37 meneos

Apple permite el uso de Flash para crear aplicaciones de iPhone/iPad [Eng]

Apple ha dado marcha atrás, ha escuchado a los desarrolladores y deroga varias cláusulas de sus condiciones para aceptar aplicaciones en la App Store, entre ellas, la que prohibía usar software de terceros para generar aplicaciones para IOS. Entre estos programas estaba la última versión de Adobe Flash CS5 que permitía generar una aplicación completa y preparada para la tienda de Apple.

etiquetas: apple, flash, iphone, ipad
negativos: 5   usuarios: 33   anónimos: 4  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   "...as long as the resulting apps do not download any code..." Es decir, que flash sí, pero catálogo de aplicaciones cerrado a criterio de Apple, entiendo.

#2 Pero la clave con el flash no era tanto si era lo que más petaba, como decía Jobs, o abria el catálogo a cualquier desarrollador. Aparte del asunto del codec video del HTML5 que no tengo ninguna duda de que al final se usará el más eficiente.
    7  votos: 0   link
    el 09-09-2010 15:37 UTC por strel strel
  2. #2   #1 Bueno en realidad todas las aplicaciones son aceptadas a criterio de Apple, independientemente del tipo desarrollo.
    13  votos: 1   link
    el 09-09-2010 15:39 UTC por peleo peleo
  3. #3   #0 No dicen que puedas usar Flash, solo que puedes usar herramientas diferentes a Xcode

"In particular, we are relaxing all restrictions on the development tools used to create iOS apps, as long as the resulting apps do not download any code."
    Va a ser como mínimo complicado ejecutar código en Flash si Apple no gusta de incluir el plugin en el iOS

Esto va mas encaminado a poder desarrollar por ejemplo en entornos windows (ahora solo puedes usar Xcode, que solo existe para Mac)
    Es la puerta que algunos esperaban para que el nuevo Visual Studio incluya Objective-C y Cocoa como plataformas de desarrollo
    31  votos: 2   link
    el 09-09-2010 15:41 UTC por MycroftHolmes MycroftHolmes
  4. #4   #3 Yo creo que es una excelente noticia para el equipo de MonoTouch, que ya se adelantaron a cualquier cosa que haga el Visual Studio Team.
    monotouch.net/
    Aun así, el titular me parece un poco amarillo, la nota no dice nada de flash, pero ya sabemos que no hay que permitir que la realidad estropee un buen titular ;)
    11  votos: 0   link
    el 09-09-2010 15:43 UTC por cubaman cubaman
  5. #5   #3 Dentro de las descripción se explica que permite generar aplicaciones hechas con Flash CS5 y empaquetadas como aplicación para IOS, no que se use el plugin de flash dentro del iPhone.
    6  votos: 0   link
    el 09-09-2010 15:43 UTC por peleo peleo
  6. #6   #4 Ahí voy yo, no es una mala noticia, pero coño, estoy por votarla como errónea

#5 ¿Que descripción?¿Puedes enlazar? Es que yo solo veo el comunicado de Apple
    De todas formas, es lo que dices, puedes usar el entorno de Adobe para programar, y empaquetar código Flash en la aplicación, pero igualmente el código generado tiene que ser código "estándar" del iOS. No sé si me explico...

Vamos, tu programas en Flash en el entorno de Adobe, pero Adobe tiene que tener una opción "Empaquetado para hacerlo compatible con iPhone" (o algo así)

Yo la única restricción que veo es que puedes no programar con el Xcode(que yo no lo soporto)

Y olvidate de ejecutar Flash en el navegador ;)
    13  votos: 0   link
    el 09-09-2010 15:48 UTC por MycroftHolmes MycroftHolmes
  7. #7   #4 en realidad he puesto el uso de Flash porque es el programa que generó la polémica de la prohibición de software de terceros y el que más desarrolladores tiene, por tanto es a los que más les interesa. Es cierto que no "solo" permite Flash, pero desde luego es la clave en todo este lío.
    el 09-09-2010 15:48 UTC por peleo peleo
  8. #8   #3 Vas a tener razón, y eso del "...as long as the resulting apps do not download any code..." va a ser precisamente para que no lleven algún mecanismo de ejecutar algo que no se pueda ejectutar actualmente.
    el 09-09-2010 15:49 UTC por strel strel
  9. #9   Traducción:
    App Store ha revolucionado la forma de desarrollar y distribuir aplicaciones móviles. Con más de 250.000 aplicaciones y 6500 millones de descargas, el App Store se ha convertido en la plataforma de aplicaciones móviles más grande del mundo, y los desarrolladores han ganado más de mil millones de dólares con las ventas de sus aplicaciones.

Estamos continuamente tratando de hacer la App Store aún mejor. Hemos escuchado a nuestros desarrolladores y considerado seriamente gran parte de sus comentarios. Sobre la base de sus aportaciones, hoy estamos haciendo algunos cambios importantes en nuestro Programa de Desarrollo de licencia de iOS en las secciones 3.3.1, 3.3.2 y 3.3.9 para relajar algunas restricciones que pusimos en vigor a principios de este año.

En particular, estamos relajando todas las restricciones a las herramientas de desarrollo utilizadas para crear aplicaciones IOS, siempre que las aplicaciones resultantes no descarguen ningún código. Esto debería dar a los desarrolladores la flexibilidad que desean, a la vez que se garantiza la seguridad que necesitamos.

Además, por primera vez estamos publicando la Guía de Revisión de App Store para ayudar a los desarrolladores a entender de qué manera revisamos las aplicaciones. Esperamos que esto nos haga más transparentes y ayude a nuestros desarrolladores a crear aplicaciones de App Store aún más exitosas.

La App Store es quizás el hito más importante en la historia del software móvil. En colaboración con nuestros desarrolladores, seguiremos sorprendiendo y deleitando a nuestros clientes con innovadoras aplicaciones móviles.
    33  votos: 3   link
    el 09-09-2010 15:50 UTC por barni barni
  10. #10   Android les empieza a hacer mella, hay que aceptar lo que sea.
    27  votos: 2   link
    el 09-09-2010 15:50 UTC por radioman radioman
  11. #11   #6 en la descripción de la noticia se explica que permite generar aplicaciones con flash, que hasta ahora estaba prohibido.
    el 09-09-2010 15:50 UTC por peleo peleo
  12. #12   #9 gracias por la traducción!!
    el 09-09-2010 15:51 UTC por peleo peleo
  13. #13   #11 Pero esa descripción es tuya.
    el 09-09-2010 15:52 UTC por strel strel
  14. #14   #11 Sigo sin entenderte :-S ¿En la descripción del meneo?¿En esa descripción que haces tú?
    En serio yo no veo que Apple diga en ningún lado "Hey, barra libre, se puede ejecutar código Flash". Mira a #9 (buen trabajo, colega :-) )
    Puedes programar en Flash, Objective-C, .Net, Java, Cobol o Klingon, pero el código objeto tiene que poder empaquetarse como una App normal y corriente
    24  votos: 1   link
    el 09-09-2010 15:53 UTC por MycroftHolmes MycroftHolmes
  15. #15   #13 en realidad me he expresado mal. Debería haber dicho que en la descripción de la noticia "explico" que lo que se permite es generar aplicaciones, pero en ningún momento nadie ha dicho, ni el titular lo dice, que se pueda usar el pluggin de flash en los dispositivos móviles de Apple, únicamente programar aplicaciones desde CS5.
    el 09-09-2010 15:56 UTC por peleo peleo
  16. #16   #14 ¿y en qué parte de la noticia se dice que hay barra libre de flash en IOS?
    el 09-09-2010 15:57 UTC por peleo peleo
  17. #17   #15 Eso sí. Pero ahora queda que Adobe actualice CS5 para que compile y empaquete bajo los estandares de empaquetado de Apps
    Que supongo que Adobe, con este comunicado, estará mojando las bragas. Deben tener a todos los ingenieros atados a la pata de la mesa...
    13  votos: 0   link
    el 09-09-2010 15:58 UTC por MycroftHolmes MycroftHolmes
  18. #18   A ver. La gran novedad de Adobe CS5 era el empaquetado de aplicaciones para iPhone que Apple se cargó a tres días de la release del producto. Algo impresentable.
    Hoy parece que han decidido que sí se puede. Se le llama miedo a Android...
    el 09-09-2010 16:27 UTC por mymanwe mymanwe
  19. #19   #18 Esto lo deja más claro labs.adobe.com/wiki/index.php/Applications_for_iPhone:Developer_FAQ

"...Can developers use the Packager for iPhone to develop browser based content for the iPhone?
    The new support for iPhone applications in the Packager for iPhone will not allow iPhone users to browse web content built with Flash technology on iPhone...."

Por lo tanto parece erronea. #0 #3 #4 #9

#10 #18 No parece que estén muy preocupados por android.
    el 09-09-2010 16:33 UTC por strel strel
  20. #20   #19, ¿no? Pues explícame la bajada de pantalones. Apple no quiere darle motivos a los desarrolladores para que se cambien de plataforma, y con la decisión anterior había dado unos cuantos. A nivel empresarial, se ganaron un nuevo enemigo (por si no lo era antes) con Adobe.
    ¿Por qué el cambio de decisión? Android...
    el 09-09-2010 16:41 UTC por mymanwe mymanwe
  21. #21   ALELUYA!!! nuestros ruegos han sido porfín escuchados!!!!
    8  votos: 0   link
    el 09-09-2010 16:41 UTC por martxe91 martxe91
  22. #22   #20 No me lo parece, lo único que esta haciendo es ganar desarrolladores que no usan plataformas apple para que desarrollen aplicaciones para las suyas. No creo que hiciera falta ningun android para que esa fuera la decisión correcta.
    #21 Lee #19
    el 09-09-2010 16:53 UTC por strel strel
  23. #23   #19 si lees el titular de la noticia te darás cuenta de que no es errónea.
    El titular dice que se pueden desarrollar aplicaciones para iPhone con Flash, no que puedas ver contenido Flash con iPhone.
    Por tanto no es errónea.
    19  votos: 2   link
    el 09-09-2010 17:17 UTC por peleo peleo
  24. #24   #23 Tienes razon.
    el 09-09-2010 17:22 UTC por strel strel
  25. 51  votos: 3   link
    el 09-09-2010 17:31 UTC por Meandome Meandome
  26. #26   #25 ooops, como no enlazan a la misma fuente no encontré que fuera duplicada...
    el 09-09-2010 20:26 UTC por peleo peleo
comentarios cerrados

menéame