Hace 11 años | Por eldios13 a actualidad.rt.com
Publicado hace 11 años por eldios13 a actualidad.rt.com

El gigante tecnológico de EE.UU. Apple ha pagado 20 millones de francos suizos (21 millones de dólares) para compensar a la operadora ferroviaria nacional de Suiza, SBB, por el uso sin permiso de su famoso reloj, según informó un diario de este país.

Comentarios

e

#2 quizas sea complicado por temas de derechos pero te puedes hacer tu mismo la aplicacion con el App Inventor probablemente en menos de 2 horas y partiendo desde 0

@habladorcito duplicada? mmm donde?

e

#9 la noticia es lo que les ha costado la tonteria, no que hubieran alcanzado un acuerdo tal y como aparece en tu link, que por un lado ni estaba en meneame y por otro justo acaba diciendo "Neither company has disclosed how much the agreement is costing Apple."

#2 en relacion a mi comentario de #6 un tuto por aqui... https://sites.google.com/site/appinventormegusta/ejemplos/trabajando-con-el-componente-reloj-clock/trabajando-con-el-componente-reloj-clock---bloques

D

#10 La noticia es sensacionalista también comparando con Samsung cuando el caso no es ni parecido. Por otro lado que no esté en menéame no niega que una noticia sea vieja.

Pero vamos que soy consciente de dónde estoy y que esto tiene muchas papeletas para llegar a portada por la gente que pensará (o quiere pensar) que a Apple la han "cazado"

e

#12 personalmente no me gustaba la parte inicial del titulo pero es el original y quitarlo seria imprudente. No obstante, de nuevo te comento que la noticia es la cantidad de dinero que ha tenido que pagar, algo que ha sido publicado hace 23h y no entiendo como nadie mas lo ha visto por ahi...

D

#14 Tienes razón sobre la noticia, pero no puedo cambiar el voto

#15 El caso es que NO han sido demandados

p

Me intento responder al comentario que realizo en #7 , y según la oficina Española de patentes duraría un maximo de 25 años
Por lo que no me explico porque appel paga nada a los ferrocarriles suizos. Por lo que conociendo a los abogados de appel entiendo que tiene que haber algo mas que no cuentan.

http://www.oepm.es/es/propiedad_industrial/preguntas_frecuentes/FaqDisenos12.html
¿Cuanto dura la protección de un diseño industrial?

El registro del diseño se otorga por cinco años contados desde la fecha de presentación de la solicitud, y puede renovarse por uno ó más períodos sucesivos de cinco años hasta un máximo de 25 años.

D

#8 El caso es que ese reloj, además de un diseño icónico, es al parecer también una marca de la empresa que lo creo, por eso han de pagar, por que no tiene licencia de uso y aún pertenece a la empresa. Esta noticia, de hace un mes, es cuando establecieron el acuerdo para hacer el pago, y de hecho no hubo ni acciones legales, la empresa contactó con Apple, y llegaron a un acuerdo.

thingoldedoriath

#4 A ver si de paso en Apple se dan por enterados que "respirar" ya lo patentó la naturaleza en todas sus variedades¡! porque leyendo algunas de sus patentes "gestos sobre la pantalla táctil", da la impresión de que la gente no sabía mover los dedos sobre un cristal hasta que ellos "lo inventaron"¡¡!!

depptales

#4 ¿sabes cuanto vendia nokia y cuanto vende ahora?

D

#40 Existen muchas empresas que no han sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Palm, Canon, etc. Apple tuvo su momento con el iPod y antes de que empezara a decaer sacaron el iPhone y el iPod touch. Un par de años después anunciaron el iPad. Puede que parezca nimio pero que Apple haya sabido capear el temporal de los smartphone y los tablet para ponerlo a su favor no creo que sea un indicativo de que estemos hablando de una empresa que no sepa adaptarse.

depptales

#44 No. Apple vive de 4 productos. basicamente ahora 3. el iphone, ipad y el imac. y saca versiones una y otra vez de lo mismo. nokia en sus dias no solo hacia telefonos, como no lo hacia sanyo, sony, philips etc (la lista es larguisima) No voy a entrar a discutir si los productos de apple son buenos o no porque eso no es lo que te quiero decir, sino que por mucho que estes en la cresta de la ola un buen dia caes y apple no es eterno, llegara un momento en el que la gente se canse del iphone 300s edicion especial....ya me entiendes

D

#67 Apple podía haber caído cuando los mp3 dejaron de estar en la cresta de la ola, pero no lo hizo por que tenían el iPhone que se ha convertido en un éxito. El MacBook (no el iMac, ahora lo que se llevan son los portátiles) también es un éxito (y no solo dentro de Apple, es uno de los portátiles más vendidos: http://www.zdnet.com/blog/btl/apple-imac-macbook-pro-are-best-selling-desktop-notebook-in-u-s/59717

Quizás el día en el que la gente deje de utilizar móviles, tablets y portátiles Apple tenga problemas en sacar un dispositivo para seguir adelante. O puede que consigan sacar algo y seguir donde están. Claro qué ¿que va a sustituir a esos tres objetos a corto plazo?

D

#4 no es ya por el dinero, apple podría haber diseñado uno parecidisimo no pagar un duro, pero es absurdo el nivel de estupidez al que están llegando las patentes.

Zade

#3 Con los mil millones que le tiene que pagar samsung lo puede pagar y todavia le sobran 980 más lol

parapo

#34 esos 1000 millones en monedas de cinco centavos van a dar para pagar bastantes demandas.




Pd: por si alguien no lo sabe, avisar que en realidad Samsung no hizo tal cosa. Pero es una idea tan cojonuda que me resisto a abandonarla.

http://www.infobae.com/notas/667127-.html

D

Pues los paga gustosamente y ya está, donde está la noticia haters?

germanrg

Y así toooda la vida...

D

#57 Busca las noticias de Apple por problemas de abusos en Foxconn, y busca las de abusos en empresas que fabrican para Samsung, Motorola, Sony, Nokia...

Porque lo de las patentes, es un tema que hacen todas, y que es más un problema entre empresas que lo que afecta a los usuarios (y un recurso que todas las empresas usan para intentar sacar ventaja a sus competidoras).

Fuera de los abusos (que es una de las empresas que ha puesto en marcha políticas para intentar controlar el tema, no como otras de las que nada se sabe) y las patentes, ¿de qué se acusa a Apple? ¿De buen marketing? ¿De precio alto?
¿De verdad?

Fuera del tema de los empleados de Foxconn en China, y la guerra generalizada de patentes ¿qué es eso tan malo de lo que hablas?

De verdad que me interesa saber que más hay, que sea tan malo y tan distinto a lo que hacen otras empresas.

D

#60 Si te refieres al tema que mencioné, lo mencionó porque es un tema del que leí un artículo muy extenso y simplemente lo mencionó porque lo conozco. Si me preguntas que si google esclaviza gente en china o en algún otro lugar, pues seguramente sí.

De verdad que me interesa saber que más hay, que sea tan malo y tan distinto a lo que hacen otras empresas.

Si te refieres a mi, me parece que estás dando por sentado muchas cosas. Si lo dices en general, no lo sé, cada empresa tiene una imagen y a cada una también se le atribuye una personalidad por las cosas que hace y no creo que sea simplemente un mito sin más. Ya sea un tema de publicidad. Repito que para mi el error es pensar que son personas.

N

"Noticia mala de Apple" if meneame then "portada"

D

#19 No es conspiración. Es simplemente que las noticias con "Apple" en el titular venden más. Es como cuando se habla de las condiciones laborales en China o cuando sucede algo en Foxconn: "bla bla bla fabrica de Apple" es un titular mucho mejor que "bla bla bla Foxconn".

Y si a eso le sumamos la tirria que se le tiene a Apple en Menéame no hace falta contar nada más.

ThFern

Chatarrilla.

D

Soy un triste meneante
de esos que lloran en cada noticia
no tengo dinero para cacharros de apple
esa tecnología que parece que vicia.

Y es así como amiguitos comunistas
me fui a The Phone House a por un movil Android
tras ahorrar dinero en las esquinas
dejando que los vagabundos me dieran por Detroit.

Ya con el teléfono de Google
entro a menenéame a diario
a votar negativo las noticias buenas de Apple
con mis argumentos de niño de parvulario.

En cambio si hablan mal de la compañía de la manzana
que cuenten con mi voto positivo
por muy irrelevante que sea el tema
me froto los pezones porque soy gay-pasivo.

Apple tiene que pagar 20 millones
uhhh parece que le llegó la hora
haré como si para ellos no fuese calderilla
y volveré a meterme en la alcantarilla.

No porque viva allí por las tortugas ninja
sino que vivo en el subsuelo porque soy un friki
pajillero, virgen a los 30 y karmawhore
de esos meneantes que nunca fornicaron con una titi.

Driscoll

#43 Brrravo

M

#43
¿no te cansas de rappear?
Bueno ¿a eso lo llamas rappear?
En vez de tanto "rappear"
¿Por qué no aprendes a hablar?

A ver, resumiendo, dices que quienes se alegran de que multen por infringir una patente a una compañía que se dedica precisamente a denunciar a las demás por patentes absurdas, lo hacen porque no tienen dinero para comprarse un cacharro de apple (tecnología que vicia lol ¿Qué fumas? ), tienen argumentos de parvulario (más o menos como las patentes de apple), son gay-pasivos, no mojan y no sé qué más.

Quien a hierro mata, a hierro muere. Apple es una tocapelotas del 15 con sus patentes de cuadraditos y rectángulos así que ya le iba tocando probar de su medicina. ¿Que para ellos es calderilla? pues sí, que le vamos a hacer, aún así me alegro.

En cuanto a no tener dinero, más que no tener dinero... ese mismo yo casi prefiero gastarlo, como ya gasté, en cosas más útiles pero si tú eres feliz con tu iphone, pues enhorabuena.

Como ves
tu rima falla
eso es
por ser una castaña

Feagul

#43 No se como alguien te puede votar negativo. Esta bastante currado. 6/10 y te dejo mis dies

c

Apple no copia, Apple hace homenajes.

jm22381

Para Apple eso no es dinero. Con lo que tienen podrían comprarse su propio país o montar su propia estación espacial.

D

#19 Sólo crees que escuchas eso por que Apple es una de las mayores empresas mundiales con la salvedad de que MUEVE un montón de gente en las noticias. Vamos, que si Tim Cook se tira un cuesco, será portada en un porrón de sitios. Creo que fue en daringfireball donde vi un link donde un medio comparaba las pageviews de dos noticias: la nota de prensa de un próximo evento de Apple, y -si mal no recuerdo- el lanzamiento de Surface (era algo de microsoft relacionado con surface, no se si una presentación o el lanzamiento, no una nota de prensa)
Pues bien, la nota de prensa de Apple (es decir, el ANUNCIO de que harían una conferencia de prensa en un mes) superaba 3 a uno una presentación de producto de Microsoft.

Imaginate cómo será uno de los eventos de Apple...

El resto de empresas reciben y ponen sus demandas, o tienen sus lios con propiedad intelectual, pero como a nadie le interesa mucho, no sale en los medios generalistas (pero si buscas encuentras

Shotokax

Apple probando medicina Apple. Bien.

D

#41 No, si al final resultará que Apple ha inventado las demandas. Hasta que Apple no empezó a demandar por las patentes del iPhone los tribunales de Estados Unidos se morían de aburrimiento. Pero entonces Apple empezó a demandar a todas las empresas, maldiciéndolas por el camino y obligándolas a demandar a sus semejantes, con las que habían vivido desde siempre en paz y armonía...

SHION

Mañana Apple patenta los aparatos eletrónicos que funcionan con pilas o baterías y solucionado.

Attanar

Haters gonna hate.

elzahr

Empresa X descubre que empresa Y le ha estado copiando el diseño distintivo de su marca durante años y reclama indemnización. Empresa Y paga una cantidad acorde.

¿Y esto es noticia?

D

#31 Dudo que sea durante años ya que el diseño del reloj es para la app Reloj de iPad, que ha salido con iOS6, pero salvando el detalle, es exactamente lo que dices.

#32 no es la compañía ferroviaria, es la empresa que fabrica relojes que usa como marca el diseño que realizó para dicha compañía ferroviaria.

PD: Bueno ya ha llegado a portada (como era de preveer) Brace yourselves, haters are coming!

f

Pues aunque sea Apple es una gilipollez de sentencia. ¿Que perjuicio económico puede significar par una compañia ferroviaria la copia del reloj? ¡La actividad de una ferroviaria no es comercializar relojes! Los sistemas judiciales de todo el mundo están podridos... con esto es con lo que me quedo.

trasier

"La compañía accedió a pagar la cuantiosa suma para poder seguir utilizando el diseño del reloj de las estaciones ferroviarias suizas en sus iPads y iPhones"
Lo que se me vende a modo de entradilla (como si fuera una denuncia, un juez que los obliga) para que entre a leer la noticia, es muy distinto de la noticia real.

D

Le llegó su hora? Pero si fue un acuerdo amistoso alcanzado entre ambas partes. !!!!!

D

Valió la pena, me encanta tener ese reloj en mi iPhone.

ikipol

JAJAJAJA QUE JUEGO DE PALABRAS TAN CHUPIPANDI

SEGURAMENTE ESO ES LO QUE SE GASTA EN PAPEL HIGIÉNICO EN APPLE EN UN AÑO

D

Las actitud se contagia. Si vas por la vida denunciando a todos por patentes no esperes que te traten de otra manera.

D

#16 Claro. Seguro que los de SBB demandaron a Apple por haber hecho lo mismo con Samsung. Además, como todo el mundo sabe, Apple es la única empresa que se dedica a esto: http://i.imgur.com/icyS5.jpg

De hecho está claro que Apple solo sabe demandar y es incapaz de llegar a acuerdos con otras empresas: http://www.el-nacional.com/tecnologia/Apple-HTC-resuelven-mundial-patentes_0_79792988.html

En fin, que Apple es muy mala y los demás muy buenos y, por eso, aunque estemos en contra de las patentes y demás podemos alegrarnos de no-noticias como estas.

D

#18 Tengo 3 cacharros Apple, pero no soy sectario de la marca. A las noticias sólo llegan noticias de que Apple demanda a gente, no se si es una conspiración contra ellos, en todo caso hablo por lo que escucho y no me preocupa si gana o pierde estas demandas.

ragar

A cada cerdo le llega su San Martín.

D

Jajajajaja le llegó la hora por 21 millones????????????????????

Aun me estoy rindo. Me llegó la hora a mi esta maana también cuando no contraba un euro que usé ayer para el carrito del mercadona y que hor quería gastarme en un boli decente con grip.

b

#68 no es que le ha llegado la hora, es que ahora va a tener que rezar tres avesmarias y un padre nuestro porque sino no le conceden la santidad a la manzanita...

D

La tercera guerra mundial va a ser una guerra de patentes...

Ramanutha

Yo no soy defensor de Apple, pero me toca un poco los cataplines que se pueda demandar a alguien por vender dibujos de un reloj mítico de una estación de tren.

D

titular amarillista: Sensacionalista

D

#49 Hater, tranquilizate hombre
no todo el mundo tiene que ser tontico
cómprate un perrofláutico sony xperia
y mira porno en flash para relajarte un poquito
y deja de envidiar a los que tienen un iPhone
que es mejor, más potente y mucho más bonito

Squash019

#49 Me gustaría que ambas noticias estuvieran en portada, pero como soy realista y sé lo que sucederá, porque ya lo he sufrido más de una vez, paso de intentar enviarla. Además, me la suda lo que tenga que pagar Apple, soy usuario de sus productos, pago por ellos, no me pagan por poseerlos ni por hablar bien de la compañía, así que si copiaron que paguen. Tenga usted un buen día, caballero.

D

20 millones no son nada.

D

Apple necesito un millon de euros para vivir. Si te sobran me haras la persona mas feliz del mundo. lol Puestos a pedir

D

El que copia paga y se lleva los trastos

D

Necesitamos al panda del acoso sexual.

b

Debe haber un error, no puede ser que apple haya copiado algo... estoy desolado, imagino que llevarán un cilicio o algo así un tiempo, que esta gente se pasa la vida entera mandando a la hoguera a todos porque les copian!. Que asquete me dan.

ciberantropologia

la verdad es que es una barbaridad, a veces lo de los derechos de imagen roza el absurdo

D

No lo veo justo, al fin y al cabo Apple inventó el tiempo...

v

La noticia antiapple de la semana

Squash019

Menéame se alimenta de noticias pro-Android y anti-Apple. Es una pena que una noticia como esta (http://9to5mac.com/2012/11/09/apple-donates-2-5-million-to-hurricane-sandy-relief/) no llegue ni a ser meneada por culpa del aluvión de negativos que se llevaría en cuestión de segundos... Sólo interesa el morbo y la crítica a la empresa.

D

#48 Y a ti te gustaría que fuera pro-apple y anti android. Pues se siente. Y méteme los negativos que quieras, fanboy.

D

#48 La he meneado, a sabiendas que la iban a descartar, cosa que efectivamente hicieron en pocos minutos:

Apple dona 2,5 millones de dólares a víctimas del huracán Sandy

Hace 11 años | Por --1479-- a impulsonegocios.com


De hecho, últimamente me divierto mandando o votando positivo a noticias dónde Apple hace las cosas bien, todas aquellas cosas que los anti-Apple le critican (como por ejemplo, llegar a un acuerdo con HTC en lugar de seguir con demandas), y que siempre dicen que Apple debería cambiar, para ver si las críticas son reales, o es simple odio irracional.

De momento todo parece indicar que Apple es mala, incluso cuando hace las cosas bien.

D

A ver si algún día le llega la hora de pagar una compensación a los empleados chinos que ganan miserias montando cada dispositivo.

#48 #55 En mi opinión difícilmente una cosa que haga bien compense todo lo que hace mal. No sé porque tenemos esa manía de ver a las empresas como personas, cuando claramente no lo son. Supongo que en su momento nadie habría meneado un envió de hittler llevando un carrito de la compra a beneficencia.

Y no me mal interpretéis, de hecho creo que también la voy a menear.

Squash019

#57 pero entonces se está pecando de una doble moralidad acojonante, porque ni Google ni similares son hermanitas de la caridad y se lleva a portada la mínima noticia positiva que sale. Esa es la queja de muchas personas que usamos menéame.

D

Ya aparecieron los típicos lloricas fans de apple a llorar. Vale, pues venga, fancitos.. Apple es muy buena y todo lo demás es muy malo, Apple bueno, Apple bueno, ale, ale.. ya pasó..
La noticia no trata de eso pero les da igual, a llorar se ha dicho.