Hace 6 años | Por Evely a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por Evely a vozpopuli.com

300 preguntas básicas sobre leyes, cultura y sociedad de nuestro país. Anualmente el Instituto Cervantes renueva la colección de conocimientos necesarios para que inmigrantes y extranjeros residentes puedan solicitar la nacionalidad. Solo ellos necesitan hacer la prueba, pero: ¿Te jugarías el pasaporte a que pasas el examen? Prueba el test que hemos preparado con los mismos contenidos de la prueba oficial.

Comentarios

Azucena1980

¿Pa qué?

Además, creo que ya ha salido por aquí...

Evely

#2 Las 300 preguntas del Manual de prácticas de 2018 tratan de evaluar el conocimiento de la Constitución y de la realidad social y cultural de nuestro país. O sea... de éste año 2018.

kucho

#5 quieres decir que ya no preguntan sobre la belen esteban?

mienes

Pues yo no lo había visto. Chicos parecéis la inquisición. Joer cuanto sabéis. Respecto a la pregunta, yo seguro que suspendo

tiopio

#4 He sacado 21/25, conservo el pasaporte, aunque algunas son como las del carné del conducir, no evalúan los conocimientos, sino la compresión lectora.

squanchy

#27 Estuve casado con una extranjera. Hacer los papeleos, incluso aunque los funcionarios que nos encontrábamos fuesen amables (que no siempre era así), era un infierno. Teléfonos para coger cita que sólo atendían de 9h a 10h, oficinas de extranjeros que sólo atendían N casos al día (para eso las citas), solicitudes que necesitan una decena de papeles extra, algunos del país del extranjero, y todos tienen que haber sido emitidos en los tres meses anteriores,...

pichorro

#29 Yo no lo he vivido en primera persona, pero sí en segunda por varios compañeros de trabajo a los que he ayudado. El trato que recibían por el mero hecho de ser extranjeros que vienen a trabajar a España me parecía un atentado contra los derechos humanos.

Robus

En el segundo ya mienten! lol

Se garantiza el secreto de las comunicaciones de los españoles, salvo la resolución judicial.

Y luego los de correos abren los envios de asociaciones indepes y nadie abre ninguna investigación!

pichorro

Este examen es una vergüenza. Xenofobia institucional.

D

#13
Nadie les obliga a venir aquí.

pichorro

#17 A algunos sí, pero esa cuestión sobra, ¿no te parece?

D

#18
No.

pichorro

#24 Ya veo, supongo que prefieres apoyar el "primero los españoles", ¿verdad?

D

#26
Se llama contrato social y tiene mas de 250 años: pagas impuestos y delegas libertades al estado para que este te provea de una vida digna y mas en caso de necesidad.
Mientras haya un solo ciudadano en este país que no tenga una vida digna se tiene que frenar en seco la llegada de ciudadanos de fuera que sean incapaces de mantenerse con sus propios medios desde un primer momento.

pichorro

#32 ¿Quién está hablando aquí de mantener a nadie? Estamos hablando de que hay gente que viene a España a trabajar, ¡con contrato laboral y todo!, y se le ponen trabas absurdas simplemente por venir de otro país. Eso en castellano se llama xenofobia.

squanchy

#13 Xenofobia institucionalizada. A ver por qué una persona poco inteligente o analfabeta, que claramente no va a pasar el examen, que viene a España y se pasa 15 años aquí y se integra, a veces incluso casada con otra persona española, tiene que hacer una mierda de examen para poder dejar de ser un ciudadano de segunda.

pichorro

#25 Las trabas a los de fuera siempre son mayores. Es racismo puro.

pitercio

Además de las respuesta patraña "que son así, porque lo dice alguien pero no es verdad", para acabar de joder, echo de menos las respuestas de "todas las anteriores", "ninguna de las anteriores", "dos de las anteriores".

D

Puigdemont las fallaría a propósito para ver si así podía dejar de ser español.

Dene

Que se lo hagan a Rajoy.. igual con suerte lo enviamos a Melilla.. al otro lado de la valla.

D

A mi me deberían quitar el pasaporte lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Robus

Ni ganas...

Priorat

No, porque no lo pediría. Soy español igual que católico, como muchos que reniegan del catolicismo. Por imposición paterna/geográfica que yo no escogí.

D

#20 15/25, menudo español de mierda que estoy hecho...
Aunque bueno, seguro que mejor que el presidente.

Imag0

Ni de puta coña, pondría a parir a la corona.

a

Yo no aprobaría y me quedaría solo en valenciano.

Primero que lo pasen los políticos/ gestores de lo publico,los que se golpean el pecho en cuanto tienen ocasión, para demostrar lo muy mucho españoles que son, pero que a la hora de la verdad, ya demuestran una y otra vez, lo que verdaderamente les interesa, el dinero.

p

Yo NO

D

16, soy un español poco español y... españoles

D

Suspenso: 15. No merezco ser español. Pues bien, me la pela ser o no ser español.

D

¡Joder, que Mérida es la capital de Extremadura!

D

#19 "¿Cuántas veces ha reformado España su Constitución para adaptarse a las decisiones y directivas europeas?"
Jajajaja, e incluyen ahí la de 2011, esa en la que establecieron que antes se paga a los acreedores externos que a los pensionistas muertos de hambre. Qué cojones tienen.