Hace 12 años | Por www.creativegru... a elmundo.es
Publicado hace 12 años por www.creativegrup.com a elmundo.es

Aprobado el Wi-Fi de largo alcance Permite llevar Internet de alta velocidad a zonas rurales. Tiene un alcance de 100 km y velocidades de hasta de 22 Mbps.

Comentarios

D

#10 no necesariamente, el 802.11g se popularizó antes de aprobarse el estándar

amstrad

#35 Si, pero al contrario que con los 2.4 Ghz (que son libres hasta cierta potencia) los segmentos de la antigua TV analógica no lo son.

DarthAcan

#14 Pero puede valer para que desde los mismos pueblos creen enlaces hacia otras poblaciones en las que si que tengan acceso a internet. guifi.net es una red que comenzó en pueblos en los que no tenían acceso y mira lo que es ahora: http://guifi.net/es/node/2413/view/map

Ferran

#6 Y una H para tí

Rafvai

#7 H! La he dejado con la emoción.. HIP HIP HURRA

D

#7 Pues yo me quedo con la tilde de tu "tí".


(Es curioso esto de las correcciones encadenadas; siempre pasa).

Llorenç_Servera

#6 Buena noticia, el porno es un derecho tan básico como la televisión. El onanismo sin tener material donde fundamentarlo es casi una tortura.

D

#6 Tu "h" la tiene #19.

De nada.

D

#46 Caray! Sres. Tippex, no se les escapa ("Huna"). Gracias.

Segador

#17 Decir que algo es cancerígeno, es cancerígeno.

amstrad

#26 La vida es cancerígena. Se expande sin control si no pones los medios adecuados

sieteymedio

Ya solo queda calcular el margen de beneficio que ha de poner el trust de las telecomunicaciones en España (estará entre un 8000 y un 9000 %, me imagino) y hala, a comerciacializarlo.

D

¡¿22 Mbps?! Ésto no me llega ni a mi ciudad!

A lo mejor es por un ministro al que no se le carga seriesyonkis en su casita de campo... roll

c

#18 Los 22mbps son para un solo transmisor y hay que repartirlos entre todos los clientes.
#38 No funciona como un wifi normal, los usuarios no se pueden ver entre sí.
#43 Si hay visibilidad los 7 km los puedes cubrir también con wifi tradicional (preferiblemente a 5 GHz), lo que necesitas son una pareja de antenas de 23 dbi por lo menos.

D

Wow, en la segunda década del siglo XXI, que modernos somos.

c

Como lo hagan igual de bien que con el cambio de analògica a digital , los del rural vamos a seguir bien jodidos.

J

Una excusa mas para que los informáticos nos piremos "a trabajar al campo". Y que le peten a la gran ciudad

D

Yo ya estoy conectado por Wimax de iberbanda, que supongo será mas o menos.

amagi

Pues ojalá que esto salga adelante, vivo a 5 km de la central más cercana y conectarse a internet es "regreso al pasado" a precio de hoy.

www.creativegrup.com

Aprobado el estándar para la 'super wifi'
IEEE 802.22 permite desplegar redes inalámbricas con una cobertura de 100 km y 22 Mb

sotanez

#8 #9 ¿Y qué latencia tiene?

d

Bien! Ahora podré tener Internet en mi vieja tele de tubo!

D

¿Pero la banda de emisión del wifi (2,4 Ghz) no es ya libre en europa? Se referirá a emitir datos en otra frecuencia supongo por las limitaciones del wifi debido a su longitud de onda. Aunque he de decir que he visto transmisiones con antenas yagi y bastante poca potencia de datos Wifi a 2,4 Ghz de 35 km y más (eso sí, con "visión directa" entre las dos antenas).

amstrad

#11 La banda de 2.4 GHz es efectivamente libre en Europa. Este estándar hablar de usar el espectro libre dejado por las emisiones de TV analógicas. Al ser frecuencias mas bajas, es necesaria menos visión directa.

Campechano

Esto devolverá a la vida una de las frases más memorables de nuestras abuelas: Niño, pon el UHF lol

ann_pe

#43 Ojo, los dispositivos Wimax que he visto no son estandard, son pre-wimax, osea que solo sirven usandolos con otros del mismo tipo.

rafaLin

#47 Lo que ofrece Iberbanda no es realmente Wimax, es LMDS. Hace años dijeron que tenían pensado migrar a wimax, pero de momento ná de ná. De todas formas funciona muy bien, yo lo instalé porque en mi zona no había ADSL y ahora lo han puesto pero no tengo intención de cambiar, me ha fallado dos veces en cuatro años, el ADSL de mis vecinos falla varias veces por semana.

demostenes

En España las "zonas rurales de Internet" comienzan en la M-30 de Madrid y en la Diagonal de Barcelona.

www.creativegrup.com

La cartera de 900 estándares de la asociación IEEE se ha incrementado hoy con uno nuevo, el IEEE 802.22 que permite desplegar redes inalámbricas con una cobertura de 100 kilómetros y velocidades de 22 Mbps. Se le conoce como super wifi y permitirá dar cobertura de Red en zonas, como las rurales, donde la infraestructura habitual no llega. Para conseguir este objetivo, el nuevo sistema utilizará espectro liberado por la transición de la televisión analógica a la digital.

Nacho552

A ver si me pilla en el curro... que está al lado de una zona rural je je

N

¿Y le ha preguntado al presidente de Telefónica? Porque no importa lo que diga el Gobierno: en este país mandan los empresarios. Y si se les pone en los huevos ponen en la calle al mismísimo calzonazos del Presidente.

D

#43 Puede, pero en 7 kilómetros tendrías un sin fin de interferencias.

D

hasta 22 Mbps a ver si te enteras !

D

¿Qué fue del WiMAX?

SHION

#40 Es el que usa Iberbanda (propiedad de Telefónica). He estado mirando e investigando en tiendas extranjeras, principalmente chinas, si es posible hacerse con un enrutador WIMAX y un adaptador de red, por simple curiosidad para ver si podría coger mi propio Internet de ONO en el pueblo donde tengo otra vivienda a 7 km, y la cosa está imposible. Is it a conspiracy?

turandotero

updating wifiway

Llorenç_Servera

#38 Lo más probable es que se necesite un router especial ya que dudo que usen el mismo protocolo que una wifi normal, así que con un ordenador no puedes hacer nada.

Tu router sí puede ver la red pero no los ordenadores que se conectan a él. Y con un router casero no se puede esnifar a no ser que consigas implantar ahí dentro otro firmware.

Engel_des_Chaos

no me convence eso de hasta 22Mbps ... seguro que se ponen los niños a jugar con la cometa y conexión para abajo

D

Que le den más "karma". A ver si así, llega también a las zonas hurbanas, que dónde yo vivo no tenemos.

D

Ah, pero que todavía no hay guifi en las zonas rurales?? Ay señor, que mal está la cosa!! --- http://tighturl.com/2wgb

T

En Honduras han aprobado el lanzamiento de conexion Wi-Fi atraves de un frisbee.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/b6b781f370a6a65d68634695abd4d87a

lol lol

D

Internet no esta preparada para este tipo de conexiones, para que un sistema asi sea seguro toda la informacion tendria que ir cifrada y no solo las contreñas.

Un sniffer de red a dia de hoy en una wifi de largo alcance como esa puede hacer estragos muy grandes con la informacion de la gente.

Llorenç_Servera

#29 No es tan sencillo como oler los paquetes.

Para empezar se supone que todo iría cifrado en WPA2 o con cualquier algoritmo fuerte. Una vez hayas interceptado un fardo de paquetes tienes que descifrarlos, saber quien es el propietario y de qué fichero forman parte.

Descifrar unos pocos paquetes en WPA2 puede llevar horas o días. No creo que nadie se tome la molestia a no ser que cobre por ello.

D

#34 Ya pero yo me refiero cuando estes dentro de la red ya conectado, la wifi contratada como un usuario normal.

Tu contratas este servicio, te dan la contraseña y despues de que estes dentro en teoria podras "ver" a cualquier usuario en esa red, y con determiandos programas las web que visitan, contraseñas de los sitios a los que entran...

Lo que no se si este tipo de servicio tendra algun tipo de seguridad adicional...

D

Es una noticia muy interesante, pero como provien de EL MUNDO, ya verás como no te la menean. Y si te descuidas te caen hasta negativos. Al tiempo!

m

#1