Hace 5 años | Por --325270-- a adslzone.net
Publicado hace 5 años por --325270-- a adslzone.net

Según datos de la consultora Ideas Originales, en el TOP 30 de los móviles más vendidos en el mercado libre en España en noviembre, el primer Smartphone de Apple que aparece en este ranking lo hace en la posición 15 y es el iPhone 8 plus de 64 GB. Le precede el iPhone 8 de 64 GB en la posición 23 y en la posición 25 y 26 aparecen como los más vendidos los iPhones 6S y 6S Plus. n España, la situación tampoco es mucho mejor a pesar de que Tim Cook confirmó en su carta a inversores que los ingresos serían de récord;

Comentarios

Ryouga_Ibiki

#11 Bueno le han metido IA a las camaras que analiza la escena y ajusta la camara sin tener que poner modos nocturnos o ajustar el disparo y varias camaras (doble, triple) para tener zoom o combinar y hacer desenfoque..

Claro que todo eso ya lo tienes con un Xiaomi de 400€

tul

#17 y en uno de 150 tambien

avalancha971

#11 Es que por ese precio deberían de venir asegurados y estar preparados para durar 10 años.

Pero si corres el riesgo de que te lo roben o se te rompa, y en apenas unos años va a funcionar mal y tener poca batería... pues no compensan.

D

#11 ¿Para qué iban a aportar "features rompedoras" si sobra con hacer publicidad para gansos?
Pero claro, por muy gansos que sean, si tienen que pedir un préstamo para comprarlo, como que no.

Conde_Lito

#11 Para esta gente que año trás año se gasta un pastón en un móvil que no va a utilizar más que para ver la hora, de agenda, teléfono, whatsapp y algún juego cutre, y esto último ni la mitad de los que se compran uno, esta gente normalmente solo los compra para mostrar un estatus de clasismo y social irreal, muchos se creen por encima de los demás.
Otros simplemente creen que es el mejor móvil y el que mejor funciona ya que es el más caro.

Y lo peor de todo es que este móvil no es algo exclusivo de gente con dinero, glamour de ese y poder, sino todo lo contrario ya que puedes ver a mucha gente por la calle utilizándolos y si vas a EEUU, por ejemplo, aún los utiliza más gente, los ves por todos lados.

D

#2 En la entradilla , no le "preceden" , sino que le "siguen"

D

#7 ¿No pretenderás que se lea su propia entradilla?

efra

#1 la verdad que se columpian con los precios.. la verdad que si vemos el uso final ... 90% del uso WhatsApp+instagram+Facebook+fotos...

Para eso no pago 1000 pavos mas

D

#12 un detalle: 400€ te parece estandar? Joder, es que alucino con esos limitrs que se ven en internet, tipo "telefonos de gama baja que cuestan menos de 200€". Hostiaputa, gama baja era mi blackview a5 de 39€ con el que hacia todo lo que el 99% de la población (algo más lento claro, y con una cámara chuchurria).

jorgito

#16 200-400 es gama media, no gama baja. Gama baja los hay por menos 100€, claro.
Lo que me refiero como "estándar" es lo que la mayoría de los modelos ofrecen, y la mayoría de los que se venden están en ese margen.
No digo que tú no te hayas comprado un teléfono por 19€ que lo haga todo. Digo que lo que la mayoría de la gente hace, la norma, lo "estándar" es gastarse 200-400 (o incluso 180, pero por simplificar).

Suigetsu

#18 Por 300€ tienes gamas altas como el pocophone.

Ithilwen2

#18, En un android la gama depende de la memoria interna que tenga.

Para mi gama baja es mi nokia 1515 que por no tener, no tiene internet.

Maestro_Blaster

#16 Tu blackberry no hacia ni la mitad de la mitad de cosas que hace la gente con su teléfono actual de gama baja no te flipes. Por eso valía 39 € y un teléfono de gama baja de ahora vale 200 €.

Es como si dices que alucinas que un coche cueste de gama media cueste 24000 euros cuando tú antes te movías en un asno que costaba 200 euros.

tul

#20 200 pavos es gama media

D

#27 exacto. Gama baja son 100/120

Maestro_Blaster

#29 Lo mismo me da!

D

#20 (doble edit)
blackview, tio. Me duró el año 2017 hasta una caída muy mala que me rompió la pantalla.
Y la gente te vota positivo

Maestro_Blaster

#53 Lo mismo me da, tu blackview no hacia ni la mitad (quito un de la mitad) de las cosas que la gente hace con un teléfono de gama media.

D

#56 Dime 1 cosa que no hiciese. Porque utilizé ese movil durante un año para:
Navegar
Runtastic y miband
app de parte de nieve con webcams y tal
app de telefonía para gestion de datos
CAlendario y gmail personal
calendario y correo corportativos
Guitar tuner
Camara personal
llamadas y sms
whatsapp
meneame, reddit y otras redes sociales con apps propias
app de yoga
maps y gps para el coche
app para trenes a diario.

Entonces, cuéntame, qué hace el 99% de la gente con un gama media? O con un gama alta me aventuro a decir, porque quitando cuatro gatos que realmente necesitan la potencia de un gran móvil, el resto de los mortales lo usan para comunicación.

Maestro_Blaster

#59 Ya... la gente juega a videojuegos, mira series y películas, graba en HD, se instala y usa whatsapp y el resto de redes sociales, le gusta que su móvil no se cuelgue ni vaya a tirones, tiene almacenadas fotos y vídeos, se instala y utiliza aplicaciones de entretenimiento, noticias, etc sin problemas de memoria interna, escuchar música almacenada o en Spotify,...

Yo he tenido todo tipo de móviles (gama baja, media y alta) y los de gama baja acaban saliendote caros y acabas hasta las pelotas de problemas de memoria y compatibilidad. Al final los usas solo para comunicación porque no puedes hacer nada más con ellos.

Tú usas el móvil exclusivamente para comunicación por lo que dices, pero el resto de la gente lo usa como miniordenador, hasta mi madre que tiene 65 años y empezó a usar smartphone hace menos de un año hace todas esas cosas de arriba con el suyo de gama media.

D

#60 es decir, lo único que me dices que no puedo hacer con mi gama baja es ver video. En realidad si puedo, pero no en HD (por supuesto ver video en HD en una pantalla de 5'' es rematadamente ridículo, pero vale, aceptamos barco).

En resumen: cuanto más caro más fluído. Pues vaya, pagar cientos de euros por ir más fluido en una pantalla que coje en el bolso, cada uno tira el dinero como quiere, por supuesto.

Maestro_Blaster

#61 No... No solo eso.

No puedes instalarte aplicaciones que peses más de XX Megas porque no caben o no son compatibles (aqui entran aplicaciones de todo tipo para hacer todo tipo de cosas desde escuchar música a controlar mi patinete eléctrico), tu móvil no corre fluido por lo que acabas pasando de hacer otras cosas que no sean llamar, no puedes actualizar aplicaciones por lo mismo, la pantalla se ve mucho peor en general, no puedes jugar ni a la mitad de los juegos disponibles, no puedes hacer fotos a la que la escena no está perfectamente iluminada,...

Por lo tanto lo único que puedes hacer es llamar, efectivamente. Como te digo, tú quizás solo lo quieres para eso, pero la gente que se compra un gama media lo quiere para más cosas (la gama alta ya si que no le veo justificación exceptuando la cámara si quieres una calidad extrema).

S

#12 Xiaomi A2 Lite, 180€ en Amazon en 4/64gb.

A los de Apple les sobra un 0 si quieren vender en España.

D

#8 Tenemos un buen salario mínimo. Y por otra parte hay que ser retrasado para comprarse un teléfono de esa cuantía cobrando el SMI (y realmente se cobre lo que se cobre)

neo1999

#33 Te ha faltado un "Enviado desde mi Iphone XS"

D

#39 Tengo un Lenovo que hace tres años me costó 180 euros. No se ni qué modelo es.

Dramaba

#41 3 años? Pues ya no es un Lenovo, ya es un Levecchio...

D

#46 He ido a mirar. Lenovo K6.

parrita710

#4 El XS cuesta casi 1700€. Y muchísima gente cobra el SMI antiguo

cadgz

#14 Cada uno se gasta su dinero en lo que mejor le parece. Quizá gana menos del SMI pero es un 18añero que vive con los padres y no tiene gastos, normal que tenga sus caprichos. Hay quien se lo gasta en cubatas y/o putas. O en tunear el coche, o en viajes. Cada uno tiene sus preferencias.

#9 No te pases, el iPhone XS lo encuentras fácil por unos 900 y pico euros.
De hecho los precios oficiales de apple sin ningún descuento son:
iPhone XS -> 1.159 €
iPhone XS Max-> 1.259 €

Ojo que no son baratos, pero de ahi a 1700 eurazos... casi has duplicado su ya de por si caro precio.

parrita710

#57 El de 512GB cuesta 1.659,00 € según la propia web de Apple.

parrita710

¿Un teléfono que cuesta casi 3 sueldos y que hace lo mismo que los anteriores? Quién lo diría.

PablemosEsMiDios

#3 cobras 350€ al mes?

D

¿Con lo que bien que va España como puede ser que la gente no pueda comprarse teléfonos de mas de 1000 pavos?

D

Hace tiempo puse aquí un enlace de Business Insider.

El poder adquisitivo del ibérico medio ha disminuido en la última década mientras que en el norte ha aumentado.

Otra pregunta podría ser: ¿por qué en Francia la cuota del iPhone es del 20% y en España no pasa del 12%?
https://www.businessinsider.com/apple-ios-market-share-us-europe-japan-2018-1

¿Por qué la cuota del coche eléctrico en Noruega es del 21% y en España es del 0,32%?/c17#c-17

montag

Los cuñados han descubierto que pagando la cuarta parte por un Xiaomi pueden darte la brasa igual, o incluso mas intensamente, sobre lo entendidos en tecnología que son.

obmultimedia

la burbuja de apple pincho hace ya tiempo y parecen no darse cuenta aun. solo copian a la competencia y ponen novedades de modelos mucho mas economicos

angelitoMagno

Además de lo que comentáis, también está la áltisima calidad de los productos Apple.
Un iPhone de hace 4 o 5 años sigue funcionando sin problemas, no hace falta cambiarlo. Con otras marcas no pasa lo mismo.

D

#26 Lo de sin problemas es porque se autoajusta cuando la batería empieza a degradarse?

D

Tienen lo que quierian . Móviles para gente exclusiva.

D

Es que ni cobrando 3000 al mes.

D

Fracasa porque ningún meneador compró uno.

stigma1987

Mi mujer con un xiaomi A2 de 128Gb, contentísima, yo lo siguiente cambiaré a Xiaomi, me gustaría que Nokia hiciera algo diferente y sacara un móvil como el N900 pero mejorado, pero no lo van a hacer... Asique me tendré que ir a Xiaomi, potentes y precio contenido.

gelatti

#30 yo tengo el A1 de hace tiempo y bastante contento. Ayer me actualicé a Android 9. Un compañero ha comprado el A2 y bien. Yo ya no compraría nada que no fuera Android One "limpio".

D

Apple fracasa en España desde hace años. Somos uno de los paises europeos (si no el que más) con mayor penetración de Android en el mercado desde hace años. Mirad las estadisticas de Kantar. Apple a nivel mundial tiene un 11% de ventas y en españa lleva años muy por debajo del 5%

j

#38 Según el artículo, me ha parecido entender que la cuota de mercado de Apple en España es de 8%.

E

Es el mercado amigo.

D

Son muy caros, muy frágiles, un poco feos, se notan pesados en la mano, la batería dura poco, tardan 3 horas en cargar, no tienen salida de auriculares, tienen menos memoria que móviles tres veces más baratos, no tienen ranura de memoria, la batería no es extraíble, por un precio menor hay móviles con mejores cámaras y además otra cosa que no me gusta nada es que al dejarlos sobre la mesa se quedan apoyados sobre la lente de la cámara, no se apoya toda la superficie trasera, así que da la impresión de que se va a rayar. Y luego el tema de la obsolescencia programada, que hace que en un momento dado al actualizar el móvil vaya como una tortuga y no deje volver a la versión anterior, lo que lo convierte en obsoleto al instante.

d

Y es que en los anuncios quedan muy guay con gente muy diversa en situaciones cool pero luego en la realidad ¿Qué aportan realmente los 600€ de más aparte de tener la manzana detrás?
Además hay que añadir las clavijas adaptadoras, cargadores y auriculares que sólo van en ese terminal 30€ minímo cada cosa..:
Y saber que en unos años ya se queda obsoleto. Puf!

Sacronte

#19 Ademas de que se rompen muy fácilmente. Yo tengo todavia el cargador de mi primera Blackberry y mi pareja tuvo un iPhone tres años y tuvo que comprar dos cables...

Por no decir que los cables de marca blanca la mitad de las veces ni funcionan.

d

cuanta pobreza en unos comentarios...

El_Cucaracho

#36 La clase media española

r

Se ponen a comparar las ventas con móviles que cuestan 5 veces menos y se quedan tan anchos diciendo que venden menos. Buscad en la lista cualquier movil de gama alta de otra compañía que no lo vereis.

Fracasar con un 10% de cuota de mercado (que ni siquiera ha bajado respecto a otros años, menudo fracaso). Ya quisiera BMW o Mercedes tener un 10% de cuota en coches.

Nunca han buscado los números, sino los beneficios. Como todos, vamos. Solo que Apple si los consigue.