418 meneos

Apple rechaza la aplicación de un bloguero que criticó a Steve Jobs

¿De verdad App Store está censurando contenido que afea la imagen del presidente ejecutivo, Steve Jobs? Michael Wolff, columnista de Vanity Fair y bloguero del sitio informativo Newser, informó este martes que su aplicación para Newser había sido rechazada por App Store. La razón alegada por Apple es que la compañía requiere "suficientes cantidades de contenido para atraer a una amplia audiencia", una justificación que, de acuerdo a Wolff, impediría que cualquier contenido especializado fuera elegible para el iPhone o el iPad.

negativos: 2   usuarios: 163   anónimos: 255  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   "Lo que ahora tenemos, súbitamente, es uno de los hombres más atípicos, paranoicos y volubles del mundo corporativo estadounidense -dispuesto a conseguir una orden judicial si lo haces enojar- diciéndote qué puedes y qué no puedes leer."
    Esto tiene un nombre... CENSURA!
    Relacionada: www.meneame.net/story/apple-pide-caricaturista-ganador-pulitzer-vuelva
    174  votos: 18   link
    el 28-04-2010 23:36 UTC por jm22381 jm22381
  2. #2   ¿Pero Apple no habia quitado un monton de aplicaciones por el mismo motivo ya...? (es decir, las que toman contenido de la web)
    31  votos: 5   link
    el 28-04-2010 23:38 UTC por --125164-- --125164--
  3. #3   Seguro que había dos rombos en esa aplicación.
    6  votos: 0   link
    el 28-04-2010 23:40 UTC por Merlu Merlu
  4. #4   Seguramente ha bloqueado varias aplicaciones de varios autores que han criticado a Jobs, pero no creo que ese sea el motivo del bloqueo :-)
    38  votos: 4   link
    el 29-04-2010 01:15 UTC por zerial zerial
  5. #5   Tienen el sartén por el mango...
    11  votos: 0   link
    el 29-04-2010 01:31 UTC por rondamon rondamon
  6. #6   Estas chorradas nunca las entenderé. Me explico: Apple es dueña de la AppStore, y tiene el derecho de decidir que aplicaciones acepta o no. Es algo público y q en absoluto ocultan (tampoco tendrían razón para ello).
    Si estas condiciones, no te gustan, no uses la AppStore o no presentes tu aplicación como candidata. Es así de simple. Apple no te obliga a usar su software ni seguir sus condiciones... de hecho hay otras alternativas en el mercado.
    78  votos: 17   link
    el 29-04-2010 01:35 UTC por mboswi mboswi
  7. #7   #6, en cierto modo (y ojo, esto lo digo como consumidor de Apple), si no consigues hacer que tu aplicación forme parte de la APP Store, pierdes un sector enormísimo de clientes. Lo que se traduce en unas pérdidas enormísimas de dinero.
    77  votos: 8   link
    el 29-04-2010 01:40 UTC por stygyan stygyan
  8. #8   Lo que yo no se es porque le siguen el juego a Jobs y no le mandan a la mierda de una vez...
    40  votos: 4   link
    el 29-04-2010 07:09 UTC por CRoKaN CRoKaN
  9. #9   #6 Leyendo comentarios como el tuyo me explico pq la edad media duro tantos siglos...
    11  votos: 7   link
    el 29-04-2010 08:14 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  10. #10   Son una Mafia... estos de Apple son una puta mafia...
    37  votos: 8   link
    el 29-04-2010 09:17 UTC por mikibcn mikibcn
  11. #12   #6 El problema son los criterios de aceptación que no tienen nada que ver con la calidad del producto que intenta publicarse, sino un asunto personal con el jefe de la compañía.
    9  votos: 0   link
    el 29-04-2010 09:29 UTC por Maki_ Maki_
  12. #13   #10 Mafia? nadie obliga a usar productos de Apple y antes de llamar MAFIA... imagina que tienes una empresa tan importante como la de Apple a ver como ibas a llevar las cosas ;.

    Es muy fácil hablar de las empresas.. de su monopolio y leches pero si nos tocara a nosotros, haríamos lo mismo.
    15  votos: 5   link
    el 29-04-2010 09:34 UTC por dubvision dubvision
  13. #14   Ya hay desde hace tiempo una aplicación para Newser en la AppStore, dónde me imagino que pueden leerse las columnas de este hombre. Tampoco da detalles de en que consistía exactamente 'su' aplicación, pero si es como suena y era básicamente una aplicación independiente con su propia columna, es perfectamente normal que fuera rechazada. De hecho yo diría que de entre la absurda lista de restricciones que se te plantean para publicar aplicaciones en el AppStore, esta es precisamente una de las más razonables.
    25  votos: 2   link
    el 29-04-2010 09:38 UTC por Gargos Gargos
  14. #15   No sé por qué siempre hay tanta polémica con este mismo asunto. Son sus productos y hacen lo que quieren con ellos. Quizás se equivoquen o quizás su política les vaya bien. En fin, al que le guste que desarrolle aplicaciones para sus plataformas y al que no pues no, es así de sencillo.
    15  votos: 1   link
    el 29-04-2010 09:48 UTC por Lebano Lebano
  15. #16   Apple es mia y me la follo cuando quiero -Steve Jobs-
    41  votos: 4   link
    el 29-04-2010 09:56 UTC por charliechin charliechin
  16. #17   #11 Seguro que nunca les has comprado nada... No te echarán de menos, tranquilo.

    En el mundo hay dos tipos de personas.

    1) Los que compran productos de Apple

    2) Los que compran supuestos "Killers" de productos de Apple

    E incluso los que pertenecen a 2 no se libran de la influencia de Steve Jobs, pues seguro que son fans de Pixar...
    -4  votos: 6   link
    el 29-04-2010 10:00 UTC por xamevou xamevou
  17. #18   #8 Porque lo snob tira mas que la tirania. Yo tengo un mac y he de reconocer que una pasada, pero no soy tan snob como para comprarme un iphone (sin necesitarlo), o comprarme un ipad (es un timo), solo por tener la letra i delante... etc... etc...
    -22  votos: 5   link
    el 29-04-2010 10:07 UTC por ikkipower ikkipower
  18. #19   estos tios son unos dictadores, no entiendo como la gente traga y se compra sus productos
    3  votos: 4   link
    el 29-04-2010 10:08 UTC por jozelaillo jozelaillo
  19. #20   Por estas razones es por las que tengo un Android.

    (Y para ver pr0n, no nos engañemos).
    9  votos: 0   link
    el 29-04-2010 10:13 UTC por biboscura biboscura
  20. #21   #18 ¿Y el esnobismo de los que presumen de "yo no compro nada de Apple"? ¿no cuenta? Pues menéame está plagado.
    Si me dieran un euro cada vez que alguien dice eso, podría rescatar a Grecia yo sólo.
    47  votos: 6   link
    el 29-04-2010 10:14 UTC por xamevou xamevou
  21. #22   Apple = ponerlo a parir, da igual lo que sea, siempre lo hará mal, esta de moda.
    22  votos: 3   link
    el 29-04-2010 10:15 UTC por lylmik lylmik
  22. #23   No entiendo como una empresa puede decidir el soft que se puede o no se puede instalar en el hard que vende.

    El equivalente sería que por ejemplo HP no permitiera que se pueda usar OpenOffice en los equipos que vende y que solo se pudiera usar MSOffice, o que en los móviles Nokia solo se pudiera usar Nokia Navigator en lugar de cualquier otro navegador como tomtom o sygic.

    Lo siento, pero no me entra en la cabeza.
    25  votos: 4   link
    el 29-04-2010 10:18 UTC por DarthAcan DarthAcan
  23. #24   Apple como siempre, ejemplo de tolerancia...
    10  votos: 0   link
    el 29-04-2010 10:18 UTC por jiajoe jiajoe
  24. #25   La manzanan empieza a oler mal....
    16  votos: 1   link
    el 29-04-2010 10:21 UTC por AEPAC AEPAC
  25. #26   #23 ya te digo, es una gilipollez enorme, es como si te compras una ps3 y no puedo jugar al halo o instalar el msn y un decodificador h264 para mkv

    OH WAIT!
    47  votos: 4   link
    el 29-04-2010 10:22 UTC por Neofito Neofito
  26. #27   Normal.
    6  votos: 0   link
    el 29-04-2010 10:23 UTC por Spartan67 Spartan67
  27. #28   Aun pareciéndome una estupidez como un pino las retrógradas y muy "doble moral USA" decisiones de Steve Jobs respecto a la política de aceptación de aplicaciones en el apple store, estoy de acuerdo con #6, es una empresa privada y pueden aceptar o rechazar lo que les salga del mismísimo. Si eres desarrollador y no te gustan, tienes otras opciones.
    15  votos: 1   link
    el 29-04-2010 10:23 UTC por araphant araphant
  28. #29   #13 No, esto no funciona así.

    A ver si al final, la única regla que tiene este juego, la libre competencia, la cumplimos.

    Si de verdad se velara por esa libre competencia, habríamos menos que no nos creemos este gran cuento chino que es el capitalismo.
    30  votos: 3   link
    el 29-04-2010 10:24 UTC por disecain disecain
  29. #30   Estos de Apple, cada dia mas nazis,....

    Es mi sistema, son mis cachivaches y hago con ellos lo que quiero:
    Hazme aplicaciones usando estos lenguajes y no otros
    Adobe: Eres un asqueroso y no me haces falta, como estamos picados me da igual que no me des soporte - Soy apple y soy el mas guay
    ¿Se te ha roto tu 5º ipad? : Lo siento, solo 5 por persona
    ¿Cargadores universales?: No, soy apple y me paso los estandares por el forro: Si todo fuera estandar, yo no existiria
    Yo decido que haces y ves en mis aparatos... ¿Quieres pr0n?: Compra un android

    Esta empresa no debería existir.....
    -11  votos: 8   link
    el 29-04-2010 10:25 UTC por Xi0N Xi0N
  30. #31   #13 Mafia porque eligen a dedillo los productos para su dispositivo, y te habla un desarrollador de Mac. Lo que no puede ser es "esta aplicación sí, esta no porque compite contra nuestro safari, esta otra aplicación chorra también, pero flash no porque entonces nuestros clientes no jugaran solamente a minijuegos desarrollados para iphone previo pago en el iTunes".

    Venga hombreeeeeee... me paso a desarrollar a Android que estoy es muy descarado

    Y lo siento tío, pero espero que nunca manejes una gran empresa, me sobran empresarios así.
    34  votos: 5   link
    el 29-04-2010 10:32 UTC por mikibcn mikibcn
  31. #32   Noticia de Egos encontrados...
    10  votos: 0   link
    el 29-04-2010 10:36 UTC por chochis chochis
  32. #33   #30 ¿Es nazi hacer lo que quieres con TU empresa y no es nazi decir que esa empresa no debería existir? Apple hace lo que quiere y sigue vendiendo. Si el personal dejara de comprarles y de desarrollar aplicaciones para ellos, seguramente Steve Jobs se bajaría los pantalones y cambiaría de parecer respecto a muchas cosas. Pero como los "consumiciudadanos" somos así de conformistas y cobardes, pues así nos va. La culpa no es de Steve Jobs, ni de Bill Gates, ni de Ángeles Sinde, ni de Teddy Bautista, ni de Zapatero; es nuestra por pasar siempre por el aro.
    Dejemos de mirar la paja en el ojo ajeno y echemos un vistazo a la viga que tenemos en el nuestro. Ya me estoy cansando un poco de tanto lloriqueo, estoy por llamar a la buaaaaambulancia.
    34  votos: 3   link
    el 29-04-2010 10:36 UTC por araphant araphant
  33. #34   #22 Te equivocas, si Apple hace algo mal lo normal es que se le critique, igual que si lo hace Google o Microsoft. Si esta de "moda" criticar Apple es porque no lo estará haciendo muy bien, ¿no crees?
    7  votos: 0   link
    el 29-04-2010 10:37 UTC por mikibcn mikibcn
  34. #35   #23 Si ese es el modelo que quieren seguir, no se lo puedes impedir. Tiene sus inconvenientes (pérdida de competencia, limita las opciones del usuario), pero también ventajas (facilita asegurar un mínimo de calidad, homogeiniza la plataforma, habitualmente trae consigo una mayor usabilidad). Según que uso le vayas a dar al cacharro en cuestión puede interesar más una u otra.

    Tampoco es que el concepto de sistema informático cerrado sea algo tan raro, o exclusivo de Apple. Ahí tienes las consolas de videojuegos, por ejemplo. Nadie puede publicar un juego para consola sin autorización del fabricante. Y hasta que se puso de moda ésto de las Stores, la capacidad que tenía el usuario para elegir el software que corría en su móvil era limitadísima. Lo mismo se puede decir de casi cualquier dispositivo embedido, dónde hardware y software muchas veces vienen en el mismo paquete y no se le da al usuario la posibilidad de cambiarlo.
    15  votos: 1   link
    el 29-04-2010 10:37 UTC por Gargos Gargos
  35. #36   #26 En el caso de Halo no es Sony quién decide que no se puede jugar en PS3, es el desarrolador de softwware quién decide para que plataforma programa o no programa, eso lo encuentro normal...

    Respecto al programa de mensajería instantanea o el codec h264 si alguien lo implementa tampoco entiendo el que sony pueda decidir si se puede usar o no.

    Por cierto, no tengo ni videoconsola ni ipod/iphone.
    16  votos: 1   link
    el 29-04-2010 10:38 UTC por DarthAcan DarthAcan
  36. #37   #13
    Me encanta como justificas esa censura de verdad. ¿Entonces si tu viviste o hubieras vivido con el NODO, tampoco te quejabas o quejarías no?. Nadie te obligaba a ver las películas o lo que quisieras ver o leer.
    7  votos: 2   link
    el 29-04-2010 10:40 UTC por Volin Volin
  37. #38   #21 yo he comprado un mac, asi que no lo diras por mi
    6  votos: 0   link
    el 29-04-2010 10:47 UTC por ikkipower ikkipower
  38. #39   #35 Si ese es el modelo que quieren seguir, no se lo puedes impedir.

    No se lo puedo impedir, pero nunca podrás convencerme de que sea justo.

    Y eso de que no se puede impedir creo que en cierto modo es relativo. Recuerda lo que ocurrió con el mediaplayer de MS en la UE e imagina la que se montaría si MS obligara a no poder instalar más navegador que el explorer u otro servidor que no sea IIS. Estoy seguro de que nadie por aquí entienda tampoco que eso pudiera ser justo...

    #40 Lo sé, pero he dicho que tampoco me parece normal.
    6  votos: 0   link
    el 29-04-2010 10:51 UTC por DarthAcan DarthAcan
  39. #40   #36 pues nadie lo puede implementar porque no tienes forma de instalar software, ni tienes un kit de desarrollo para software, solo para juegos y es para desarrolladoras así que...
    8  votos: 0   link
    el 29-04-2010 10:51 UTC por Neofito Neofito
  40. #41   Espérate, que me parece que empiezo a entender el asunto.

    a) Hay por ahí un blogger de Newser que es muy crítico con Jobs.

    b) Newser tiene su propia app en la AppStore así que lo que escribe este tío se puede leer en el iPhone perfectamente; lo cual no casa muy bien con lo de "lo que ahora tenemos es uno de los hombres más atípicos, paranoicos y volubles del mundo corporativo estadounidense diciéndote qué puedes y qué no puedes leer".

    c) El blogger éste hace una aplicación.

    d) Apple le rechaza la aplicación diciendo que no tiene contenido suficiente.

    e) Nadie ha visto la aplicación, así que no se sabe si a lo mejor realmente la App es la imagen de una mierda pixelada que no hace nada. Para qué vamos a juzgar algo que no hemos visto si simplemente podemos hacer caso de lo que dice un tío que odia a Jobs.

    f) Alguien de meneame se hace eco y manda la noticia.

    g) Como buena noticia anti-Apple, llega a portada.
    27  votos: 2   link
    el 29-04-2010 10:54 UTC por Hiawatha Hiawatha
  41. #42   Nunca he comprado un producto Apple. Jamás.

    Sin embargo, si presidiese una macroempresa y un tío ha hecho una aplicación que necesite de mi empresa para ganar pasta/mejorar su presencia en la red, y resulta que ese tío me pone a parir en un blog como "raro", "excéntrico", "repulsivo", "grosero", "dictatorial", "neurótico", "obsesivo", "un presumido hijo de puta" .... pues que queréis que os diga, ni soy una ong ni tengo la paciencia de Gandhi; me sobra tiempo para pasarme la aplicación de semejante chorbo por el arco del triunfo, que se vaya a anunciarla al mercadillo de su barrio los domingos por la mañana.
    35  votos: 3   link
    el 29-04-2010 11:00 UTC por --169730-- --169730--
  42. #43   #17 Tú estás en el primer grupo? No entiendo tu división de otro modo. Te propongo otra división más ecuánime:

    1) Los que les importa lo que diga/haga Apple
    2) Los que no les importa lo que diga/haga Apple.

    No compro nada Apple porque no me convencen su condiciones (precio, vendor-lock, filosofía elitista). Pero no compro nigún otro producto porque yo piense que eso le va a hacer la puñeta a Apple. Es más, quitando ese aire mesiánico, admiro a Jobs: ha conseguido que su empresa no sólo tenga clientes contentos, es que tiene fans que lo adoran como si fuese una religión. ¿Que sus productos son caros? Para mí sí, pero no para los que lo compran, así que no hay motivo para bajar los precios o modificar su filosofía.

    En resumen: como potencial cliente me han perdido (hasta nuevo aviso, todo puede cambiar con los años), pero reconozco su total éxito como empresa.
    7  votos: 0   link
    el 29-04-2010 11:02 UTC por pawer13 pawer13
  43. #44   Que rápido se lanza a justificar la gente a Jobs cuadno si sustituimos ese nombre por Bill saldrían los mismos que justifican a "ajusticiar"
    9  votos: 0   link
    el 29-04-2010 11:20 UTC por Sagrath Sagrath
  44. #45   #39 Bueno, por poder puedes incluso impedir que Apple pueda vender sus productos en territorio de la UE :-P Sinceramente, las medidas que se han ido tomando contra MS tampoco me parecen del todo razonables, especialmente en lo que se refiere al explorer, pero puedo llegar a entenderlas dada la situación de monopolio efectivo que vivimos en el mercado de los sistemas operativos. Si algún día (crucemos los dedos :P) MS pierde esa posición, lo justo sería que esas restricciones desaparecieran.

    Por lo general los políticos tratan de mantener este tipo de intromisiones en el funcionamiento de las empresas al mínimo, y con razón. A menos que Apple se haga con un monopolio claro en el mercado de los SO para móviles (muy, muy dificil, precisamente por el caracter tan cerrado de sus productos) no creo que tengamos derecho a obligarles a abrir su plataforma.

    ¿Y por qué no iba a ser justo? Es su producto, deberían ser libres de gestionarlo como quisieran. Rechazar una aplicación es algo que repercute negativamente en la percepción que la gente tiene de su teléfono, y que seguramente va a favor de las aspiraciones de Android, por ejemplo. En todo caso es SU problema, no el nuestro. ¿Qué derecho tenemos a decirles como deben hacer las cosas?
    6  votos: 0   link
    el 29-04-2010 11:26 UTC por Gargos Gargos
  45. #46   #22 No se trata de eso. Apple tiene muchas virtudes innegables pero aun con todo cualquier persona normal que no sea un fanboy es consciente de que a muchos niveles sigue una política comercial que apesta. Por supuesto uno es libre de comprarles o no, pero por mucho que algo te guste no se debe perder la objetividad.
    7  votos: 0   link
    el 29-04-2010 11:31 UTC por --160860-- --160860--
  46. #47   #43 No hay nadie en el grupo 2. A todos les importa Apple. Unos, para ponerla a parir. Otros, para admirarla. Pero todos estan en el grupo 1.
    10  votos: 0   link
    el 29-04-2010 11:51 UTC por xamevou xamevou
  47. #48   #23 Normal que no te entre, por que es mentira.

    Yo en mi iPod Touch instalo lo que quiero.
    6  votos: 0   link
    el 29-04-2010 13:24 UTC por --142738-- --142738--
  48. #49   Si la noticia hubiese sido: "Microsoft rechaza la aplicación de un bloguero que criticó a Steve Ballmer luego no se podrá instalar en ningún Windows"... el número de insultos contra Microsoft terminaría con agotar todo el inventario de palabras feas del español, cada meneante que destilara puro odio contra Microsoft tendría tantos votos positivos que el karma le llegaría a 28 y pobre de aquel que defendiera o justificara la posición de Microsoft, tendría un diluvio de negativos, tantos que sería el primer meneante con karma negativo.
    11  votos: 0   link
    el 29-04-2010 13:27 UTC por damocles damocles
  49. #50   Por esa regla de tres, la tengo con mi jefe, luego le presento un proyecto, y está obligado a aceptarmelo, aunque sea una bazofia, porque si no él quedará como que lo ha denegado por la bronca de antes...
    11  votos: 0   link
    el 29-04-2010 13:28 UTC por Campos Campos
  50. #51   Entiendo a este tio cuando le suelta mierda a Steve, es un tio que ha conseguido engañar a medio mundo diciendo que sus cosas extracaras son buenas de verdad, cuando son una patata-engañabobos
    6  votos: 0   link
    el 29-04-2010 13:54 UTC por danao danao
  51. #52   #33 Si vas a llamar a la buuuaaambulancia, asegurate antes de que Steve que deje hacerlo desde su apple..... igual tambien esta prohibido eso....
    7  votos: 0   link
    el 29-04-2010 23:08 UTC por Xi0N Xi0N
  52. 6  votos: 0   link
    el 04-05-2010 22:20 UTC por Xi0N Xi0N
comentarios cerrados

menéame