Hace 3 años | Por APolaDoTupé a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por APolaDoTupé a 20minutos.es

Las Apple Store de toda la Comunidad de Madrid cerrarán a partir del lunes 24 de agosto debido al incremento de los casos de coronavirus en la región, que en los últimos días superaban los 1.000 contagios diarios. Según Apple, este paso se toma "con mucha precaución" mientras continúan siguiendo de cerca la situación epidemiológica en cada zona.

Comentarios

gauntlet_

#10 Tuve el mismo pensamiento...

Kosimo

#10 Apple nunca está presente en los MWC (corregirme si me equivoco, pero diria que nunca va)

J

#10 No, simplemente no quieren mala prensa.
Lo más probable es que los contagios en esas tiendas sean mínimos porque toman más medidas que otras empresas con retail al público (limitando aforo y limpiando superficies y dispositivos cada poco e incluso creo que hasta entregaban mascarillas donde es requerido) pero una marca como Apple no quiere ver en la prensa noticias como "Días después de comprar un iPhone acaba en el hospital".

r

#10 Hay una segunda ola clara. Miles de contagios diarios. Realmente necesitas a apple para tener un "deja-vu"?

polpitart

#10 los primeros en reaccionar tras los bares de chinos...

Lamantua

Lógico, están llenas de gente sobando los terminales en vez de comprar.

D

#8 en Estados Unidos el 95% de estudiantes tienen un iPhone (motivo iMessage ). En un país pobre como España , quien va a llevar un iPhone ?

La gente no lo compra "por ser de Apple ", lo compra por el soporte técnico con tiendas físicas , 5-6 años de actualizaciones de software , ecosistema de aplicaciones , ser un os rápido , sencillo y bonito , tener los mejores procesadores móviles de mercado y una cámara bastante aceptable.

D

#12 He tenido 3 iphone en 10 años. El 4, el 6 y ahora el XR y siempre han funcionado de lujo. Me gustaría saber cuántos móviles han tenido los antiapple en este mismo periodo de tiempo

Huginn

#27 Hazme la suma de lo que te has gastado en ellos y partir de ahí hablamos.

D

#43 No solo hay que mirar el coste total. Hay que mirar coste diario.

v

#27 yo dos "chinos" Android (xiaomi de los redmi) y hace nada el tercero (pocophone).
Perfectos y mucho más baratos.

leitzaran

#27 3 en 12 años. Sin ningún problema, y funcionando de lujo. A partir del 3er año, como los tuyos, empiezan a tener alguna carencia o problema, por lo que es raro que pasen de los 4,5-5 años (como los tuyos).

f

#12 ya están los negativos de los haters, pero es una verdad como un templo lo que comentas, al menos en lo relativo a lo que comentas sobre la garantía, el SO, etc. A todo eso le añadiría que tiene una seguridad (el Secure Enclave por ejemplo) que ya quisieran muchos Android, solo sería algo comparable el Knox de Samsung y el chip de cifrado de los Pixel. Y no digo esto por fanboyismo, de hecho nunca he tenido nada de Apple lol pero es lo que he leído, sobre todo de un ingeniero de software que desarrolla una app bancaria.

Dunnotheman

#12 Correcto. Tienen un coste elevado, pero acaso la gente se cree que por ejemplo OSX es gratis? Pagas el ecosistema también. Funcionan y punto. Ese es uno de los motivos de compra.

D

#8 claro, el mercado español es la foto del mercado mundial. Todo lleno de envidiosos. Esto no pasa en otros países, la gente se compra lo que le sale de los cojones sin que la critiquen por eso. Pero aquí estamos en el país del Madrid/Barça, y claro, hay que criticar al que tiene otra cosa diferente a la nuestra.

Amargaos macho...

d

#8 tu caso anecdótico de un país pobre como España es sin duda muy relevante en este análisis . Pásate un día por Londres (o como te han dicho en USA) y a ver si ves a alguien con un android de esos...

Cyberbob

#8 Porque probablemente las características les importen bien poco y quieran algo que simplemente funcione y no de problemas. Las actualizaciones de SO no dan problemas (comprando las de Windows o actualizar el kernel de Linux) y hacer una copia de seguridad de todo el equipo y restaurarla es cosa de dos clicks.

Por supuesto hay casos realmente dramáticos de gente que ha tenido auténticas experiencias desastrosas con Apple pero en mi experiencia es una bendición para diseñadores gráficos, desarrolladores web, periodistas ... y en general cualquiera que no necesite saber la frecuencia de la RAM. Alguien que pueda pulsar un botón en su ordenador y tener una cita con alguien que le va a ayudar con su equipo en persona... etc etc etc etc. podría seguir y no termino.

Tiene muchas cosas malas también, no es para todo el mundo. ecosistema muy cerrado (aunque Google es igual), dificultad para obtener recambios, etc.

La cosa de que la gente les compra por “la manzanita” depende de con que gente trates o en que círculos te muevas. No lo digo con acritud, simplemente desde luego si tu entorno es fan del postureo es muy probable que el motivo de compra pudiera ser ese.

neo1999

#8 Yo de Apple sólo he tenido un ipod y fue un regalo. Pero entiendo que si quieres un producto de alta calidad y no te preocupa pagar por ello, te compras algo de Apple y no te calientas demasiado la cabeza buscando algo que se adapte a ti. Si compras "lo mejor" es difícil que te equivoques o te quedes corto en requisitos.

D

#19 Pues yo odio Apple, pero en USA (donde vivo) el soporte técnico es increíble.

Mi mujer ha ido un par de veces con un portátil que tiene de hace diez años y no le han puesto ni una pega para repararle varios problemas de software (gratis).

Lo mismo con mis suegros.

El soporte técnico es tan bueno que mi mujer acaba de comprarse un Imac y un portátil nuevo.

Yo sigo con mi PC con Fedora y cuando la he intentado convencer para pasarse a Linux se descojona de mi,

c

#25 No tengo experiencia Apple en EEUU, pero aqui en España son lo más. Se leen los manuales básicos y poco más. Yo soy usuarios de PC y Mac desde tiempos inmemoriales y conozco bastante bien los dos sistemas: HAce unso dias acudi a un Apple Store a pregunar como cambiar (personalizar) el tono a un Iphone con una csancion mp3 y aun me estoy riendo, ahora, entonces no wall . Menos mal que tenemos google y sus tutoriales

gustavocarra

#13 ratas de agosto de 2020

D

Pero para siempre?

D

Una noticia de Apple en portada que no es: "Apple ha hecho algo mal", creía que no viviría para verla.

Aparte de esto, id recogiendo bártulos. Esta gente seguramente tiene mejores estadísticas que Simón.

D

Da igual, Apple apenas gana dinero en España, donde gana es en Irlanda, que hasta las ratas llevan un movil Apple

D

#11 ¿ Ratas con coleta ?

Valjean72

#13 Ratas con Paguitas

Cuchipanda

#13 las ratas son más de hacer coronas hasta convertirse en Ratking:

Cuchipanda

#26 lol, ahí llega el primer negativo. Espero que te pillara comiendo algo en plan un tazón de leche con cereales del príncipe de beckelar.

m

#13 ¿Simón?

D

#13 Dame tu dirección para mandarte un calzador que tengo de 50cm y te lo metes por donde yo te diga.

D

#39 ¿ eres el mayordomo del coletas ?

Cuchipanda

#40 pedazo refranero tenemos: "Y cree el ladrón que todos son de su condición"

D

Hoy no duermo

CerdoJusticiero

No todo iban a ser malas noticias.

D

Winter is coming.

Qué viejuno suena ya esto

bombillita.

Madre mia con el 8-M y Zapatero!

m

Es muy sencillo de entender.
Solo depende del sentido común, y no de una ideología. Es una pandemia y punto. Al coronavirus le da igual si eres rojo o verde.
Lo que le interesa es que estés cerca, y eso hay algunos humanos que lo entienden.

D

Edit

D

Algo positivo había de tener el virus.

N

Es la señal del apocalipsis. ¿Es que no lo veis?

Rokadas98

Es previsión o están viendo las orejas al lobo.

r

Perdón por el negativo, se me fue el dedo al navegar por la página principal...

D

Queda inaugurado el segundo confinamiento.
Suerte porque será muy duro y peor que el anterior.

ChingPangZe

#2 ni por asomo. Dejando aparte toda la gente que entra a curiosear y los que van a comprar, es un sitio donde va toda la chavalada porque hay wifi gratis y enchufes.

E

#14 y a hacerse fotos pal insta

baronrampante

#2 Apple intentando hacer publicidad efectista, como el corte inglés.

D

#3 Es que el 99,9% del valor de Apple es postureo, crear imagen para tener fanboys

RamonMercader

#4 pues es la empresa más valorada de la historia, fue la primera en llegar al billón (español, trillón anglosajón) hace 4 meses y en esos 4 lo ha duplicado.

Ha creado todo el ecosistema de apps móviles, que mueve miles de millones y hace unos años ni existía, casi nada para ser 99,9% postureo, ese 0,1 da para mucho

c

#6 El soporte técnico es la risa Marisa

L

#3 las ventas de las Apple Store están entre las más rentables por metro cuadrado del mundo. Por encima de joyerías como Tiffany. En algunos países son la primera o segunda tienda más rentable. Así que... tu comentario es bastante invent e infundado

Raúl_Rattlehead

#3 Básicamente, la gente que compra Apple y son mas pobres que las ratas se pasan la vida acechando ofertas de MediaMarkt o alguna web donde rebajen el precio de dichos productos, y por la tienda oficial no pasan mas que para darse el gusto y babear el próximo producto por el que van a estar día y noche comparando precios en la web.

Son mas una inversión en marketing que otra cosa, ni las necesitan. Bueno y para los rollos "cuquis" de que cuando sacan iPhone nuevo hacen el paripe con los empleados y los que van a comprarse el movil desde el dia 1.

D

#3 el problema no es ese, sino que esto puede ser como cuando se canceló el Mobile World Congress, que muchos lo vieron una exageración y luego ya tal