Hace 5 años | Por A_D a adslzone.net
Publicado hace 5 años por A_D a adslzone.net

En el Consejo se ha votado hoy a las 10:10 la adopción de esta reforma del copyright en la UE, donde se necesitaba un 55% a favor por parte de los Estados Miembros, representando al 65% de la población europea. La votación final, por desgracia, ha contado con el apoyo del 71,26% de la cámara. Los países que han votado en contra han sido Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Finlandia y Suecia. Entre los que se han abstenido están Bélgica, Estonia y Eslovenia. Esto no ha sido suficiente para bloquear la aprobación.

Comentarios

A_D

#2 a mí también me ha sorprendido, y más con el "bombo" que se le ha dado al tema, al menos aquí, como para errar

blp

#14 Por error o por un sobre??

n

#14 Es una buena táctica que han inventado ahora.

r

#2 y lo peor es que no es la única vez...

mmpulido

#2 Esque lo dicen en Inglés, y ellos tienen nivel medio de usuario.

inar

#27 Pues para escribir 'candy crush' o 'fortnite' bien que tienen nivel.

rogerius

#27 Sí, el nivel de medio usuario… o menos.

S

#31 Sí, yo también creo que los "por error" tienen mucho de eso.

O

#42 Me sorprende que algunos os creáis lo del "error".
Oyendo hablar a alguno/a es totalmente creíble. Tienen el conocimiento justo para pasar la mañana.
Me sorprende que algunos os creáis que allí van a votar personas cercanas siquiera a la mediocridad.

O

#54 Lo que no me sorprende es que los lobbys dirijan sus "inversiones" en favor de quienes detentan el poder.
A otros no les ofrecen ni un duro.

luiggi

#46 La mayoría toma un avión en business el día antes, cena una mariscada en un restaurante de lujo en Bruselas, se va a dormir al Palace, se levanta y va al Congreso en auto con chófer, LE DA AL BOTON QUE LE HA DICHO SU PARTIDO, sale a sacar un par de miles de euros de calderilla del cajero, y tras otra opipara comida, se regresa a España en el mismo tipo de vuelo.
Pero claro, lo único que tiene que hacer que es dar a un botón, pese a tener el trabajo mejor pagado del mundo (con permiso de los controladores aéreos) , y va y ... SE EQUIVOCÓ

A

#2 Veo que la táctica del "ui me he equivocado de botón" para que la gente piense que en realidad no estás de acuerdo con la medida funciona a la perfección. Sigan circulando, todo va bien

GanaderiaCuantica

#2 Es que eso sería probablemente un referéndum. Y el único que yo recuerdo sobre otro tema dicen que fue ilegal
No se estilan esas cosas. Aunque ya se harían una idea de lo que iba a opinar la gente.

O

#75 Me temo que tu respuesta no tiene nada que ver con mi comentario. Te regalo esto, por si acaso:

GanaderiaCuantica

#76 Es verdad, perdona. Me olvidé de quitar tu comentario. Te iba a responder pero vi que ya te habían dicho bastantes los mismo sobre la excusa poco creíble lol
Me puedes poner calzador si quieres, pero está claro que España no es un país de referendums de ningún tipo.
Deberían habernos consultado más de una cosa en las últimas décadas, pero saben que no hace falta.

O

#82 Ya. Es que es muy jodido determinar qué asuntos deben ser objeto de consulta. Cada uno tenemos una opinión acerca de ello.
Incluso acerca de quién debe participar en los referendums.

Varlak

#83 Pues que hagan un referendum sobre si deberían o no hacerse referendums.

polvos.magicos

#2 ¿De los enchufados que se puede esperar? estarían jugando a los marcianitos.

D

#2 Yo quería votar a esos partidos en las próximas elecciones, pero me equivocaré de papeleta por error.

sieteymedio

#2 Toma: ""
Te faltaban esas comillas para el "por error".

C

#2 el típico error que hace que te caiga en el bolsillo un fajo de billetes.

leitzaran

#2 Yo directamente no me creo lo del error.

D

#2 Hombre, no te van a decir que cobraron por votar "por error"...

D

#2 lo de por error te lo crees tú. Con cabezas de caballo en la cama.

D

#2 Tiene pinta de que se estan lavando las manos, para que no les veamos el grosor de los sobres que han recibido.A mi todo este tipo de votaciones me parecen un paripe, de cara a la galeria parece que intentan hacer las cosas para el ciudadano, pero en realidad todo ya esta decidido de antemano.

sorrillo

#23 El problema no es la casa que compró ni donde la compró, el problema es la demagogia que utilizó previamente en contra de quienes habían hecho lo mismo que haría él después.

Pablo Iglesias defendía que vivir donde vive él ahora desautorizaba a quien lo hiciera para gobernar, y se sigue presentando para gobernar.

O

#59 Eso y que ha de vivir con escolta permanentemente, que todo el mundo sepa donde viven al contrario que el resto de líderes de partido, que recibe amenazas constantemente e intromisiones en su vida privada y un largo etcetera pero sí es un traidor a sus ideales.

sorrillo

#66 que todo el mundo sepa donde viven al contrario que el resto de líderes de partido

Bueno, de su contrincante Pedro Sánchez no solo se sabe donde vive si no hasta la marca del colchón que utiliza

D

#59 👍

Zeioth

#59 Con su sueldo se podrá comprar lo que el quiera, igual que tu. La definición de casta te la puedes leer en wikipedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Casta

e

#59 Mira tío ayer ví un cacho de la entrevista del Hormiguero en el que hablaba del tema (Pablo Motos trató de meterle caña) y lo que dijo me pareció bastante coherente.

Dejo enlace:



Son 3 minutillos, si te da por verlo agradecería que me comentaras tu opinión.

D

#59 Hay que tener los huevos de madera para seguir con la matraca del chalet de Pablo Iglesias, en una noticia sobre derechos intelectuales, y más con la mierda que nos está cayendo en el país...

D

#23 No es su mansión sino su hipocresía (entre otras cosas). La mansión es solo un ejemplo de ello..

k

#61 Hipocresia la de los demás.
Nadie ha publicado la dirección completa de Sanchez, Rivera, Casado o Abascal.
Nadie sabe en que tipo de vivienda viven.
Nadie sabe cuantos son y si tienen o no criados.

O todos o ninguno. Lo demás si que es hipocresía premium.

D

#71 Ninguno de ellos ha dicho que quería vivir donde siempre en contacto con sus vecinos y no apartarse de ellos pues quedaría desconectado de la realidad para luego hacer todo lo contrario. Eso se llama hipocresía.

D

#77 Lo gracioso es que te quedes con que lo importante de la frase que dijo era el tamaño de la casa y no vivir aislado de la sociedad tan sólo codeándose con la élite económica. No se ha ido a vivir a la moraleja rodeado de pijos. Se ha comprado una buena casa en las afueras de Madrid, pero dudo que sus círculos sociales se vean limitados a grandes empresarios y demás aristocracia. A eso se refería con lo que dijo. No creo que sea tan difícil de entender, a no ser que le quieras buscar los 3 pies al gato.

k

#77 Los demás también están diciendo tonterías continuamente. Y seguro que en algún sentido si han dicho cosas sobre la vivienda. Puede que no las mismas, pero para sacarle punta seguro que sí.

sorrillo

#71 Nadie ha publicado la dirección completa de Sanchez

Esto ... Av. Puerta de Hierro, s/n, 28071 Madrid

redscare

#61 Si es hipócrita por vivir en un chalet, supongo que con eso quieres decir que su vivienda no es coherente con la defensa de los trabajadores y el español medio. Y entonces... el resto, que? No son hipócritas porque viven en chalets de putisisma madre pero directamente están en contra de los intereses de los españoles? Y mejor votar a estos últimos entonces?

O

#8 Asi entenderás porque hay que parar los pies como sea a esos filocomunistas

Autarca

#8 Y también ha sido rechazada por los verdes, y por la ultraderecha (La de Farage, no la de lePen)

De hecho han sido los verdes los que mas diametralmente opuestos a esta directiva se han mostrado. Como demuestra el gráfico de #4

Que pena que en España hay que votarles con Podemos o no votarles, me esperare a las europeas para darle mi voto a Equo (si se presentan por separado)

Valjean72

#8 La verdad es que esto es una no noticia propia exclusivamente de Menéame y dentro de ella además minoritaria en tanto en cuanto la venta del apocalipsis en este caso ya está amortizada, vamos que le suda los cojones a todo el mundo, en cuanto a la reforma del copyright me parece lógica y de sentido común.

O

#4 A mí me sale publicidad de United Colors Of Benetton debido a tu enlace

mierdeame

#4 No vuelvo a votar a BLA/GLUGLU

K

#4 PP, PSOE Y Ciudadanos han votado a favor?!

Podemos a votado en contra?

Tiene que haber un error.

c

#29 Si, sorpresa... lol lol lol

K

#90 Me he quedado sin palabras! No me lo esperaba en absoluto...

Plot twist: Sí me lo esperaba.

D

#29 Hay al menos 3 generaciones de españoles que creen que PSOE es izquierda.
En la práctica (leyes) es la marca roja del PP.

a

#29 Lo hay:

T

#4 La madre que parió a los de H&S.

O

#4 Cuando los de abajo lleguen a tener el poder representativo de los de arriba, ya veremos a ver si son iguales o no. Mientras jueguen con dos barajas diferentes, no es posible evaluar nada ni sacar ninguna consecuencia.

Jakeukalane

#4 pues no me explico esos votos a favor en GUE/NFL y en los verdes.

mmlv

#4 Traducción: lo han aprobado los partidos conservadores, los socialdemócratas y los "liberales"

D

#72 Lo de los "liberales" es de traca... me imagino que los "liberales" de Meneame estén encantados.

O

#48 Pero se enteraron? primera noticia.

cathan

#64 Llevas razón. Lo mismo soy yo demasiado optimista.

D

El 26 mayo les votais PARA DARLES LAS GRACIAS

RECORDAR QUE PP PSOE CIU CIUDADANOS APOYARON EL SI !!!!!

D

#12 Sí hay que recordarlo. Pero también hay que recordar quienes apoyan la ley de violencia de género (por ejemplo) que discrimina a la mitad de la población, y es injusta y arbitraria.

Chimuelo

#63 Pues mira, yo también estoy hasta el gorro del feminazismo (como puedes ver mi historial de comentarios), pero puedo taparme la nariz y pasarlo por alto, porque los demás partidos nos están vendiendo al mejor postor.

S

#6 Precisamente en la red de tu empresa y tu universidad es donde más identificado estás.

Nova6K0

#50 Curiosamente estoy yendo a un curso para que me den un certificado profesional de Nivel 3 (de un título que ya tengo, pero bueno) donde en el áula tenemos dos cámaras y nos controlan con parámetros biométricos, cuando entramos y salimos. Pero eso no se que tiene que ver con el Artículo 17 (antes 13)

Salu2

S

#69 Creo que estoy respondiendo a otro comentario y se han "cruzado las líneas". lol

Nova6K0

#80 No problem.

Salu2

Metalsith

#6 échale un ojo..

Nova6K0

#84 Ya vi doscientos vídeos diciendo las mismas falacias, pero me interesa más esto:

https://librefm.es/los-anzuelos-en-la-directiva-de-copyright-by-david-bravo/

Salu2

angelitoMagno

#32 ¿También se ha votado privatizar las pensiones?

Como nos la cuelan con la cortina de humo del ¡van a prohibir los memes y los youtubers!

Pd: Recordad que hay elecciones europeas pronto. Si queréis que la UE tenga un giro social, votad a partidos a favor de dichas políticas.

t

#34 http://menea.me/1uqe5 Reglamento Europeo de Pensiones Privadas

c

#32 No han traicionado a nadie. Los que les han votado deberían ser conscientes de. lo que hacen. Solo "engañan" a los wue se quieren dejar engañar.

LeDYoM

BIBA Uropa!

efectogamonal

A tomar por culo Internet, las lobbies del copyright han ganado 🔥

h

#11 ¡Nos vemos en la Darknet!

D

#17 Ojalá. A veces me entran ganas de que jodan bien la Internet "normal" para que la gente empiece a usar las redes de anonimato.

Tuatara

A mi todo me parece bien. He decidido asumir el argumentario de "si no haces nada malo no tienes nada que temer".

El otro día, como cada día que se habla de velocidad y los vehículos se decía lo mismo. No tendrás nada que temer si no eres de esos que les gusta pasar de 120.

No tendrás nada que temer en internet si no insultas, compartes links que no son tuyos, extraes textos pequeñitos para compartir, compartes un link que genera un thumbnail, haces un meme. Tampoco deberías temer que entre la policía en tu casa si no escondes drogas ni armas. No deberías temer que se elimine el dinero físico si todo tu dinero en la tarjeta es legal. No deberías temer que registren tu coche y tus bolsillos si no has hecho nada ilegal. No deberías temer que te pidan tu cámara de fotos si no has estado haciendo fotos ilegales. No deberías temer que te desnuden en el aeropuerto si no tienes intención de tirar el avión.

No deberíamos temer nada si hacemos todo lo que nos dicen.

Ahora dormimos todos más seguros. Gracias a las ideas que tienen esos políticos tan magníficos y tan bien preparados que saben mejor que nosotros lo que está bien y lo que está mal.

ramon_lopez

#36 Yo intento asumirlo pero me resulta imposible. La esclavitud del siglo XXI "es por nuestro bien" y algunos hasta lo compran.

anv

#36 El problema es que esta ley no está pensada para eso. Está pensada para sacar dinero a google. ¿cómo? Porque obliga a que hagan acuerdos PREVIOS. O sea, que "por las dudas" alguno de los usuarios de google suba un contenido protegido, Google tiene que tener previamente un acuerdo y pagar.

D

Muchos de 20 de karma en Menéame, van a tener que buscar trabajo cuando cierren roll

CerdoJusticiero

#3 ¿Conoces el refrán "mal de muchos, consuelo de tontos"?

D

#15 A tí siempre te quedarán los foros de Bildu o lahaine.

CerdoJusticiero

#79 Pobre.

D

En como si hubiesen prohibido la imprenta. El 13 nos instala en un medievo digital. cry

t

Escribo la experiencia de un amiga médica con el lobby farmacéutico, un laboratorio estadounidense les invita a un viaje, para convencerles sobre la veracidad de un nuevo diagnóstico y su medicación correspondiente. La opción que les daban era: o aceptais o vais a acabar como algunos compañeros franceses que rechazaron la oferta.

D

#70 Lo llaman "democracia y libertad", así lo venden y se lo compran.

D

#70 ¿Qué les pasó a los franceses?

karakol

Otro ejemplo más de la Europa de los ciudadanos que nos prometieron.

D

#18 ¿Quiénes prometieron qué? lol

UnbiddenHorse

Así funciona la política. Por intereses privados cuando se supone que votan en representación de la POBLACIÓN Europea...
A mi nadie me ha consultado que opino sobre esto...

s

No se puede poner puertas al campo, oeeeee, gritaban muchos. Y es cierto.

Pero se puede construir a su alrededor y controlar quien entra y quien sale.

Bienvenidos a la realidad material, Como podeis comprobar, supera a la realidad virtual.

Ze7eN

Como digo por aquí, quiero ser optimista y pensar que al final no será para tanto.

Metalsith

No estaría mal dejar este enlace por aquí!

katinka_aäå

#81 Para que veamos la birria que es, sí. Yo también dejo mi opinión al respecto: article-13-current-status/c024#c-24

Hace 5 años | Por --171389-- a juliareda.eu

NotVizzini

#81 Entre estos y@dbravo yo creo que me fio(además de aportar bastantes más datos constantemente) del Sr. Bravo.

GanaderiaCuantica

Al club de jubilados de mi pueblo no creo que le importe mucho la ley esta. Y al resto del pueblo tampoco. Para qué nos vamos a engañar.
Dudo que a más del 5% de los votantes le importe mucho esto. Así que antes de aprobarlo, los partidos ya saben que pueden hacer lo que quieran, que no van a perder votos.

angelitoMagno

¿Pero no estaba aprobada ya? Esto sería un mero trámite, supongo.

D

Esto es el reflejo del nivel que esta quedando en europa. La ultra derecha ganando terreno y cargandose los pocos privilegios ganados por la clase obrera para ponerselos en bandeja a las grandes corporaciones. Este episodio de estupidez se concibe gracias a una generacion nacida en la libertad y arropada por derechos y pocos deberes. Espero que esto acabe mal para que la sociedad vuelva a despertar.

D

Una razón más para salir de esta Unión Europea de mierda.

f

lo siento .. pero los euros diputados de España no representa a ningún español .. ya que no tenemos mecanismos para seleccionarlo de forma separada, llegar nuestra voluntad ni mucho menos revocarlo cuando incumple lo prometido , ademas no luchan por los intereses del distrito solo los intereses económicos del partido que los ponen ahí
revocamos la U.E. ¡¡SPAINEXIT Ya!!

g

#35 No. Y además sería mucho mas sencillo cambiar la ley para que podamos votarles a salirnos de Europa.

D

¿Esto puede afectar al emule?

angelitoMagno

#24 No veo por qué. La directiva no dice nada de servicios P2P

Salvo que te refieras a que sea bueno para el emule a causa de un incremento de usuarios.

miserere

#26 Puede llegar a afectar todo, porque ahora van a tener potestad para localizar la fuente y multar más duramente que si te tomaras 6 copas y cogieras el coche...Se va a acabar lo del share en la red...

D

#30 ¿No hay manera de evitar que te identifiquen?¿Y si usas una red de una empresa para descargar?¿O la universidad?

miserere

#37 Ahora hay maneras, como cuando apple decía que en su sistema no había virus..Porque? porque como no la usaba ni dios, pues no merecía la pena crear virus o en nuestro caso esnifar la red de tor..Pero cuando reporte beneficios para los lobbies ya te digo yo q dejamos rastro de todo lo que hacemos...La cosa es saber a quien han fichado estos lobbys...

Nathaniel.Maris

#26 El incremento de usuarios que se vivió cuando chaparon Megaupload si que salvaje. De esta no se va a notar.

D

Siempre nos quedará TOR roll

D

Va a cerrar ya Meneame ?

ramon_lopez

#47 A las 5, id recogiendo cada uno vuestras cosas y dejadlo todo lo más limpio posible para cuando vengan los señores de los lobbys.

D

#47 Reenvía la cadena de emails, gañán. Yo lo hice y ahora soy usuario Premium.

D

La izquierda siempre de parte de los mercados, saludad a youtube de mi parte. Mientras, los creadores de contenido ahí intentando ganarse el pan solitos en sus casas.

Nova6K0

#97 No mejor defender al lobby del copyright que solo piensa en la cultura. De verdad a chistes no hay quien os gane... lol lol lol lol

Salu2

Mann_Pinn

Mañana, el mundo sigue. Eso sí, con menos youtubers millonarios en Andorra.

miserere

Cómo van a sobrar ahora los megas, por eso vodriophone ya esta cambiado su política, lo que tenemos que hacer es dejar de consumir esta red q nos controla, manipula y encima ya no es ni un reflejo de lo que vino siendo

D

Alguien me explica por qué es malo que se protejan los derechos de autor?
Os veo a todos muy chinados y no sé si la ley contiene más enjundia que proteger el trabajo de los autores...

c

#73 Nadie ha dicho que sea malo que se protejan los derechos de autor.

Nova6K0

#73 Si crees que esto va de proteger los derechos de autor, es que no te has enterado de nada.

Salu2

D

Hace un tiempo vi este vídeo hablando del artículos 13 y tengo ciertas dudas de si todo este "ataque" contra la ley 13 sea una manipulación por parte de Google, no se que pensar ya.

Nova6K0

#100 Y dale con el puñetero vídeo... Ese vídeo dice medio-verdades y las medio-verdades son mentiras realmente.

Salu2

D

Claro k hay salvacion. P2p, blockchain, ipfs y mas....

Nathaniel.Maris

#88 Sobre IPFS tengo mis dudas, lo de que una vez te conectas a ipfs compartes todo sin saber exactamente qué son los archivos que compartes no me gusta un pelo. Pero la idea era buena ...

1 2