3169
Apple sigue adelante en su particular cruzada legal con Samsung en Europa. Apple vuelve a la carga pidiendo a un Tribunal holandés que retire del mercado toda la gama de productos Galaxy de Samsung, es decir: los smartphones Ace, S y SII y los tablets de siete pulgadas, el 10.1 y el 10.1 de Vodafone. La demanda de Apple, aunque se ha realizado en Holanda, va más allá del territorio del país y la compañía de Cupertino quiere detener la venta de cualquier dispositivo de Samsung en todo el territorio europeo.
menéame
A los "conversos" les dará igual, pero las nuevas generaciones crecen mirando a Apple como muchos miran ya a Microsoft.
Don't be evil...
Con este tipo de demandas solo estan frenando la tecnología y el acceso a ella para la gente con menos recursos.
Joder es que lo que pretenden estos tios de patentar ideas joden al mundo. Es como si yo en los inicios de la television patentase la idea de "Cambiar remotamente de canal utilizando un aparato remoto o algun sistema de gestos" vamos, que no podrias ni cambiar de canal usando algo tipo kinect y te tendrias que comprar una iTele o levantarte del sofa a cambiar de canal
Y eso es lo jodido, que se pueden patentar estupideces como esta.
Segun ellos se ha incumplido la patente de "Poder gestionar, editar y enviar fotografias por correo electronico" (Eso lo llevo haciendo yo desde el 95 que es cuando cree mi primera cuenta de email...y solo ellos pueden hacerlo ahora desde el movil? Desde que salio el primer movil con camara se puede hacer eso joder!)
Tambien por el reconocimiento de una pantalla multipunto (Como si fueran ellos los inventores de los elementos multitactiles)
Y por poder desbloquear la pantalla por hacer gestos en una imagen (Hasta deslizar en horizontal un dedo es hacer un gesto... asi que o botones o te jodes?)
Pero que mierda es esto joder. Voy a patentar el moldear un zurullo de mierda con un molde variable y todo el mundo que suelte mierda por el culo va a ser demandado
#7 Depende de como sea la implementacion y que capas sean las encargadas de manejar esas funciones ya que no todas las maneja el SO. Lo de desbloquear pantalla por ejemplo es propio de cada marca y lo de enviar las fotos tambien.... ahora lo de las pantallas multitactiles creo que es cosa de hardware, asi que tambien seria
De todas formas, cada vez estoy mas seguro de que van a por Samsung porque aparte de que son los que se lo estan comiendo, porque quieren algun acuerdo a nivel de hardware para que les corten el suministro y cobrar una indemnizacion brutal o para que el proximo acuerdo sea mas beneficioso para apple
Sigo diciendo que la competencia nos beneficia a los usuarios, pero a Apple parece que le molesta que alguien pueda superarles. Y por favor que los fanboys de Apple no empiecen a decir que la empresa tiene que defender su I+D, que chorradas como desbloquear la pantalla no creo yo que necesite mucha I+D.
Si, puede que funcionen muy bien y sean muy bonitos, pero a que precio. Y luego, que dictadura.
A Jobs hay que darle el premio por revitalizar monopolios en la industria informática, cosa que yo pensaba que tras el hostiazo de los 80 no iba a volver a pasar.
-"Hey, te prohíbo vender móviles, copión! Y de paso, dame un par de pantallas buenas, bonicas y baratas para hacer iPhones"...
Triste fin y fama le esperan
Y sí, Google es una empresa que a mí personalmente me genera muchas simpatías, pero ya veremos cómo se comportan cuando sea la única.
Ya está patentado, el SDK de iOS se define así
www.meneame.net/story/apple-patenta-telefono-sin-tarjeta-sim-proporcio
Y despues nos juntamos y patentamos un movil sin maquina de hacer palomitas o sin la capacidad de viajar en el tiempo, y punto, a comprarnos yates...
en serio, debe de ser que han llegado a algún acuerdo con Samsung para darles tanta buena publicidad gratuita por que si de momento el Galaxy SII ya estaba batiendo records de ventas y ha estado agotado durante un montón de semanas,ahora lo van a flipar
- Que les demandan: "¡Malditos copiones!"
- Que demandan: "¡Malditos abusones/dictadores!"
Son marcas y es el mundo en el que se mueven.
Es que la estrategia de Apple es algo como decir, vamos a comprar la mejor pantalla que haya en el mercado, luego nos inventamos cualquier concepto chorra, abstracto y que seguramente no haya otra forma de hacerlo que no sea esa, lo patentamos, y demandamos a nuestro proveedor.
A este paso van a patentar para que solo se puedan tocar las pantallas del iPhone y tengamos que mover el movil por telekinesis los que no sean Apple...
Es que si yo fuese el juez pondría cara de Yao-Ming, y le mandaría a tomar por culo al señor Jobs...
Lo más preocupante es que Samsung tiene recursos para defenderse: podrá invalidar alguna de las patentes y podrá llegar a acuerdos para licenciar otras. Pero la situación perjudica muchísimo a cualquier compañía de menor tamaño, y es un modo brutal de frenar la innovación.
Originariamente (y en sus campos originales), las patentes estimulaban la innovación y las inversiones en desarrollo a cambio de un "monopolio" temporal sobre la invención en concreto. Ahora, y especialmente en el terreno del software, sólo sirven para que las grandes empresas mantengan su situación de poder.
¡Me encanta, tio! ¿Vas a comercializar algo con esa patente? ¿Que tal cabezales de diferentes formas acoplables al ojete?
#6 , #31 , estoy totalmente de acuerdo con vosotros, Microsoft, aunque siga siendo un peso pesado del software, perdió mucho en imágen con sus políticas de monopolio, y Apple va por el mismo camino.
Aunque Google no sea santo de mi devoción, ya que "sabe demasiado" para mi gusto, por ahora es la única que ha demostrado que tiene unos principios que respeta, y por eso, y sin saber como se comportará en un futuro, tengo grándes esperanzas en que haya aprendido de sus "competidores".
P.D.: En cuanto al paralelismo entre Microsoft y Apple, siempre recordaré el final de la película "Los piratas de Silicon Valley", y la imágen de un Steve Jobs con cara de "ahora te sigo el rollo pero te vas a cagar" debajo de la de un gigantesco Bill Gates satisfecho y con cara de ingenuidad.
inventosabsurdos.com/2009/02/28/poopy-time-fun-shapes-haciendo-formas-
Espero que el juez tenga el suficiente conocimiento tecnológico como para no impedir el desarrollo de dichas tecnologías.
www.turdtwister.com/
Y respecto al juez, esa es otra parte de la jugada: hay tribunales con conocida tendencia a "defender" la propiedad intelectual (y que le darán la razón a Apple), otros son menos claros. Para una visión mucho más profunda que la que ofrece xataka, un enlace recomendadísimo es fosspatents.blogspot.com/
Se están quedando sin recursos?
a ver cuando dejan un poco de libre mercado que lo de apple empieza a cansar...
¿Qué tiene que ver? Pues que Google está haciendo que las empresas de informática/telecomunicaciones que hasta ahora eran hegemónicas empiecen a sentirse algo inquietas, aunque sea sólo una especie de miedo a lo desconocido.