Hace 4 años | Por elGuayaco a enguayaquil.com
Publicado hace 4 años por elGuayaco a enguayaquil.com

El gobierno de Ecuador miente absolutamente no solo en cuanto a las cifras sino también a respecto de lo que dice estar intentando para combatir la pandemia, como miembros de la comunidad ciudadana de Guayaquil, compartimos al mundo el detalle de números de la pandemia en Guayaquil, tanto la progresión día a día de las cifras dadas por el gobierno, así como las cifras recopiladas por nuestras diversas organizaciones civiles en toda la ciudad, las cuales muestran otra realidad de fallecidos que van más allá de la misma pandemia.

Comentarios

D

#6 Mucho ánimo. Saldréis, saldremos de esta.

elGuayaco

Gracias a todos
De corazón gracias por sus buenos deseos.
La humanidad unida superará esto

f

Joder un abrazo a los hermanos de Ecuador, cerca de mi casa hay muchos ecuatorianos y los considero mis hermanos.

blackv

He visto varios vídeos de la situación en Guayaquil y me han dado escalofríos. En los países más desarrollados ya estamos comenzando a planear nuestra vida, una nueva que nos hará mejores y en la que ya nada será igual, mientras en muchos países del mundo no tienen ni recursos para recuperar cadáveres de las calles, donde cada día se acumulan más. ¿Nueva vida?¿Mejores? ¡Ja! Triste mundo este que hemos creado.

blackv

#4 Mucho ánimo y un fuerte abrazo desde España. De verdad que deseo que todo esto sirva para que de una vez, en todas partes, gobiernen gente honesta y que vele por los intereses de todo el pueblo, dejemos el debate infinito e infructuoso de derechas e izquierdas y comencemos a gobernar con sentido común y responsabilidad.

c

Alguien puede imaginarse el por qué de tanto coronavirus en Ecuador en comparación con el resto de países vecinos?

sotillo

#1 Son del mismo trapo con distintos colores, que les den

D

La que deben estar pasando los que trabajan y viven en España hace muchos años y tienen familiares ya mayores en Guayaquil, rezaré para que esta pesadilla pase lo más pronto posible en el castigado pueblo de Ecuador. Adelante Ecuador.
Un régimen político cuando es corrupto olvida sus deberes esenciales para con sus conciudadanos en cosas tan elementales como la educación y la sanidad. España aunque en menor medida también lo está padeciendo debido a los recortes sanitarios que comenzaron hace diez años. Esperemos que una vez pasada esta pesadilla, los ciudadanos, todos, hagamos un retracto de pensamiento y elijamos a nuestros dirigentes no por su verborrea y sus promesas sino por su humanidad, su riqueza intelectual y personal, así como una buena reputación en lo privado y lo público.

xiobit

El presidente de Ecuador salió diciendo que no se cree las cifras oficiales de su país, y que por favor las autoridades sanitarias dieran los datos reales.
¿Tan poca autoridad tiene el presidente?

T

Cómo en todas las guerras la primera víctima es la verdad. De los datos de muy pocos países nos podemos fijar, si es que de alguno, y probablemente de los que más, de España e Italia y hasta un punto.

Miedo da este virus en el tercer mundo sin sistemas sanitarios decentes y con población aunque joven con más problemas de salud que en occidente.

MoneyTalks

El presi parece un titere de los del norte:
https://www.infobae.com/america/america-latina/2020/02/12/luego-de-reunirse-con-lenin-moreno-trump-aseguro-estar-dispuesto-a-llegar-a-un-acuerdo-comercial-con-ecuador/

Mucho me temo que sea un corrupto que lo unico que le interesa es hacerse rico vendiendo a su pueblo.

Dr.PepitoGrillo

He visto un par de vídeos que se me ha caído el alma al suelo y no quiero ver más... nadie debería pasar por situaciones así

Siento55

Qué impotencia. Mucho ánimo a Ecuador. Ojalá esta crisis provoque un cambio que nos ayude a afrontar crisis futuras de una mejor manera. Menuda limpieza necesita tanto Ecuador como el resto del mundo.

D

Entiendo el planteo del artículo, pero los números parecen hechos a ojo.
Ejemplo:
“(…)calculo que al menos un 25% de esas imagenes son falsas, algunas ni siquiera son de Guayaqui”
¿Cómo calculas eso?

elGuayaco

#18 Efectivamente el cálculo es difícil dada la diversidad de fuentes y las diversas causas de los fallecimientos (la mayoría no son por covid-19 sino porque no hay atención médica, todo está desbordado), Te cuento que aunque si recibimos números exactos de las diversas organizaciones civiles e instituciones de la ciudad (sector hospitalario, gremios barriales, fundaciones, Iglesia, etc), al ser de diversas fuentes y tener números que varían hora tras hora, no quisimos decir “números exactos”, es por eso que a ese apartado del articulo le pusimos “Aproximación de cifras reales”, solo te podría decir que la media aritmética que usamos tiene como base principal las cifras que recibimos sobre todo de los hospitales grandes y de las funerarias grandes que son las únicas que estas en funciones (las pequeñas cerraron todas), las defunciones en residencias las recibimos por parte de la iglesia, pero estas tardan y son difusas, en efecto, el número es un aproximado basado en una media aritmética de cifras de algunas fuentes, Tengo esperanzas de que ya pronto esos números empiecen a bajar

Maelstrom

Ánimo a Ecuador. No desesperéis, por favor.

Que Dios esté con todos.

D

#19 Y el pato Donald, no te olvides de él.

Saga

Animo a nuestros hermanos de Ecuador, tengo amigos con familia en Guayaquil y se que lo están pasando muy mal. Ojalá aquí mejoremos y podamos echarles una mano.

Overmell

Animo, fuerza y suerte a todo el pueblo de Ecuador.
"esto también pasara"

p

joder 9 puntos del carnet fuera
así si que se logra un buen confinamiento, seguro.

ánimo y fuerza

D

Sorprendiéndonos de cómo son las repúblicas bananeras a fecha de 2020