3170
Sin paro, sin vacaciones, sin jornada máxima, sin indemnización, sin festivos, sin permisos, sin excedencias, sin salario. Aunque esto pueda parecer exagerado, es el legado laboral que nos deja el gobierno en funciones, para el agrado del entrante, a
menéame
Si las empresas de nuestro pais esto no tendria porque ser malo. Alguien recien salido del instituto podria ir a trabajar a una empresa como alternativa a la universidad, y en dicha empresa podria aprender igualmente el trabajo ademas cobrando algo de dinero (una miseria pero algo) y cuando termine tu periodo de aprendiz pues tienes algo para demostrar que estas cualificado para hacer ese trabajo y por lo tanto las empresas podrian contratarte. Vamos, lo que viene siendo un aprendiz, pero como la realidad nos dice que lo las empresas van a hacer es seguir exigiendote una carrera hasta para ser conserje y cuando termines una carrera de 4 años pagarte como si fueras un aprendiz durante otro 4 años mas. Lo que viene siendo una estafa vamos
Si las empresas no fueran como son, y no lo hubieramos visto ya, esto sería una buena opción de formación...pero visto, lo visto sólo es un modo de esclavitud bajo ley. (El vasallo de la Edad Media más o menos)
Saludos.
P.D. Y lo del 'contrato' ese, de vergüenza.
En fin, por lo demás, hay tanta gente a la que pasar por la guillotina
ESPAÑA VAYA PATRAÑA
Y no, no voté al PP.
Al finalizar el periodo de prácticas, entre seis y nueve meses, la empresa está obligada a extender un certificado acreditativo de las mismas, y por supuesto, los servicios públicos de empleo de las comunidades autónomas y el estatal adoptarán las medidas necesarias para que estos certificados queden recogidos en el Sistema de Información de los Servicios Públicos de Empleo, que no constará como experiencia pudiendo iniciar un nuevo ciclo
Yo me metería a narcotraficante o político, se trata de vender mierda... no es difícil.
Léase "El Perfume" o "Los pilares de la tierra"... maestros, un aprendiz o dos y el resto "becarios"
Tendríamos que haber evolucionado hacia otro tipo de sociedades... o simplemente haber mantenido lo sostenible de aquellas e ir incorporando las nuevas formas de hacer. En todo, no sólo por la industria y ahora la tecnología. Parece algo anacrónico y bastante absurdo que en la época más tecnificada de la historia del hombre, siga habiendo tantos millones de personas que aún creen en dioses*. Eso si, los mismos jerarcas que mantienen ese tipo de creencias y se lucran de ellas en todos los sentidos, incluso negando razones a la ciencia; bien que toman antibióticos y entran en los quirófanos, se administran quimioterapias y si la ocasión se presta no hacen ascos a un trasplante de hígado... Hace bien pocos años eso para ellos, casi cualquier cosa que tuviese que ver con la medicina era "brujería" y actuaban en consecuencia.
A pesar de todo esos hechos reales y contrastables; a pesar de la pederastia y el apoyo a las dictaduras más obtusas... la gente sigue creyéndoles.
Ahora parece tarde ya para casi cualquier cambio radical. Unos creamos y fabricamos productos para que otros los compren y cuando los desgasten o se aburran de ellos, compren más. No importa si no tienen dinero; se les presta con tal de mantener el "sistema económico". Hemos medio abandonado los sectores primarios y contaminado una buena parte del planeta habitado. Si nadie lo impide, contaminaremos también la parte no habitada.
Desde que las guerras se hacen con "tirachinas automáticos"; ya no hay ningún componente de "destreza y honor" que pueda utilizarse para distinguir a uno ejércitos de otros. Se mata a » ver todo el comentario
Son unos comemierdas, con todas las letras una detras de otra, lo han demostrado una y otra vez UGT y CCOO, yo no me ahorro el insulto, ni pienso hacerlo.
Al cambio, un esclavo sano en Nueva Orleans venía costando unos 190.000 $ (o 120.000 € en la antigua Roma), por lo que ya se cuidaba el dueño de tenerlos sanos.
www.calculodehipoteca.net/varios/cuanto-vale-un-esclavo-con-actualizac
otra muestra mas del neo feudalismo 2.0
Se valorarán los conocimientos de Inglés y Francés.
Persona creativa, dinámica, proactiva, multidisciplinar, que pueda trabajar bajo presión, comprometida con el trabajo y con ganas de crecer profesionalmente.
Se ofrece puesto de trabajo en importante empresa multinacional con contrato de aprendiz y posibilidad de evolucionar dentro de la empresa.
Por ahora, y con un gobierno en funciones, todavía no se han podido ir de mariscada con sus nuevos amos, así que hay que darles algo de tiempo. Eso sí, espero que Mariano les pague mucho menos que Zapatero, porque, de lo que estoy seguro, es de que se venderán igual.
¡Sin miedo!
Para mí esto es una regularización de las prácticas anteriores y tampoco obligan a nadie a trabajar 2 veces con el mismo contrato. Yo desde luego si me intentaran colar 2 veces este mismo contrato para un puesto similar los mandaría a la mierda.
esclavoaprendiz varón, joven, sano y fuerte, acabado de salir del instituto. Gracias a la nueva reforma del "Cesar", ya no es necesario darle alojamiento ni comida, con todas las garantías del estado. Comienza la subasta por 1.000 sestercios!estoy en bachiller. y estoy viendo la que me espera en pocos años y me da miedo... =(
"La esclavitud no se abolió, se puso en nómina". Ahí queda eso...
¿De verdad somos tal basura para el resto de Europa que países con mejores condiciones económicas que nosotros no tienen ningún problema en acogernos para trabajar pero en el país de origen de esos trabajadores exigen condiciones de esclavitud para los mismos?
Puedo parecer idiota planteando estas cosas, pero me llama mucho la atención ese contraste.
Lo que ha ocurrido es que se ha convertido en ley lo que ya era una realidad. Por cada titulo oficial que obtienes te pueden asignar otra beca y de esta forma conozco gente que ha empalmado una tras otra, ya que, no olvidemos, te pueden asignar otra beca mientras estudias.
Así pues por cada titulación son dos periodos de beca los que "legalmente te pueden asignar", lo que no impide que las miserias acaben ahí, ya que para los siguientes contratos existen soluciones casi tan precarias como las mencionadas (contratos mileuristas en practicas, convenios chungos entre las fundaciones de la universidad y las empresas,...).
Conclusión:Si buscas un futuro la ingeniería no es lo tuyo, HAZTE POLITICO.
Esta situación te la deja este sistema caduco que no va a ninguna parte y que no saben gestionar ni cambiar el gobierno entrante ni el saliente. Todo lo que no sea cambiar el sistema desde la base son lamentaciones de bar y buscar un nuevo muñeco para darle las tortas. Hoy este y mañana aquel.
Puedo entender que alguien aguante 2 años con contratos basura para hacer algo de experiencia en un trabajo real y hacer un poco de tablas pero pasado ese tiempo ¿Por qué aceptar trabajar mediante una beca?
Y si encima después no hay paro ni nada cuando se te acabe el contrato es mejor estudiar y trabajar de pizzero a media jornada y al acabar la carrera buscar trabajo en la empresa privada o en otro país que seguir trabajando en la universidad.