403 meneos

Apple patenta un sistema para forzar al usuario de un dispositivo a ver publicidad [ENG]

Apple ha registrado una patente de un nuevo sistema desarrollado para mostrar publicidad en medios audiovisuales que incluiria metodos para 'asegurarse' que el usuario presta atención al anuncio, instando a apretar cierto botón o contestar una pregunta. En caso de fallar (o que se ignorara la publicidad) esta seria más frecuente e implicaria aun más atención. El objetivo seria producir dispositivos que pudieran ser vendidos a bajo coste, con parte del precio financiado a traves de las empresas anunciadas.

etiquetas: apple, patente, publicidad
negativos: 0   usuarios: 201   anónimos: 202  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #23   #18 No soy fanboy de Apple, pero las verdades sobre la mesa:

La informática personal es como es gracias a Apple. Asumamos de una vez que Windows es una copia cutre de MacOs, Gnome otra copia de MacOs y KDE una copia de Windows, pero con peor usabilidad todavía. Es la realidad y decirla no te convierte en fanboy

No hay dignidad más allá de MacOsX y dwm
    -89  votos: 28   link
    el 15-11-2009 21:43 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  2. #18   Luego hay gente orgullosa de consumir productos de esta marca y autodenominarse "fanboy", maquero ó cualquier otro sinónimo de "soy guay por que lo pago, además de gilipollas" lol
    -26  votos: 18   link
    el 15-11-2009 21:35 UTC por --158000-- --158000--
  3. #101   No sé qué veis de raro en ello. Google hace tiempo que lleva haciendo lo mismo (Introducir pubi en Youtube, por ejemplo) y nadie se rasga las vestiduras. Ah! Y por cierto, a todos los amantes de la libertad, no sé qué teléfono es el vuestro porque todos vienen con restricciones. Symbian quizás la que más, Android ya no digamos, además de su tienda los terminales vienen sin privilegios de administrador, o incluso Windows Mobile, que dirige sus pasos hacia el Marketplace (Tienda de software controlada por Microsoft).

Alternativa realmente libre, gratis y sin publicidad: Tam-tam o señales de humo.
    0  votos: 1   link
    el 16-11-2009 06:02 UTC por --154101-- --154101--
  4. #11   Ojo que solo será para vender dispositivos a precio mas bajo o incluso gratis.
    El concepto es el de siempre ¿lo quiere gratis o pagando? ¿Gratis? Pues a ver anuncios. Ah! ¿que no quiere ver publicidad? pues aquí tiene este otro.

Mientras se de a elegir, no veo el problema.
    430  votos: 55   link
    el 15-11-2009 21:29 UTC por Kery Kery
  5. #17   #15 Diria que son la misma, aunque esta del NY Times hable de "cualquier dispositivo audiovisual". ¿La dejo? La otra se quedó en camino y parece que esta va directa a portada.
    12  votos: 1   link
    el 15-11-2009 21:34 UTC por --88439-- --88439--
  6. #22   #21 no relax, me refiero a los que se compran un MacBook, iPhone o un iPod sin tener ni idea de para que valen o que pueden hacer con él, simplemente por que es de Apple y es cool. Evidentemente hay quienes comprais con conocimiento de que necesitais y que comprais, con los que no tengo ningún problema claro esta :-D
    40  votos: 3   link
    el 15-11-2009 21:42 UTC por --158000-- --158000--
  7. #28   Que sea una patente de Apple no quiere decir que tenga algo que ver con los Mac, es como si Microsoft saca una patente sobre lenguaje C o PHP, o un "estándar" propio (bueno, eso es otro tema), vamos, que son tecnologías independientes de la plataforma. Lo demás es criticar por criticar
    7  votos: 0   link
    el 15-11-2009 21:49 UTC por ColaKO ColaKO
  8. #70   #68 Por 20 leuros... ¿Con pantalla a color, y graba vídeo? ¡Wow!

Vaya chollazo.

Por otro lado, el nano de 8gb cuesta 139€ y el de 16gb cuesta 169€ tal vez debas plantearte cambiar de tienda online.

Supongo que en una tienda con precios más actualizados el tuyo no costará más de 10 o 15 euros, ¿no?

Flipante.
    16  votos: 1   link
    el 15-11-2009 23:12 UTC por Aitortxu Aitortxu
  9. #92   Para #90. Todo lo que digo es cierto. Tuvimos una presentacion en la universidad sobre el desarrollo de software para iPhone, y lo que digo puedes comprobarlo.
    Cuando digo 'Servicios Tecnicos' me refiero a quien de el servicio sin que se pierda la garantia con lo que seguiran cobrando probablemente lo que Apple estipule como minimo teniendo en cuenta el precio de las baterias que no deben ser estandar.
    Mira, yo te entiendo. La pantallita en color es muy guay, y la interface de uso esta muy bien desarrollada. Pero para mi no es suficiente. Quiero sentirme libre al usar un producto, del tipo que sea. Nos vemos.
    14  votos: 1   link
    el 16-11-2009 00:28 UTC por frankiejcr frankiejcr
  10. #93   #92 Repito, no es del todo cierto.

¿Conoces RockBox? ¿Lo has probado? ¿Visto funcionar al menos?
    ¿Has usado alguna vez un kit de recambio de batería? ¿O disco duro?
    ¿Sabes lo que es Cydia? ¿Icy? ¿Un Jailbreak?

Intuyo que no.

¿Acaso a tu portátil le puedes poner una batería de otra marca? ¿Si se te rompe la pantalla del mismo a donde lo vas a llevar a reparar? ¿De que marca será el recambio?

El hecho de que te sientas libre o no, en el fondo, depende sólo de ti.
    18  votos: 1   link
    el 16-11-2009 00:30 UTC por Aitortxu Aitortxu
  11. #104   Me viene a la memoria cierto spot publicitario de Apple donde calcaban una escena de 1984 a modo de crítica hacia Microsoft (no de forma explícita, pero se sobreentendía).
    www.youtube.com/watch?v=M0XsFBTb5tA
    Los camaradas de Stevie venían ni mas ni menos que a abrir los ojos de los usuarios, "liberarlos" de la esclavitud. Demagogia de la mas refinada. Los que me conocen saben que no simpatizo con Apple (y si dios quiere, nunca lo haré) porque me sobran razones para pensar que es el mayor ejemplo de anti-empresa a día de hoy. Paradojicamente, las masas aplauden una política que les perjudica más que a nadie, ensalzan sus productos, capados sin razón aparente (soy usuario de un iPod Touch) y pagan sin rechistar incluso por el dibujo de la manzanita mordida en su portátil.
    Que Apple te obligue a tragarte su publicidad -y que lo patente- no me sorprende demasiado. Si alguien iba a hacerlo, serían ellos.

¡Venid a mí, oh hermosos negativos! Pero Apple apesta a podrido.
    15  votos: 1   link
    el 16-11-2009 08:36 UTC por Peter_File Peter_File
comentarios cerrados

menéame