Hace 16 años | Por --44747-- a sindinero.org
Publicado hace 16 años por --44747-- a sindinero.org

De todos es sabido cómo bancos y cajas se aprovechan de los sufridos ahorradores : comisiones abusivas, productos financieros que sólo les beneficia a ellos, pésimo asesoramiento, etc. Pero hay un tipo de cliente que no se casa con nadie, que actúa como ellos...son los subasteros, gente que mueve su dinero de un banco a otro buscando mejores rentabilidades. Por ello, son odiados por los directores de sucursal. ¿Y por qué no actuar como los subasteros y darle a los bancos en todo los morros? En el post se comentan todas estas consideraciones...

Comentarios

D

Interesante artículo, pero si todo el mundo hiciera eso, ya inventarían algo para penalizar a los clientes y evitarlo. Hay una ley universal que dice que "la banca siempre gana" (y, de hecho, incluso cambiando de banco cada vez que cumple un depósito le sacan beneficio; menos, pero le sacan).

D

Es que si no tienes dinero lo mejor es actuar como el solitario...ese sí que era un jodedor de bancos (además de gilipollas, tarado y mcuhas otras cosas)

chiscoem

El problema es que para joder a un banco hay que tener dinero... y por desgracia muchos como yo no lo tenemos

edmont

#20, pues a ojo, calculas el 11% y lo divides entre 12 (meses). Unos 27,5 euros.

light

#3
1) No tengo 100.000 euros, con lo que la hora me sale bastante más barata. Además muchos de esos depósitos tienen un límite de 40.000 euros, con lo cual limitaría tu grado de libertad.

2) Lo de "incluso" realmente sobra. Lo que hay que contar no es la rentabilidad que te da tu dinero en esos depositos, sino la diferencia de rentabilidad entre perder mañanas en los bancos y dejarlo tranquilo en un depósito. Esta diferencia media está, efectivamente, en torno a un 3% TAE por lo que he dicho antes de que, en la práctica aun con 12 depósitos mensuales al 10% es muy difícil sacar más de un 7.5% TAE total. Quizá planeando una estrategia global de un año que planee el itinerario entre bancos poniendo seguidos los que no cobran comisiones y despues con un pivote además de fiestas y fines de semana, podrías llegar a un 8.5% TAE

#2 Me he llevado mi dinero de muchos bancos y nunca he hablado con ningún director. Como mucho un comercial me dijo una vez "Algún día se te acabará el chollo y tendrás que quedarte con alguno". Y aunque sean bancos por internet, alguna vez me ha tocado ir a correos a por los sobres de los contratos.

D

Bueno, algún día se puede acabar el chollo, o no...pq una práctica habitual (en bancos de internet, cierto es) es que cuando tienes varios meses la cuenta a cero (que mantengo abierta), me llega una carta con una promoción de un depósito al 8% sólo por incrementar saldo. Y es cierto, Openbank e ING lo han hecho repetidas veces, así que no creo que me beneficie quedarme en una entidad toda la vida..¡¡ni de coña!! Y a mí si me han llamado dos directores de sucursal a casa, y no tengo tanta pasta. En cuanto a lo de perder la mañana en el banco, ya será menos, joder, ni que fuera a renovar el DNI!!

Yo desde luego lo recomiendo, no me cuesta nada mover el culo, sobre todo para optimizar el escaso capital que tengo y que no me chuleen los bancos.

f

#26 Vale, tenia que haber leido mas antes de poner esto, os recomiendo a quien no sepa del tema leer lo siguiente http://www.consumer.es/accesible/es/economia_domestica/finanzas/2006/04/07/150803.php

D

#20, TAE= Tasa Anual Equivalente, es el tipo de interés anual.

Más información: http://es.wikipedia.org/wiki/TAE (aunque es muy escueto este artículo).

#22, el crujido te lo pegan cuando les pides dinero. Por eso, cuando eres tú el que les dejas el tuyo debes intentar sacar el máximo rendimiento posible. ¿Que has ganado 10 € de más? Pues bueno, ya tienes para invitar a tu chica al cine un sábado ;). No te vas a hacer rico ni te va a cambiar la vida, pero por lo menos te sentirás mejor contigo mismo.

Putatriat

Ahora es un buen momento para practicar esta jugada. Ayer me llegó una carta de ING en la que me dicen que por cualquier ingreso superior a 0,01€, sin estar supeditado a incremento de saldo histórico alguno, que haga antes del 27 de septiembre, me bonifican con un 12% TODO el saldo durante un mes. Un 1% anual casi sin mover un músculo.

Antes de que me caigan los negativos por spam, que conste que sólo soy un cliente satisfecho (Dentro de lo satisfecho que puede estar con un banco un currito hipotecado).

D

Tanta arroba marea.

D

Creo que no me he explicado bien. Sí. esos depósitos son aplicables al saldo incrementado, que pasa de cero a la cantidad que ingrese. Pero suelen transcurrir varios meses hasta que te hacen la oferta (el incremento de saldo se calcula sobre el saldo de una fecha concreta). Si fuese factible cada mes, los bancos se convertirían en otra cosa. No ocurre todos los días, pero el hecho de tener una cuenta abierta sin un euro, te puede dar en un futuro el tratamiento de cliente nuevo, trato mejor que el que se da a los más fieles. Y aquí si que no hay órdenes de traspaso que puedan demorar el tema, una simple transferencia y ya tienes la pasta produciendo en el otro sitio.

D

Sería lo lógico, pero a mí ni ING ni Openbank me han condicionado estos depósitos de incremento de saldo a la contratación de un depósito a plazos mayores. Supongo que si mucha gente actuase como yo, sí lo harían.

Cidwel

yo igual, sin entender nada, todavia no se que es lo que me choriza mi banco, y que beneficios me van a dar, y si merece la pena que tenga que perder un dia entero para modificar datos, tanto de mi banco como de otras cuentas (paypal etc..)

Por favor, que alguien me lo comente aunque sea brevemente!!

D

¿Subasteros? Yo había oído que los bancos llaman a estos clientes buhoneros.

D

#21 eso era lo que suponia. Muchas gracias

D

y poniendo como ejemplo openbank que ahora da un 11% TAE el primer mes, metiendo p.ej. 3000€ durante ese primer mes. Cuanto se sacaria? porque ese 11% no es mensual, es anual, no?

PepeMiaja

Como diría Torreiglesias: ¡Manífico!

light

Esos depósitos del 8% "por incrementar el saldo" son solo aplicables al saldo incrementado. Si no, pondría cada mes 1 euro más y tendría un 8% TAE de por vida. Ni AFINSA oiga!

Por lo general, los depósitos mensuales que ofrecen a viejos clientes son siempre condicionados al contrato de un depósito a largo plazo posterior.

D

Los de los bancos son tontos. A poco que muevas con cierta frecuencia cantidades relativamente altas de dinero (metes y sacas a través de una o dos cuentas puente para que no cante mucho) te persiguen y te hacen ofertas con las que les falta poco para perder dinero. Créditos que no te concederían de tenerte por un cliente "normal" sin ir más lejos.

Mark_

A mi siempre me han dicho que hagas lo que hagas, un banco siempre acaba jodiendote.

Por algun lado seguro que tienen una via legar para pegarte un crujío de los gordos.

salteador

Ojala tuviese yo la suerte de poder mover el dinero, mi dinero se mueve en menos que canta un gallo de mi cuenta a pagar alquileres, prestamos, facturas, lo que daria yo por poder hacer eso.

D

El problema son los importes mínimos para algunos de estos depósitos. En Barclays son 3.000 €, en Activobank 10.000 €. Mis ahorros no llegan a tales cantidades, así que me tendré que conformar con tipos de interés más bajos ;). Siempre me puedo ir a Europa del Este y que me den un 15% anual en moneda local, pero como que el riesgo de devaluación o de quiebra del banco es bastante mayor... lol.

VillaMediterranea

hay algún pequeño curso o similar para que yo pueda entender sobre la economía, las TAE, deposito, etc...?

ya que soy torpe en el tema de economía...

muchas gracias!

f

#20 No lo entiendo, si pone que es un deposito a 1 mes, ¿significa eso que si metes 1000€ y esperas un mes, al finalizar el mes te dan 1000*1.11=1110€? ¿o significa que metes el dinero durante un mes y los intereses te los van dando a lo largo del año? yo ej que no entiendo na de esto

D

Lo mas bueno de esto es lo que viene después de retirar el dinero, a mi me han llegado a enviar el número del móvil personal del director de sucursal para que lo "moleste" a cualquier hora del día o de la noche, y os puedo asegurar que no soy una persona con "pasta". Me encanta que me peloteen jejejeje.

a

Pero hay tanta gente con dinero ahorrado? Y que además tengan tanto tiempo?

Yo pensaba que todo el mundo estaba hipotecado y medio arruinado por no poder pagar las cuotas de los préstamos... al menos ese es el tipo de noticia que veo siempre en meneame.net

Recomiendo llevar los ahorros a Japón, por ejemplo, porque con la próxima hecatombre económico-hipotecaria van a quebrar todos los bancos europeos y americanos y nos vamos a quedar sin un duro.