40 meneos

Apple restringe el uso de DTrace en OSX para evitar que se espíe su DRM [ING]

La versión de DTrace incluida en OSX no permite el análisis de algunos procesos, como por ejemplo iTunes. Se van cumpliendo poco a poco los augurios del cuento de Stallman "El derecho a leer". Mas información en el Blog de Adam Leventhal blogs.sun.com/ahl/entry/mac_os_x_and_the

etiquetas: apple, dtrace, drm, open source
negativos: 8   usuarios: 36   anónimos: 4  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Creo que dupe: meneame.net/story/limitaciones-dtrace-mac-os-x-ing
    Y es una pena que se quedara ahí con 10 votos.
    42  votos: 3   link
    el 27-01-2008 15:53 UTC por Kartoffel Kartoffel
  2. #2   #1 y #3 ¡El problema de los negativos! :-P
    25  votos: 1   link
    el 27-01-2008 15:55 UTC por Aitortxu Aitortxu
  3. #3   Joer, ahora que me acuerdo de los depuradores sí hay cierta similitud con "El derecho a leer"
    25  votos: 1   link
    el 27-01-2008 15:57 UTC por Kartoffel Kartoffel
  4. #5   Repite conmigo: OS X es el mejor sistema operativo... y Steve Jobs es mi profeta.
    64  votos: 4   link
    el 27-01-2008 16:26 UTC por jotape jotape
  5. #6   ¡Vivan las cadenas!
    46  votos: 4   link
    el 27-01-2008 16:42 UTC por DZPM DZPM
  6. #7   #5 Estoy de acuerdo sólo con la primera parte... lo de mejor, entiende almenos que puede que mis criterios de ordenación no sea los mismos que los tuyos! :-P
    10  votos: 0   link
    el 27-01-2008 17:23 UTC por Aitortxu Aitortxu
  7. #8   #5
    Yo tampoco acabo de entender la simpatía que se tiene por MacOSX cuando ni siquiera representa una alternativa a Windows porque de entrada Apple no quiere competir con Microsoft en ese terreno.
    De lo contrario estaría vendiéndolo ya para PCs. Apple está interesada en vender gadgets guays, ordenadores fashion y música por el iTunes. Por ello no dudarán en apoyar el uso generalizado del DRM si con ello preservan o potencian su posición en el mercado musical. Apple quiere ser una pieza clave en la evolución de la industria musical, hace tiempo que dejó de interesarle tanto la industria informática.
    7  votos: 0   link
    el 27-01-2008 21:20 UTC por quicksort quicksort
  8. #9   #8 Te contradices un poco, imho. Si no les importa tanto la industria informática como es que les preocupa vender "ordenadores fashion" [sic]

Ya tienen un gran porcentaje de las ventas de reproductores Mp3 (en EEUU las cifras de penetración de los ipod no dejan lugar a dudas) y también de las ventas. A la espera de lo que ocurra con Amazon que vende sin DRM, eventualmente abandonarán el DRM en la iTunes Store

El futuro de la música no tiene DRM.

Ahora, las películas y las series de TV (así como los alquileres de las mismas)... esto es otra cosa.

Aquí nos va a dar DRM hasta en las cejas por parte de iTS o del resto de merchants (y sino al tiempo).
    el 27-01-2008 21:28 UTC por Aitortxu Aitortxu
  9. #10   #9 Quizá me he explicado mal y debería haber puesto "industria del software" y no de la informática en general.
    7  votos: 0   link
    el 27-01-2008 21:45 UTC por quicksort quicksort
  10. #11   #10 ¿y realmente crees que sin OS X iban a vender los mismos Macs que ahora?

Entonces entiendo que los mac los veas solo como "ordenadores fashion" supongo que al mismo nivel que un Sony Vaio... :-P
    el 27-01-2008 22:50 UTC por Aitortxu Aitortxu
comentarios cerrados

menéame