38 meneos

Aprende C en 30 minutos [INGLÉS]

C es de los lenguajes de programación más utilizados pero mucha gente se queja de que es un lenguaje complicado. Para todos aquellos que os interesa aprender a programar (en C) pero pensais que es demasiado largo, en este manual aseguran que serás capaz de aprender C en media hora ;). Via tweako.com

negativos: 0   usuarios: 38   anónimos: 0  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Aiya!

Tengamos piedad con los dyndns, no-ip, etc. Lleva 3 meneos y ya va lento, cuando salga a portada le da un infarto al servidor...
    16  votos: 1   link
    el 10-06-2007 19:47 UTC por Harad Harad
  2. #2   Ni me he molestado en abrirlo. Entre otras cosas porque ya se C, pero sobre todo porque pretender enseñar un lenguaje de programación en 30 minutos es una soberana gilipollez. Máxime cuando se trata de algo tan complejo como C.

Evidentemente la sintaxis básica de un lenguaje la puedes ver en media hora. Pero es algo muy distinto a saber programar en C.

Recomendado, y en castellano:

Aprenda ANSI C Como Si Estuviera En Primero
    www.aig.uc3m.es/manuales/leng_c.pdf
    39  votos: 3   link
    el 10-06-2007 19:57 UTC por Zootropo Zootropo
  3. #3   C es un lenguaje muy sencillo, lo que es complicado es programar con él.
    30  votos: 2   link
    el 10-06-2007 20:41 UTC por diegocg diegocg
  4. #4   #2 Hombre, claro en media hora da tiempo a poco sólo dan lo más básico, yo enseño a programar y para dar lo más importante pero sin meterse en complicaciones se lleva 1 cuatrimestre. Pero estos cursos rápidos tienen cierto utilidad en dos sentidos:

- Dan una visión amplia pero poco profunda sobre el tema, es decir una visión de lo más importante, y ya tienes que investigar por tu cuenta las partes que necesiten.
    - Son muy útiles para los que tienen ciertos conocimientos en temas similares para aprender rápidamente. En ese sentido, yo soy fan de la serie de libros "Sams Teach Yourself XXX in 24 Hours/7 Days/21 Days".

El manual que recomiendas, es bueno, pero yo le veo un par de inconvenientes: creo que se pierde en detalles muy específicos y secundarios (extern, register, leer con scanf usando [^n], ...) y algunos aspectos de organización.
    6  votos: 2   link
    el 10-06-2007 21:00 UTC por urgit urgit
  5. #5   Este es el LIBRO para aprender C:
    cm.bell-labs.com/cm/cs/cbook/

De los creadores del C ;)
    6  votos: 0   link
    el 10-06-2007 21:37 UTC por ximovai ximovai
  6. #6   #4 Pues ahí está la cuestión. No se puede decir "mira que fácil es C, que se puede enseñar en media hora" porque no estás enseñando C, estás enseñando la sintaxis básica del lenguaje y nada más.

Incluso ensamblador o brain-fuck se pueden "enseñar" en media hora.
    20  votos: 1   link
    el 11-06-2007 09:04 UTC por Zootropo Zootropo
  7. #7   Aparte, seria 30 minutos + 4 semanas de aprender ingles :-D !
    5  votos: 0   link
    el 11-06-2007 09:40 UTC por culeame culeame
  8. #8   Pues tampoco es tan difícil. Si ya se sabe cualquier otro lenguaje estructurado, y teniendo en cuenta que la gracia de C está precisamente en la sencillez de su sintaxis, se puede aprender perfectamente en media hora.
    6  votos: 0   link
    el 11-06-2007 12:05 UTC por triturator triturator
comentarios cerrados

menéame