Hace 10 años | Por --19666-- a applesfera.com
Publicado hace 10 años por --19666-- a applesfera.com

Muchos sabréis el interés de las autoridades europeas en establecer un conector común en todos los dispositivos móviles. Y ya dictaron leyes para ello, pero Apple se saltó las reglas del juego y sacó el Lightning, eso sí, también desarrolló un adaptador de micro USB a Lighting. ¿Razones de este movimiento por parte de Apple? Pues la principal podría considerarse las patentes que tendrían que pagar todos los fabricantes de dispositivos para el iPhone (altavoces, conectores de batería, etc…).

Comentarios

Ferran

#2 Si #0 cambiase el titular, le votarían microblogging, así que mejor que deje el titular de Applesfera, aunque llevas razón...

Wayfarer

#2 #9 De hecho el titular actual es sensacionalista: no van a obligar a Apple a que deje de usar Lightning, sino que la van a obligar a que use el MicroUSB. Nada impide a Apple mantener el conector Lightning tal cual está ahora e incluir un conector MicroUSB sólo para carga, que es el uso que cubre la legislación europea.

Edir: Se me ha adelantado #50

D

#51 prrrrrrrrrtt (pedorreta lol )

#44 si fuera comunismo por comunismo, no decía nada, pero sería comunismo por ecología, me parece una medida muy acertada obligar a estandarizar para ahorrar recursos. Luego si la empresa quiere ofrecer más, que nadie se lo impida.

R

#2 Cual estándar de la media docena que hay ?

D

#21 El estándar para cargar dispositivos en la UE es el micro-USB.
No son precisamente "media docena"

#45 " el microUSB permite cargar y pasar archivos a la vez?"

Es USB. Pues claro que permite meter corriente y transmitir datos a la vez.
Hablando de lo cual, el conector Lightning también es USB.

S

#2 Hablamos de "estándar" solo cuando es el marcado por productos que funcionan sobre Linux,¿no?

CarlSagan

#56 No.

Gresteh

#6 dudo que ocurra... Apple es demasiado codiciosa para hacer algo así, solo les importa el dinero y ese conector es una forma más de hacer dinero.

Como conector es estupendo, el mejor que he probado, es tremendamente sólido, simple de usar y muy cómodo... nunca he entendido la razón por la que el microusb se ha impuesto en la industria, siempre me ha parecido un conector endeble e incómodo. Es cierto que es mejor que el anterior conector de apple... pero eso es fácil, ese conector era realmente malo, lo he sufrido durante años y sinceramente lo cambiaría por un microusb sin pensarlo... pero Lightning? ni de coña.

D

#7 El conector si el cable es una mierda.
De hecho yo pondria en la base dos pletinas grandes bañadas en oro y 5v de tension como estandar.
Segundo la carga inalambrica o por inducion es la manera
que deberia ser la carga de dispositivos pequeños.
Pero como dan la tenologia cuenta gotas asi nos va.
Por inducion se podria implementar mañana mismo.

Rubalomen

#7 hoy en día cualquier cosa se "sufre"

v

#3 #5 #7 Los que os quejáis del microUSB, exactamente qué problemas os ha dado?

Yo es que me funciona perfecto.

Qué os falla? La parte hembra, del dispositivo, o la macho, del cable?

Yo el único problema fue con un cable de los más baratos, que tenía problemas de contacto... por el lado USB, el que conecta con el transformador!

Ferran

#8 Apple como mucho obligará a comprar un adaptador micro USB a lighting con cada compra de su dispositivo, por 30€ extras que sumará al precio final.

Lo cual contaminará mucho más, pues la gente seguiría usando lighting y tendremos convertidores a micro USB obsoletos

z

#32 ¿El SlimPort permite sacar USB y HDMI de forma simultánea? Los conectores que conozco permiten HDMI y alimentación, pero el USB se desactiva...

En cuanto al tema de la noticia, estoy de acuerdo con todas las opiniones que dicen que el Lightning es más robusto, y en general mejor diseñado. Si sale un nuevo conector estándar debería ser de ese estilo.

Gresteh

#33 Claro que se ha impuesto por eso... pero el que se haya impuesto impide que salgan cosas mejores debido a que para sustituir un estandar tienes que lograr una tasa de adopción muy alta. Esa es la razón por la que el puerto VGA todavía sigue vivo pese a que debería haber desaparecido hace años por haber sido superado múltiples veces por tecnologías superiores.

Esto es aún peor cuando el estandar lo aplicas por ley, entonces ya directamente incluso impides que un nuevo estandar superior se adueñe del mercado lentamente, no vas a permitir que eso ocurra por muy superior que sea.

D

#24 Si te refieres a que es un límite, tienes razón, pero por lo demás es un comentario muy exagerado.

Además, hay que tener en cuenta la cantidad de limites que tiene cualquier producto de apple, eso sí que mata la innovación y me parece mucho más grave eso. A mi me regalaron un iPad, intenté conectarlo por bluetooth con un móvil, imposible. Me quedé a cuadros. lol

M

#24 Pues el VHS era un estándar y el cine siguieron saliendo películas innovadoras...no confundamos churras con merinas...puedes innovar y seguir siendo estándar...

D

Coño, si #5 es el que también comenta en la noticia... o al menos es el mismo discurso

R

#5 El problema es que Apple cuando hizo el conector lightning se aseguró de que no fuera un estándar utilizando un chip de autenticación que obliga a que cualquier cable de terceros pague a Apple su parte. Demasiado restrictivo para convertirse en un estándar.

D

#85 "Demasiado restrictivo para convertirse en un estándar."

No necesariamente. ¿O es que acaso habéis olvidado la restricción por zonas del DVD cuando salió?

#86 http://store.apple.com/es/product/MD820ZM/A/adaptador-de-conector-lightning-a-micro%C2%A0usb
(Con que lo incluyan en la caja del teléfono supongo que lo darían como que cumple la norma).

#87 El adaptador de corriente de Apple es USB: http://store.apple.com/es/product/MD813ZM/A/adaptador-de-corriente-usb-de-5%C2%A0w-de-apple?fnode=48

Aunque el conector Lightning es genial (mucho más cómodo y sólido que el micro-USB), en este caso me gustaría que Apple se sumara al resto de empresas. Pero la verdad, es que no tengo claro que pasará, ya que de verse obligados tendrían que producir 2 modelos, uno para USA con Lightning y otro para UE con micro-USB, y no creo que hagan eso. Y tampoco creo que desechen el conector que han desarrollado. Veo más factible que intenten abrir el conector Lightning como estándar a que pasen a micro-USB. Ya veremos que pasa.

dreierfahrer

#90 Hombre, si se hacen leyes y normas europeas sera para cumplirlas, no?

#88 Ya bueno, pero es que el microUSB YA es standar....

D

#96 Y el RJ45, pero es una mierrrrrrda de conector (increíble que todavía no se haya hecho algo mejor).
Siempre puede aparecer un estándar mejor y reemplazar a uno más antiguo (cómo cuando Apple impulsó el USB, desplazando a las conexiones Serial).

D

#96 Aquí la gente para justificar a Apple invoca a la libertad de una empresa a comercializar el producto tal y como le de la gana, ok, salvo que sea peligroso o nocivo, o directamente estafa, que lo hagan.

Eso sí, el derecho del consumidor a saber qué está comprando también hay que defenderlo.

El hecho es que dudo mucho que una marca como Apple se plantee (ni tan siquiera se pueda permitir) ensuciar su imágen de esa forma, pero oye, si no se bajan del burro, que por lo menos no engañen a quien quiera comprar su producto.

sauron34_1

Bastaría con que le obligaran a poner un adaptador en cada caja, digo yo.

Yo tengo un par de preguntas, las formulo en serio, no sé la respuesta: el microUSB permite cargar y pasar archivos a la vez? Cargar y escuchar música a la vez? Si es así, por mi perfecto, pero si no, me quedo con Ligthing.

#4 es MUY cansino en cada noticia de Apple la misma cantinela y encima veros coloreados como los mas votados.

D

#45 Irónicamente en el iPhone que vendieron en China si que lo incorporaban...

Cantro

#45 Sí, lo permite. El cable de carga y datos es el mismo y en cuanto está conectado carga la batería, estés o no transfiriendo datos.

Lo suyo sería un adaptador y asunto arreglado. Pero está bien que alguien vaya poniendo coto a los trastos propietarios.

En lugar de tener cajones llenos de cargadores ahora podemos tener un único cargador estándar (y los que tienes duplicados: uno para el coche, uno para el curro, uno para ir a correr...)

dreierfahrer

#45 TODO LO CONTRARIO.

La UE dice que el puerto por el q se cargue tiene que ser micoUSB. De modo que el movil tiene que tener puerto microUSB...

De poner un conector deberia ser para poder usar un Ligthing en cualquier microUSB. Poner un adaptador no basta.

En cualquier caso pueden poner un puerto microUSB que solo sirva para cargar y seguir con su puerto raro.

D

A mi lo que me gusta es la cara que se habrá quedado a aquellos que compraron docks de sonido para iphones y ahora al cambiar el conector no les vale roll


#45 si, puede transmitir energía y datos simultaneamente. De hecho, si además lleva tecnología Slim port, puede usarse como HDMI entre otras cosas. El Nexus 4 lleva uno de estos y funciona de coña.

sauron34_1

#99 para eso sacaron el adaptador del antiguo puerto al nuevo. Yo trnía una base antigua, me compré el adaptador y funciona a las mil maravillas.

Maki_

Hay que reconocer que es realmente comodo el poder conectar el cable sin mirar si está en la posición correcta.

Ahora bien, toca la polla, y bastante, el chip que incorporan que certifica su atenticidad. Ahora con el ios7, la mitad de los cables de dealextreme no funcionan (de entre la mitad de los que antes funcionaban).

D

#14 ES lo que tiene comprar apple.

Maki_

#23 Gracias por el comentario. No me hubiera dado cuenta nunca.

D

#25 Me hacéis mucha gracia los que compráis apple pero luego estáis todo el día llorando porque estáis obligados a usar solo lo que ellos quieren que uséis y como ellos quieren que lo uséis...

D

#14 yo lo entiendo que lo hagan, hace unas semanas salio por aqui gente china que le habian explotado el iphone en la cara, se comprobo que estaban con accesorios no oficiales y que eran el motivo, pero el daño ya estaba hecho con las noticias: un iphone explota...

asi, si quieres que funcione, que sea de calidad y que sea compatible 100% con los standar que te dice Apple

roig

#58 El problema es que productos no tengan garantía ni control de calidad. Cargarse la interoperabilidad forzando la gente a no poder elegir productos de fabricantes alternativos impidiendo la competencia en pro de "su seguridad" es una práctica abusiva y hace gritar de agonía mi demagómetro.

Es como si te compras una linterna y sólo funciona con las pilas del mismo fabricante: un timo y un paso atrás en el desarrollo tecnológico. Con el pretexto, claro, de que una vez estalló una pila de un mal fabricante en un lugar del mundo donde los consumidores no tienen garantías sobre los productos porque ni siquiera tienen derechos laborales.

D

#14 Depende del MacBook, los nuevos están preparados para el modo escritorio y la batería no se ve afectada.

D

Hace poco leí un artículo acerca del inmenso y millonario mercado de accesorios para el iPhone, iPad e iPod. Como bien dice la entradilla supongo que Apple querrá sacar tajada de todo esto.

Yo tengo muchos cacharros Apple y me encantan, pero es cierto que van contracorriente teniendo conexiones únicas para ello, pero lo que de verdad me jode mucho son las baterías integradas:

*Para cambiar la batería a mi iPhone, cuando esta empiece a fallar me tengo que llevar un buen rato haciendo el trabajo de un cirujano también con miedo a cargarme algo de un cacharro no precisamente barato.

*Macbook igual, si quiero usarlo una temporada como "sobremesa" me tengo que joder y dejarle la batería que con este uso se degrada mucho más rápido. Y aunque es fácil cambiarla la original (una maravilla en duración) me cuesta 150 euros, una locura.

Conclusión, los de Apple se la machacan pensando en la obsolescencia programada.

D

#15 Más me jode el tema de que si quieres usarlo con un monitor externo tengas que soltar pasta por los adaptadores, al módico precio de 20€ la unidad (por HDMI, por VGA, por DVI...).

De todos modos en el tema de baterías... las de los otros fabricantes (originales al menos) no son mucho más baratas.

El tema de los accesorios de Apple siempre ha sido todo un negocio, y aunque en algunos casos sus soluciones eran técnicamente mejores, no deja de ser un coñazo que algo tan tonto como cargar un móvil pueda ser un problema.

forms

Yo me descojono cuando llego de fiesta a casa de alguien a almorzar y nadie tiene cargador para IPhone, pero todo el mundo sin batería tiene IPhone lol lol lol lol lol

D

Joder pues claro que Apple saca conectores únicos para cobrar más. Todos los fabricantes de dispositivos para iMierdas deben pagar regalías a Apple.

b

El mayor interés de Apple en tener un conector exclusivo no es el cobro de patentes o derechos en los accesorios, sino la fidelización forzosa de los usuarios.

Cuando tienes un iPhone, iPad o iPod, y comienzas a comprarte accesorios (altavoces, base de carga, conector para coche...), quedas vinculado a la marca Apple. Tu siguiente móvil, tablet o reproductor seguramente sea Apple, ya que tus accesorios no valen con otros dispositivos. Y ahí está la mejor jugada de Apple. Siempre puedes tirarlos y comprar otros, pero la gran mayoría no lo hará.

D

#57 Y no sé si igual de importante pero también está el factor psicológico de exclusividad. De hecho es algo que ya se ve, mucha gente que no tiene ni idea de electrónica defendiendo que sea mejor.*

* Dicho sea de paso, que no significa que yo diga que no lo sea, como quizás tampoco digo que una televisión enorme de 5 metros no sea mejor que una más pequeña, el tema es hasta que punto realmente lo es para cada uno en un caso práctico. Lo demás son paranoias, como cualquier efecto placebo.

D

#57 Ahora con el nuevo conector TAMPOCO valen los accesorios de los anteriores dispositivos apple tales como altavoces etc... lol

D

Si realmente están incumpliendo alguna ley pues que bloqueen las ventas a nivel europeo hasta que aclaren que piensan hacer para solucionar el problema.

Suerte tienen de que yo no sea el que toma la desicion lol.

D

Desde luego lo mejor de la noticia son los comentarios de los fanboys de applesfera echando espuma por la boca

D
dadelmo

Este artículo es una mierda, no tiene información nueva de lo que ya sabemos hace años. Y el contenido no aporte nada nuevo de lo que ya sabíamos. Es más, ni siquiera es asegura que será así.

Vamos, una gilipollez de artículo

Shotokax

Estas cosas son las que hacen que Apple me dé mucho asco. Y ahora vendrá el listillo de siempre de: "¿Qué pasa? Solo intentan ganar dinero". Se puede ganar dinero sin hacer estas cosas, y hay empresas que lo hacen.

Mariele

"El conector Lighting permite por ejemplo controlar dispositivos de terceros a través de la pantalla del dispositivo iOS."

Eso hasta donde yo sé depende del software, no del conector. Un mouse USB logra esa misma funcionalidad siendo USB.

El proteccionismo de Apple no tiene excusa para el consumidor.

D

Uhm...

El conector Lighting permite por ejemplo controlar dispositivos de terceros a través de la pantalla del dispositivo iOS. Pero aún así parece que Bruselas va a obligar a Apple a tener que buscar otra estrategia más allá de un adaptador.

Me da a mi que el poder hacer esto o no, no depende de si el conector es Lighting o micro-usb, se puede hacer con ambos igualmente siempre que por software sean compatibles los dispositivos de terceros y el móvil/tablet. No obstante por lo que tengo entendido sí que será más rápido y tal.

D

Me encantan estas cosas, ya hasta los tornillos tienen nombres propios.

D

El iPhone no es un teléfono, es un iPhone.

D

yo creo que lo que deberían hacer es que la obliguen a incluir un conversor micro usb - lighting en las cajas como mucho y punto.
Si Apple piensa que debe incluir el Lighting y no el micro usb tendrá sus motivos...
Igual que en sus portátiles hay USB pero también tuvo los DisplayPort (que acabó siendo un standard por q era bueno) no entiendo q problema hay en q quiera usar su conector..
Por algó será no por capricho y quien quiera un móvil con micro usb tiene todos los demás del mundo.
Edito: dónde sí creo que deberían actuar es en no permitir abusos que hagan que solo puedas usar el cable oficial y que te cobren un pastón. Como dicen por ahí, conectar el iPad/iPhone a la tele sale por 40 euros de broma de conversor y eso no puede ser, tiene que haber más competencia en ese aspecto

el_pepiño

#22 el DisplayPort se creó como estándar libre y Apple lo usó. Lightning es una interfaz propietaria de Apple.

D

#74 Como ya comenté antes, en realidad es casi gracioso, porque en la versión que se vendió en China sí que venía incluido el conversor de lightning a microUSB, aquí debe ser que parecemos un poco más tontos todavía.

Pero bueno, ya se verá a dónde llega esto.

M_M

#75 Pues si que es curioso, por que el tema de estandarizar los conectores de todos los mobiles viene de lejos...

c

Una cosa es obligar a que se tenga que obligar a cargar el móvil con un conector micro-usb (impuesto para ahorrar costes y contaminación al hacer todos los cargadores compatibles): con lo que estoy de acuerdo, y otra muy distinta obligar a una empresa a usar un conector para su uso de intercambio de datos: con lo que estoy en contra.

D

Es como magia, cuando una noticia habla mal de Apple directamente va a portada.

D

¿por que os excita tanto Apple?

o

Bla bla bla Europa ladra mucho pero nunca muerde.

pinzadelaropa

#17 microsoft no piensa lo mismo.

o

#64 Claro claro, ya hemos visto como ahora obligan a vender los ordenadores sin SO para evitar las tácticas monopolísticas de MS... oh wait, que eso nunca ha pasado ni pasará.

pinzadelaropa

#65 a microsoft le multaron por el tema de los navegadores, no por los ordenadores sin SO...

o

#67 Pues precisamente por eso, le ponen una multita en la guerra de navegadores que ya estaba más que perdida... pero con el multimillonario negocio de las licencias impuestas no tienen cojones.

Tu mismo me das la razón.

D

#62 Supongo que porque dices algo que va en contra de su odio general contra Apple.

Ni el microUSB es tan malo, ni el Lightning tan bueno, pero puestos a elegir, me parece mejor lightning, aparte de que Apple ya ha justificado técnicamente su decisión de no usarlo (temas de cerradez de mollera aparte).

#64 A Microsoft le han puesto multas, pero tampoco es que haya cedido mucho terreno en los aspectos por los que le multaron, la verdad, de hecho cuando las multas son menores que el benefecio compensa jugársela.

pinzadelaropa

#68 le han puesto multas acojonantes y ahora si abres un windows ya no viene con su navegador predeterminado para todo, además esa multa sumaba cuartos por cada día que no cambiaban el tema.
Por otro lado a mi me gusta mas el conector nuevo de apple, pero si no lo liberan no puede ser estandar de nada...

odolgose

#68 Por ahí debe ir la cosa. He hecho un combo. He dicho algo malo para los fanboys de Apple y algo malo para haters.

Gracias molestarte en contestar.

D

#70 Na, si es que hay cosas contra las que no puedo, y el odio irracional hacia algo sólo para creerte que lo tuyo es mejor (y más barato, importante), me parece un lastre.

Yo tengo y he tenido productos Apple y productos de muchos otros fabricantes, no me caso con ninguno, simplemente uso lo que me parece más oportuno, el portátil no me ha salido muy allá en el tema de carcasa (carcasa de policarbonato pre-unibody, un desastre) pero el sistema operativo me resulta muy cómodo y lleva cinco años dando servicio sin muchos problemas, mi anterior móvil fue un S2 y todo iba estupendamente hasta que en la última actualización la batería empezó a durar la mitad y a gastarse sin usarlo apenas... y ninguna corrección por parte de Samsung, ahora voy con un iphone y en funcionamiento general le da mil patadas porque es justo lo que quiero, no tener que preocuparme de nada del móvil y que la batería dure decentemente, si mañana deja de darme eso, pues lo mandaré a paseo. ¿Qué hay gente que los compra sólo por el pijerío y porque está de moda? Por supuesto, también lo hacen con ciertas marcas de coches y eso no hace que sean malos coches, que cada cual se compre lo que les de le gana.

Apple tiene cosas buenas y cosas malas, es una simple cuestión de elegir, con Samsung por ejemplo ya me he dado cuenta también que lo que quieren es que te cambies de móvil cada vez que sacan uno, si hace falta dejan de actualizar terminales con un par de años, o sacan una actualización defectuosa y no la corrigen, en el caso de Apple, al menos suelen responder con el soporte y actualizaciones, que es más de lo que se puede decir de la mayoría de fabricantes que montan Android, y no porque no puedan, sino porque no les sale de los cojones.

Y el conector lightning, pues está muy bien, me parece una putada que te soplen 20 pavos por un adaptador a microUSB y que los cables sean otros 20 pavos, claro.

sidez

veo que hay gente que está muy perdida, que si obligar a adoptar un estándar va contra la innovación, que si es comunismo, madre mía lo que hay que leer, los primeros interesados en los estándares son los fabricantes, para no tener que ocuparse de mantener toda una mega infraestructura en torno a cada una de las piezas de sus productos y desde luego los usuarios, sin los estándares no tendríais casi nada de lo que tenéis y vuestra puta vía sería un infierno atado a diferentes compañías para según que cosa, coches que sólo funcionan con combustibles del mismo fabricante del coche, televisores que sólo te permiten ver unos determinados canales con una codificación específica, Internet no existiría y sería un mogollón de pequeñas redes corporativas con sus diferentes peculiaridades.
A veces pienso que la gente necesita de verdad perder la libertad y las comodidades para darse cuenta y apreciar lo que tiene.

Gresteh

#98 No es que los estándares vayan contra la innovación sino que dificultan el nacimiento de alternativas superiores, si miras a tu alrededor verás miles de ejemplos similares, en todas partes hay ejemplos de como ideas antiguas que tenían sentido en su momento siguen siendo aplicadas a día de hoy pese a que las razones por las que se adoptaron en su momento ya no tienen vigencia. Un ejemplo muy claro es el ancho de vía. El ancho de vía es el actual debido a que se basaron en los carros de caballos y estos tenían una anchura de ejes determinada para que los caballos quedasen en el medio y no pisasen por donde van a ir las ruedas. No es del todo cierto que se hiciese solo por eso pero fue muy determinante, la anchura del culo de un caballo ha determinado el ancho de los trenes y también de nuestros coches. No lo ha forzado(ahí está el ancho ibérico por ejemplo) pero si que ha determinado y mucho el como nos desplazamos por el suelo. Si en vez de caballos nos hubiesemos desplazado con bueyes es posible que nuestros vehículos fuesen un poco más anchos.

Los estándares determinan mucho nuestra innovación, no es malo del todo, ayudan y mucho a la innovación en otros temas, pero difucultan el mejorar ciertas tecnologías.

Un ejemplo sacado de la saga de videojuegos Mass Effect:
Las diversas especies encontrario nos relés de masa y los usaron para desplazarse por la galaxia, esto significó un avance importante, los relés de masa permitian desplazarse rápidamente por todas partes así que se convirtieron en un estandar... Esto significó que el viaje superlumínico casi no se desarrolló, ciertamente las naves podían usar el efecto de masa para viajar más rápido que la luz pero no merecía la pena desarrollar la tecnología para viajar grandes distancias... los relés de masa estaban ahí. Más tarde se descubré que los relés de masa habían sido creados por los segadores para "guiar" la tecnología de las especies inteligentes y poder controlar el viaje interestelar una vez empezasen con su "cosecha"... Sin los relés de masa las especies de mass effect hubiesen estado menos desprotegidas de los segadores ya que no hubiesen dependido de una tecnología controlada por el enemigo.

Los estándares son buenos, evitan muchos problemas, pero no son perfectos ya que nos empujan por rutas de avance tecnológico que no siempre son las mejores. En la informática hay gente que se da cuenta y por eso surgen constantemente nuevos estándares... pero aun cuando nacen estándares superiores es dificil que se impongan a los antiguos.

D

Con lo que sacan vendiendo cables Lightning tienen para pagar una posible multa y para regalarles la cesta de navidad a todos los empleados

pitercio

Y por qué no se conforma todo el mundo con poner el "minipincho"? es decir, un microjack que conecte a una derivación del circuito de carga y que sea santificado universalmente, discreto, lo que sería un agujerillo ahí en cualquier parte. Que sirviese para cargar y punto.

Y luego que cada fabricante le ponga tantos circuitos de carga principales como prefiera, con todas las funcionalidades que puedan imaginar.

El debate se dispersa entre microusb o lightning o inductioning o bibliaenverso, pero lo que se trata es que poner 5 voltios entre dos pines no debería ser objeto de propiedad industrial y un saqueo para los usuarios de la religión que sean.

M_M

El conector lightning también se utiliza para imagen y sonido digital, que yo sepa con microUSB esto no se puede hacer, asi que o añade una conexión microUSB a los iPhones sin eliminar el conector lightning o no veo una solución para esto...

D

#72 ¿No bastaría con proporcionar un adaptador de serie o es necesario que lo que se modifique sea la interfaz del móvil?

M_M

#73 Pues mira, posiblemente sea esa la mejor solución, por que dudo mucho que apple acceda a eso y con lo compactos que son los mobiles (iPhones), añadir otra conexión es casi imposible...

i

Una noticia de Applesfera en portada. Ver para creer lol

p

¿Por qué no puedo yo comprar el dispositivo con el conector que me de la gana? Si tanto me jode no usar MicroUSB, me compraré un teléfono de otra marca. Es asi de simple.

Nas2meetu

Antes verán mis ojos a Apple regalar adaptadores de Lightning a MicroUSB que usarlo directamente. Ojalá me equivoque.

D

Deberían poder venderlo tal y como lo venden ahora, pero para proteger al usuario no avanzado de disgustos obligarles a poner bien claro y con letra clara en la caja "este producto no cumple con el estándar europeo", y luego sin sorpresas que el que quiera lo compre.

D

Lo que no entiendo es lo de pagar patentes de batería, altavoces y todo eso...

una solución no puede ser que el aifon coexistan ranura para microusb y para lightning? Al vender el teléfono, que vaya son cargador, que es el objetivo de la norma europea, y se pueda usar un cargador normal. Y el lightning ese, que se compre aparte quién lo quiera, que imagino que serán todos los que le saquen partido.

D

El tema de lo normalizado, es para que todo el mundo tenga acceso a ello de un forma fácil y barata, cosa que con el Lightning no ocurre, y eso que es genial.
Primero debería de liberalizarlo, y después el organismo en cuestión adoptarlo como normalizado.
Por cosas como esta sigue el VGA para que sitios como en áfrica puedan usar ordenadores, si no, no podrían hacerlo.
Otro de los motivos, es que la norma obliga a que los cargadores de los móviles sean usb, no el cable de conexión ni nada de eso. Y la razón ha sido del tipo ecológica. En resumen que nada impediría a Apple usar el la conexión lightning si usa cargador usb. Si lo sé, es una estupidez, pero es la norma. Es por abaratar costes, y temas de reciclado.

j

La pega es que son medidas que frenan la innovación. Por ejemplo sus conectores para cargar el portátil son mucho mejores que la morralla que se encuentra por ahí (p.e. indicador de carga, imán...). La resistencia de un microusb no se puede ni comparar con el de Apple. Puestos a estandarizar, que estandaricen el que esté más avanzado...

Sobre la legislación, juraría que lo del estándar era una recomendación/acuerdo que habían alcanzado y al que Apple en ningún momento se sumó. No sé si pueden obligar por ley a esto, si es así que hagan lo mismo con las bombillas y otros tantos cacharros.

D

APPLE == CANCER PARA LA INFORMÁTICA

Ojalá todo lo que hace Apple lo hicieran de forma estandarizada y sin poner siempre una guerra de patentes que haga que los fabricantes no puedan implantarlo debido a sus elevados costes. Pero lamentablemente no es así. Sencillamente en la industria informática si no te mueves mediante estándares y hardware libre no estás siendo un buen profesional.

angelitoMagno

Forzar a una empresa a abandonar una tecnología superior en nombre de la estandarización huele a COMUNISMO.

Esta no es la UE que queremos.

m

A los usuarios de Apple les mean encima,les cobran de más, y aún así les ríen las gracias a esa empresa monopolística.
Ese conector como todo lo demás que hace Apple va enfocado a crear incompatibilidades y a forzar al usuario a comprar sus productos, obviamente inflados de precio.
Antes el iPhone y demás era muy codiciado porque era algo elitista que no todo el mundo tenía, para muchos era tener algo único y exclusivo (hay gente así de tonta). Pero hoy en día la mitad de la gente tiene un iPhone de esos, y muchos Android los superan en todo.
No veo la ventaja en tener hoy en día un iPhone, la verdad.

D

Nadie va a obligar a nadie a cambiar nada.

odolgose

Me parece bien, pero el microusb para cargar todos los días es una mierda. Ya he visto varias veces los contactos del conector aplastados y quedar el movil/tablet imposible de cargar.

borteixo

#3 no problemo, lo mandamos al servicio técnico por un precio económico

pawer13

#3 Los contactos que se pueden "aplastar" son los del lado del cargador, el móvil los tiene bastante protegidos por la pura forma del conector. Si está aplastado algo será el metal que lo rodea, que es una lámina fina que seguro que se puede poner de nuevo en su sitio o incluso quitar. Si realmente están aplastados, es que el móvil está aplastado también.
De hecho el Lightning es lo opuesto, el cargador tiene los contactos rodeando una única superficie (se puede partir, pero no aplastar), mientras que el móvil los tiene en dos, con los que si coge holgura no lo arreglas cambiando le cargador.

odolgose

¿Por curiosidad, alguien me puede explicar por qué me están linchando en #3?

D

Fanboyismos a parte.

¿No debería fijar el estandar la compañía más puntera en esto? Es decir, Apple.

Nadie quiere que se desperdicie los avances tecnologicos en conectores. Sería un disparate.

D

#41 Es que es más complicado, una cosa es la especificación de la que se parte para tal o cual tecnología y otra que llegue a ser estándar o no, a veces algo acaba como estándar sin que realmente fuese la mejor opción, simplemente porque varios fabricantes lo adoptaron por las razones que fuera en su momento.

Por ponerte un ejemplo, el 802.11n de la wifi se empezó a montar en equipos por fabricantes (Apple entre ellos), antes de que se hubiese terminado de especificar por completo, cuando todavía era un borrador más o menos terminado, con lo cual esos equipos podrían tener características en lo tocante a la especificación que ya no se correspondiesen con la final, y que se siguiesen montando a día de hoy.

tariq.ibn.ziyad

#41 Fanboyismos a parte: Apple es la mejor, lo que hace Apple es ley, me pajeo pensando en Apple...

Ya hay una norma ética, usada en la guerra VHS (JVC) VS Betamax (Sony): democracia. Se usa la tecnología que diga la mayoría. Y hoy día el sistema más usado es USB. Punto.

¿Que es mejor el Lightning? Pues se hace como con el HDMI o como con cualquier otro estándar: se reúnen las principales compañías del sector, publican un nuevo estándar, y acuerdan TODOS ser fieles a éste. Cosa muy distinta de que una empresa trate de imponer un conector a los demás (consumidores incluidos, que son quienes lo pagan)... algo de ética dudosa en primer lugar, y gracias a dios también ilegal, en segundo lugar.

D

Noticia intrascendente del día. Ánimo nerds.

D
1 2