9 meneos

La nueva Ley del Medicamento permitirá que los enfermeros receten

La Comisión de Sanidad del Congreso ha aprobado hoy la Proposición de Ley de reforma de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, por la que enfermeros y podólogos podrán prescribir.

negativos: 0   usuarios: 8   anónimos: 1  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   seguro que ya no habrá colas de 2h. cuando vaya al médico la próxima vez... que bien!
    31  votos: 1   link
    el 28-10-2009 20:28 UTC por marcoschus marcoschus
  2. #2   En el texto aprobado, que cita como "únicos profesionales con facultad para recetar medicamentos sujetos a prescripción médica" a los médicos, odontólogos y podólogos, se ha añadido que "los enfermeros, de forma autónoma, podrán indicar, usar y autorizar la dispensación de todos aquellos medicamentos no sujetos a prescripción médica y los productos sanitarios, mediante la correspondiente orden de dispensación".<<
    Se ha incluido también una disposición por la que el Gobierno regulará dicha indicación, uso y autorización de dispensación de "determinados medicamentos sujetos a prescripción médica por los enfermeros en el ámbito de los cuidados tanto generales como especializados"<<
    35  votos: 1   link
    el 28-10-2009 20:28 UTC por lloseta lloseta
  3. #3   "recetar a enfermeros".

Pues yo quiero que me receten a una enfermera :roll:
    44  votos: 2   link
    el 28-10-2009 20:44 UTC por enderteruel enderteruel
  4. #4   #3 mejor ?
    39  votos: 1   link
    el 28-10-2009 20:49 UTC por lloseta lloseta
  5. #5   #3 Y vestidas como "dios manda" ;)
    44  votos: 2   link
    el 28-10-2009 20:51 UTC por Zipitostio Zipitostio
  6. #6   Yo soy enfermera y llevo 13 años dispensando medicación, porque trabajo en servicios médicos de empresas, y en ese ámbito es algo que se da más o menos por hecho que lo tenemos que hacer y entra dentro de nuestras "funciones" (entrecomilladas, porque en teoría no se puede pero todos los Colegios profesionales de enfermería y medicina están lo saben y lo permiten). A ver si con este gran avance para enfermería (y para la Sanidad en general) empieza a regularse la situación de una vez, que ya va siendo hora! :-)
    62  votos: 3   link
    el 28-10-2009 22:11 UTC por brie brie
  7. #7   #4 Sólo era una "gracieta" sobre el doble sentido. No era mi intención molestarte.
    20  votos: 0   link
    el 28-10-2009 22:29 UTC por enderteruel enderteruel
  8. #8   #7 De molestar nada de nada .
    38  votos: 1   link
    el 29-10-2009 11:01 UTC por lloseta lloseta
comentarios cerrados

menéame