Hace 11 años | Por gavillero a muyseguridad.net
Publicado hace 11 años por gavillero a muyseguridad.net

"En un movimiento que puede sorprender a más de un lector, Apple ha conseguido patentar una tecnología de clonación virtual que tiene como objetivo proteger a los usuarios de la vigilancia electrónica de gobiernos, empresas, y ciberdelincuentes. La patente describe un método para procesar una identidad clonada a través de una red tras crear un clon virtual del usuario con detalles falsos para deshacerse de los recolectores de datos. Un proceso de protección de la privacidad que Apple describe como contaminantes de perfiles electrónicos".

Comentarios

D

Si el sistema está patentado habrá que pagarles para poder protegerse de 'Gran Hermano', lo cual no me sorprende de Apple. Queda por saber si el sistema nos protegería de ellos mismos también, y no solo de otros gobiernos, empresas y ciberdelincuentes.

d

¿Se puede patentar algo así? Yo hice algo parecido con mi cuenta de Facebook. Como no podía borrar los datos, me dedique a subir fotos, cambiar le perfil, hice un correo electrónico falso, cambie mis gustos una y otra vez. Total mi perfil ahora es irreconocible.

Eso sí, hubiera agradecido algún tipo de software que hiciera el trabajo por mi. Si eso es lo que apple va a inventar, pues yo se lo compro.

s

"En un movimiento que puede sorprender a más de un lector, Apple ha conseguido patentar una tecnología de clonación virtual que tiene como objetivo proteger a los usuarios de la vigilancia electrónica de gobiernos, empresas, y ciberdelincuentes."--> con empresas se refieren a ellos también o solo es para las demás empresas

g

#1 En teoría el objetivo sería contra todas las que practican invasión masiva de la privacidad con fines publicitarios y similares. Pero sí, los riesgos de un control por Apple también están latentes.

D

Cuanto resquemor hacia Apple... me imagino los comentarios si fuera Google quien lo patenta.

dreierfahrer

#4 No es resquemor, es experiencia...

Mira, google y apple en la misma noticia:

Una jueza federal de Estados Unidos determinó que Apple debe defenderse de una demanda judicial donde se le acusa de permitir a anunciantes realizar secretamente un seguimiento de la actividad de millones de usuarios de sus dispositivos móviles.

La misma jueza decidió desestimar las acusaciones del mismo tipo contra Google Inc y varios otros demandados.

s

#4 si hubiera sido microsoft, google o cualquier otro, el comentario hubiera sido el mismo

D

Lo que no se sabe es si será efectivo ya que los motores de busqueda cambian con el tiempo.