3170
Existen muchos métodos que nos permiten aproximarnos al mágico número π. Con un poco de astucia podemos, pensando un poco, imaginar un método para su aproximación. Lo difícil es que seamos capaces de inventar algo eficiente. Entre los métodos más curiosos están el de Aguja de Buffon, el Algoritmo de Borwein o el método de la diana (continúa en el artículo)
menéame
Pi es algo más de 3, exactamente!
Pues mira, para empezar, gracias a que mucha gente pierde el tiempo desarrollando métodos numéricos para converger rápidamente hacia constantes conocidas se pueden como contrapartida aplicar a cálculos de estructuras o de mecánica de fluidos, sin ir más lejos. Y para hacer ordenadores que calculen más eficientemente.
Y que haga falta explicar por qué es tan importante la investigación en Matemáticas, tiene huevos.
#7 Pi es un número irracional (no se puede expresar como cociente de dos números enteros) y además es trascendente.
es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9todo_de_Monte_Carlo
Aproximándonos a Pi
..
por Cs4r hace 11 horas 1 minuto, publicado hace 3 horas 14 minutos
Y como me acabo de levantar me he quedado flipando.
Tengo la captura pero no tengo ningun sitio donde colgarla, os tendreis que fiar de mi
box.jisko.net/i/7cebc2.jpg
Grácias jotape !
2 π = 360º => En el proceso angular en radianes basado en la ecuación arco = radio x ángulo Siendo el ángulo expresado en radiantes. Por ejemplo aplicando el arco a toda la longitud de la circunferencia sería: arco = longitud de la circunferencia = radio x 2 x π.
Ecuación que puede ser más sencilla resolverla como nemotécnico de la siguiente forma => Longitud de la circunferencia = 2 π veces el radio.
Por otra parte con respecto la superficie del circulo está basada en un rectángulo de base 2 π r y altura r/2 quedando: 2 π r por r/2 = π r^2
Excepto para #1 que es intrascendente.
Gracias, espero que os guste.
farm3.static.flickr.com/2031/2208661208_46cb92264d_o_d.jpg