3169
¿De verdad App Store está censurando contenido que afea la imagen del presidente ejecutivo, Steve Jobs? Michael Wolff, columnista de Vanity Fair y bloguero del sitio informativo Newser, informó este martes que su aplicación para Newser había sido rechazada por App Store. La razón alegada por Apple es que la compañía requiere "suficientes cantidades de contenido para atraer a una amplia audiencia", una justificación que, de acuerdo a Wolff, impediría que cualquier contenido especializado fuera elegible para el iPhone o el iPad.
menéame
Esto tiene un nombre... CENSURA!
Relacionada: www.meneame.net/story/apple-pide-caricaturista-ganador-pulitzer-vuelva
Si estas condiciones, no te gustan, no uses la AppStore o no presentes tu aplicación como candidata. Es así de simple. Apple no te obliga a usar su software ni seguir sus condiciones... de hecho hay otras alternativas en el mercado.
Es muy fácil hablar de las empresas.. de su monopolio y leches pero si nos tocara a nosotros, haríamos lo mismo.
En el mundo hay dos tipos de personas.
1) Los que compran productos de Apple
2) Los que compran supuestos "Killers" de productos de Apple
E incluso los que pertenecen a 2 no se libran de la influencia de Steve Jobs, pues seguro que son fans de Pixar...
(Y para ver pr0n, no nos engañemos).
Si me dieran un euro cada vez que alguien dice eso, podría rescatar a Grecia yo sólo.
El equivalente sería que por ejemplo HP no permitiera que se pueda usar OpenOffice en los equipos que vende y que solo se pudiera usar MSOffice, o que en los móviles Nokia solo se pudiera usar Nokia Navigator en lugar de cualquier otro navegador como tomtom o sygic.
Lo siento, pero no me entra en la cabeza.
OH WAIT!
A ver si al final, la única regla que tiene este juego, la libre competencia, la cumplimos.
Si de verdad se velara por esa libre competencia, habríamos menos que no nos creemos este gran cuento chino que es el capitalismo.
Es mi sistema, son mis cachivaches y hago con ellos lo que quiero:
Hazme aplicaciones usando estos lenguajes y no otros
Adobe: Eres un asqueroso y no me haces falta, como estamos picados me da igual que no me des soporte - Soy apple y soy el mas guay
¿Se te ha roto tu 5º ipad? : Lo siento, solo 5 por persona
¿Cargadores universales?: No, soy apple y me paso los estandares por el forro: Si todo fuera estandar, yo no existiria
Yo decido que haces y ves en mis aparatos... ¿Quieres pr0n?: Compra un android
Esta empresa no debería existir.....
Venga hombreeeeeee... me paso a desarrollar a Android que estoy es muy descarado
Y lo siento tío, pero espero que nunca manejes una gran empresa, me sobran empresarios así.
Dejemos de mirar la paja en el ojo ajeno y echemos un vistazo a la viga que tenemos en el nuestro. Ya me estoy cansando un poco de tanto lloriqueo, estoy por llamar a la buaaaaambulancia.
Tampoco es que el concepto de sistema informático cerrado sea algo tan raro, o exclusivo de Apple. Ahí tienes las consolas de videojuegos, por ejemplo. Nadie puede publicar un juego para consola sin autorización del fabricante. Y hasta que se puso de moda ésto de las Stores, la capacidad que tenía el usuario para elegir el software que corría en su móvil era limitadísima. Lo mismo se puede decir de casi cualquier dispositivo embedido, dónde hardware y software muchas veces vienen en el mismo paquete y no se le da al usuario la posibilidad de cambiarlo.
Respecto al programa de mensajería instantanea o el codec h264 si alguien lo implementa tampoco entiendo el que sony pueda decidir si se puede usar o no.
Por cierto, no tengo ni videoconsola ni ipod/iphone.
Me encanta como justificas esa censura de verdad. ¿Entonces si tu viviste o hubieras vivido con el NODO, tampoco te quejabas o quejarías no?. Nadie te obligaba a ver las películas o lo que quisieras ver o leer.
No se lo puedo impedir, pero nunca podrás convencerme de que sea justo.
Y eso de que no se puede impedir creo que en cierto modo es relativo. Recuerda lo que ocurrió con el mediaplayer de MS en la UE e imagina la que se montaría si MS obligara a no poder instalar más navegador que el explorer u otro servidor que no sea IIS. Estoy seguro de que nadie por aquí entienda tampoco que eso pudiera ser justo...
#40 Lo sé, pero he dicho que tampoco me parece normal.
a) Hay por ahí un blogger de Newser que es muy crítico con Jobs.
b) Newser tiene su propia app en la AppStore así que lo que escribe este tío se puede leer en el iPhone perfectamente; lo cual no casa muy bien con lo de "lo que ahora tenemos es uno de los hombres más atípicos, paranoicos y volubles del mundo corporativo estadounidense diciéndote qué puedes y qué no puedes leer".
c) El blogger éste hace una aplicación.
d) Apple le rechaza la aplicación diciendo que no tiene contenido suficiente.
e) Nadie ha visto la aplicación, así que no se sabe si a lo mejor realmente la App es la imagen de una mierda pixelada que no hace nada. Para qué vamos a juzgar algo que no hemos visto si simplemente podemos hacer caso de lo que dice un tío que odia a Jobs.
f) Alguien de meneame se hace eco y manda la noticia.
g) Como buena noticia anti-Apple, llega a portada.
Sin embargo, si presidiese una macroempresa y un tío ha hecho una aplicación que necesite de mi empresa para ganar pasta/mejorar su presencia en la red, y resulta que ese tío me pone a parir en un blog como "raro", "excéntrico", "repulsivo", "grosero", "dictatorial", "neurótico", "obsesivo", "un presumido hijo de puta" .... pues que queréis que os diga, ni soy una ong ni tengo la paciencia de Gandhi; me sobra tiempo para pasarme la aplicación de semejante chorbo por el arco del triunfo, que se vaya a anunciarla al mercadillo de su barrio los domingos por la mañana.
1) Los que les importa lo que diga/haga Apple
2) Los que no les importa lo que diga/haga Apple.
No compro nada Apple porque no me convencen su condiciones (precio, vendor-lock, filosofía elitista). Pero no compro nigún otro producto porque yo piense que eso le va a hacer la puñeta a Apple. Es más, quitando ese aire mesiánico, admiro a Jobs: ha conseguido que su empresa no sólo tenga clientes contentos, es que tiene fans que lo adoran como si fuese una religión. ¿Que sus productos son caros? Para mí sí, pero no para los que lo compran, así que no hay motivo para bajar los precios o modificar su filosofía.
En resumen: como potencial cliente me han perdido (hasta nuevo aviso, todo puede cambiar con los años), pero reconozco su total éxito como empresa.
Por lo general los políticos tratan de mantener este tipo de intromisiones en el funcionamiento de las empresas al mínimo, y con razón. A menos que Apple se haga con un monopolio claro en el mercado de los SO para móviles (muy, muy dificil, precisamente por el caracter tan cerrado de sus productos) no creo que tengamos derecho a obligarles a abrir su plataforma.
¿Y por qué no iba a ser justo? Es su producto, deberían ser libres de gestionarlo como quisieran. Rechazar una aplicación es algo que repercute negativamente en la percepción que la gente tiene de su teléfono, y que seguramente va a favor de las aspiraciones de Android, por ejemplo. En todo caso es SU problema, no el nuestro. ¿Qué derecho tenemos a decirles como deben hacer las cosas?
Yo en mi iPod Touch instalo lo que quiero.
Ale, ahi tienes