Hace 4 años | Por --632385-- a eleconomista.es
Publicado hace 4 años por --632385-- a eleconomista.es

El fabricante tecnológico Apple considera que la propuesta por parte del Parlamento Europeo de implementar un puerto de carga único para los teléfonos móviles con el objetivo de reducir residuos y facilitar su uso por parte de los usuarios "reprime la innovación"

Comentarios

C

#4 El sistema del iPhone ha sido mejor, no tienes que estar mirando la posición y lo metes sin miramiento, porque es una pieza sólida, no es hueca por dentro, como el último usb.

D

"Reprime nuestra innovacion de cobrar a los usuarios cientos de euros por un cablecito"

anonimo115

#2 como si apple fuera la unica que vendiera cables lightning

s

Pues que no vendan sus móviles en Europa y asunto zanjado. Apple es la segunda causa de ruina en España después de las casas de apuestas. A enemigo que huye, puente de plata

D

Quieren vender sus cargadores por solamente 100€
Entre el iPhone y el pin parental
Te dice dónde ver un nearthental

Dell_otro_lado

#1 Lo curioso es que por 1€ puedes encontrar cables para cargar el iPhone a través de USB.

C

#12 Cierto. En Alcampo lo vendían de su marca SelecLine a 1€ pero ahora a 2€ (debe ser por la subida del SMI).

Yo tengo siempre iPhone, por mi marido, pero a vosotros os recomiendo los móviles de Alcampo Selecline y otra marca que no me acuerdo, baratísimos.

Lo acabo de mirar Qilive. Ademas de Suntech que la venden en todas partes.

C

#1 Nos escribes desde Nooor guay ?

D

El éxito de Apple está basado en la incompatibilidad y ese aura irreal de exclusividad.

Stiller

Se han confundido, pobrecicos.

Querían decir "patentes" y les ha salido "innovaciones".

D

#11 Pues que no lo patente y lo presente como nuevo estándar para todo el mercado.

Connect

Realmente reprime la innovación. Si solo se puede hacer un tipo de cargador, ¿quien es el que va a innovar? Si sale uno mejor, el Parlamento europeo votará para que se aplique el nuevo?
Es cierto que tener diferentes cargadores es incómodo, sobre todo cuando hay varios móviles en la casa, pero obligar a todos los fabricantes a usar el mismo tipo, hará que ninguno se implique en mejorar ese cable y se centren en otros temas del móvil.

Aplicar un solo estandar de cargador es monopolio, y el monopolio no alienta la innovación.

Y para los mal pensados, ni tengo Apple ni he tenido nunca. Estoy muy cotento con mi Android...

Connect

#8 Pues tu imagina que el conector, que es lo que más se ha innovado, tenga que ser siempre el mismo. Que ahora Apple decide implantar un conector con imán como en sus ordenadores, pero no puede porque hay un estandar establecido.

comadrejo

#11 Hoy estoy inspirado y voy difundir una innovación de manera altruista.

Conector USB tipo C y después el conector de los imanes. Al tirón se queda solo el conector como si fuera un receptor USB inalámbrico de ratón/teclado.
Pero, lamentablemente esta innovación no obliga a comprártelo por 140€.

C

#6 Buen argumento, nunca lo había pensado así.

D

#6 "mejor" es en base a varios criterios, no solo en base a uno. El criterio "compatibilidad" tiene mucho peso, es lo que ocurre en las ruedas de los coches, las roscas de las bombillas, las pilas del mando a distancia..

No se trata de que parar la innovación necesaria en cada momento, si no la innecesaria antes de tiempo.

D

#6 Un monopolio es cuando existe un productor, un estándar no es ningún monopolio si lo puede fabricar y vender quien le de la gana.

Y los estándares no suprimen la innovación, ejemplos tienes a patadas. Sin salir de los móviles es como decir que porque 2G era un estándar que ayudaba a que si te compras un móvil puedas usarlo con la operadora que te diese la gana nadie habría inventado el 3G, ni el 4G, ni el 5G, ni todo lo que ha salido en medio, cosa que la historia ha demostrado que no es así. Seguro que todo habría ido mucho mejor con un 2G Appple, un 2G Samsung, un 2G Google, ..., incompatibles entre sí.

Poniendo otro ejemplo, supongo que si mañanas llegas a una casa nueva y los enchufes, voltajes y frecuencias de electricidad no son las reguladas sino las que le ha parecido bien al constructor y no puedes usar ningún aparato electrónico que tengas sin cambiarlo o comprar un adaptador te parecería lo más normal del mundo. Esto es lo mismo.

Lekuar

#6 Anda que no hay estándares tecnológicos en el mundo que han ido evolucionando.

tremebundo

#6 Y ese monopolio del que hablas ¿quien lo ostentaría?

Gry

Que quiten el puerto por completo y se cargue únicamente de forma inalámbrica. ;-p

D

Pero el estándar USB existe y es igual en todos lados, lo que quieren es cobrar más por hacer un conector USB de forma diferente y joder a sus clientes.

Nova6K0

Si innovar es vender un monitor profesional (turno para risas) por 6 000 € o más, prefiero que no innoven.

Salu2

newtoncore

Apple puede rechazar lo que le salga de la polla. Pero el cargador debe ser único.