Hace 6 años | Por --236314-- a sdpnoticias.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a sdpnoticias.com

Según un reciente reporte del diario japonés Nikkei, Apple habría notificado a sus proveedores que reducirá el objetivo de producción del iPhone X a la mitad durante el primer trimestre del año, debido principalmente a las decepcionantes ventas de la temporada navideña en mercados clave como Europa, Estados Unidos y China.

Comentarios

D

#12 No tengo acciones de la empresa pero tienes un móvil mejor por menos de la mitad que el iphone, con radio, jack de auriculares, mejor batería y también con 128 gb...el lg v30 por 570 euros y en verano estará por 400 euros.
Yo me gasté hace 2 años 260 euros en un nexus 5x y espero que me dure otros 2 años.
https://www.eglobalcentral.com.es/lg-v30-h930ds-dual-sim-4g-128gb-libre-aurora-negro.html?gclid=CjwKCAiAqbvTBRAPEiwANEkyCISA-x2NAoCKtcOB2I4en6AxIHHv8HK-XxZyIBqVGgbt67ZtLzi8ehoCUukQAvD_BwE

eltoloco

#14 empezando por el sistema operativo diferente, difícilmente puede ser mejor uno que otro. Te puede gustar más o te puede gustar menos (Obviamente tú estas en el segundo caso), pero eso es otra historia. Es como comparar macOS, Linux y Windows. No hay uno mejor que otro, son distintos, punto.

Para decir si es mejor o peor, solo se pueden comparar datos, como por ejemplo la autonomía, la velocidad, la calidad fotográfica, de sonido, de pantalla, el software disponible etc. Y el iPhone está en el top en todo, por más que le pese a mucha gente.

Lo más triste es que según mi experiencia, todo el que habla mal del iPhone nunca ha tenido uno, o lo tuvo hace muchos años. Y lo mismo es aplicable a muchos otros productos. Linux, Mac o Android por ejemplo. Todo el que habla mal de ellos, es porque o no lo ha tocado en la vida, o si lo ha hecho ha sido hace mucho tiempo, o por encima y durante muy poco tiempo. Ejemplo:

- Linux es muy difícil de instalar, hay que ser programador para saber usarlo, todo hay que hacerlo por consola, no hay software..

- Android es muy lento, lagdroid, las apps están mal hechas, fuerza cierre cada dos segundos..

Obviamente cualquiera que haya usado Linux y Android sabe bien que todo son tópicos. Lo mismo aplica a tu comentario. Usa un iPhone durante un par de meses, y te aseguro que cambiaras de opinión.

D

#38 Acabas de definir el fenómeno hater, todo lo contrario a los fanboy, tienen que buscar cosas a las que criticar y odiar porque sí, normalmente con el único objetivo de que otras opciones parezcan las mejores.

T

#63 hater y fanboy van la mayor parte de veces de la mano

amouseonmars

#14 el LG v30 a ese precio en qué tipo de viaje astral?

squanchy

#12 La radio siempre puedes escucharla online. En http://www.emisora.org.es tienes emisoras de todo el planeta.

squanchy

#18 Hombre, comparar escuchar emisoras de todo el mundo, con escuchar los 40, cadena 100, la ser y europa fm... que además son cansinas hasta la extenuación. Te lo dice alguien que escucha la radio 9 horas al día.

Aitor

#25 Esas emisoras online las puedes escuchar en todos los móviles. No te lo impide que lleven radio. En cambio que no la lleven sí que te impide escuchar las que no consumen datos ni tanta batería.

katakrak

#15 siempre que tengas cobertura.

Hay gente a la que gusta escuchar la radio fm, por descabellado que parezca.

Hay fabricantes que no activan el chip de la radio fm aunque este instalado en el terminal, por descabellado que parezca.

javierchiclana

#15 ¿Y los datos? Una vez lo intenté y se chupaba bastante, no recuerdo bien si eran unos 40 MB/hora.

squanchy

#28 40 megas en una hora, no es mucho. Seguro que recibes por whatsapp vídeos de dos minutos que ocupan más de 10 megas. Además, todos los que me replicáis estáis asumiendo que para escuchar la radio online hay que consumir los datos del móvil, cuando posiblemente tengáis wifi la mayor parte del día.
Yo prefiero la radio online, porque hay más variedad musical, cadenas temáticas, no se me corta si estoy moviéndome, no tengo que resintonizar si estoy viajando,... Las emisoras españolas son terribles: o están constantemente hablando de política, o están vendiendo los éxitos musicales del momento. Yo las escucho mientras trabajo, 8 ó 9 horas al día, y se vuelven insufribles.

squanchy

#34 Yo tengo 5 gigas, y prácticamente lo que consumo es en mi casa haciendo tethering, que ronda 1.5-2 gigas al mes porque en el trabajo tengo wifi.

Tecnocracia

#34 tú solución son los podcasts, te los puedes descargar fácilmente antes de salir de casa

D

#15 Mentira, en zonas sin cobertura móvil no.

Lo del pensamiento urbanita empieza a asustar.

sonixx

#31 un inciso, es cierto que hay un colectivo urbanita que está alejado totalmente de la realidad, en plan, la carne de ternera sale de una planta, y todos tenemos internet por fibra óptica inalámbrica.

sonixx

#15 el tema de la radio yo creo que va enfocado a no depender de internet

a

#12 Todos los moviles tienen hardware capaz de recibir FM. Es el mismo que usan para la telefonía. Si no tienen radio es porque está capado a nivel de sistema operativo.

T

#22 No.

a

#24 Aunque es jodido decir "todos", porque no los he tocado todos. Se puede decir que:

- Todos los iPhone
- Todos los android

Pues está en las especificaciones de hardware para ambos.

Otra cosa es que no sea posible acceder a esa capacidad ni instalando las aplicaciones que hay para escuchar radio (en iPhone funciona siempre, en android la mayoría de veces pero no siempre). Pero el chip, está.

D

#22 no todos los chips soportan radio.

D

#22 No. Y la antena creo que es un problema. Antes era el cable de los auriculares lo que hacía de antena.

a

#45 Sigue siendo necesario el cable para hacer de antena. A 100MHz la antena interior es demasiado pequeña.

TonyStark

#17 no sabía que tuviera radio, jack y que no costara 1300 leuros

D

#69 - Sin radio: falso, puedes escucharla como en cualquier movil.
- Sin jack de auriculares: tendencioso, no tiene jack ya que usa auriculares sin cables. Mejor que el Jack.
- Batería escasa: falso, es de las mejores del mercado.
- Todo de pago: falso, al App Store es exactamente igual que la google play.
- Cámaras de fotos mediocres: falso, es de las mejores del mercado si no la mejor.
- Vale 1.300€: falso, vale 1.159€.

Hala, ya podéis seguir cuñadeando.

TonyStark

#71 jajajajaja vale vale, perdón, ha sido un lapsus de 150€, de 1300 a 1159. Uuuuuuuhhh lol

no tiene radio, a no ser que consumir radio en streaming para ti sea tener radio

no tiene puerto JACK para los auriculares con cables que todos tenemos en casa, tienes que comprarte unos particulares

respecto al resto de puntos yo no los he mencionado, esos ya son cosa tuya el usarlos para contestarme como buen fanboy

D

#72 Claro, te agarras a 150€, que ya en si es una cagada, y las demás bocachancleces las obvias, ok. Puedes circular tranquilo, casi no se ha notado que hablas sin tener ni idea.

TonyStark

#74 jajajajajaja que bocachancladas? que no tiene radio? que no tiene jack?? q me he ido por 150? tronco, cuando hablamos de más de mil euros 150 arriba o abajo casi es una minucia. Pero si necesitas aferrarte a ello para construir tu argumentario... venga... te lo concedo

circulen dice el pajaro, vaya tela como se te nota el fanatismo. Al menos yo se de que hablo y soy objetivo, en mi casa hay iphone y android, tu te comportas como un taliban

D

#72 Por cierto, no me había dado cuenta de que me habías cascado un negativo.

Soy una persona educada, así que te lo devuelvo

TonyStark

#79 hombre claro, no te voy a dejar sin tu negativo después de tratar de manipularme dándome respuesta a puntos que yo no había mencionado solo para poder "engordar" tu argumentario

D

#2 Vamos, que eres pobre y vienes a llorar.

aporuvas

#2 De verdad vas a criticar el iphone por que no tiene radio??? De qué siglo eres?
Todo lo demás no lo comparto pero lo respeto

Penrose

#44 ? No todo el mundo vive en una ciudad, o quiere gastar datos.

Tecnocracia

#62 te gastas más de 1000€ en un móvil y luego te coges una tarifa de 1GB? lol

Es como comprarte un Ferrari y estar preocupado por el consumo de gasolina

Penrose

#78 El mundo es así.

sonixx

#2 yo soy poseedor de iPhone, me gusta su sistema operativo, aunque me jode mucho su política de germinales, estuve por claudicar y volver a android por sus precios y su falta de jack, pero se me averió y tuve que pillar urgentemente otro iPhone, pero la última guarrada es imperdonable, e IOS se ve a leguas que lo optimizan para que cambies.

sevier

#2 Dentro de unos años pasará como con Nokia.

D

#1 Puede engañar a todos parte del tiempo.
Puedes engañar a algunos todo el tiempo.
PERO no puedes engañara a todos todo el tiempo.

Lógica 101

a

#1 Ja ja ja ja. Podría funcionar. Yo participé en la financiación de un edificio nuevo cuando la burbuja. Se vendió todo rápidamente excepto los bajos. Se planteó al inversor líder bajar el precio para acabar de venderlo todo. Los beneficios eren grandes en cualquier caso.

Se hechó a reir. Duplicó el precio. Al cabo de una semana estaba vendido.

sonixx

#1 hostia me he partido, porque los de Apple son tan sanguijuelas que son capaces por probar.

D

#9 el problema de los móviles son las baterías, no que no sean una buena plataforma para juegos, que lo son de sobra.

EauDeMeLancomes

#29 acabas de dejarme flipado.

jm22381

#37 #52 Al final han sido 77.3 millones de iPhone en el último trimestre de 2017 entre los X y otros modelos. Han ganado 88.300 millones de dólares... camino de ser la primera compañía trillonaria del mundo https://www.apple.com/newsroom/2018/02/apple-reports-first-quarter-results.html

EauDeMeLancomes

#84 es increíble lo que mueven. Gracias por la actualización!

D

#29 Habría que comparar con las ventas de otros de sus modelos. La problemática es que si tu tienes unas previsiones de ventas y estas son relativamente bajas aunque en lo absoluto sean muy altas, tienes que pagar proveedores, trabajadores, i+d y un montón de cosas, aparte de la confianza de los accionistas que puede bajar si no cumplieron previsiones. Ojo, que lo mismo la noticia es sensacionalista y a saber.

D

La era del iPhone ya pasó

TheUnknownMeneante

#3 Pero eso ya pasó hace dos versiones del Iphone como mínimo...

D

#3 Apple dentro de 10 años será, lo que era hace 20 años. Esto que ha vivido Apple desde el primer Iphone hasta hace dos años ha sido una curiosidad.

D

#5 y una explicación algo menos críptica por curiosidad

D

#16 lol que tiene un nicho de mercado pequeño y específico, y lo que lo hacía específico lo ha perdido

D

#5 Desde que tengo memoria, apple siempre ha tenido la misma estrategia que ahora.

Igual no era líder de mercado, pero sus productos siempre han sido mucho más caros que los competidores (el MAC fue muchísimo más caro que los PCs similares), sus defensores decían que era mucho mejor y sus detractores que el precio no estaba justificado.

D

#26 Sus defensores no decían que era mucho mejor, la inmensa mayoría decía que los Mac eran cojonudos, eran muy fáciles de usar por cualquier profano cuando la informática era cosa de cuatro gatos.

Pero vieron que había más pasta en el postureo, la moda...que en productos para profesionales y allá que se fueron.

Hicieron bien ojo, las empresas están para ganar dinero, pero los que se gastan más de mil euros en un móvil sin ser ricos...

Abeel

#26 mentira, uno de los primeros eslògans es 'hace más , cuesta menos', curiosamente que han dado la vuelta a la tortilla https://m.imgur.com/gallery/mLO26RV

D

#3 No creo. Lo que ha pasado es la era de comprar un móvil por 1.000 napos. Veremos las ventas del S9 a ver....

D

#7 El precio está tocando techo. Incluso con salarios europeos el nuevo iPhone está prohibitivo.

Cehona

#8 Conozco bastante mileuristas que financiaban un Iphone, viendo como sus sueldos han depreciado, pero no la manzanita, han dejado de morderla.
Hartos de tener un bonito azulejo en la estanteria al cabo de 2 o 3 años.

Dasoman

#7 No es comparable. El Galaxy S8 salió por 800 y pico euros. Menos de un año después, sin que haya salido el sucesor, se puede encontrar por poco más de 500 €.

Los iPhone suelen bajar 100 € al cabo de un año, de forma que comprarse el iPhone de hace 2 años suele ser bastante más caro que el mejor tope de gama Android del hace un año (exceptuando los Pixel y algún otro). Es absurdo.

Lo he dicho otras veces: con cada año y cada subida de precio, la compra de un iPhone es menos racional y más emocional.

dudo

#3 Cada trimestre Apple hace un reporte de ventas, donde bate cada año sus propios records de ventas (noticia que nunca saldrá en menéame).

Los especuladores en bolsa intentan averiguar el momento en que las ventas empezarán a estancarse. Llevan desde el año 2013 anunciando bajadas en las ventas, año a año, pero por el momento siempre se han mostrado falsas.

Esta misma publicación vaticinaba una bajada de las ventas del iPhone 7 de un 10%, el año pasado, cuando en realidad las ventas estaban aumentando un 4,7%.

Xuanin71

Mi Xiaomi de 200€ tiene 5100 de batería, auriculares y fm

Xuanin71

#47 unnmm ,tiene buena pinta. me lo apunto

Rorschach_

iPhone huele a Nokia.

put

Y no podría ser que bajen stock ya que el año que viene traen el iPhone x2 o alguna revisión y no quieren bajar el precio al iPhone x? Es decir, quitarlo de las estanterías y que no haya 2 terminales iPhone X a la venta a ese precio... No sé muy bien la política de iPhone en cuanto a terminales de años pasados y sus precios...

miau

#59 Es muy posible que ese sea el motivo, pero aquí no creo que le importe a nadie.

javierchiclana

Pues no sé como te las apañas porque las pocas veces que he tenido que hacer tethering, hoteles, me drenaba los megas de lo lindo simplemente navegando.

sonixx

#36 si solo el face chupa de lo lindo y no lo uso mucho.

F

Que el precio sea 1159€ tendrá algo que ver. ¿Para que voy a soltar semejante cantidad de pasta cuando por un cuarto de dicho dinero tengo un teléfono igual de funcional?

D

#11 E incluso sobrado de prestaciones si lo único que buscas en llamar o que te llamen, y alguna minima funcionalidad de redes sociales, el resto es querer llevar un ordenador en el bolsillo sin las prestaciones de un ordenador

shem

El artículo no aclara que mitad del iPhone X dejará de producir, si la mitad de arriba o la de abajo. Espero que no dejen de producir la mitad que tiene le botón de encender, porque entonces no va a haber forma de usarlo

mperdut

A mi me parece que el problema es simplemente que cada vez hay menos gente que paga lo que vale un iPhone nuevo, es muy buen teléfono?, si, pero también es mucho dinero.

D

#50 Hay mucha más competencia que hace 5 años.

sonixx

#51 y se están quedando atrás, a este paso, le pasa como a Nokia, y ojalá.

kucho

pues entonces no es el mejor telefono del mundo. el siguiente paso es parar la produccion y meter el diseño en el cajon para sacarlo en el futuro.

D

Bueno, esto se veía venir desde que se murió Jobs y de repente empezaron a cometer pifias como updates desastrosas y el resto de la competencia empezó a ponerse las pilas más allá de Samsung.

Kleshk

Desde que se murió Jobs...Apple ha dejado de ser Apple

Alejandro_1

Bien por el medioambiente

jesus.mauri.9

Hace apenas tres meses no tuve huevos a encontrar uno... creo que tienen un problema de distribución más que de otra cosa... y pillamos el iphone 8