29 meneos
441 clics

Apple lo va a tener muy complicado la semana que viene

Hace unas semanas publicábamos en Applesfera una entrada en la cual se hacía alusión a una de las frases estrellas de la presentación de Steve Jobs sobre el iPhone: “Estamos cinco años por delante del mercado“. Razón no le faltaba, era una de esas frases que rompían a cualquiera y que además era, hasta cierto punto, verdad. Pero tal y como comentábamos en dicha entrada parece que Apple se ha quedado atrás y esos 5 años de ventaja han pasado, y seamos sinceros, Apple lo empieza a tener muy complicado....
etiquetas: apple, iphone 5, lanzamiento, hype
negativos: 9   usuarios: 26   anónimos: 3  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   De los creadores de "Cristiano Ronaldo está triste", llega "Apple lo va a tener muy complicado"; contenido de calidad.
    101  votos: 10   link
    el 07-09-2012 09:29 UTC por jacoche jacoche
  2. #2   A mí hasta que no saquen uno que me la chupe, no pienso gastarme lo que cuesta un iphone o un galaxy s3 etc. :troll:
    32  votos: 2   link
    el 07-09-2012 09:32 UTC por Kobardo Kobardo
  3. #3   Apple morirá con Steve Jobs, al igual que lo hizo la primera vez que se fue.

#1 el artículo es bastante extenso y está bien razonado, no compares tecnología con fútbol.
    29  votos: 3   link
    el 07-09-2012 09:39 UTC por roybatty roybatty
  4. #4   #1 Eso lo dice uno que uno que ademas de no haber subido ninguna historia, su única aportación a menéame son comentarios jocosos (y la mayoría penosos). Bien por ti.
    34  votos: 2   link
    el 07-09-2012 09:42 UTC por Naito Naito
  5. #5   Creo que es de las pocas veces que veo críticas a Apple desde ese portal tan pro-Apple. Creo que habrá un antes y un después de Apple desde la muerte de Jobs. Gates vuelve a frotarse las manos.
    63  votos: 5   link
    el 07-09-2012 09:42 UTC por asdfg asdfg
  6. #6   #5 Cierto, me ha sorprendido que en Applesfera estén preocupados por el futuro del iPhone.
    16  votos: 1   link
    el 07-09-2012 09:48 UTC por ElRelojero ElRelojero
  7. #7   Apple: Cuando no tenemos noticias, no te preocupes, que las inventamos.
    18  votos: 0   link
    el 07-09-2012 09:49 UTC por webmaster100 webmaster100
  8. #8   Es un buen análisis. Afortunadamente para la salud del mercado la competencia de un software como Android y de un buen hardware como los de Samsung hacen que Apple tenga que liberar con urgencia sus desarrollos (si es que lo tienen).
    Si se han dormido, o no han sido capaces de innovar lo suficiente, coincido con el autor del post en que tendrán problemas a pesar de su imagen de marca y su ecosistema.

La gran ventaja que tiene Apple es que su ipad sigue siendo, de largo, la mejor tablet. Y el poseedor de un ipad tiene enormes ventajas de tener un iphone, y de tener un ordenador Apple (es lo que se llama ecosistema). Tiene un gran músuculo para el corto plazo, tanto por la fortaleza de su ecosistema como por su capacidad financiera, y segmentos grandes de desarrollo como la televisión o la distribución de contenidos.
    33  votos: 2   link
    el 07-09-2012 09:51 UTC por wanakes wanakes
  9. #9   #5 #6 Que el mundo sepa que existen seguidores de Apple con espíritu de autocrítica :-D
    25  votos: 2   link
    el 07-09-2012 09:51 UTC por Naito Naito
  10. #10   #8 Efectivamente. Siempre he pensado que los monopolios no benefician a nadie. A río revuelto, ganancia de pescadores.. ;)
    18  votos: 1   link
    el 07-09-2012 09:54 UTC por Naito Naito
  11. #11   #4 Vaya, no me esperaba un ad hominem...

Me he leído los 2 primeros párrafos, y cuando he visto "Apple" repetido 6 veces, he dejado de leer y he pensado: "Otro artículo más de vamos a chuparnos las pollas"

Sin embargo, he hecho un esfuerzo y me lo he terminado. Lo que me temía, totalmente irrelevante y una no-noticia (opinión personal)

Argumentaciones:
    - Dispositivos: antes el nuestro era la caña y ahora todos lo son.
    - Aplicaciones: antes teníamos muchas aplicaciones y ahora todos tienen.
    - Fidelización: antes eramos los únicos con fanboys, ahora otros también tienen.
    Conclusión: Apple lo va a tener difícil.

Genial

Y atención a la perla:
    "En un mundo en el que otros 300 millones de personas tienen tú mismo teléfono, tú te sigues sintiendo un rebelde por llevar un iPhone."

Creo que he leído con cuidado para no resbalar con tanta baba pre-lanzamiento iPhone5.

Eso sí, unas fotos muy chulas. Los comentarios son para darles de comer aparte.
    10  votos: 0   link
    el 07-09-2012 10:36 UTC por jacoche jacoche
  12. #12   #11 Gracias por tu (ahora si) comentario argumentado. El articulo viene a decir realmente eso, solo que hay puntos de vista para exponerlo de diferente forma, la de Applesfera y la tuya. Y las dos perfectamente validas, ojo. Y por cierto, totalmente de acuerdo contigo en lo de los comentarios...
    el 07-09-2012 10:55 UTC por Naito Naito
  13. #13   Siempre pueden demandar a todo el mundo q se le ocurra diseñar una cosa rectangular.
    el 07-09-2012 11:45 UTC por Martillo186 Martillo186
  14. #14   Como usuario Apple, creo que el iPhone no es el móvil de referencia del mercado en este momento. Ese lugar lo ocupa, en mi opinión, el Nokia Lumia 920. Microsoft se ha currado el SO, y el móvil insignia con este sistema es el mencionado Nokia.

En tablets, la salida del Nexus 7 y ahora de los nuevos Kindle Fire están planteando seria competencia (aunque el ecosistema del Kindle deja mucho que desear).

El artículo es bueno. Lo que me sorprende es ver gente que suelta bilis incluso cuando los mismos usuarios Apple critican la marca. Flipo. Hay gente anti-Apple que está más pendiente de Apple que de cualquier otra cosa. Es muy triste.
    el 07-09-2012 14:02 UTC por damianvila damianvila
  15. #15   #14 Ahílasdao...
    8  votos: 0   link
    el 07-09-2012 14:34 UTC por Naito Naito
  16. #16   Cada vez que Apple saca algo nuevo al mercado aparecen innumerables comentarios acerca que el ese producto no va a triunfar por tal y cual. Al final lo que sucede es que suelen ser aparatos muy funcionales, con muy buen diseño, que crean tendencia y que la mayoría de la gente quiere tener. Yo también era anti-Apple hasta que probé sus productos, y tengo que reconocer que son de lo mejor del mercado.
    el 07-09-2012 15:35 UTC por ramz ramz
  17. #17   #16 Nadie dice que el iPhone 5 no vaya a ser bueno (yo seguramente cambie mi 3GS por un 5), pero de ahí a que vaya a sorprender, hay un trecho.

Los mapas nuevos ya los tiene Android.
    Aunque saquen un servicio tipo Pandora, ya existe, y funciona bien.

Usar el NFC para pagos (ya lo hace Google Wallet) estaría bien, si lo hicieran bien, pero nada parece indicar que tengan listo un servicio de ese estilo, aunque tiene la app de vales y tickets lista (pero nadie sabe si tendrán el chip NFC en el móvil).

La pantalla Retina (el punto fuerte del 4) estuvo bien, pero ya la tienen otros móviles.

Siri, que sigue en beta, no asombró tanto cuando salió con el 4S, aunque ahora están saliendo cosas similares para otros sistemas.

La pantalla más grande tampoco es un gran reclamo.

Así que más vale que tengan algo en la manga para asombrar, o el 5 no será más que una evolución lógica del iPhone.
    Normalmente Apple sorprende de dos maneras: o hace realmente bien algo que los demás hacen de forma mediocre, o saca algo nuevo que nadie sabe que necesitaba pero luego se vuelve indispensable.
    Lo segundo es difícil de predecir, así que podría ser algo de ese estilo. De lo primero no se me ocurre nada, que no sea el NFC.

Esperaremos al 12 a ver que pasa.
    28  votos: 2   link
    el 07-09-2012 16:26 UTC por damianvila damianvila
comentarios cerrados

menéame