Hace 17 años | Por DZPM a kirainet.com
Publicado hace 17 años por DZPM a kirainet.com

Kirai reflexiona sobre los aspectos más importantes a la hora de aprender un idioma. Coincido al 100%: hay que esforzarse en hablarlo, hablarlo siempre que puedas, conocer la "cultura" local y no tener miedo a preguntar.

Comentarios

MalditoFriki

Es lo que aquí conocemos como "inmersión lingüística".

Está claro que si los niños pequeños aprender a hablar espontáneamente el idioma del entorno que les rodea, los adultos deben tener más facilidad para aprender cualquier idioma si se ven inmersos en un entorno donde se hable.

MalditoFriki

#2 y #5 Obviamente, con plantarse en un entorno donde se hable una lengua extranlera no se aprende nada.

Yo me refería a estudiar una lengua extranjera y viajar a un país donde sólo puedas comunicarte en esa lengua.

D

#1 Todo lo contrario. En el adulto se produce un fenómeno conocido como "fosilización" del lenguaje, que lleva en muchos casos al estancamiento total y a un aprendizaje pobre del idioma.
Además, los mecanismos de absorción de un niño son mucho más intuitivos mientras que los del adulto tienen que ver con procesos cognitivos, siendo estos procesos totalmente diferentes.
Anda que...con ese nick y venir a decir esas cosas.

D

Genial. Me dí cuenta de eso con unos amigos finlandeses que tengo, aunque hablabamos en inglés siempre había muchisimas referencias culturales suyas que acabé adoptando a base de las conversaciones: como las anécdotas sobre un saltador de ski que actualmente es un famosete pasado de rosca.

Tsuba

para aprender un idioma lo que hay que hacer es echarse novia que sólo hable ese idioma.

p

El Post de KIRAI es cojonudo. Se lo recomiendo a todo el mundo.

Monsieur-J

#1 De eso nada. Los adultos tienen bastante menos capacidad para aprender. Degeneración neuronal se llama.

heffeque

Kirai es dios. De mayor quiero ser como él. Y no lo digo por esta entrada del blog, lo digo por su vida entera. Qué envidia me da.

heffeque

Que por cierto, quien quiera ver a kirai en canal plus hay un link del video "Explosión Anime" aquí:
http://tinyurl.com/jqwvr