3169
Apple parece que se quiere poner seria con el tema del Jailbreak, y en lugar de impedir que los usuarios hagan el Jailbreak, está pensando en un método que permite borrar y dejar inservible un iPhone al que detecte, mediante varias técnicas, que tiene el Jailbreak hecho. Por ahora es sólo una patente, y no quiere decir que lo vaya a utilizar alguna vez, pero la implementación de algo así sería algo inédito en el mercado, todo un control a lo Gran Hermano sobre la utilización del hardware, que es totalmente propiedad del usuario que lo adquiere.
menéame
Vamos, no puedes ni sacar la SIM. La intención es dejar vender el aparato y pasar a vender una licencia de uso, como con el software, ¿no?
Quiero ver que pasa con las ventas de Iphone cuando Apple joda el teléfono a un centenar de usuarios.
Así de fácil.
La idea detrás de la patente es inutilizar y poder recuperar dispositivos robados.
Richard Stallman www.elmundo.es/elmundo/2010/06/22/andalucia_malaga/1277232759.html
"hacking, jailbreaking, unlocking or removal of a SIM card"
Si es legal retocarlo a tu gusto, no deberian retocartelo otros por ti
Por ejemplo, un usuario corporativo podría tener información super secreta de su empresa en su iphone. Si se lo roban, podrían hacerle el jailbreak al dispositivo para acceder a la información confidencial.
No todos los usos de jailbreak son legales o positivos.
Y ojo, que yo tengo el jailbreak en mis iphones y mi ipad.
Coincidiendo con #17, la patente es parte de una serie de tácticas para evitar el uso no autorizado del iPhone y que se resumen en:
-Detectar usuarios no autorizados por análisis de la voz, geolocalizarlos en tiempo real del telefono, activación del acelerómetro para detectar como es que se esta moviendo el usuario no autorizado (por perfiles de vibración), toma de fotografías de quien lo este usando, detección de acciones no autorizadas en el telefono (como lo de desbloquearlo, jailbreaking o sacarle la sim) y detección de la salida de un área autorizada.
Si se determina que un usuario no autorizado lo esta usando se procede a: restringir el acceso a ciertas aplicaciones, restringir el acceso a información personal o el borrado de la misma y análisis de los paquetes de datos que salgan del telefono.
Si bien da miedo todo lo que pueden obtener de uno con el iphone, nada que ver con perseguir el jailbreaking, como da a entender la noticia.
La idea, en un principio, es más corporativa que otra cosa: que un ejecutivo pueda definir un esquema de uso personalizado de su iPhone y si este es violado (porque le roban el iPhone o lo estan espiando, o sacan su telefono de las oficinas, etc.) puedan activarse todas esas medidas.
Para los usuarios normales sería útil en caso de robo, y en teoría, sólo se deberían activarse tras denuncia previa a la policia, digo yo, aunque ya lo veo usandolo como medida antiterrorista en algunos países.
Yo por mi parte tengo más razones para seguir negandome al iPhone, juas.
Pero bueno, esto tiene fácil solución, no se compran productos de Apple y listo. Aún así, cuando tu compras el iPhone este pasa a ser tuyo, y como si lo estampas contra el suelo, esa medida como ya se ha comentado por aquí sería ilegal en la mayoría de paises.
Yo creo que los tiros van totalmente por donde dice #24 , es más, ahora mismo ya se puede bloquear el teléfono a distancia y borrar su contenido, u obtener su posición a distancia, lo puedo hacer YO, a traves de mobile.me , que para eso es mi teléfono, y me parece una de sus características más útiles, por si lo pierdo. Pero claro, si hubieran puesto aquí la patente 2 años antes de sacar ese servicio, el 90% de los comentarios serían "uuuu y aun habrá fanboys que compren el teléfono, cuando claramente apple te borrará el contenido si detecta que no amas a lider".
Otra cosa, de momento la única compañía que ha borrado aplicaciones en teléfonos ha sido google, hace ni un par de meses (que si que si, que eran malware.. pero otras compañías publican parches y/o me dan información para eliminarlo, no entran y borran nada en mi teléfono)
He visto personas fanáticas religiosas que así sepab que su pastor religioso con pruebas judiciales contundentes los estafó (algo muy común), lo seguirán defendiendo hasta el final.
un sistema integrado en el sistema operativo del iPhone podría hacer una foto con la cámara frontal, geolocalizarla, y luego subirla a un servidor desde donde se pueda comprobar quien es la persona que lo utiliza (por ejemplo, si hay una denuncia de robo, la Policía podría acceder a esta información para encontrar tanto a la persona que tiene el terminal en ese momento como su localización geográfica)
¿Errónea?
"Si Apple quiere implementar nuevas medidas para evitar la piratería de Apps, y proteger el mercado de la App Store lo entenderíamos, pero enviar información privada sin permiso a otros servidores para luego pasar a borrar el contenido del terminal sólo por el hecho de tener el Jailbreak, realmente, sería demasiado."
En la patente citan textualmente que esto podría aplicarse en casos como: "hacking, jailbreaking, unlocking or removal of a SIM card"
Si lees las fuentes también, dice cosas igual de preocupantes, como que:
"The patent application suggests that Apple could detect unauthorized users by voice-printing the owner and activating an accelerometer to see if a phone thief is in transit. Essentially, the system allows Apple to wipe out the memory of a phone from afar if it deems a user is under attack. But the system may not be able to distinguish thefts from cases when a user is simply trying to escape from Apple’s rules about jailbreaking."
Que incluso se podrían detectar situaciones por reconocimiento de voz y mediante acelerometros, en las que el iPhone puede estar siendo robado. Lo más preocupante es que está creando una puerta trasera que en cuanto un hacker encuentre algún bug podría aprovechar.
Vamos que cuando te lo compras sabes lo que hay. Si en la EULA pone que pueden inutilizar el dispositivo ya puedes patalear todo lo que quieras que ante un tribunal te comerás una mierda.
No llega siquiera a ser como lo de los Motorola con el eFuse, que aunque sea estaba dentro del móvil.
La verdad es que hasta que no implementen algo así (si es que algún día lo hacen) no es ni siquiera interesante de discutir.
"Disfruten lo comprado"
No tienen huevos.
¿En qué universo paralelo estás tú?
img704.imageshack.us/img704/2728/hhhhwl.jpg
Disfruten lo comprado
www.meneame.net/legal.php#tos
Hay un fanboy por aqui que se esta inflando a meterle negativos al personal.
Yo tengo el 3GS sin JB, pero con cosas como estas sólo se me ocurre pensar que tienen la mentalidad empresarial desviada, concretamente en la punta del cimborrio. Mañana haré el Jailbreak, por subnormales!!!
Os recuerdo que Google HA BORRADO software a distancia a sus usuarios de Android. Nada de patentes pendientes que seguramente nunca se lleven a cabo, nada de teoría sobre un papel....nada de eso. Algo real que ha hecho Google, y en Menéame no ha habido esta caterva de haters soltando odio por ese motivo.
ESO es lo que hay que impedir, el sectarismo.
Leed un poco y os daréis cuenta que por mucho EULA o intentos de implementarlo, si hay una ley estatal superior, esta prevalece, y la ley dicta que el JB es totalmente legal, así que las elucubraciones anti-Apple de por aquí deben ser votadas negativas por ERRÓNEAS.
Los clorimedianos de Steve Jobs deben estar por las nubes con los chutes que se pega en el lado oscuro. Su maestro en el pasado, Steve Wozniak, no pudo preveer en que se convertiría su amigo a pesar de enseñarle todos los secretos de la fuerza.
Eso eso, dale permiso a Apple para que te coja la mano y acabará quedándose con todo tú brazo.
El gran logro de empresas como esta sería acabar de concienciarnos en masa de falacias del tipo 'la piratería' (instalar programas sin pagar por ellos) debería ser motivo de carcel. Hazte un favor y no se lo pongas tan facil.
Parece que San steve jobs, quiere ocupar el lugar de buda, dios, ala ó cualquier otro.
Es como Securitas Direct, te obligan a comprar la alarma, pero no te dan los códigos para modificar los números llamantes ó volumen ó preferencias en caso de salto de electricidad, etc.
Te lo venden por cojones y mantenimiento con ellos, si te dás de baja has perdido 300€, ya que no es reenbolsable, igual que lo móviles que deberían darte el código para liberarlos, etc.
En cualquier caso, las patentes software son un cancer tecnológico y la mejor quimioterapía es invertir nuestro dinero en tecnología de empresas que lo han entendido, tal y como hacía la desaparecida SUN, hoy en manos de ORACLE, que de decidieron a concursar entre sus empleados para averigüar cual era la patente más absurda que podía llegar a concederles el sistema de patentes de su país.
Y las patentes de software puede que sean un cáncer, sí, pero en esta noticia no se juzga eso, se ataca sistematicamente un nombre (Apple) por el hecho de ser ellos. Si Google asesta una puñalada a la Neutralidad de la Red, según todos los expertos mundiales, si incluso la RIAA (la SGAE americana) lo ve con buenos ojos.....aquí SE HUNDE esa noticia para que no salga a portada, y se justifica esa puñalada.
Positivos en el botón verde. Gracias.
De tecnologías "privativas" como tu las llamas estás rodeado, televisión, coche, microondas.... ello no implica que si no le gusta al fabricante de tu tv el canal que sintonizas te bloquee el aparato.
Por cierto, sobre tecnologías "no privativas" también pueden hacerte putadas o sino que son los virus para linux.
Por eso yo hace meses que me dí de baja de las noticias tecnológicas de menéame. Si he llegado a ésta es porque la han archivado en la categoría "derechos".
La patente, por lo visto, no incluye ningún sistema de borrado a distancia. Que no digo que la finalidad de este sistema no sea la identificar móviles robados (o hackeados) y posteriormente borrarlos, pero el borrado será con otro sistema del que no se habla en el artículo y, que yo sepa, aún no existe.
Así que considero el titular erróneo, aparte de dar por supuestas cosas que deberían comprobarse.
Un titular más correcto sería algo parecido a "Apple incluye el Jailbreaking en un sistema de identificación de móviler robados"
Ya te aseguro que noticias con esos titulares jamás han llegado a portada, porque queda mucho más amarillista el decir "Apple borrará a distancia iPhones con jailbreak". Además es que ni siquiera HA patentado. Ha pedido que se estudie esa patente a ver si es posible registrarla. Vamos, que mañana le tumban la patente y esto se queda en nada, pero todo el daño estará hecho, como Assange o "la mirada del asesino" de ABC.
Por cierto, lo que comenta ésta patente ya lo hizo Apple con el prototipo robado/encontrado por los de Gizmodo en un bar: al día siguiente de comprarlo/encontarlo, éste dejó de funcionar y se bloqueó totalmente.
Apple se gana las críticas a pulso. Es posible que sus productos, a pesar del precio, tengan cierto estilo y calidad en su manufactura y diseño, pero no dejan de actuar limitando el campo de acción de sus clientes con sus productos adquiridos, al igual que muchas otras empresas, pero Apple parece estar de moda con lo que las críticas tienen mayor sentido.
www.patentvest.com/console/reports/docs/app/20100207721.html
Básicamente se trata de un sistema que monitoriza las actividades que se realizan desde el teléfono, de forma que se pueda notificar al responsable del mismo en el caso de que se detecte algún uso irregular del dispositivo. El sistema luego permite al susodicho tomar medidas que ayuden a proteger los datos contenidos en el móvil e identificar y localizar al responsable de las modificaciones. Yo diría que está obviamente pensado para funcionar en entornos empresariales. De hecho es muy buena idea, seguro que es algo que se recibiría bastante bien.
Entre los posibles usos irregulares está el hacerle el jailbreak al móvil, y entre las medidas para proteger los datos contenidos en el mismo está el borrar remotamente esos datos. Pero de ahí a pensar que Apple tiene la intención de dejar limpios móviles modificados sin consentimiento del propietario hay un mundo. Y de todas formas algo así sería ilegal en cualquier país civilizado, no se podría poner en práctica independientemente de lo que X compañía patente o deje de patentar
CANSINOS, CANSINOS, CANSINOOOOOOOOOOOOOOOS!
Orwelliano al 200%, pero hey!, es Apple, no pasa nada
CUANDO UNO SE COMPRA ALGO, ESE ALGO ¿NO PASA A PERTENECER A ESA PERSONA? ¿Y SI LE PERTENECE NO PUEDE HACER CON ESO LO QUE LE SALGA DEL PEPINO? ¿PORQUE DEJAMOS QUE CONTROLEN TODO LO QUE ADQUIRIMOS?
Si es que ya la gente estamos tan aborregados que permitimos de todo. Con esta forma de hacer las cosas, no solo no conseguirán el sistema de protección perfecto sinó que conseguirán que más y más gente se dedique a romper esos sistemas y a distribuirlos libre y gratuitamente.
Joder, casi prefiero que me borren los datos.
Yo no.