35 meneos

Aprobado el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática en Galicia

Hoy 21 de noviembre de 2006 se ha aprobado en el parlamento de Galicia las leyes que permitirán crear el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática en Galicia así como el de Ingenieros Técnicos. Una buena noticia para aquellos que están en contra del "intrusismo laboral".

negativos: 2   usuarios: 35   anónimos: 0  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   no quedabamos en que iba a desaparecer la carrera de informatica? cada vez entiendo menos :-P
    6  votos: 0   link
    el 22-11-2006 01:33 UTC por everman everman
  2. #2   La web está basada en CPG-Nuke. Auténticos profesionales del sector xD .

Como eliminen el intrusismo nos podemos despedir de la estabilidad y el rendimiento de los sistemas informáticos en las empresas españolas xD (al menos las que tienen un departamento IT competente).

¿Es que acaso un ing informático sabe montar un RAC de Oracle mejor que un dba certificado?

Y aun sin certificaciones, hay excelentes profesionales que no tienen la carrera, que cobran más de 1000 euros/mes y que le dan mil vueltas al picapica Java ingeniero informático de Accenture xD .

Tener colegio no da más conocimiento para hacer determinadas labores.
    14  votos: 1   link
    el 22-11-2006 03:29 UTC por yaestabien yaestabien
  3. #3   Totalmente de acuerdo con #2. Y, ¿qué pasa con la gente de los ciclos formativos de grado superior?
    Bajo mi punto de vista los colegios oficiales más que para defenderse del intrusismo son para ocultar la incompetencia.
    6  votos: 0   link
    el 22-11-2006 07:43 UTC por expilu expilu
  4. #4   Nadie dice que los de los ciclos formativos de grado superior no puedan trabajar joder...lo de #2 es la demagogia de siempre...o sea que para ti cuanto mas intrusismo mejor...precisamente asi va el pais y los departamentos de informatica en España, porque los que trabajan en ellos son gente sin formacion especifica...Y nadie dice que no pueda haber titulados que sean grandes profesionales pero ahi es donde tienen que entrar a regular los colegios. Yo creo que gente certificada (ejemplo: dba certificado) si puede hacer esas labores y el colegio lo debe permitir, asi como carreras afines (ej: Teleco) pero no me parece normal que al igual que un licenciado en filosofia o cualquier otra cosa pueda ser responsable de los sistemas informaticos. ¿Acaso cuando vamos al medico nos da igual que nos atienda un informatico que sabe mucho de medicina porque se leyo muchos libros?, ¿ o prefieres que tu casa la diseñe un arquitecto o un filologo que controla mucho de autocad?. ¿Acaso es raro que para un tema informatico exigamos un informatico entonces?. Joder, hay mucho que regular pero desde luego no se puede permitir el nivel de intrusismo actual porque "cualquiera" es informatico ahora, es la profesion mas devaluada que existe.
    7  votos: 0   link
    el 24-11-2006 16:57 UTC por Icaro Icaro
comentarios cerrados

menéame