2262
La empresa Apple Inc. ha patentado lo que podría ser un escritorio multidimensional para alguna de sus futuras versiones de Mac Os X. Además de los productos que nos ofrece Apple, es bueno conocer y sorprendente descubrir hacia donde podría moverse el futuro de los S.O y sus interfaces gráficas. En un futuro no muy lejano podríamos comenzar a trabajar con escritorios en 3D.
menéame
Otras innovaciones con el 3D y los escritorios podrían ser (aunque en otro ámbito) los escritorios 3D de Linux o las ventanas en 3D de Windows Vista. No es lo mismo... esta claro, cada cosa es totalmente distinta pero es bueno saber que se trabaja en cosas nuevas y novedosas y no nos quedemos anclados en el Windows 95
Yo no he entendido la noticia, ¿se verán los iconos "volando"? ¿es eso? o que por ejemplo, ¿una caja se verá como un cubo?
Que algunos solo se acuerdan cuando patenta microsoft
[EDIT]: Tenía que haber hecho el comentario más corto.
3D vaya. Es una nueva forma de entender el escritorio de un ordenador, ya sea Mac o Pc
Las cosas como son, si realmente lo lanzaran y fuera funcional aun, pero vaya chorrada de noticia, ¿cuantas patentes hace Apple al mes? ¿cuantas de esas patentes al final tiene un fin practico?
Hay que darle a las cosas la importancia que tienen, me impresiona mucho mas KDE4 sobre todo porque existe.
meneame.net/story/lo-conozco-es-unix
www.javipas.com/2006/11/22/sistemas-de-ficheros-en-3d/
Otro más:
www.youtube.com/watch?v=j_lxBwvf3Vk
Apple ha patentado su diseño para escritorio 3D. Eso no impide que cualquier otro pueda hacer un escritorio 3D, siempre y cuando no lo haga exactamente igual que Apple.
Además de los efectos hay muchas mejoras en usabilidad como el zoom al escritorio, el exposé, multiples escritorios, previsualizaciones, ...
Y por supuesto con el tema de las patentes...puffffff
No a las patentes de software y a Apple como creador e innovador (si como empresa que aprovecha tecnologías existentes).
#25 no es así, si existe implementación previa no hay validez, pueden ser diferentes pero si el principio es el mismo no hay validez.
No sabéis lo que agradezco poder elegir entre gnome, kde (¡sí, tengo los dos, y el mundo no explota!), fluxbox o enlightenment cada vez que enciendo el pc.
hasta que no sean digamos holográficas creo que el 3D en estas cosas sobra
Escritorios 3D?
Que raro
Quizás...
www.sun.com/software/looking_glass/
es.wikipedia.org/wiki/Metisse
Son dos ejemplos, pero fijo que la gente le saca verdadero provecho al 3D de otras maneras.
Revoluciones habrán, como la de que en vez de decirle como tiene que hacer las cosas (usando el interface) le dices que cosa quieres y que él la haga (hablando, como si fuese con otra persona, sí sería una revolución. Ver como ejemplo el interface del sistema de diseño que había en la película IronMan)