3170
[c&p] Varias universidades francesas (aproximademente 8) de las que han secundado la huelga universitaria (alumnos, profesores y personal) han conseguirdo la validación automática de todas las asignaturas con 10 en las materias matriculadas (un 5 en España ya que en Francia puntúan sobre 20). La huelga que ha acabado por dejar en blanco el cuatrimestre universitario ha tenido en vilo tanto a la administración como a la universidades llegando a darse casos esperpénticos como el de realizar exámenes en un Mc Donalds.
menéame
En mis tiempos de estudiante, durante huelgas, recuerdo que se habló de esto con algunos profesores afines al motivo de la huelga y su respuesta siempre fue la misma: no se puede. Sería papel mojado. Lo máximo que se consiguió fueron aplazamientos de exámenes.
Hablando en serio, no me parece una buena medida. ¿Que pasará con los que salgan de esas universidades?
A ver qué pasa dentro de 10 años...
Quien no ha estudiado se va a alegrar...
pero quien quería nota y la quería con su esfuerzo.... se le debe haber quedado una cara de tonto que pa qué...
Aprobado general y quien quería nota podía hacer un nuevo exámen
Hasta los de la égalité tienen carreras de primera y de segunda, para lo bueno y para lo malo.
Había algo de una leyenda urbana que algunas ofertas de trabajo evitaban una promoción concreta.
Si sois de los que van en plan "a quitarla cuanto antes" os puedo entender, pero muchos otros preferimos obtener una calificación más alta, aunque cueste más.