58 meneos
512 clics

Apple se queda con todo el aluminio disponible para sus ordenadores, la competencia recurre al plástico

El hecho de que una máquina en las fábricas sea capaz de producir simplemente ocho piezas de aluminio por día debido a la complejidad de éstas no facilita las cosas.

negativos: 21   usuarios: 52   anónimos: 6  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Aquellos que quieran durabilidad o que les suden las manos ya saben, toca comprar portatil Apple.
    -10  votos: 2   link
    el 21-11-2011 17:52 UTC por memmaker650_1 memmaker650_1
  2. #2   Espero que quede aluminio para latas de cerveza!!
    200  votos: 19   link
    el 21-11-2011 17:52 UTC por Gigaset Gigaset
  3. #3   #1 Que pasa? el plastico se derrite con el sudor?

Que pasa? el plastico se rompe con el paso del tiempo? pq mi portatil tiene 4 años y la carcasa como el primer dia...
    185  votos: 19   link
    el 21-11-2011 17:58 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  4. #4   En el mundo solo hay aluminio para hacer unos ordenadores?. Sensacionalista.
    25  votos: 6   link
    el 21-11-2011 18:02 UTC por jcpr.60 jcpr.60
  5. #5   #2

Borracho
    47  votos: 4   link
    el 21-11-2011 18:10 UTC por Grohl Grohl
  6. #6   Hacen mal, ahora a que fabricante denunciaran por usar aluminio en sus equipos?

#2 xD xD xD
    17  votos: 1   link
    el 21-11-2011 18:14 UTC por rockdan rockdan
  7. #7   #5 Psttt.. pueden ser sin alcohol. [Siii, claaaaro.... :P]
    19  votos: 1   link
    el 21-11-2011 18:15 UTC por myself_83 myself_83
  8. #8   #7

Entonces sería Borrach0,0
    20  votos: 1   link
    el 21-11-2011 18:18 UTC por Grohl Grohl
  9. #10   #2¡Monesvol te oiga! :-D
    11  votos: 0   link
    el 21-11-2011 18:39 UTC por Vierkane Vierkane
  10. #11   Menuda tontería de "noticia". Por partes:
    "controlan la producción de aluminio para sus portátiles obligando a la competencia a buscar materiales alternativos". ¿No pueden buscar proveedores alternativos? ¿O montar su propia fábrica si tanto les interesa hacerlos de aluminio?.
    "
    "El hecho de que una máquina en las fábricas sea capaz de producir simplemente ocho piezas de aluminio por día debido a la complejidad de éstas no facilita las cosas" ... y si compramos otra maquinita, sitio en almacén + costes de los señores operarios qué tal?...

Cuando dice lo de "competir con el MacBook Air" es que se me caen las lágrimas, disculpen ustedes...

Notícia hipócrita donde las haya.
    102  votos: 9   link
    el 21-11-2011 18:59 UTC por D3S1GN D3S1GN
  11. #12   "Hoy mismo se ha sabido también que si Apple junta las ventas de sus ordenadores con las del iPad, se convertirá en el mayor fabricante de ordenadores durante la segunda mitad del 2012."

Y si ferreterías Pepe junta sus ventas de clavos con las de transatlánticos, se convertiría en el mayor fabricante de transatlánticos.

Señores, un iPad no es un ordenador. Basta con ver que los precios de los ordenadores Apple son muy suoperiores a los del iPad (exceptuando el Mac mini sin pantalla, de más del doble en general).
    41  votos: 3   link
    el 21-11-2011 22:45 UTC por legendarya legendarya
  12. #13   Próxima noticia: apple se queda con to'o el silicio de los ordenadores. El resto de fabricantes ensambla un ábaco con un telesketch pegado con cinta aislante pa' competir con MacBook de-la-hostia-chachi-piruli-one-piruli
    103  votos: 10   link
    el 21-11-2011 22:52 UTC por --226755-- --226755--
  13. #14   Apple aluminio menudos antiguos.. Fibra de carbono y magnesio www.sony.es/hub/descubra-vaio/2 xD
    28  votos: 2   link
    el 21-11-2011 23:06 UTC por thirdman thirdman
  14. #15   Al menos mi portátil no se derretirá si le echan sosa caustica encima. xD
    19  votos: 1   link
    el 22-11-2011 07:39 UTC por alexwing alexwing
  15. #16   #14 Me he logueado solo para contestarte, mira si soy aburrido y fanboy...jajaja...eso si:

Comparar la carcasa de cualquier portátil con la de un macbookpro es un insulto a la inteligencia, por mucho que lleve magnesio, potasio y hormigón ligero...Vaio hace mucho tiempo que cuando no imita a Mac, deberián encerrar a sus diseñadores....Te lo dice uno que se le callo uno desde un andamio de 2 pisos al suelo...Se ha doblado un poco, pero nada que no te lo deje usar. No solo lo digo por resistencia, es por tacto, limpieza, etc...

Por otro lado, este blog es un coñazo propagandistico infumable....jajaja...
    0  votos: 1   link
    el 22-11-2011 08:17 UTC por salchicher salchicher
  16. #17   #1 Claro, porque los Macbook no acaban teniendo marcas de uso y los Thinkpad, de los pocos que pasan tests de resistencia de grado militar, son una mierdecilla: www.slashgear.com/eight-lenovo-thinkpads-hit-military-rugged-standards

#16 Y otro más.

A ver señores, he tenido la desgracia de ver bastantes Macbooks con abolladuras, carcasas rotas, bisagras hechas polvo y demás como para creer ahora, después de veinte años, que Apple hace portátiles adaptados al uso empresarial "duro". Que tengan un diseño atractivo pase, pero que pueda hacer 60.000 Km. al año pasando por las condiciones más lamentables y manteniendo su integridad, pues va a ser que no.
    50  votos: 5   link
    el 22-11-2011 08:26 UTC por mabeledo mabeledo
  17. #18   #17 jajaja...pero vamos a ver hombre que un portátil es para cuidarlo....no para que pase ningún grado militar, exagerao...

A ver, lo mismo que tu has hecho "60.000km" con el portátil....(ya explicaras como yo no le he visto los pedales al mio...jajaj), un macbookpro desde el que te escribo lleva va por las obras/stands y tiene más mierda encima del que nunca has visto y va para 3 años...El otro macbookpro que tuve, 5 años para 6 y rulando con snowleopard...los macpro de la oficina que se llevan a los bolos de alquiler...uno hubo que retirarlo por aburrimiento...4 años después y seguia más estable y potente que cualquier pc...
    Han cometido errores, hombre, claro que si pero estos han salido muy bien a mi parecer...
    -12  votos: 5   link
    el 22-11-2011 08:44 UTC por salchicher salchicher
  18. #19   #18 ¿Cuidarlo?

Quien dice que los que hacemos vida con el portátil no lo cuidamos... Mi Latitude estaba impoluto en la medida de lo posible, pero está claro que si trabajas y vas de un lado para otro con él los accidentes son inevitables. Por eso pasan esos tests, no es una cuestión de publicidad gratuita.

Por la misma regla de tres no tendríamos maletines o mochilas reforzadas y ahí están.
    43  votos: 4   link
    el 22-11-2011 08:55 UTC por mabeledo mabeledo
  19. #20   Creo que es una noticia está muy desvirtuada, mas que no dejan aluminio y se lo quedan todo( cosa que es falsa ), el problema que los precios tan altos del mismo, "obligan" a buscar alternativas mas económicas y no por ello peores opciones. De todos es sabido el alto precio con su correspondiente margen superior de los productos de Apple lo cual ler permite seguir utilizando una materia prima de alta valor sin verse modificado o alterador los precios de su productos a cliente, pero si su margen, cosa que les es posible aguantar, sin sufrir.
    6  votos: 0   link
    el 22-11-2011 09:34 UTC por Hardware Hardware
  20. #21   Cachiiisss!! ahora con que envuelvo los bocatas!! :-P
    10  votos: 0   link
    el 22-11-2011 10:26 UTC por miguemac miguemac
  21. #22   El MacBook Pro pesa 2,5 kg, de los cuales ¿cuánto es en alumnio? ¿El 50 %? ¿El 60 %? ¿Más? Venga, va, asumanos que por ordenador usa 1,5 kg en aluminio (incluyendo aquí, para hacer una media aproximada, también los de sobremesa).

Apple vende aproximadamente 2,5 millones de ordenadores al año, con lo que necesita unas 3750 toneladas de aluminio anuales.

Por otra parte, la producción anual de aluminio es de más 33 millones de toneladas. Apple usa el 0.011 % de la producción anual mundial de aluminio. ¿Y con esta ridícula cantidad, el resto de fabricantes tienen que recurrir al plástico?

El resto de fabricantes recurrirán al plástico porque es más barato, más fácil de manejar y se obtienen casi los mismos resultados con mucho menos peso.

Para mi esta noticia es errónea.
    109  votos: 10   link
    el 22-11-2011 10:48 UTC por beosman beosman
  22. #23   #1 Yo es que los portátiles los pongo encima de la mesa y las manos las uso para pulsar las teclas...

Ya se que soy un poco raro pero es que a mi me gusta así
    21  votos: 1   link
    el 22-11-2011 11:25 UTC por --277896-- --277896--
  23. #24   #12 ¿Por qué no es un ordenador?
    el 22-11-2011 11:50 UTC por iwisiw iwisiw
  24. #25   #24 Por poner el límite en algún lugar. Si incluimos los tablets como ordenadores ¿por que no incluir los teléfonos móviles, que tienen el mismo hardware? Entonces sería Nokia el mayor fabricante de ordenadores del mundo.

Un iPad tiene mucha menos potencia que un ordenador de sobremesa, tiene menor pantalla, no tiene teclado, tiene menos memoria, no tiene capacidad de expansión,...

Además hay muchos usos que el ordenador tiene y para los que el iPad no está pensado como el diseño gráfico o la programación. ¿Una lavadora a la que se le metiese el hardware de un iPad sería un ordenador? No, pues su uso es distinto.

Repito, el hacer categorías admite casi de todo, pero en algún momento hay que poner límites.
    el 22-11-2011 13:26 UTC por legendarya legendarya
  25. #26   #25 ¿Entonces lo característico de un ordenador son sus periféricos? El Ipad tiene mas potencia que varios ordenadores que tengo en casa cogiendo polvo y alguno lo uso como servidor, sin ningún tipo de periférico mas que el cable de red.

Los usos que tiene un ordenador parece que vienen determinados por el soft que corras en el, supongo que hay aplicaciones de ipad para programar o de diseño gráfico.

¿Una lavadora a la que se le metiese un windows y corriesen sus aplicaciones sería un ordenador?

Yo pongo el limite en la capacidad de las maquinas de correr software, si tira por un sistema operativo en el que se le pueden correr aplicaciones variadas (a elección del usuario) ya lo considero ordenador ... asi que si, para mi un teléfono moderno o tablet es un ordenador.
    el 22-11-2011 14:12 UTC por iwisiw iwisiw
  26. #27   #26 " asi que si, para mi un teléfono moderno o tablet es un ordenador"

Pues ahí te voy: Han hecho la división donde más les convenía ya que no han incluido teléfonos móviles en sus cálculos. Si incluyesen móviles ganaría Nokia de calle.

Para mi lo característico de un ordenador es su uso como herramienta genérica, cosa que no es propia del iPad. Por ejemplo al Asus Transformer tampoco lo considero un ordenador aunque tenga teclado por que no tiene un sistema operativo adecuado para realizar las tareas que yo realizo con un ordenador, como programar. En resumen, si no me vale como sustituto de un ordenador, no lo es para mi. Y ese es el caso de este tablet de Asus que acabo de nombrar, y conste que me planteé comprarlo hace poco, pero lo descarté justo por esto.
    33  votos: 3   link
    el 22-11-2011 14:18 UTC por legendarya legendarya
  27. #28   #27 Ok, de acuerdo entonces.

Pero en pocos años programaremos, compilaremos y lo haremos todo en la nube. Será indiferente el dispositivo que usemos, cualquier cosa con internet nos servirá.
    el 22-11-2011 14:23 UTC por iwisiw iwisiw
  28. #29   #22 no falta aluminio lo que falta son empresas que lo trabajen y hagan las carcasas
    38  votos: 2   link
    el 22-11-2011 16:35 UTC por iveldie iveldie
  29. #30   #11 Es Applesfera, nido de un fanboyismo ridículo. No esperes periodismo de calidad.
    20  votos: 1   link
    el 22-11-2011 23:56 UTC por ktzar ktzar
  30. #31   Perdón, pero no estoy leyendo más que cosas sin sentido, parece que nadie se ha tomado la molestia de ir a la noticia original:

www.digitimes.com/NewsShow/NewsSearch.asp?DocID=PD00000000000000000000

La noticia de Applesfera no es más que una mala traducción (o una mala expresión/redacción al traducir) de la noticia original: lo que acapara Apple es la producción de carcasas de aluminio, ya que el mayor productor de las mismas, Catcher Technology, tuvo que cerrar su principal factoría, en China, por las quejas de los residentes de la población en la que se encuentra, Suzhou, al parecer la fábrica emanaba malos olores insoportables y las autoridades la han cerrado hasta que se resuelva:

blogs.ft.com/beyond-brics/2011/10/17/apple-supplier-ordered-to-shut-ch

Esa factoría fabricaba el 60% de los chasis de aluminio de Apple, con lo que la empresa, si ha tenido que trasladar su producción a otras factorías, no será capaz de dar servicio a otras empresas, lo que explica la escasez de carcasas de aluminio y la opción de ir a otras de otros materiales alternativos.

De todos modos, la empresa espera retomar las actividades en la factoría cerrada, en la que habría invertido entre 2 y 3 millones de dolares para solucionar el oloroso problema, a finales de Noviembre:

www.digitimes.com/news/a20111020PD221.html
    17  votos: 0   link
    el 23-11-2011 01:22 UTC por JanSmite JanSmite
  31. #32   En breve denuncia a HTC o Samsung porque hay algo de aluminio entre los componentes de sus productos.
    el 23-11-2011 01:23 UTC por SHION SHION
  32. 17  votos: 0   link
    el 23-11-2011 01:28 UTC por JanSmite JanSmite
  33. #34   #29 Pues por eso, precisamente, es errónea, porque no es que Apple controle todo el aluminio y la competencia tenga que recurrir al plástico, como dice la noticia, sino que faltan empresas que trabajen ese aluminio para producir las piezas que Apple necesita. Lo dicho: errónea.
    13  votos: 0   link
    el 23-11-2011 07:25 UTC por beosman beosman
comentarios cerrados

menéame