Hace 10 años | Por belmort a yorokobu.es
Publicado hace 10 años por belmort a yorokobu.es

El mundo de un occidental está formado por una cadena de letras. Pero los chinos construyen el mundo de un modo distinto. Esta lengua se construye sobre sinogramas y cada uno de ellos representa un concepto. Luego se van uniendo para formar ideas más complejas. La taiwanesa ShaoLan decidió crear un método que facilitara el aprendizaje de este idioma para darles un significado universal y se dedicó a hacer dibujos de varios sinogramas. El método se denomina Chineasy.

Comentarios

Twilightning

Muy creativo, muy bonito Y MUY COGIDO CON PINZAS ALGUNOS.

D

El arte de complicarse la vida en hacer las cosas muchísimo más complejas de lo que son; cosa más simple que un tenedor, que no requiere más que agarrarlo como buenamente uno pueda, y van y se estrujan el cerebro en hacer unos palillos y su forma de cogerlos.

onnabancho

#1 Para responderte te voy a decir que

a) los chinos han estado comiendo con palillos durante tres milenios mientras los europeos comían con los dedos.
http://www.eatingutensils.net/history-of-other-eating-utensils/chopsticks-history/

b) los chinos comen con palillos porque usar cuchillos en la mesa es súper poco educado y agresivo.

c) con palillos puedes coger objetos pequeños y separar trozos de comida cuando es necesario (por ejemplo cortar tofu o trozos de pescado preparado entero) de manera precisa y elegante sin necesidad de ayudarte con cuchillo o trozo de pan.

(Donde digo chinos se entiende chinos, japoneses, coreanos y vietnamitas)

D

#5 Con el tenedor puedes coger objetos pequeños y separar trozos de comida cuando es necesario también. 20.000 caracteres, tócate las coronillas de los cataplines. No es nada eficiente.

D

Qué mono.

Ya puedo escribir en chino a diez calientes mujeres que se vayan a casa.