3168
La resolución de un juzgado de Estados Unidos ha dictaminado que instalar MacOS en ordenadores que no sean Mac va contra la licencia de software de Apple. Psystar es una empresa que vendia ordenadores clónicos con MacOS preinstalado cuyo desafio a la 'gran manzana' creó cierto revuelo.
menéame
Apple se cura en salud: sólo puedes usar MacOS en sus equipos, pero tiene muchos menos fallos.
el procesador es intel
la tarjeta gráfica es Nvidia o Ati o Intel en los portátiles
tarjeta e sonido Intel
la placa base es ASUS
en fin, equipos normales y corrientes.
y lo que mas gracia me hace al grabador de DVD le llaman Superdrive jeje como si fuese algo del otro mundo
#21 Ya, ¿y? Es al FreeBSD de Apple, punto.
#25 Evidentemente, aparte de no saber escribir, no tienes ni idea de lo que es Mac OS. Mientras la gente siga pensando que el mejor SO es el que más pajas te permite hacer mal iremos, porque no es así.
El sistema operativo no se modifica (lo que se conoce como una instalación retail), y si has pagado una licencia de Leopard lo podrás instalar donde tú quieras.
Es como si te venden un coche, y te dicen que sólo puedes conducirlo por las autopistas que ellos digan.
#5, nadie le pide que de soporte, solo que permita instalarlo a terceras empresas en sus equipos.
#6, creo que no lo vendían pirata
¿Y de donde has sacado eso? Hasta donde yo se Microsoft compró un paquete de acciones de Apple para sacarlos del atolladero en el que estaban metidos y no tuvieran que cerrar.
Si Apple cerraba las puertas Microsoft iba a tener problemas serios con las leyes antimonopolio por eso inyectaron capital a Apple.
Esas acciones NO tenían derecho a voto y hace algunos años que Apple las volvió a comprar.
Como te he dicho hasta ahí es donde yo se, por eso me sorprende que digas que Microsoft posea la mayor parte de Apple.
El MacOS es un BUEN sistema operativo, mucho mejor que Windows, pese a quien le pese. Que los de Apple son unos restrictivos de campeonato, eso no se lo discuto a nadie. A la vista está el sistema cerrado el iPhone y el control férreo sobre el "teléfono" que tiene Apple... Pero las cosas como son MacOs, desde la época del sistema 6, siempre fué el mejor sistema operativo del mercado, y para tenerlo había que comprar un Mac. Que por otro lado no era ni es mala máquina para nada.
Yo recuerdo a principios de los 90 cuando editabamos un periódico entero y lo sacabamos a la luz usando los Mac de entonces... bajabamos fotos de EFE, las editabamos con Photoshop 1 y maquetabamos las paginas con Quark, las mismas paginas sobre las cuales los redactores escribian sus columnas directamente. Todo eso sucecía cuando los PCs eran del tamaño de un armario, funcionaba con MSDOS y usaban unos diskets flexibles que muchos recordaréis. Todo eso poco antes de nacer el diario el mundo. Quizá una época dorada para la prensa en general.
Linux tiene de bueno que es libre... me parece genial.
Pero MacOS no lo es y Windows tampoco. Y punto.
Cada uno no es que pueda escoger el sistema operativo que quiera, sino el que objetivamente le venga mejor... para mucha gente Linux no sirve en muchos ámbitos profesionales. Y Windows ya sabemos cómo es. Con lo cual queda el MacOS como opción nada mala para un usuario doméstico y casi imprescindible para la edición multimedia y la imagen.
Linux se puso de moda mucho después y fué la oportunidad de escapar de la tiranía del Windows.
Lo malo es que generó mucho fanatismo. como si fuera el maná enviado por los dioses para salvarnos del infierno.. y nada más lejos de la realidad. Es una alternativa buena, que le queda mucho camino por andar para poder ser útil a todos por igual... y nada más.
Mientras tanto, la propiedad sobre el software vale tanto como la propiedad sobre el hardware ó sobre una marca... no se puede utilizar sin permiso de su dueño. Ya se llame MacOS, Windows, SuSe ó RedHat. (que ya veís lo que hacen con Linux estos dos últimos).
#83 Pues sorprendentemente no lo tiene