3146
Electronic Arts no es la única empresa que emplea unos precios totalmente injustos en Europa respecto de Estados Unidos. Apple se pasa por el forro de los mismísimos el cambio Euro-Dólar y nos aplica unas diferencias de hasta un 97% por el mismo producto. Relacionada con meneame.net/story/electronic-arts-nos-toma-tontos.
menéame
La noticia bomba sería encontrar una "marca" americana que esté aplicando los tipos euro-dolar en sus precios de venta en Europa (que digo yo, que los tendrán que actualizar, al menos, mensualmente...)
A buscar!!!
Asi que no es un problema facil de solucionar.
La verdad, yo no veo a sony o apple o cualquier otra multinacional cambiando el precio de sus productos cada semana de 300 a 312, despues a 299 euros, despues 320 euros, despues 285, despues 305, sengun baile el dolar. Eso, de cara a las ventas, seria desastroso.
Ahora, que hacer lo que hacen de 1euro= 1dolar, tampoco es demasiado bonito, pero al menos solo se entera un porcentaje infimo de los compradores y subconcientemente no tiene los efectos que ir bailando precios parriba y pabajo.
Poco a poco, les llegarán cada vez más correos y quizás algún día dejen de tomarnos el pelo. Mientras tanto, que compren los productos sus madres.
EUROPA = de 15 a 25% de impuestos por compra
Empresas = Ganar dinero
los tontos son los que compran mierdas a la manzana cansina de los cojones.
Pagar "la marca", "el diseño" o "el estilo" para mi es sinónimo de falta de identidad, así que me es indiferente si apple quiere vender mierda a precio de oro.
o será que no existe la moneda abstracta que tiene valor objetivo y que en europa tienen otros costes que en otros lados
O será que pagar a un tio aquí cuesta mucho más que en otro lado... quizás solo quizás
también hay empresas españolas que hacen 1$ - 1€ para ganar la diferencia...
Y esta claro que si tu comprandolo individualmente en USA y traerlo a España legalmente (pagando aduanas y todo) es mas barato que comprarlo, aqui algo no cuadra. Esta claro que a ellos le saldrá más barato siempre todo que a un particular.
También aquí el resumen deja que desear. Qué significa "diferencias de hasta un 97%"?
A ver, la diferencia entre 100 i 3 és un 97%, que no tiene nada que ver con una diferencia entre 100 i 197. En los porcentages, si no se dice sobre qué son, no se entiende nada. Aquí hubiese estado bien poner "un 97% más" y ya quedaría claro.
tendrán que bajar el precio de Rock Band porque no han vendido ninguno. Porque no lo vamos a comprar, ¿verdad?
Esta noticia podría generar miles de noticias similares:
Sony también nos toma a los europeos por tontos
Nintendo también nos toma a los europeos por tontos
Samsung también nos toma a los europeos por tontos
HP también nos toma a los europeos por tontos
Toshiba también nos toma a los europeos por tontos
Compaq también nos toma a los europeos por tontos
......
Los productos electrónicos pagan de aranceles de media un 2,7 % (ojo los ordenatas no pagan aranceles) y el i.v.a. correspondiente un 16 %.
Se suma eso al producto y tendremos el precio final.
Queda muy lejos de los precios a los que nos los están vendiendo, pero que muy lejos.
Aquí, lo que está pasando es lo siguiente : mariquita el último, está pasando con todo, absolutamente con todo lo mismo que con la vivienda, le ponen los precios que quieren y luego vamos nosotros y compramos.
Y después claro, nos quejamos.
El tema no es nuevo, hace un tiempo (cuando la diferencia entre el euro y el dolar no era tan acusada) surgió una petición online para esto: www.petitiononline.com/EUprices/petition.html
Soluciones:
1-Quejarnos a la empresa/s. Lo suficientemente fuerte para que nos hagan caso. O sea, organizarnos bien.
2-Comprar directamente en EEUU: ebay.com , SkyBox.net, usawithinreach.com
Espero haber ayudado.
Lo que hago, es comprar los productos a ebay.com, y pago la paqueteria y la aduana, me sale un 50% mas caro de lo q me costaria en , si es de subasta, salen mejor precio.
Salu2