Hace 4 años | Por VicPadawan a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por VicPadawan a lavanguardia.com

Unos treinta aprendices de guardianes de prisión de Virginia Occidental serán despedidos por realizar un saludo nazi en una foto grupal, anunció este lunes el gobernador del este de Estados Unidos. El gobernador Jim Justice dijo en un comunicado que sigue “todas las recomendaciones” de un informe interno que pide el despido de todos los protagonistas.

Comentarios

s

#3 Aquí los medios blanquean el fascismo y al final pasará factura. En Grecia le metieron mano a los fascistas de Amanecer Dorado cuando empezaron a caer fascistas. Y es que es "muy bonito" cuando las víctimas son minorías raciales, homosexuales o gente de izquierdas, pero cuando empiezan a caer fascistas ya no les hace tanta gracia.

D

#7 Los nazis no son fascistas,son socialistas y los fascistas son de Mussulini nr3 del partido socialista italiano.LLamemos las cosas por su nombre.

Geryon

#23 Cuñaoooo

D

#27 Aprenda historía y dejará de hacer el cuñado en las redes sociales.

Geryon

#28 cuñaaaaaaooooo

yopasabaporaqui

#28 Aprendala usted :

https://m.huffingtonpost.es/entry/dice-que-los-nazis-eran-socialistas-y-le-callan-la-boca-con-una-leccion-de-historia_es_5c8a9c0fe4b066940327d1af

"Y, efectivamente, el nombre completo del Partido Nazi era Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei (en alemán), lo que en español sería algo así como "Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán". Pero también es cierto que lo de incluir la palabra socialista en la denominación fue una táctica para alejar a los trabajadores del comunismo e introducirlos en el movimiento del nacionalismo populista, tal y como apunta Indy100."

D

#36 Aprenda usted que eran políticas socialistas,anticapital y muy nacionalistas

yopasabaporaqui

#39 Te he puesto un enlace con historia, y no te interesa.
Demostrando que lo tuyo es lo que es: palmerío.

t

#28 En tu caso es istoria.

BigotudoBigoton

#23 Claro, los nazis son unánimemente rechazados en todas las sociedades por su por sus medidas de planificación centralizada de la economía. Lo de los judíos, la ideología tras el Mein Kampf, la erradicación de la democracia o la guerrilla esa de nada en la que se metieron es todo pecata minuta. De hecho, los herederos del pensamiento nazi en España son el PSOE y evidentemente Podemos, nunca Vox ni la derechita cobarde. Para más información: Carlos Herrera, la COPE en su conjunto, la Razón, Distrito TV, etc., etc.

D

#34 Bueno con la mayoría de los descendientes de los judíos ahora se les parece mucho.

En Israel no hay democracia: los judíos tienen derechos y los palestinos no, y hay una jerarquía racial de poder.

Uno debió copiarse de los otros, p viceversa

yopasabaporaqui

#23 El nacionalsocialismo no es socialismo, por mucho que a algunos les interese la asociación de las 2 ideologías.

D

#35 El partido en sí era nacionalsocialista obrero alemán.Y esto era lo que era. https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Nacionalsocialista_Obrero_Alem%C3%A1n

yopasabaporaqui

#37 El nombre. Te lo explico más abajo si te interesa la historia y no la propaganda...

Los nombres a veces interesan, Dan importancia, caché.. Son todos los Madrid Barcelona "el partido del siglo" por ejemplo?

D

#38 Yo pongo una fuente,pero usted busque como los nazis reestructuraron su deuda y se negaron a pagar la del armenticio.A diferencía de usted yo en mi juventud y por casualidad conocí sin compartir su historía ni ideología varios nazis que vivian en Canarias.Y mi pregunta sin querer lastimar a nadie porque ya Dios dará su justicía cuando llegue el momento fue: Que hizo hitler para que tantas personas le siguieran ciegamente? La primera fue hitler era muy bueno,2 º acabó con el desempleo y la explotación laboral.El resto ni lo nombro porque es propaganda.Hay quien dice podemos no es comunismo teniendo a Pablo comunista

JohnnyQuest

#41 Desgraciadamente, los testimonios personales no son muy fiables. Imagínese, hay quien dice haber visto a la virgen! También hay nostálgicos de la URRS, o del franquismo.

Por otro lado, lo veo algo confundido con eso de las etiquetas.

Según su criterio, la dictadura norcoreana es una democracia porque así se autodenomina. O la República democrática alemana...
O quizá también crea que la iglesia católica tiene algo que ver con el cristianismo! Con tal grado de confusión no me extrañaría.

D

#42 La dictadura norcoreana es una dinastía Comunista y la mejor fuente para entenderla es Alejandro Cao de Benós de Les y Pérez un autentico patriota al marxismo.Tal vez usted le pueda preguntar si ha visto a la virgen.Es la persona más culta de la izquierda sanguinaría que debería seguir sus debates sociales.

JohnnyQuest

#43 Ese exabrupto quizá tenga que incomodarme? Me parece un hombre de paja.

Pero gracias, entiendo que me da la razón en cuánto a las etiquetas.

Norcorea no es una democracia porque se autodenomina así.

La Iglesia Católica no es cristiana porque así se autodenomine.

Los fascismos no son socialistas porque así se autodenominen.

D

#44 La vida no es como usted la nombra.Cada etiqueta justifica su pertenencía aunque tengan a los negacionalistas.Un error muy claro es etiquetar a los nazis y fascistas como extrema y ultraderecha.(que políticas tiene de derechas,cuando son anticapital)

JohnnyQuest

#45 En ese caso afirma que Norcorea es una democracia, porque así se autodenomina?

D

#46 Es la misma democracía que se autodomina Maduro en Venezuela.Con el Psuv.El comunismo es antidemocrata,pero como la RDA les gusta eso

JohnnyQuest

#50 #49 #47 Usted no se da cuenta, pero me da la razón. Esos regímenes se autodenominan demócratas, y no lo son.

El nacionalsocialismo se autodenomina socialista y no lo es.

D

#52 Los nazis no son democratas pero si´son socialistas

JohnnyQuest

#45 #52
Que qué tienen en común nazismo y derecha? Ahora se lo explico.

Justificación de la existencia de clases dirigentes. Defensa de la jerarquía. Oposición a la asociación libre de los trabajadores en sindicatos independientes. Apoyo de la clase económica (herrzenfront en Alemania, Ansaldo en Italia). Moral conservadora. Papel de la mujer (kinder küchen kirche). Visión negativa de la homosexualidad. Refractarios a cultura extranjera . Entronización de la identidad nacional y los mitos fundacionales de la nación. Nacionalismo. Sacralización de los simbolos. Prestigio desmedido por el ejército. Y un ridículo gusto por los uniformes.

En fin... si no lo ve usted quizás tenga más que ver con sus prejuicios. Porque miles de neonazis alrededor del mundo asocian correctamente esta ideología con la ultra-derecha.

El anti-capitalismo que usted alega es retórica. Las clases dirigentes abrazaron el nazismo con entusiasmo ante el poder que las clases trabajadoras estaban adquiriendo. Y las empresas también.

Le repito, por mucho que cierre los ojos bien fuerte la realidad no se acomoda a sus deseos.

D

#54 No voy a responder a todo porque repetiría muchas cosas ya publicadas. Los nazis tenian sindicato El Frente Alemán del Trabajo fue la organización sindical nacionalsocialista que existió en Alemania durante el período nazi.Los paises comunistas tienen solo un sindicato vinculado al partido comunista.Confederación Nacional Obrera de Cuba.Sí hay muchos sindicatos independientes en cuba como usted hace creer

JohnnyQuest

#56 No va responder a las coincidencias entre derecha y fascismo porque no puede responder. No me venga con excusas.

En todo caso, con respecto al tema sindical, que usted alega como requeteargumento último... Alma de cántaro, si me está dando la razón en que el movimiento nazi usó el lenguaje y simbología socialista como elemento retórico, propagandístico, vacío.

El Frente Nacional del trabajo se dedicaba practicamente a la organización de eventos culturales, deportivos y propagandísticos; aparte de ser el único sindicato legal. Además, agrupaba en su seno a patronal y trabajadores (clase explotadora y proletariado aliadas, la piedra fundacional del socialismo de los años treinta, verdad que si?). Osea, sólo la etiqueta. Como el sindicato vertical de Falange, una farsa (que sólo hizo algo en los 60 tras ser infiltrado por los comunistas de CCOO).

En fin, una perversión del significado de sindicalismo obrero, con un oportuno disfraz.

Que usted, ochenta años después, caiga en la misma manipulación les da la razón a los ideólogos nazis del momento: hay gente débil de sesera que siempre será susceptible de burda manipulación y refractaria a cualquier razón.

Por cierto, por alguna razón tengo que sentirme aludido con su mención a Cuba, y Venezuela? A ver si ahora, señalar un argumento histórico estupido le convierte a uno automáticamente en estalinista... lo que hay que aguantar.

D

#46 En España los comunistas llaman democracía la cuba castrista.Son comunistas y son tan comunistas como los nazis son nacionalsocialista.

yopasabaporaqui

#41 lol lol lol

Hay tanta burrada junta que es imposible atacarla. Excelente estrategia. Mis felicitaciones.

Res_cogitans

#37 Por favor, no haga el ridículo poniendo enlaces que no ha leído. Le copio del artículo que enlaza:

El 24 de febrero de 1920 se celebró, a petición de Hitler, el primer mitin multitudinario del partido en Múnich, donde el mismo Hitler leyó los 25 puntos del Programa del Partido, escritos por él y Anton Drexler y que pretendían, mezclando antiliberalismo, pangermanismo y antisemitismo, ganarse al proletariado para la causa nacionalista. Dichos puntos constituyeron el programa dogmático del nazismo y nunca fueron cambiados. En esta misma asamblea se decidió el cambio de nombre del movimiento, pasando a denominarse Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores, cuyas siglas en alemán son NSDAP. En 1921, Hitler era su máximo dirigente, y su oratoria se consideraba el principal motivo del crecimiento del partido, que en 1923 tenía 50 000 afiliados.

Le copio también de la versión inglesa, más extendida:
On 5 January 1919, Drexler created a new political party and proposed it should be named the "German Socialist Workers' Party", but Harrer objected to the term "socialist"; so the term was removed and the party was named the German Workers' Party (Deutsche Arbeiterpartei, DAP).[31] To ease concerns among potential middle-class supporters, Drexler made clear that unlike Marxists the party supported the middle-class and that its socialist policy was meant to give social welfare to German citizens deemed part of the Aryan race.[27] They became one of many völkisch movements that existed in Germany. Like other völkisch groups, the DAP advocated the belief that through profit-sharing instead of socialisation Germany should become a unified "people's community" (Volksgemeinschaft) rather than a society divided along class and party lines.[32] This ideology was explicitly antisemitic. As early as 1920, the party was raising money by selling a tobacco called Anti-Semit.[33]
NSDAP membership book

From the outset, the DAP was opposed to non-nationalist political movements, especially on the left, including the Social Democratic Party of Germany (SPD) and the Communist Party of Germany (KPD).

[...]
To increase its appeal to larger segments of the population, on the same day as Hitler's Hofbräuhaus speech on 24 February 1920, the DAP changed its name to the Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei ("National Socialist German Workers' Party", or Nazi Party).[51][52] The word "Socialist" was added by the party's executive committee, over Hitler's objections, in order to help appeal to left-wing workers.[53]

c

#7 Debe de ser bonito ver la vida como la ves tu, menuda película mas entretenida.

s

#32 Película ninguna, 2013:
Asesinan a dos neonazis de Amanecer Dorado en Atenas.
https://m.publico.es/internacional/412108/asesinan-a-dos-neonazis-de-amanecer-dorado-en-atenas

Q_uiop

#9 En puridad creo que se llama "saludo romano".

D

#15 pero eso es alli. Ahora ya no.

D

Estoy convencido, dada la ignorancia absoluta del norteamericano medio, que no tienen ni puta idea de lo que significa o el sentido real del saludo. Aunque escriban Hail!.

Connect

Un ejemplo más de la importancia de las formas.
Saludar es bueno. Lo malo es la forma en que lo hagas...

StuartMcNight

Al menos fueron despedidos haciendo lo que mas les gustaba.

C

Si ven la fotografía con cuidado, algunos no están haciendo el saludo nazi perfectamente. Luego si el gobernador despide a todos (evidente populismo) pueden haber contrademandas porque algunos pueden alegar que están haciendo un saludo normal. Y es el pueblo paga impuestos el que deba pagar las indemnizaciones por culpa de un gobernador populista.

Q_uiop

#5 Si ves las evasticas (por llamarlo de alguna manera) que pintan los nazismorenitos verás qué es todo un logro que no terminarán haciendo el saludo klingon. Como dice #8 los hay que no querían hacerlo pero con los nazis de salón nunca puedes descartar que ni sepan hacerlo bien.

O

#5 Si ven la fotografía con cuidado, algunos no están haciendo el saludo nazi perfectamente

Ilústranos tú: ¿Cuál es el ángulo exacto del brazo, los newtons de fuerza anal y cómo de subnormal ha de ser la cara que hay que poner (en la foto no se aprecia pues están emborronadas) para que el mismísimo fuhrer diera su visto bueno? roll

Para algunos todo lo que sea atacar no ya a la derecha, sino a la extrema derecha (con lo pacíficos que son ellos roll ) es populismo...

C

#20 interpreta vos mismo la foto mira en Google que es un saludo nazi y compáralo, no dejes que un periodista o un gobernador interprete las cosas por vos.

Si la gente está en un ambiente donde tiene seguridad, tiene buen empleo, buena calidad de vida, las mismas oportunidades, no hay discriminaciones positivas ni negativas, es un mundo justo qué se basa en los propios méritos, allí no nace ninguna ideología extremista sea la que sea. Y una gran responsabilidad de llegar a ese ambiente es de los que gobiernan, luego el que gobierna debe dedicarse única y exclusivamente a medidas que generen ese gran ambiente, lo demás es simple populismo.

s

#20 se supone que la punta de los dedos debe quedar a la altura de los ojos

d

#20 En un vistazo rápido al menos 5 tienen el puño cerrado. Ya se que hacer el saludo nazi es muy de nazis pero antes de juzgar y condenar a una persona por un gesto en una foto podríamos pararnos un momento y tratar de averiguar el contexto de la situación.

O

#58 Eso de lo del puño cerrado ya lo he leído, gracias.

Lo he dicho tanto por la nozezizoynazi de la instructora, que la esvástica por lo visto la pone húmeda pero cuando se lo reprochan se hace la tonta, como los alumnos nazis que le siguieron la corriente y presionaron a otros a hacer el saludo, algunos de los cuales (los que tu mencionas) intentaron mitigarlo cerrando el puño. Esos quizá solo deberían tener una advertencia, porque tampoco lo hicieron 100% bien: sabían del significado fascista del gesto (por eso lo hicieron "mal" cerrando el puño), pero tampoco denunciaron ni avisaron de la situación (vale, pero miedo a represalias, pero hay maneras de hacerlo anónimamente), así que un aviso si les daría.

Tontolculo

Cuánto nos queda por aprender en este nuestro país

loborojo

Otro caso de racismo antiblanco #todosconZozulya

D

Pues mira, condenando el nazismo, yo creo que esto es una chiquillada y expulsarlos excesivo. Una multa o un mes sin sueldo sería suficiente

VG6

#6 Yo tambien pienso que es una simple subnormalidad, despedirlos me parece un exceso por ese simple hecho.

Q_uiop

#6 Siendo un puesto de tanta responsabilidad no hay que pasar ni una.

bronco1890

#6 Si yo preparo una en mi trabajo que sale en la prensa a nivel mundial no solo me largan de una patada en el culo, me ponen demandas varias para asegurarse de que mi vida se convierta en un infierno.
Estamos creando una sociedad de eternos adolescentes donde todo es justificable y nadie es responsable de sus actos y sus decisiones, todo son errores y chiquilladas, aunque tengas 50 tacos.
No sé qué va a salir de toda esta filosofía de la vida, pero desde luego que nada bueno

O

#6 Eso, una multita, y cuando apaleen a alguien en la cárcel por ser de una raza inferior, otra multita... Pero muchos norteamericanos no piden "multitas" para los latinos o negros cuando cometen delitos, piden su explusión, pero del país...

PD: ¿otra cuenta, europeo despierto? ¿Si que os folláis rápido las cuentas no? Y tú no uses la palabra despierto, usa "ERWACHE" como en los estandartes, te pega más

D

#21 #30 otra cuenta? De que me hablas?
Erwache suena muy bien, jeje

redscare

#6 Si fueran empleados de gasolinera o cajeras del mercadona, pues si. Pero dado que son guardias de prisiones y tienen mucho poder sobre otros seres humanos, pues a la puta calle.

Pedro_Bear

#6 por fin un 'Europeo Despierto', hacia falta.

El_Cucaracho

En España les darían una medalla o un ascenso.

D

#26 estas seguro? Conoces el sistema penitenciario español para decir esa afirmación?