Publicado hace 16 años por --18879-- a parans.production.llr.se

"La empresa Parans desarrolla un sistema muy interesante de aprovechamiento solar. El mismo consta de cañerías ópticas que, así como lo hace la fibra óptica, transporta la luz desde un extremo al otro utilizando esta luz para la iluminación de las habitaciones. De esta forma se evita el gasto de energía, lo cual es algo muy bueno para evitar el continuo calentamiento global." En español vía http://www.dr-leech.com.ar/2007/05/06/aprovechando-el-sol/ .

Comentarios

d

como arquitecto.....
creo que poner esto deberia ser obligatorio por ley, igual que ahora son las placas solares para calentar agua
esto esta genial

f

que pasada!

Nuitor

Moooooooola... Pero espero que sólo llegue la luz porque si no en verano puede ser mortal de necesidad...

p

No me extraña que lo hagan los suecos. Un país en la que la gente está más satisfecha invirtiendo en i+d que en ladrillo. ¿¡Cuándo aprenderemos!?

vicious

Pues la verdad es que es muy pero que muy interesante como ahorro global de energía, por no hablar de las reducciones de gasto eléctrico y de generación de energía... Simplemente genial

f

#14 como se nota que no trabajas en una oficina...

d

La idea es brutal, espero que se generalice. De todos modos, teniendo en cuenta que la luz suele encenderse más por la noche o los días oscuros, no sé si será muy práctica.

neithan

#8 nunca, ¿es que no has leído un libro de historia cual sea que hable de nuestra habilidad chimpancé de hacer las cosas? A golpe de € va todo, y de cosas peores.

D

Menos mal que se empieza a realizar un uso comercial (espero que serio) de la idea, porque la idea es más vieja que el caminar hacia adelante. Me acuerdo que hace un porrón de años, cuando lo leí, que se hablaba de la posibilidad de que con una fuente de luz (no solar, un bombilla o algo así) poder sustituir el resto de fuentes de luz en, por ejemplo, una fábrica, con el consiguiente ahorro.

Deku

coño, ciertamente es una idea muy buena, no sabia que fisicamente era posible porque creia que con la reflexion y la refraccion se perdia algo de intensidad de luz, pero por lo que he leido no es asi

Muy buena iniciativa, a ver si definitivamente acabamos de encontrarle eficiencia a la energia solar, que si no cuando se acabe el petroleo y el gas nos van a dar por el ojete lol

Carpi

Las ideas sencillas son las mejores

eric

Me parece muy bien! ahora solo queda convencer a los constructores para que lo instalen... aunque eso ya es otra historia

H

Apuesto a que esta y muchas cosas mas que mejorarían el mundo no se comercializan por el capricho de unos pocos.

PerroVerd

Necesitas tener una placa colectora en el tejado, modificar la estructura de la casa para poder pasar las canalizaciones y todo esto solo para los puntos de luz que suponen un porcentaje bajo del consumo eléctrico de una casa. Habría que hacer cálculos pero para mi que es más rentable poner un panel fotovoltaico.

otrobloginutil

Me recuerda al hormigón translúcido construido con fibras Hormigón translúcido

Hace 18 años | Por Urbanity a urbanity.blogsome.com

d

#17 no parece lo mismo ... eso parecen tubos gordos de espejos.... no ?
esto son cables de fibra optica... que pueden ser llevados mas comodamente por sitios estrechos....

Undefined

Esto aparecía en la peli de la momia.

v

-¿La mataste? ¡Confiesa!- interrogó el detective al acusado apuntándole en la pupila con un cable de fibra óptica.

V

En mi vida profesional me desenvuelvo en el campo de la energía eléctrica y considero que este tipo de soluciones son de especial interés para la sociedad, debido a que cada vez se hace más necesario el uso racional y eficiente de la energía eléctrica.
http://victoraugustobarrera.googlepages.com