Hace 5 años | Por --530071-- a age-geografia.es
Publicado hace 5 años por --530071-- a age-geografia.es

Este trabajo pretende ser una primera aproximación a la dimensión del despilfarro de recursos públicos en infraestructuras en España desde 1995 hasta la actualidad en los distintos niveles de gobierno. A partir de algunas precisiones sobre los conceptos de despilfarro y corrupción, se analiza, de una parte, la inversión y los sobrecostes en infraestructuras innecesarias impulsadas y ejecutadas por la Administración General del Estado en el ámbito de sus competencias, y de otra, infraestructuras, proyectos, eventos e inversiones fallidas, vacías

Comentarios

Priorat

Es difícil tomar en serio un estudio que mezcla sobrecostes y despilfarro. Que además considera TODAS las líneas de alta velocidad como despilfarro... me parece muy poco serio.

En los aeropuertos no se contabiliza como despilfarro parte de lo invertido en Madrid, con partes importantes totalmente cerradas y siendo el lastre económico principal de AENA (el aeropuerto con más pérdidas por el despilfarro descomunal de inversión).

Y así suma y sigue. Como trabajo de secundaria puede pasar. Como un estudio universitario y publicado en el Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles, da vergüenza.

c

El sistema del despilfarro se acrecentó en plena crisis para salvar a las empresas constructoras del desastre de la crisis económica, sin esa cantidad de obras absurdas estas empresas se hubieran ido al garete por falta de carga de trabajo....con nuestro dinero hemos salvado a los VillarMir y Florentimos.

vviccio

Está montado así: con sistemas de control de gasto e informes técnicos que son de adorno por eso hay que reformar muchas cosas. Los sobrecostes sirven para pagar campañas electorales y engordar cuentas en B.