585 meneos

Apple no se uniría al cargador universal

Si bien la implementación del estándar sólo inicia en el 2012, Apple se ha marginado de la lista de firmantes del protocolo.

etiquetas: apple, iphone, estándar
negativos: 1   usuarios: 286   anónimos: 299  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   Alguien ha salvado sus huevos... ¡¡¡Pero no vale, era muy obvio!!! meneame.net/story/llega-finalmente-acuerdo-para-imponer-cargador-unico
    339  votos: 36   link
    el 18-02-2009 04:05 UTC por --65169-- --65169--
  2. #3   Una cosa es que no este de acuerdo y otra que los obliguen por ley

    Veo logico que no quieran quedarse sin su parte de la tarta a la hora de la venta de perifericos..... pero tendran que dar su brazo a torcer.... no se van a quedar sin el mercado europeo por una tonteria o fabricar 2 equipos distintos para europa y america
    120  votos: 11   link
    el 18-02-2009 04:08 UTC por formulauno formulauno
  3. #4   #3 Es que no creo que plantéen una ley para eso, sólo intentan crear un estándar. Una ley cuando mucho regularía el estándar de gasto de energía y Apple podría cumplirlo a su manera sin tener que hacer sus cargadores compatibles.

    Además los maqueros europeos no van a dejar de comprar Apple por el cargador y la UE tampoco se lo va a impedir por lo que dije en el párrafo previo.
    53  votos: 5   link
    el 18-02-2009 04:10 UTC por ffuentes ffuentes
  4. #5   Hombre y si pintan los cargadores con micro USB de blanco y ya?
    298  votos: 35   link
    el 18-02-2009 04:35 UTC por Pedro_Bear Pedro_Bear
  5. #6   Ir a contra-corriente.., está bien SOLO cuando alguien podría hacerte caso..., pero no cuando te puedes quedar fuera de la LEY
    25  votos: 2   link
    el 18-02-2009 04:39 UTC por pingON pingON
  6. #7   Eso se llama joder por joder
    156  votos: 17   link
    el 18-02-2009 05:06 UTC por fingulod fingulod
  7. #8   Pues ocurrira como en otras industrias... por cada opcion un standard distinto. A pesar del concepto de lo que debe ser un standard. Nada nuevo.
    6  votos: 0   link
    el 18-02-2009 05:07 UTC por pepete pepete
  8. #9   #1 Eso pregúntaselo a la Apple Store y a la recientemente declarada ilegalidad de romper los firmware del iPhone...

    La Unión Europea le torció el brazo [no completamente] a Redmond para quitar al reproductor multimedia [o Windows N], no dudaría que un millón de dólares diarios, y en esta crisis, le duela a Jobs y cía.
    29  votos: 2   link
    el 18-02-2009 05:25 UTC por Marv Marv
  9. #10   Apple se equivoca de nuevo con formatos propietarios....
    116  votos: 11   link
    el 18-02-2009 05:57 UTC por tocameroque tocameroque
  10. #11   #3 Te equivocas, precisamente si fuese una ley la tendria que cumplir obligatoriamente.

    Q gilipollas (los de apple)
    1  votos: 7   link
    el 18-02-2009 06:50 UTC por Spectrofotometrodemasas Spectrofotometrodemasas
  11. #12   Un dia despues ya hay uno que no lo va ha hacer, tu veras como en el 2012 ya se las han arreglado el resto para tampoco hacerlo.
    14  votos: 1   link
    el 18-02-2009 06:56 UTC por binaural binaural
  12. #14   Otro motivo más para seguir ocn Nokia... que al menos son los únicos que desde el principio de los tiempos adaptaron 1 cargador único para todos sus modeos y una conexión unica para todos los extras
    (hasta que hicieron el enchufe un poco más pequeño y se adapto bluetooth para todos)
    46  votos: 4   link
    el 18-02-2009 08:54 UTC por Jupklass Jupklass
  13. #15   No os preocupéis, si Apple al final pondrá su cargador universal, acompañada de una subida de precios a los compradores europeos xD
    12  votos: 0   link
    el 18-02-2009 12:32 UTC por Exeo Exeo
  14. #18   ¿porque hay gente que se empeña en ir a contracorriente? ¿Será que aceptando dejarán de ser tan exclusivos?
    6  votos: 0   link
    el 18-02-2009 13:34 UTC por vizales77 vizales77
  15. #19   El modelo actual de Apple que se resume en "compra mi cargador a parte o ten encendido el ordenador 4 horas para cargar el iPod" les va muy bien. Lo raro sería que renunciasen a ello.
    21  votos: 2   link
    el 18-02-2009 13:40 UTC por Annihilator Annihilator
  16. #20   Una ley no obligará a usar USB. Lo que hará la ley es posibilitar que los gobiernos emitan normas obligando a cumplir un estándar en concreto. Eso, la normativa, es lo que les obligará.

    Si sus cacharros, por causas objetivas, no pueden ser alimentados a través del estándar existente, lo que deberán hacer es solicitar un estándar nuevo.
    18  votos: 1   link
    el 18-02-2009 13:47 UTC por gerjam gerjam
  17. #21   Nada nada, hay que comprarse SU cargador, para seguir ganando más dinero, por cada aparato que vendan.
    19  votos: 0   link
    el 18-02-2009 14:31 UTC por andresrguez andresrguez
  18. #22   Apple venderá un cargador propio con un sobreprecio del 100%. Pero lo realmente triste será ver a sus usuarios intentando convencerte de que "carga mejor el móvil que los otros, y es más fácil de usar".
    231  votos: 27   link
    el 18-02-2009 14:42 UTC por xbello xbello
  19. #23   Lo de estos tios de la manzana ralla el absurdo, pero lo mimsmo pasa con las tarjetas de memoria de SONY y la gente sigue tragando
    24  votos: 2   link
    el 18-02-2009 15:14 UTC por ang3l ang3l
  20. #24   También HTC.
    -8  votos: 2   link
    el 18-02-2009 15:20 UTC por capullo capullo
  21. #25   ¡Viva el anti-ecologismo!

    PD: Que se vayan a freir espárragos ya que, entre esto y que tienes que pasar por el aro del iTunes, los va a comprar su pu*a madre.
    8  votos: 0   link
    el 18-02-2009 15:23 UTC por Bad_Religion Bad_Religion
  22. #26   Que se joda quien compre apple, si sufrieran un bajon en ventas ya veriamos que decian, además que en moviles cuantos moviles hay de apple y cuantos de nokia?seria mas relevante si nokia no lo hiciera apple no supone el mismo mercado en moviles que otras compañias. Aunque el que pague 500€ por un telefono lo mismo le dara 10 mas que 10 menos
    6  votos: 0   link
    el 18-02-2009 15:24 UTC por osids osids
  23. #27   Pensé que esto estaba regulado legalmente, me sorprende que una empresa pueda mantenerse al margen voluntariamente de algo tan importante.

    Conste que soy maquero, pero el iphone y todo ese rollo me chupan un huevo.
    6  votos: 0   link
    el 18-02-2009 15:27 UTC por tchaikovsky tchaikovsky
  24. #28   ¿Alguna otra fuente?. Apple, ¿por ejemplo?. :roll:
    8  votos: 0   link
    el 18-02-2009 15:31 UTC por miva miva
  25. #29   Para poder seguir cobrando 25 eurazos por su cargador "especial"
    6  votos: 0   link
    el 18-02-2009 15:32 UTC por tutituti tutituti
  26. #30   #22 Se nota que no has visto en tu vida un MacSafe ;) cuando veas uno hablamos y después me dices si es mejor o no que cualquier otro cargador de portátil.
    38  votos: 11   link
    el 18-02-2009 15:33 UTC por mundoff1 mundoff1
  27. #31   Sinceramente, me alegro, han inventado un teléfono centralizado en iTunes, lo que es una gran ventaja para el usuario medio. No hay que buscar programas por la red, te conecta con el ordenador de una forma "friendly".
    Tiene su cargador, si ¿y que? es que ese cargador es parte de la oferta de ese iPhone
    -6  votos: 5   link
    el 18-02-2009 15:35 UTC por SuperStan SuperStan
  28. #32   De hecho si el resto de compañias usara los cargadores de Apple ellos cambiarian de cargador... SEGURO!
    20  votos: 2   link
    el 18-02-2009 15:38 UTC por jagutierrez jagutierrez
  29. #33   Por lo que he leído, el estándar que plantean es cargar el móvil por un micro USB, como se carga la PSP al conectarla al PC, por ejemplo.

    No se cómo será el iPhone pero los iPods se cargan desde hace tiempo sólo por USB, con el cable de datos de los iPods. Apple vende también enchufes (muy caros, aunque los hay más baratos de otras marcas) que se conectan a la corriente y tienen una salida de USB, que es como se supone que serán todos en el futuro.

    Conclusión: Lo único que veo es que se ponen de acuerdo en cargar desde un USB y si esto es así, lo único que diferenciará a un iPhone de otro móvil será el cable de datos (que viene con el teléfono), así que no nos obligarán a comprar nada. El resto de aparatejos se cargaŕan con un cable USB-microUSB y los cacharros de Apple con un cable USB-suPuertoPropio.
    14  votos: 1   link
    el 18-02-2009 15:38 UTC por solivent solivent
  30. #34   #14 ¿nokia los unicos? no se yo, yo era de nokia y era un cargador distinto por modelo, al final me canse y me pase a motorola porque para cargar el movil usa miniusb (el mismo que mi mp3 y otros trastetes que tengo) , el motorola que tengo ahora tambien usa miniusb para cargar (creo que ni tiene salida de auricular pero tampoco me interesa, el anterior era una jack 2.5 standar tambien)

    Creo que este tipo de luchas se ganan asi, con los usuarios dejando de lado las marcas que no se adapten a lo standar, yo ahora miro mucho que el conector del trasto que me vaya a comprar no sea propietario, que sea el miniusb, por un lado me evita tener 10 cargadores distintos desperdigados, por otro me evita tener que comprar otro para tenerlo en el trabajo por si acaso (en el caso del movil hablo) de hecho ni cargador uso, solo el cable usb y el pc de casa , y claro el precio de 'sustituirlo' en caso de rotura o perdida se reduce a cero, cables miniusb tengo ya varios guardados de repuesto
    18  votos: 1   link
    el 18-02-2009 15:41 UTC por danic danic
  31. #35   Viendo la proposición no entiendo las criticas hacia Apple. Bueno sí, casi siempre vienen desde el desconocimiento:
    Los iPods desde hace años y los iPhones desde siempre vienen con un cable de conexión USB!
    Además me parece una medida logica para Nokia, o Sony Ericsson, que sacan 50 móviles (la mitad basura) cada año, mientras Apple lanza uno al año.

    Decidme quien es el ecologista desde este punto de vista.
    Eso sí, si al final va por ley pues tendrán que pasar por el aro...
    12  votos: 7   link
    el 18-02-2009 15:42 UTC por Idaho Idaho
  32. #36   A ver, obviamente están muchísimo más cuidados los cargadores al igual que otras muchas cosas de Apple.

    Pero sinceramente a veces tocan un poquito las pelotas. Si de por sí van muy por detrás en los móviles, ahora encima como no acepten el cargador universal se van a comer...al menos por mi parte y por la de otros muchos. Que hagan los cargadores con forma de manzanita si les sale de los cuadrados.

    Aunque supongo que los obligarán por normativa.
    8  votos: 0   link
    el 18-02-2009 15:42 UTC por --123830-- --123830--
  33. #37   aunque estoy de acuerdo con la necesidad de utilizar estandares, lo cierto es que incluso en el puerto del cargador apple hay metido diseño e innovación. el macsafe es bastante útil, a mí me ha salvado un par de veces. a apple, en este caso, le estarían pidiendo que hicieran un producto inferior al que ya tienen y que, imagino, les ha costado su dinero en investigación.
    26  votos: 3   link
    el 18-02-2009 15:43 UTC por parapo parapo
  34. #38   #24 HTC Ya usa cargadores basados en un miniusb.
    8  votos: 0   link
    el 18-02-2009 16:02 UTC por ghost ghost
  35. #39   #10 se equivoca de nuevo?

    No lo creo... con la exclusividad hasta en los cargadores, no solo tendremos maleducados que se pongan a juguetear con sus iphones en medio de clases y reuniones para que veamos lo que mola su móvil, sino que ahora también tendremos a gente que se pondrá a cargar el móvil en lugares públicos para que veamos cómo mola su exclusivo cargador de 60 euros.
    6  votos: 0   link
    el 18-02-2009 16:05 UTC por --96185-- --96185--
  36. #40   Hombre, ya se sabe cómo es su política, no van a rebajarse a usar el mismo cargador que todo el mundo....
    6  votos: 0   link
    el 18-02-2009 16:05 UTC por TheTrinch TheTrinch
  37. #41   Ahí se arruinen.
    7  votos: 0   link
    el 18-02-2009 16:06 UTC por suweboh suweboh
  38. #42   #14. Yo soy una fiel cliente de Nokia (salvo mi primer ladrillo, todos han sido de esa marca) pero la verdad es que, por lo menos en mi casa, no se da el caso de esa unificación de cargadores que dices. En casa solamente hay nokias y todos tenemos un cargador diferente.
    Yo opino igual que #35
    Pd: quiero mandar una noticia pero no tengo karma.. sniff ¿qué hago?
    19  votos: 2   link
    el 18-02-2009 16:09 UTC por motime motime
  39. #43   no me extraña nada siendo Apple, al final me imagino que pasaran por el aro en Europa, y el resto de países pues seguirán con su política.
    6  votos: 0   link
    el 18-02-2009 16:12 UTC por danieson danieson
  40. #44   Apple vive de ser un marginado
    7  votos: 0   link
    el 18-02-2009 16:14 UTC por sieteymedio sieteymedio
  41. #45   #33 Lo que se está buscando es que cada vez que nos compramos un triste movil no haya que tirar un cargador, y que con un solo cargador podamos cargar todos los aparator. El desastre medioambiental que estamos creando por la cantidad de cargadores inutiles que desperdiciamos es gigantesco.

    ¿Y todo porque, porque quieren sacarnos 20€ más? ¡Anda y que se vayan a paseo!
    6  votos: 0   link
    el 18-02-2009 16:18 UTC por mcklaw mcklaw
  42. #46   #16 por eso mismo me desagrada apple, por abusivos, exclusivos y cerrados
    6  votos: 0   link
    el 18-02-2009 16:21 UTC por al_ghul al_ghul
  43. #47   #35 el iphone es una basura, solo es bonito e innovador en alguna función, pero está capado por todos lados, te obligan a contratar una conexión de datos sí quieres ver un MMS... prefiero un N95, que trae su acelerómetro por hardware como el iphone, gps que puedo usar con otras aplicaciones de navegación que no son las propias del fabricante del teléfono... y así un largo etcétera.
    14  votos: 1   link
    el 18-02-2009 16:26 UTC por krinker krinker
  44. #49   #45 Creo que me he explicado mal.

    Con la carga por microUSB lo que sucederá es que con el móvil no vendrá ya el cargador, sino un cable de datos que hará a la vez de cargador, luego si quieres comprarte el enchufe (como este por ejemplo www.dealextreme.com/details.dx/sku.11566) te lo compras, si ya lo tienes pues nada.

    Apple ya hace esto, con sus iPods te da sólo el cable de datos y o lo cargas con el PC, o te gastas 25 euros en su enchufe o usas cualquier otro más barato.
    8  votos: 0   link
    el 18-02-2009 16:27 UTC por solivent solivent
  45. #50   Creo que Apple para 2012 tiene previsto que sus iPhones se recargen de su autosuficiencia y de la baba que desprendan sus usuarios como si del DeLorean de Regreso al Futuro se tratara, tambien podrian cargarse con una gota de Channel 5 o al acercarlos a unos calzoncillos de Dolge & Gabana...Seguiremos informando...

    SalU2!!!
    23  votos: 4   link
    el 18-02-2009 16:36 UTC por xavibdn xavibdn
  46. #51   Pues si soy uno de los ingenieros encargados de diseñar el cargador universal, lo diseñaria teniendo en cuenta las especificaciones de potencia de un USB, para poder cargar cualquier movil desde el ordenador y poder reusar los cables de datos y carga.

    Ademas, con eso Apple se tendria que comer con patatas sus cargadores, ya que el cable de apple y cualquier otro cargador, funcionaria.
    8  votos: 0   link
    el 18-02-2009 16:40 UTC por rmcantin rmcantin
  47. #52   Me parece a mi que el 90 por ciento de los comentarios Anti-Apple de esta noticia están equivocados y que a) no se han leído la noticia al completo (que al estar en inglés no me extrañaría o b) prefieren criticar a expensas de lo que pone.

    La noticia indica que Apple no se unió ayer a la lista de firmantes, pero que cabe la posibilidad que lo haga para cuando llegue la fecha del 2012... lo que se firmo ayer ha sido una proposición para estandarizar los cargadores a mini-USB... que por cierto, es un formato propietario y cerrado, como lo es HDMI y aquí todos los linuxeros (o Microsofteros) anti-Apple que se quejan de ella por cerrada no dicen ni mú. Lo que viene a ser hipócrita.

    Además la base de todo esto es hacer cargadores más eficientes y al fin y al cabo, si lo que se propone es que los aparatos se carguen por USB para cumplir este objetivo, eso lo lleva haciendo Apple desde el 2003... además con ese cargador tan caro que decís, se pueden cargar todos los iPods y iPhones desde el 2003... cosa que no se puede decir de marcas como Nokia o SonyEricsson que casi cambian de modelo de cargador cada año.
    53  votos: 9   link
    el 18-02-2009 16:42 UTC por diaz.redondo diaz.redondo
  48. #53   #52 No sé Sony, pero Nokia tiene un cargador único desde hace bastantes años, y lo cambiaron hace 2 años por uno con el conector más fino, pero todos sus móviles cargan con el mismo.

    Además el USB puede que sea propietario, pero tengo entendido que es de varias empresas, no sólo de una, correcto?

    En cualquier caso es incorrecto decir que todos los iPods e iPhones se cargan con el mismo, hay modelos que no se pueden cargar con los actuales.
    9  votos: 0   link
    el 18-02-2009 17:00 UTC por Bapho Bapho
  49. #54   #3 y #11: Exactamente, si obligasen por ley Apple no tendría opción de decir "yo no".

    Pero no es una ley, sino un acuerdo entre fabricantes (lo dice hasta el titular de la noticia del acuerdo, la enlazada por #2).
    20  votos: 1   link
    el 18-02-2009 17:00 UTC por pcmaster pcmaster
  50. #55   Politica empresarial de Apple:
    Diferente=Mejor= Precio mas alto.
    Y si no pasas por el aro te comes los mocos.
    27  votos: 2   link
    el 18-02-2009 17:03 UTC por Roscharch Roscharch
  51. #56   Es curioso que Apple es de las primeras en eliminar sistemas estandarizados (quitaron la disquetera en el iMac, el DVD en el MacBook Air...) Y a la vez de las últimas en adoptarlos (muchos de los nuevos Macs vienen con USB 2.0 pero sin Firewire, los primeros iPods eran solo Firewire...)

    Antes de recibir la somanta de negativos, tengo un Mac de 2003, sin diskettera por supuesto, y los USB 2.0 se los tuve que poner yo)
    17  votos: 1   link
    el 18-02-2009 17:05 UTC por ElSev ElSev
  52. #57   #51 en ese sentido el cargador antiguo de las BlackBerry es el mejor: del bloque sale directamente un puerto USB que da potencia al cable de datos.

    Lo llevas todo en uno, cargador y cable de datos, y funcionan tambien por separado (puedes usar el cargador para alimentar por ejemplo un iPod).

    Ahora he visto el mismo sistema en la HTC Touch Diamond. Me encanta.
    16  votos: 1   link
    el 18-02-2009 17:10 UTC por ElSev ElSev
  53. #58   #56 ... mm... el primer ordenador que usó USB de forma normal fue el primer iMac, que usaba el teclado y ratón USB. Todavía se ven cientos de ordenadores con teclado y ratón PS/2

    El iMac ya no tiene FW porque Apple "lo jubiló" para la gama de consumo. Para la gama pro ha dejado el FW 800.
    7  votos: 0   link
    el 18-02-2009 17:11 UTC por avraham01 avraham01
  54. #59   #57 es que los cargadores iphone/ipod es eso.. un enchufe con puerto USB, en el que enchufas el cable de datos.
    7  votos: 0   link
    el 18-02-2009 17:12 UTC por avraham01 avraham01
  55. #60   Y a mi que me da canguelo que se junten todos esos y se pongan de acuerdo en algo....
    Casi siempre que grandes empresas rivales se ponen de acuerdo es para joder a los compradores, si no me equivoco vodafone,movistar y orange se pusieron de acuerdo para subir el precio del establecimiento de llamada.
    8  votos: 0   link
    el 18-02-2009 17:18 UTC por twinxex twinxex
  56. #61   #35 Tienes razón, la mitad de las críticas vienen desde el desconocimiento. Al igual que tú desconoces los 50 modelos "basura" que sacan Nokia y SE...

    #52 Tú también tienes razón, "el 90 por ciento de los comentarios Anti-Apple de esta noticia están equivocados". jejeje!

    Y yo afirmo aún más, "el 90 por ciento de los comentarios Pro-Apple de esta noticia están equivocados"
    "La noticia indica que Apple no se unió ayer a la lista de firmantes, pero que cabe la posibilidad que lo haga para cuando llegue la fecha del 2012... lo que se firmo ayer ha sido una proposición para estandarizar los cargadores a mini-USB... que por cierto, es un formato propietario y cerrado, como lo es HDMI y aquí todos los linuxeros (o Microsofteros) anti-Apple que se quejan de ella por cerrada no dicen ni mú. Lo que viene a ser hipócrita. "
    1º Nadie habló aquí de linux, los que hablan en contra de apple también pueden ser sus usuarios (al igual que los que hablan mal de mircrosoft) así que no tienes pruebas para asegurar que sean linuxeros o BeOSeros.
    2º Si Apple va a firmar en 2012 no le cuesta nada firmara ahora y más si ya está usando el estándar mini-USB con las tensiones y amperajes estándar.
    3º Tienes razón podría ser un formato abierto de cable. ¿cual propones tú?

    "además con ese cargador tan caro que decís, se pueden cargar todos los iPods y iPhones desde el 2003... cosa que no se puede decir de marcas como Nokia o SonyEricsson que casi cambian de modelo de cargador cada año. "

    Tranki colega, que Apple sólo fabricó 2 modelos de móviles en su historia, Nokia sólo produjo 2 tipos diferentes de cargadores en 13 años, y para eso los nuevos modelos aún vienen con el adaptador para usar antiguos cargadores en la caja. Y SE, pues bueno, sólo tuve 2, y los dos funcionaban con el mismo cargador.

    En cuanto a ecología, Nokia puede darle las lecciones que quiera a Apple, que va de verde en su página web y al final no aprueba los test de greenpeace en ecología. Ranking que lidera Nokia seguida muy de cerca por Samsung y Sony Ericcson.
    15  votos: 1   link
    el 18-02-2009 17:19 UTC por Rubenix Rubenix
  57. #62   1- El cargador Universal no existe.
    2- Apple nunca habla sobre vaporware.
    3- Apple es partidaria de los estandares, por eso ha impulsado varios de ellos, actualmente está empujando el HTML5 frente a Flash/Adobeair, Silverlight, etc... y el OpenCL, para aprovechar la tecnologías multicore. Y ha renunciado a los royaltis, para que se adopte sin problemas.

    #1 tódas las tecnologías de Windows son propietarias o pervierten los estandares para hacerlos propios: DirectX, ActiveX, el HTML no estandard del explorer, el Java no standard que Sun logró frenar en los tribunales, su WMA/WMV frente a los MP3/MPEG4... etc, etc...

    Windows es lo más cerrado que hay... y siempre implementa las cosas cuando llevan años funcionando, nunca lidera, sólo rentabiliza las ideas de los demás.
    62  votos: 7   link
    el 18-02-2009 17:24 UTC por dudo dudo
  58. #63   como si fuese a comprarme alguna vez un movil de ellos, anda y que les den.
    9  votos: 0   link
    el 18-02-2009 17:28 UTC por lobosback1 lobosback1
  59. #64   Bueno,dejando de lado la gente que no tiene ni puta idea de si lo que vende apple es weno o no simplemente porque no tiene uno y no puede opinar con conocimiento, si no que dice lo que todo el mundo dice, lo que hace apple es mantener su marca, al igual que hace microsoft, etc.. No digo que esté de acuerdo, ideológicamente estoy más a favor de la estandarización, pero creo que tampoco es correcto que no queden otras opciones en el mercado, aunque esto que digo no lo aplique en este caso.

    #62 igualmente hay gente que por comodidad de ideas, manera suave de decir ignorancia, seguirá metiendole a capa y espada prejuicios a apple. Apple tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, al igual que microsoft, y no me vengais con que no encarece tanto las cosas porque me acordaré de lo que vale cierto sistema operativo del que mejor no acordarse.

    Esta gente se compra un sony vaio a mil euros porque es pijo, y con la otra mano critican la exclusividad de apple, aunque ahora mismo tenga apple a la venta un macbook a 800 euros y el mini a 500.
    26  votos: 3   link
    el 18-02-2009 17:34 UTC por lluevert lluevert
  60. #65   #59, si, y hace 5 años por lo menos ya lo tenía en el de mi BB... Lo usaba para cargar el Creative Zen cuando los iPods todavía iban por Firewire ;)

    Y ya que lo dices en #58, en aquellos tiempos Apple veia el USB para temas como teclados, ratones... Que no necesitaban altas velocidades de transferencia. Para almacenar datos tenía el FW 400, que como dices ya ha abandonado en sus equipos "de consumo"
    10  votos: 0   link
    el 18-02-2009 17:39 UTC por ElSev ElSev
  61. #66   En todas partes tiene que haber un raro (o un gilipollas) ¬_¬
    14  votos: 0   link
    el 18-02-2009 18:19 UTC por Razz Razz
  62. #67   A ver como lo digo sin que suene ofensivo: Que le den por culo a Apple.
    8  votos: 0   link
    el 18-02-2009 18:32 UTC por joffer joffer
  63. #68   Pero los de apple llevan una clavija de diseño megaguays y de diseño...
    6  votos: 0   link
    el 18-02-2009 18:32 UTC por hangla hangla
  64. #70   #61

    Me gustaría saber en que te basas para decir que mi comentario "Pro-Apple" está equivocado, porque en tu comentario no das ninguna razón que se contradiga.

    1º Si en mi comentario hablo de los usuarios de Linux es porque estoy harto de ver en Meneame comentarios de linuxeros reivindicando siempre los estándares abiertos y como se le critica a Apple por hacer uso de sistemas propietarios y lo que quería decir es que me parece una hipocresía criticar a Apple por ser cerrada en este tema, cuando lo que precisamente se propone es que todo el mundo se adapte a un sistema propietario... si la UE quiere que se estandaricen los cargadores por temas energéticos, solo digo que debería ser un estándar abierto, no uno por el que hay que pagar un canon de uso a las compañías que forman el consorcio que lo creo.

    2º Apple se unirá o no se unirá a ese estándar si le interesa, puesto como han dicho por ahí no es una ley... al menos todavía. Además, que en mi modesta opinión sería un error, porque si ahora pusiera miniUSB en sus nuevos productos, perdería la retrocompatilidad con los accesorios antiguos que había conseguido al imponer su estandar interno en el 2003, con perjuicio para sus usuarios (que son cientos de millones en la cuestión del iPod, guste o no). En cualquier caso, sus cargadores ya están estandarizados en el lado del cargador, usando USB.

    3º Yo no tengo porque proponer ningún tipo de cable, la que tiene que hacerlo es la UE que es la pretende tomar esta directiva.

    Respecto a lo de "tranki colega" quizás deberías de aplicártelo a ti mismo porque eso que dices que Nokia solo ha tenido dos modelos de cargadores en 13 años es simplemente mentira... he tenido muchos Nokias, al igual que móviles de otras marcas, durante los últimos 10 años y en casi cada modelo iban cambiando de cargador porque aunque en algunos casos mantenían el conector, cambiaban el amperaje y la tensión por la batería... y en cualquier caso, conozco casos de móviles Nokia de menos de 3 años y con diferentes tipos de cargadores, algunos con clavija estrecha, otros con la ancha.

    Y en cuanto ecología, para mi no es una cuestión de quien es más verde si Apple, Nokia o la empresa que te de la gana, es una cuestión de cumplir los estándares contaminantes que imponen los Organismos. No tiene nada que ver el uso de componentes tóxicos que ambas empresas tienen un compromiso de reducir y otra es la eficiencia de sus aparatos... y en eso, Apple suele funcionar bastante bien, al menos por las puntuaciones técnicas que le dan.

    P.S.: Y a ver si actualizas tu información porque ese ranking que hablas con Nokia o Samsung es de 2006 y la cosa ha cambiado desde entonces.
    18  votos: 2   link
    el 18-02-2009 19:58 UTC por diaz.redondo diaz.redondo
  65. #72   siempre las pequeñas empresas con su confianza desbordada se desmarcan de iniciativas con inteligencia...porque???las dichosa pasta!
    6  votos: 0   link
    el 18-02-2009 20:34 UTC por pali pali
  66. #73   #57 blackberry pearl aqui heredado de papi. Para cargar el blackberry en modo optimo, debes instalar un driver al igual que en linux, que se hace mas complicado todavia. Si no, no pasa a 500noseque que es a la potencia con la que se carga bien.
    6  votos: 0   link
    el 18-02-2009 20:56 UTC por Cidwel Cidwel
  67. #74   #64 Buenas:

    Yo tengo un itouch de 16GB que me regalaron, puedo opinar me tenia que haber gastao los 330€ que valia?

    Bueno, con permisio de su excelencia le informo: Es un monton de mierda, yo habria pagado un maximo de 100-150 luros en ese momento por el. No tiene radio, repito: NO TIENE RADIO. Se cuelga pasando rapidamente de cancion, el giroscopio funciona dependiendo de la aplicacion -me refeiero a aplicaciones de apple-, no se pueden borrar las fotos, no sirve como disco duro, la pantalla es un iman para la mierda, el tecladito ese tactil tan superguatxi no es mas que de vocales y consonantes (si quieres mas ya tienes que ir a otros teclados, volver para seguir con letras... vamos, un coñazo para consola).... Ignoro que habran arreglado con sus ultimos firmwares, deje de bajar en cuanto me trataron de cobrar pq no entiendo pq tengo que pagar por que arreglen lo que han vendido defectoso.

    A bueno! y porque se me ocurrio liberarlo (jailbreak, si a liberarlo se le llama 'escapar de la carcel') que sino si que era una basura.

    Evaluacion de un propietario: Imagino que la misma que el iphone, mola los 2 primero meses, para enseñarselo a los colegas, luego ya....

    Y por no hablar de itunes, el programa mas absurdo y con mas antipatrones de usabilidad del mundo -o de los que mas- con sus nitidos menus de 30000000000 absurdas opciones....
    23  votos: 2   link
    el 18-02-2009 22:07 UTC por Spectrofotometrodemasas Spectrofotometrodemasas
  68. #75   #64 Y por cierto:

    Esta gente se compra un sony vaio a mil euros porque es pijo, y con la otra mano critican la exclusividad de apple, aunque ahora mismo tenga apple a la venta un macbook a 800 euros y el mini a 500.

    Tambien me compre un portatil hace poco, mire y te puedo decir que los portatiles macs de 800 euros son ridiculos (el detalle del disco duro de no recuerdo si 40 u 80 GB lo dice todo, y el disco duro estaba al nivel del resto del portatil...)

    Un tio que se compra un sony vaio por 1500 euros se lleva un portatil cojonudo, un tio que se compra un macbook de 2000 euros se lleva un portatil cojonudo.

    Pero un tio que se lleva cualquier portatil de mac por 800 euros se esta comprando UNA MIERDA y ha pagado 800 luros solo por tener una manzana dibujada en la tapa del portatil.

    No digo que no los valga -el precio de las cosas lo marca lo que la gente esta dispuesta a pagar por ellas-, digo que un portatil con las mejores prestaciones que uno de mac de 800 euros -fueron de las prestaciones mas bajas, sino la mas baja, que vi- viene a costar 400... En portatiles mas caros se equilibra mas la relacion calidad/precio, pero en los baratos? pfffffff
    7  votos: 0   link
    el 18-02-2009 22:15 UTC por Spectrofotometrodemasas Spectrofotometrodemasas
  69. #76   como siempre, apple marcando estilo. PAra qué cumplir los estándares, si se pueden crear los suyos propios. Y es que si cumplen con un estandar... luego no te pueden vender el i-cargador por 30 euracos...
    8  votos: 0   link
    el 18-02-2009 22:52 UTC por enderwiggins enderwiggins
  70. #77   #74 & #75

    Y que carajo tendrá que ver lo que opines tu de tu iPod Touch con el tema que se está tratando aquí... si te parece tanta mierda pues regalalo o subastalo en eBay o tiralo al vater. Y si te parecía todo eso cuando te lo regalaron pues haberlo descambiado por otra cosa... un Creative o una Blackberry o un yoquesé...

    A veces da la impresión que os hubieran puesto una pistola en el pecho para comprarle algo a Apple.

    Coño, es que parece que determinada gente escucha Apple y va corriendo a ponerla a parir... que si es caro, que si no hace nada que no hagan otros, que si es cerrado, que si solo es para snobs.
    12  votos: 1   link
    el 18-02-2009 23:20 UTC por diaz.redondo diaz.redondo
  71. #78   A riesgo de jugarme el karma he de decir que en este caso estoy con la minoría que defiende a Apple. Para empezar por la forma de defenderlo, en general desde el conocimiento y con moderación, y con argumentos más allá del "es la ostia" o "es una mierda". Y en segundo lugar porque pienso lo mismo en algunos aspectos. Apple parece que siempre va contracorriente, pero yo pienso más bien que símplemente van a su bola, hacen lo que consideran mejor (aunque no siempre acierten) y ya que estamos lo ponen a un precio "generoso" (para ellos, claro). En el tema del cargador pienso que: 1- Apple tiene dos móviles, mejor dicho, dos versiones del mismo con un lavado de cara y dos funciones más. No creo que para la industria de la telefonía móvil fuera un gran trauma que éstos se quedaran fuera de una estandarización. De hecho, yo ni consideraría a Apple una empresa de telefonía móvil. Otra cosa sería que se quedara fuera Nokia, Sony Ericsson o Samsung, por poner. Y 2- El que se compra un iphone, igual que el que se compra un imac, un ibook, un macbook o cualquier otro dispositivo de Apple debería saber lo que se compra y lo que conlleva, es decir, tener un aparato limitado en cuanto a compatibilidad. Y esa persona debería tener la suficiente madurez intelectual para valorar los pros y los contras y ver si le compensa o no. Si te compensa te lo compras y si no, te compras otra cosa. No será por falta de opciones. Pero claro, gilipollas los hay en todas partes y siempre habrá el que se compre un iphone sólo para lucir manzanita como se compra un audi sólo para lucir aritos. Peor para él/ella.
    6  votos: 0   link
    el 18-02-2009 23:40 UTC por sita sita
  72. #79   Por cierto, unas puntualizaciones personales respecto a #78 para terminar:
    1-Escribo esto desde un vaio de 1000 euros y no me considero pija (ossea,¿yo pija? para naa :P).
    2-También tengo un ipod touch2 del que no me arrepiento en absoluto ni de haber pagado 200 euros (sí, doscientos) por él. Echaba en falta la radio...hasta que me he dado cuenta de que ni en mi propia casa la escucho ya y cuando lo hago son emisoras extranjeras que sólo puedo escuchar aquí a través de internet...con el ipod mismamente. Me gustan las opciones que tiene, me gusta exprimir sus capacidades como las de todos los aparatos que tengo, me gusta jugar con él, el funcionamiento es fluido y ya me voy acostumbrando al teclado táctil hasta poder escribir un email en un tiempo no excesivo. Y sí, me gusta iTunes, me encanta. Al principio me costaba por haberme acostumbrado ya al Media Player, Winamp o Real Player, pero ahora es el programa que uso para escuchar música. No tengo por costumbre fardar de él ni enseñárselo a los colegas para darme tono, de hecho sólo dos de mis amigas y mi compañera de trabajo lo han visto. Símplemente no me importa gastarme en tecnología cuando veo que lo voy a sacar provecho. Prefiero gastar 200 euros en un ipod que en unos zapatos, joyas o dos camisas.
    6  votos: 0   link
    el 18-02-2009 23:59 UTC por sita sita
  73. #80   ¡¡¡Lancé la caña y pesqué a uno!!!

    #70 El ranking sale cada año. A ver si te piensas tú que los de greenpeace sacan un ranking cada 2 o 3 años como apple modelos de teléfono... xD
    www.celularis.com/nokia/nokia-la-empresa-mas-ecologica-segun-greenpeac

    Mi comentario aporta tantos datos válidos para decir que el tuyo es erróneo como datos válidos aportas tú para decir que los de los "antiapple" son erróneos.

    Los cargadores nokia cambian de amperaje, pero no de voltaje, que es lo que importa ;) . A más amperaje, más rápido cargan. Y no daña la batería siempre y cuando no se aporte más del triple del amperaje para el que fueron diseñadas. (o 60ª de temperatura). A parte, el conector sólo cambió 2 veces durante los últimos 12 años. Por lo tanto, sólo usaron 2 cargadores.

    Y si compraste un N70 (conector nuevo) al mismo tiempo que un 6630, es porque era la época en que estaban cambiando de conector. Y aún así los nuevos los venden con el adaptador del antiguo. Por cierto, eso ha sido hace 2 años. Te invito a que nos presentes fotos con los distintos cargadores.

    Por cierto, por ser blancos no son más ecológicos... ;)
    6  votos: 0   link
    el 19-02-2009 00:40 UTC por Rubenix Rubenix
  74. #81   A ver si no enlazan el cargador a la Apple Store, y cada vez que quieras cargar tu telefono este te cobre :-S .
    8  votos: 0   link
    el 19-02-2009 04:35 UTC por immanuel immanuel
  75. #82   #77 Tiene que ver que #64 decia que solo se quejan de apple la gente que no sabe lo que es, como que no fueran 'vocces autorizadas'... pues yo tengo un itouch y me parece una mierda para lo que cuesta. No lo vendo pq, afortunadamente, no me hace falta el dinero y no pude cambiarlo por nada pq me lo regalo una institucion no un colega que tenga ticket, era 'coges esto o no coges nada'. Por cierto #79, cuando me lo regalaron valia 330€ en tiendas, luego creo que cuando sacaron el iphone bajo algo. Y yo escucho la radio muy a menudo, me temo que es PQ PUEDO -con esto solo quiero hacerte notar que mejor que no te guste la radio pq NO PUEDES escucharla-

    y #79, es que un vaio suele ser caro y bueno, un mac suele ser caro y bueno, pero un ibook -o como se llamen ahora que tienen los mismos componentes que el resto- de 800 euros es una mierda de 800 euros -solo mira sus componentes y lo veras-.... No es pijo pagar mas dinero por algo mejor sino un precio medio por una mierda simplemente pq tenga una manzanita atras.

    PD: #77 los apostoles de apple sois unos ventajistas del copon: si alguien no tiene nada de apple no se puede quejar pq no lo ha probado y si alguien que tiene algo de apple se queja no se puede quejar pq nadie le ha obligado a comprarlo!! Y si ni lo tienes ni te lo has comprado, pq te lo han regalado, no haber aceptado el regalo!!!! Conclusion: no te puedes quejar.
    8  votos: 0   link
    el 19-02-2009 06:44 UTC por Spectrofotometrodemasas Spectrofotometrodemasas
  76. #83   Alucinante que a la gente no le importe aprender a usar itunes y luego les cambias el iexplorer por el firefox y se pierden....

    #77 No te costaba pq estuvieras acostumbrado a otras cosas, sino pq es anti-intuitivo! Es lo menos usable del mundo, te puedes acostumbrar a usarlo, pero no tiene ninguna ventaja sobre ningun reproductor.

    Por cierto, la verdad absoluuta de mac:

    www.thebestpageintheuniverse.net/c.cgi?u=macs_cant

    I don't know why Mac users get so defensive when you call them idiots. I mean, Apple is a company that has built its entire user base around the fact that its users can't do simple things like turn their computers on. Hell, most Mac users can't even talk without using their hands, which ranks their intelligence somewhere between a simian and hog shit

    Lo cierto es que con el itouch no viene manual de instrucciones, ni en papel ni en cdrom, se ve que el paston que cuesta no da para un puto mini-cd, o pq es muy facil de usar y por eso mucha gente no sabe ni que tiene 4 'escritorios'....
    2  votos: 1   link
    el 19-02-2009 06:52 UTC por Spectrofotometrodemasas Spectrofotometrodemasas
  77. #84   Creo que el asunto está en que el mismo cargador se usa para sincronizar el aparatejo. Por otro lado, también está el punto de los periféricos. Los doscientos millones de Docks que hay para los iPods (como el que tengo encima de mi mesa), dejarían de servir.
    7  votos: 0   link
    el 19-02-2009 09:33 UTC por stygyan stygyan
  78. #85   #73 ponlo como almacenamiento masivo y te lo reconoce y carga sin ningún problema. Al menos con ubuntu LiveCD 8.10, otras distros no las uso "a pelo" asi que no se si he tenido que instalar algo más...
    10  votos: 0   link
    el 19-02-2009 18:46 UTC por ElSev ElSev
  79. #86   #82 Ah, perdona, no me daba cuenta de que en mi propia casa NO PUEDO escuchar la radio porque no tengo ningun aparato que lo soporte, como ya sólo uso mi "aipod tauch" supermegafashion... La minicadena la uso de sujetalibros y el radio-reloj de pisapapeles porque no tienen pantalla multitáctil ni una manzanita en el culo. Ahora en serio, empecé a escuchar la radio a los 11 años y me gustaba más que la tele, pero desde hace un par de años no la soporto. Y si no escucho la radio (española) es sencillamente porque me parece una mierda. Por supuesto que puedo escucharla en casa con cualquier radio y en la calle con el móvil, hay vida más allá del ipod. Pero prefiero el silencio o el ruido de los coches antes que escuchar lo que echan por la radio, de verdad, más de una vez he intentado volver a escucharla y no puedo con ella. Cuando estoy en casa o en el curro prefiero escuchar emisoras extranjeras a través de internet, hoy la virgin, mañana la sky radio, pasado ya se verá... y si no tengo el pc encendido pues qué quieres que te diga, el ipod me viene de p.m.
    Yo no he dicho ni creo que otros digan que no se puede criticar a apple. Tú tienes un producto apple y no te gusta, pues vale, tienes tus razones y las expones y yo sólo las rebato a nivel personal, lo que a tí no te gusta del ipod a mi me puede dar igual o gustarme. Lo que nos molesta (al menos a mí) son las posturas radicales sin fundamento ni conocimiento de lo que hablan. Cualquiera puede decir que una marca cualquiera es una mierda, y si además es una marca que vende productos caros y que se salen de lo común pues más fácil se lo ponen a los que critican por criticar. Pero, ¿qué aporta un "es raro, vaya mierda"?
    Por último, estoy de acuerdo contigo en que lo pijo es comprarse algo sólo por la marca, pero ni un pijo se compra sólo la mierda de la marca (llamémoslo ibook) ni desde luego el que se compra la marca ya es pijo (muchos te ven la manzana y ya te etiquetan). Hay pijos con macbook o con vaio que no saben ni lo que tienen, pero les han dicho que es la ostia y hay pijos con ibook que tienen la misma idea de lo que tienen, pero les basta con lucir manzanita.
    Un saludo y perdón por el sermón.
    6  votos: 0   link
    el 19-02-2009 23:07 UTC por sita sita
  80. #87   PD: Si #83 iba por mí, uso firefox y no me pierdo en absoluto como tampoco me perdía con opera antes de usar firefox. Y no sé qué clase de intuición tendrás, pero itunes (con la visualización en modo lista y con explorador, no como cuadrícula ni el coverflow de los c.) siempre me ha resultado mucho más simple e intuitivo que windows media 11, de hecho el "mierda pleyer" no he acabado de manejarlo nunca ni intenciones que tengo.
    6  votos: 0   link
    el 19-02-2009 23:18 UTC por sita sita
  81. #88   #87 No iba por ti, eran comentarios que me han hecho ('no me pongas el firefoooox' a gritos) de personas que no dudo que habran puesto itunes pq mac is cool...
    8  votos: 0   link
    el 20-02-2009 06:36 UTC por Spectrofotometrodemasas Spectrofotometrodemasas
comentarios cerrados

menéame