403 meneos

Apple patenta un sistema para forzar al usuario de un dispositivo a ver publicidad [ENG]

Apple ha registrado una patente de un nuevo sistema desarrollado para mostrar publicidad en medios audiovisuales que incluiria metodos para 'asegurarse' que el usuario presta atención al anuncio, instando a apretar cierto botón o contestar una pregunta. En caso de fallar (o que se ignorara la publicidad) esta seria más frecuente e implicaria aun más atención. El objetivo seria producir dispositivos que pudieran ser vendidos a bajo coste, con parte del precio financiado a traves de las empresas anunciadas.

etiquetas: apple, patente, publicidad
negativos: 0   usuarios: 201   anónimos: 202  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   No sé qué veis de raro en ello. Google hace tiempo que lleva haciendo lo mismo (Introducir pubi en Youtube, por ejemplo) y nadie se rasga las vestiduras. Ah! Y por cierto, a todos los amantes de la libertad, no sé qué teléfono es el vuestro porque todos vienen con restricciones. Symbian quizás la que más, Android ya no digamos, además de su tienda los terminales vienen sin privilegios de administrador, o incluso Windows Mobile, que dirige sus pasos hacia el Marketplace (Tienda de software controlada por Microsoft).

Alternativa realmente libre, gratis y sin publicidad: Tam-tam o señales de humo.
    0  votos: 1   link
    el 16-11-2009 06:02 UTC por --154101-- --154101--
  2. #102   Independientemente de que sea más o menos legítimo es importante señalar si realmente es una política efectiva. En una sociedad que consume sin realmente fijarse en el precio, sino que algo sea realmente barato, la percepción de la publicidad forzada va en contra directamente del anunciante, logrando tal vez que la publicidad logre en realidad el efecto opuesto al deseado. Honestamente tras unos pocos días de tener el aparato "gratis" el tener que ver publicidad de forma forzada es negativo. Ya pasa con spotify en Mac que al bajar el volumen pausa la publicidad hasta que vuelve a sonar y creo que se logra que la gente aborrezca tanto lo anunciado como el dispositivo. Realmente el concepto debe ser dar publicidad bien segmentada por un lado y premiar la atención lograda, que hoy en día es el auténtico pago que se puede esperar y que toca rentabilizar.
    16  votos: 1   link
    el 16-11-2009 06:58 UTC por oneras oneras
  3. #104   Me viene a la memoria cierto spot publicitario de Apple donde calcaban una escena de 1984 a modo de crítica hacia Microsoft (no de forma explícita, pero se sobreentendía).
    www.youtube.com/watch?v=M0XsFBTb5tA
    Los camaradas de Stevie venían ni mas ni menos que a abrir los ojos de los usuarios, "liberarlos" de la esclavitud. Demagogia de la mas refinada. Los que me conocen saben que no simpatizo con Apple (y si dios quiere, nunca lo haré) porque me sobran razones para pensar que es el mayor ejemplo de anti-empresa a día de hoy. Paradojicamente, las masas aplauden una política que les perjudica más que a nadie, ensalzan sus productos, capados sin razón aparente (soy usuario de un iPod Touch) y pagan sin rechistar incluso por el dibujo de la manzanita mordida en su portátil.
    Que Apple te obligue a tragarte su publicidad -y que lo patente- no me sorprende demasiado. Si alguien iba a hacerlo, serían ellos.

¡Venid a mí, oh hermosos negativos! Pero Apple apesta a podrido.
    15  votos: 1   link
    el 16-11-2009 08:36 UTC por Peter_File Peter_File
  4. #105   #104 La crítica era contra IBM, no contra Microsoft.
    6  votos: 0   link
    el 16-11-2009 09:25 UTC por jedive jedive
  5. #106   Para #101. Es la razon por la que Richard Stallman sigue sin usar telefono movil. El mio es la cosa mas barata y fea que encontre, y solo lo tengo por el trabajo.
    el 16-11-2009 09:39 UTC por frankiejcr frankiejcr
  6. #107   Para #104.
    ...Pero Apple apesta a podrido...

No se podia esperar menos de una manzana mordida.
    Estaba mucho mejor en sus origenes cuando era entera y de colorines.
    el 16-11-2009 09:44 UTC por frankiejcr frankiejcr
  7. #108   Para #93. Es cierto que no conozco muchas de las aplicaciones (o lo que sean) que nombras pues no estoy interesado en el tema como ya dejo entrever. Pero se lo que es un 'jailbreak' y eso rompe las condicines de licencia. Por supuesto que se que todo producto restrictivo se termina hackeando, pero no estoy por la labor y ir hackeando y actualizando de forma 'oficiosa' constantemente.

Me rei con el comentario del motel.
    Los compis han notado que era una discusion entre buenos amigos. :-)
    el 16-11-2009 09:47 UTC por frankiejcr frankiejcr
  8. #109   ¡Y se llama televisión! No, espera que ya está inventada… ¡Página web! No, tampoco… Es un… un… ¡Una revista cualquiera! Tampoco… ¡Un programa gratuito pero con anuncios incluidos! Euuuh…
    el 16-11-2009 09:49 UTC por carolaclavo carolaclavo
  9. #110   Bueno, no es mala idea, es algo parecido a lo que hace Spotify pero en términos de hardware.

Tendría su nicho de mercado y supongo que estará orientado a productos de consumo como podría ser un iTablet, en vez de pagar 800€ puedes tener uno por 200€ tragando publicidad.

Para un portátil lo veo inviable pero para otros productos ¿porqué no?

Otro tema sería saber si el descuento sería justo y la cantidad de publicidad que tendrías que zamparte a cambio.
    el 16-11-2009 10:26 UTC por --17800-- --17800--
  10. #111   #5: Pues fíjate que yo estoy cada día más contento con mis ordenadores Apple. Para mí, que no tengo ínfulas de gurú informático, su estabilidad, su facilidad de uso, y sobre todo su durabilidad compensan su precio comparativamente más alto y su incómoda aura snob (en algunos ambientes te miran raro si dices que tienes un Mac. Si dices que tienes dos, ya, pa qué); sin embargo, si algún día dejan de tener esas virtudes que he he mencionado arriba, o implementan dispositivos como el que describe la noticia, seguramente dejaré de usarlos.

Y es que opino que, tanto defender como denostar a ultranza una marca, es una pérdida de tiempo.
    9  votos: 0   link
    el 16-11-2009 10:43 UTC por mciutti mciutti
  11. #112   Apple is evil. Ahora ya confirmado.
    7  votos: 0   link
    el 16-11-2009 12:15 UTC por keren keren
  12. #114   #113 Pero tu lo habrás aceptado previamente, nadie te va a obligar a hacerlo, será una opción más que seguramente mucha gente agradecerá.

¿No había un rumor de que Google estaba pensando en lanzar un móvil gratuito a cambio de publicidad?
    el 16-11-2009 12:35 UTC por --17800-- --17800--
  13. #116   No hay dinero de por medio, por supuesto que sí.
    el 16-11-2009 15:05 UTC por vtstarin vtstarin
  14. #117   ¿Alguien dijo crack?
    7  votos: 0   link
    el 16-11-2009 17:30 UTC por paul21 paul21
  15. #118   #108 Sólo te estaba informando que alternativas hay miles; Y que esa dicotomia ficticia que propones entre no usar y ser esclavo, es eso, falsa.

:-)
    10  votos: 0   link
    el 16-11-2009 19:30 UTC por Aitortxu Aitortxu
  16. #119   Para #118. Tengo un defecto, grande, que al mismo tiempo considero mi mayor virtud. Soy una persona de blanco y negro, no tiendo a aceptar la gama de grises mas que en casos muy muy especiales. Cuando hablo de libertad el blanco y negro se impone sobremanera. O somos libres, o no lo somos. A Richard Stallman se le acusa a menudo de ser demasiado idealista, idealista hasta el extremo. Tan idealista que su nueva licencia GPL3 generó mucha controversia incluso dentro de sus propias filas. Considero que es tan necesario el extremo en el idealismo, como parece estar siendolo el extremo en el reparto de injusticia actualmente. Sin extremos, estaremos siempre en la zona de grises, que para muchos puede parecer confortable, pero que no delimita con claridad lo libre de lo restrictivo. Y asi andamos. :-)
    el 16-11-2009 19:41 UTC por frankiejcr frankiejcr
  17. #120   #119 Supongo que eso quiere decir que no existo...

Adieu.
    el 16-11-2009 20:36 UTC por Aitortxu Aitortxu
  18. #121   Para #120. En este caso es 'blanco'. Puedes estar seguro de que existes amigo mio.
    el 16-11-2009 20:43 UTC por frankiejcr frankiejcr
  19. #122   #121 Pues no soy ni blanco ni negro, no quepo en tu cosmogonía particular.

Me voy desvaneciendo...
    el 16-11-2009 21:02 UTC por Aitortxu Aitortxu
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame