Hace 5 años | Por Cubillina a hispanidad.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a hispanidad.com

Tras los resultados presentados el martes, Apple podría convertirse en la primera empresa del mundo en valer un billón de dólares en bolsa (este jueves ronda los 936.000 millones) o, si lo prefieren, en valer lo mismo que lo que produce España en un año (el PIB español en 2017 fue de 1,16 billones de dólares). Casi nada. Por eso, resulta indignante comprobar como el gigante tecnológico se ría de la Hacienda española año tras año.

Comentarios

bitman

#1 y qué productos compran...

r

#49 Cualquier otro fabricante de smartphone hace lo mismo eh, solo que ganan menos .

jolucas

#49 Los smartphones chinos superan a los iPhone, porque creés que el presidente se Estados Unidos, impone aranceles, y ha desatado un persecución de los productos chinos.

Apple es un burbuja, y su valor en bolsa un espejismo. En diez años no valdrá nada.

Paracelso

#66 Dijo Bill Gates en 1989

balancin

#66 10 años es duradero para una burbuja. Sobretodo si consideramos los 30 que ha lleva la empresa

Señor.X

#1 Lo que yo no entiendo son estas noticias manipuladas para en ganar a los lectores en verano. Supongo que es algo de traducción y algo de manipulación.
En una noticia para España apple nunca valió ni vale un billón de dolares. En todo caso ganaria mil millones de dolares. Que es mucho mucho y mucho menos que un billón. Ya que un billón en España un millón de millones de dólares.

jorgemf

#51 "apple reaches 1 trillion", asi que efectivamente es un billón, no mil millones. Yo siempre me lío porque cuando me hablan en dólares pasó a los billones ingleses.

jorgemf

#1 y qué propones? Te recuerdo que cuando se hacen leyes y a la empresa no le salen rentable se van y listo (véase Google news). Una leí que sirviers para parar esto debería ser a nivel mundial, pero siempre va a haber alguien que no quiera aplicarla y las empresas se beneficiarán de ello.

chemari

#54 no es rentable pagar impuestos? Ganarían menos, pero ya te digo que si es rentable. Si no ninguna empresa extranjera vendería en España.

jorgemf

#74 ya pagan impuestos, solo que la mayor parte de impuesto lo pagan en otros países. Mi pregunta es cómo les obligaría a a qué paguen aquí sin que se vayan?

chorche77

#54 Tributar por ingresos en lugar de beneficios sería un buen comienzo. Retirar licencia bancaria en la UE a todos los bancos que operan en países donde no es posible acceder a la información fiscal de los ciudadanos europeos y empresas que operan en el territorio ya sería la hostia. Te aseguro que ninguna va a renunciar a vender sus productos y servicios en la UE. Y si lo hacen, otras se quedarán con la cuota de mercado.

jorgemf

#82 tributar por ingresos significa que te cargas cualquier proyecto grande con un margen pequeño. Por ejemplo destrozarías todo el sector del coche en España. Los coches subirían un 20% con tu medida. Google ya renunció a España, e incluso a China. Así que eso de que seguro que no se van no me lo creo.

t

#82 Tributar por ingresos es una barbaridad. ¿Por qué tienen que tributar más los marcapasos que las gominolas?

Incitatus33

#54 la que no quiera que no venga, tranqui que vendrá otra. Quizás no tan buena pero con la ventaja de no tener una comperencia brutal lo cual hará que pueda prosperar.

Si Ford impone condiciones abusivas (por ejemplo) ya vendrá wolsvaguen o Carricoches a ocupar el nicho de mercado que se queda sin cubrir. Si a ello se suman más paises al final supone un mercado de muchos millones de clientes.

Tenemos la sarten por el mango lo malo es la capacidad de soborno que tienen estas empresas porque de otro modo no se explica.

Producir hay muchos que saben producir lo que vale es tener clientes

jorgemf

#87 Al final lo que pasa es que no viene ninguna sino que te irás tu a compar el coche fuera. Los países no van a hacer eso porque es un suicidio económico, sino ya lo habrían hecho. Al final lo que tienes que hacer es tener un pais que crea productos y que la economia viva de los impuestos directos de los asalariados, da igual que la compañia pague más o menos impuestos sobre beneficios, sino que se gaste esos beneficios en tu país.

balancin

#54 Google news es mal ejemplo.
No es que no saliera rentable, es que no era un servicio con fines lucrativos directos.

jorgemf

#99 tienes más ejemplos en Suramérica, los pasies con aranceles altos no tienen a las marcas importantes. Apple no vende allí pero ves en la calle a un montón de gente con iPhones

Dramaba

#19 Eso en España. Cuántos impuestos paga Apple_loquesea por esos 999$? Y en qué país?

c

#26 Lo que sea en el. paraiso fiscal que esté

Veelicus

#11 Es que lo que hay que hacer, es que independientemente de donde compres el producto que vendas tengas que pagar por ejemplo un 10% del precio de venta en impuestos..

m

#13 Poner un impuesto de sociedades sobre las ventas es simplemente estupido.

Beldarr43

#77 Igual de estupido que el IVA, el impuesto que más recauda en España.

m

#96 Churras y merinas. Demuestras que no sabes nada de impuestos.

Beldarr43

#100
Si lo piensas bien, el IVA es exactamente un impuesto sobre las ventas. Poner otro impuesto a las sociedades sobre las ventas sería estúpido tal y como dices porque ya existe uno, bastaría con incrementarlo.

Si no te das cuenta de que el IVA es un impuesto sobre las ventas, el que demuestra no saber nada de impuestos eres tú.

Veelicus

#77 No es n impuesto de sociedades, es un impuesto a la venta, y lo aplicaria a aquellos productos servicios que no pagan impuestos aqui.

jm22381

#11 Por eso deben definir mejor "cliente final". Apple España no es el cliente final de esos productos porque no los usa, los vende. Se está vendiendo a sí misma para defraudar impuestos.

HyperBlad

#11 el IVA lo paga el consumidor final.

r

#23 #29 #41 #42 Toda la razón se me ha ido la cabeza.
Me refería a lo que dice #29
(En mi ejemplo el precio cliente sería unos 1200 y Apple cobraría 1000 y hacienda 200)

m

#41 Si tu empresa se dedica a importar nunca sale bien lo del IVA, pero hacienda te lo va devolviendo cada mes/trimestre dependiendo de tu facturación. Con lo que si no te lo puedes desgravar se lo puedes pedir a hacienda y te lo dan, porque es tuyo.

Zade

#11 Entiendo lo que quieres decir, pero me parece que te refieres a los impuestos sobre los beneficios no al IVA. El IVA repercute en el consumidor, no en la empresa, por lo que si Apple vende un portátil de 1000€ más IVA, el consumidor paga esos 1000€ a Apple y unos 200€ a hacienda.

jormars2

#11 El IVA lo paga el consumidor y de 999€ serían unos 150

r

#73 Tranquilo que ya me ha rectificado todo el mundo con razón. Me refería va beneficios de la empresa 29 y 41 lo explican mejor

Beldarr43

#11 El iva se paga por el precio de venta, no por el margen.

r

#95 Me ha quedado claro, que me ha corregido medio Menéame. 29 y 41 explican mejor que quería decir.

Beldarr43

#3 Ya existe, se llama IVA y en España es el 21%.

¿Por qué creeis que se sube el iva y no sociedades? Porque del IVA no se escapa nadie(nadie que no facture en B), de sociedades existen mil trucos pa no pagar.

Ahora preguntaos cuanto dinero ha pagado Apple en IVA a España y ahí si que salen las cuentas. Sí, se que diréis que el IVA lo paga el consumidor y no sale de los beneficios. Da igual, al final sale siempre del bolsillo del consumidor, se cobre en forma de IVA o de sociedades.

D

#6 Me atrevo a decir que hay muchas mas personas en el caso contrario, criticando a Uber desde su Iphone o Mac...

z

#28 Lo dice el titular, porque Apple es la mayor empresa del mundo. Otros lo hacen? sí, pero que lo haga la mayor empresa del mundo es significativo.

Rubenix

#28 Tengo entendido que Samsung no lo hace en España... O otras como bq, woxter o Energy System, que son españolas.

Ovlak

#12 en cada estado son distintos
E incluso en cada ciudad, que hay municipios que también repercuten Sales Tax.

m

#12 en cualquier estado, los impuestos son mucho mas bajos que aquí

xiobit

#5 Todos los precios en EEUU son sin impuestos.

LLort_II

#5 Cuál es la duda? El precio se incrementa al salir de US porque hay que pagar impuestos en UE. Si lo quieres al precio original, cómpralo en el país de origen. O cómpralo a través de internet y con suerte no te lo paran en aduanas.

y

#27 No te lo venden.

jorgemf

#5 los precios en dólares no llevan impuestos nacionales, ni están incluidas las tasas de importación. Es decir que súmale un 10% de importación (o lo que sea) más luego el IVA. Al final sale casi lo mismo salvo sustos de la divisa. Pars Apple seguramente un portátil vendido repercuta igual si es allí o aquí.

D

#5 yo soy muy anti Apple, pero hay que reconocerles que se han ganado al segmento de más nivel con productos de bastante calidad (como un 10% en España, algo más en otros países), y eso supone muchísima pasta.

m

#70 Ya ha caído a la tercera posición superado en ventas por Huawei, y a un año de que le pase Xiaomi.
Ya le van viendo las orejas al lobo, si no fíjate como se están intentando entrar en serio en las gamas "medias".

D

#81 pero en beneficio no paran de subir. Yo nunca me compraría en iphone x, pero parece que la gente de más pasta no se compra otra cosa, no ven mas allá

D

#59 toda la razón. Es lo que tiene impregnar todos los titulares económicos de sentimientos para crear relatos populistas.

“Apple se ríe de...”

Menudo periodismo. Y lo peor es que funciona, mirad los comentarios.

D

Y encima lo ganan riéndose en la cara de sus propios clientes.

Es todo aquello que supuestamente Steve Jobs odiaba de IBM.

tiopio

#4 desde que se murió... todo cambió. De hecho, desde que se fue Woz, ya na fue igual.

Aokromes

#7 claro, por que el you are holding it wrong es post jobs.....

t

#7 Ya te digo, recuerdo haber visto a Jobs y a Wozniak haciendo cola en la agencia tributaria con sacas llenas de dólares, haciendo turno para pagar religiosamente sus impuestos.

D

Un teléfono "Made In Spain" que pagara todos los impuestos y prestaciones de ley terminaría costando lo doble de un iPhone, y seguramente nadie lo compraría. Por el contrario comprar teléfonos baratos chinos con Android también es una forma de pagar menos impuestos, y a nadie parece importarle.

Shotokax

A muchos de derechas les jode más que vengan inmigrantes que esto.

D

#8 de hecho es que esto se la suda

J

Tienen que pagar impuestos. Todas las tecnológicas. Tendríamos que dedicar muchos más recursos para estudiar como cobrar impuestos a diestro y siniestro. Habría que dedicar una parte importante del PIB a ello. Cuántos más mejor.

Lo de crear empresas tecnológicas punteras, se lo dejamos a USA que es muy cansino. Un plan perfecto con vistas a futuro.

D

#24 Es cierto que EEUU tiene estas empresas gracias a las concentraciones de capitales, que crearon las anteriores como IBM, y hoy estas Apple y otras, los Amancio Ortega, Coca-Cola ( medio supermercado es suyo lo de menos es el refresco ) etc ... hoy 2018 estas concentraciones de capital que crean estas empresas y que superan el PIB de Cataluña o España entera ... esas montañas de dinero en islas, no parece que sea lo mejor, NI QUE HOY SIRVAN PARA HACER BIEN AL MUNDO, en todo el mundo la gente que tiene trabajo trabaja mas horas y vive peor ... mira que un caso como Elon Musk tratando de hacer avanzar el mundo es raro, una excepcion. Y ademas empresas como IBM fueron decadas subvencionadas, si no fuera por los presupuestos que les destinaba el estado americano, mediante defensa y correos, censo, IBM no hubiera existido y no hubiera impulsado luego a las otras como Intel o Microsoft ...

Estos capitales asombrosos, no se estan invirtiendo en revolucionar la tecnologia en serio, sino en cosas que da dinero mas rapido, como intentar crear la burbuja inmobiliaria en China

b

#24 Si porque USA es un ejemplo de bienestar....

blid

#33 Claro, que en USA se malvive. Aquí tenemos la mejor sanidad del mundo, con listas de espera de 6 meses y universal.

Por eso lo primero que hace un funcionario (curioso que sean los únicos que pueden) o a los que no sobran unos euritos al mes, es irnos a la privada.

b

#37 Mucho mejor que la de alli. Y sin dejar nadie tirado en la calle. Vas a poner de ejemplo USA que o tienes dinero o eres escoria.

D

#37 la sanidad en España es bastante decente. Y atienden a cualquiera.

De la privada aquí tampoco te puedes fiar, cuando tienen el más pequeño problema te mandan a la pública

blid

#72 Ajam, por eso el que puede se va a la privada. Porque la pública es más barata y mejor.

D

Es el mercado, amigos.

salsamalaga

#43 Maldito hijo y nieto de rateros. Lástima de no tropezarme con él de casualidad.

derethor

cuando compras un movil en aliexpress y no pagas el IVA, tambien te ries de hacienda

t

#85 Y al menos Apple cumple la ley. Lo de Aliexpress es directamente ilegal, se aprovechan del resquicio de que aduanas no tiene la capacidad de examinar todos y cada uno de los paquetes.

D

Es que aquí, menos el currante que le dan el palo mensualmente con el IRPF, todo dios se descojona de la Hacienda española

l

Apple lleva años riéndose de sus fanboys pero éstos ni siquiera lo saben.

Es increíble que una empresa así valga eso. El ejemplo perfecto de los males del capitalismo.

joselib

Lo que es injusto es la mierda impuestos que tenemos y el despilfarro de la administración pública.

ESO SÍ QUE ES INJUSTO

D

ME alegro. Y más que debería reirse. Y más que deberíamos reirnos los demás, pobres estúpidos encantados de que el estado nos ROBE el 75% de nuestro esfuerzo para sus putas y farlopa.

A ver cuando entendemos que los impuestos SON ROBO!!!

Por cierto... cuando hablan de que apple no paga.... ¿se refieren también a los sueldos de trabajadores españoles por los que cotizan un 32% de ss, más lo que se le roba al currito, más el IVA que monteramontoro se llevan, más los impuestos que paga la propia apple por beneficios... o eso ya si tal lo dejamos para otro momento demagógico?

f

#40 Entiendo que renuncias a la sanidad, educación, seguridad, infraestructuras públicas... que se pagan con nuestros impuestos ¿no?

D

#64 Asi es. Obviamente.

f

#90 Si te descubren mañana un cáncer, verás como cambias de opinión. O si tienes un accidente de tráfico un poco importante.

t

#90 Imagino que vas por la calle sin pisar las aceras, y si te roban el coche (hipotéticamente, porque supongo que no tendrás al renunciar a usar las carreteras) iniciarás tu propia investigación para encontrar al culpable.

Mark_

Una cosita: ¿un billón no es un 1 seguido de DOCE ceros?

Creo que la noticia confunde los billones. El billón europeo es un 1 con doce cero detrás, un millón de millones. El billón americano es un uno con nueve ceros detrás, que son mil millones.

El PIB español según el FMI es de un billón europeo, exactamente 1 864 105 millones de dólares. Se acerca más a dos billones que a uno como dice la noticia, y está muy lejos del "billion" de Apple, que son sólo mil millones.

O es esto, o yo me he terminado de hacer la picha un lío

Aokromes

#58 la noticia original es un trillon (yanki, o sea un billon europeo)

sauron34_1

La mayor empresa del mundo? No es ni siquiera la mayor tecnológica del mundo. Vaya titular, se han lucido.

provotector

Mira si esto se la suda al gobierno que todos usan apple y encima lo pagan con dinero publico. Además de que podrían usar marcas más baratas teniendo las mismas funcionalidsdes.

D

Les han dicho lo que tienen que pagar... Y se han echado atrás... Que no ganan tanto....que es un becario que se ha equivocado...

Son tan tiernos...parecen humanos...

Bley

Pero si hasta los ministros de hacienda se han reido de hacienda.

D

Y por que es reirse que pague donde tiene la filial?

m

Quitando los paraisos fiscales en la U.E se solucionaría bastante, pero eso es una putada para muchos

m

#14 ¿y por que vas a obligar a un pais a cobrar los impuestos que te vengan bien a ti?

D

¿No sería mejor no comprar nada a las empresas pijas que no pagan impuestos?

t

#92 ¿O votar en consecuencia si no nos gusta eso de que cada país de la UE pueda poner sus propios impuestos, y las empresas operar en cualquier país del espacio europeo?

blasa

Como decían en Desafío total: "Denunciame gilipollas"

j

Demasiada manipulación en esta noticia: dice : "Apple podría convertirse en la primera empresa del mundo en valer un billón de dólares en bolsa". Empezamos mal, la primera empresa que alcanzó ese hito fué PetroChina en el 2007.

slow_biker

solución: hackintosh

m

También se ríen de las garantías, puesto que por ley son dos años y ellos te dan sólo uno...

A

El artículo mezcla y confunde la capitalización bursatil y la tasa impositiva que se aplica a la empresa. Es una puta mierda.

juanjominor_1

Como consumidores también podríamos deslumbrarnos un poco menos con los espejitos y cristalitos de Apple. Hay otros fabricantes, hay otros sistemas operativos, hay otras empresas y otras maneras de trabajar que aportan un poco más y que miran más por el bien común.

Mark_

#9 Xiaomi Mi Mix 2S. Prácticamente idéntico en prestaciones al iPhone X; 50% del precio del producto de Apple. Y va como un tiro.

D

#34 ¿Cuantos impuestos paga Xiaomi en España? roll

Mark_

#44 uf qué pereza. No sé, "cuatro"

m

#34 xiami idéntico al iPhone X. Si, ala, acuéstate

D

#9 todos fabricados en China, con materias primas obtenidas de forma poco ética en el tercer mundo, bajo un régimen laboral... beneficioso para los consumidores occidentales. ¿Qué empresa dices que fabrica móviles que aportan un poco más y miran por el bien común?

r

#50 Pues mira, Fairphone es una de ellas.

D

#9 pero hay un 10% de gente que compra Apple (aquí en España) y bajar de ahí es complicado, suele ser gente con pasta

D

Es hora de recordar este anuncio:



"Claro, sin IVA, sin hospitales, sin colegios..."

TOCATE los putos cojones

Eh, pero seguid comprando iPhones...

JMorell

#21 Eso es como querer que la gente deje de comer carne porque se matan animales indiscriminadamente, no vas a cambiar a la gente sin más.

1 2