Es bien conocido que las grandes empresas apenas pagan impuestos en España gracias a paraísos fiscales y toda una serie de artimañas y fórmulas que se inventan y Apple no iba a ser menos. En su caso tiene un saldo favorable de más de 4 millones de euros.

Comentarios

Jorge_Monzonís

#3 Está relacionada en el artículo. Es una extensión sobre el caso de Apple.

noexisto

#4 No. Explica lo de Apple en el apartado Apple y lo de Irlanda al principio.
Además, sostiene que Apple (según tu envío) es una empresa super pagadora con el IRS cuando no es así (es super conocido su chanchulleo, igual que el de otras) Así lo explica El Pais:
"Apple, por su parte, halló lo que un senador estadounidense denominó el Santo Grial de la evasión fiscal. Tiene filiales que, de acuerdo con la ley estadounidense, no tributan en Estados Unidos porque su sede social está en Irlanda y, de acuerdo con la ley irlandesa, no tributan en Irlanda porque se gestionan y controlan desde Estados Unidos. No tienen patria fiscal y, por tanto, no pagan impuestos en ninguna parte."

En la que has enviado pone:
" ¿Ocurre lo mismo en EEUU?
No, en Estados Unidos Apple es una de las empresas que más contribuyen a las arcas del estado, ya que con sus 16 millones de dólares diarios supone el 2,5% del total de la recaudación del tesoro de este país. Aunque desde el gobierno aún se está presionando más a esta empresa para que repatrie sus capitales en el extranjero, lo que su pondría* un ingreso extra de 9,000 millones de euros.
"


Y es justo lo contrario:
http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/25592-apple-usaba-resquicios-legales-para-evitar-pagar-impuestos-afirma-el-senado-estadounidense o
http://www.forbes.com/sites/robertwood/2013/08/06/excuse-me-apple-google-starbucks-h-p-irs-wants-to-tax-stateless-income/
*(SIC)

Nota: no he votado nada. Es muy fácil comprobar la info con lo que te he enviado. Es erronea, además

D

Hace la declaración y le sale a devolver

Google y Facebook tampoco, y además este último tiene un sólo trabajador para todo el país.

D

Es lo que tiene la UE.

Otras empresas facturarán en todos los países y pagarán más en España que en otra parte.