Hace 11 años | Por --22837-- a madridmemata.es
Publicado hace 11 años por --22837-- a madridmemata.es

Se ha descubierto lo que muchos ya nos olíamos desde hace meses: que el cartel de Tío Pepe no iba a volver nunca más a la Puerta del Sol. Se firmó en el momento en el que Apple alquiló el edificio -fue una de sus condiciones- y tanto los propietarios del inmueble -la familia Díaz Estrada- como el Ayuntamiento lo habían ocultado hasta esta fecha.

Comentarios

Autarca

#5 Da igual la importancia del tema. Nuestros políticos no están vinculados a la sinceridad en ningún sentido.

Pueden subir al estrado y soltar el embuste más grande del mundo con total impunidad. Y a menudo lo hacen.

x

Por mucho que sea de una empresa privada me parece fatal... El día menos pensado cambiamos el oso y el madroño por la vaca que ríe o para el nuevo estreno de Chip y Chop.

Bojan

Pero a ver, estamos locos o qué? Estamos defendiendo una marca? Que diferencia habrá que haya un cartel de Tio Pepe o una manzana mordida? es un espacio publicitario. En Times Square y en Picadilly Circus los anunciantes (salvo la Coca-cola) van cambiando cada X tiempo, es algo normal. Ahora queremos que el nuevo dueño de un edificio mantenga una publicidad de una marca que no es la suya solo porque siempre ha estado ahí? Perdonad pero con ese mismo argumento tendremos casta política, toros y rey para rato.

W

#7 Eres un cateto...
#12 No tiene ni punto de comparación. Ya no es publicidad. Es historia visual. Es un objeto bonito que se ha convertido en un símbolo de Madrid. Ya no tiene conotaciones comerciales.. de verdad a veces me preocupa la deriba que está tomando Meneame. La gente es anti todo.

Bojan

#13 Sí, y la monarquía también es parte de la historia, así como los toros en España. No es un argumento valido. No tendrá connotaciones comerciales si no se las quieres ver, pero lo cierto es que es una marca que actualmente sigue operativa en España, concretamente en su sede de Jerez de la frontera http://bodegastiopepe.com/

Yo no soy antitodo, no me catalogues antes de conocerme, solo digo que algunos critican que se ponga un luminoso de apple, defendiendo un luminoso de otra marca por el mero hecho de que lleva más tiempo puesto. Reflexionadlo por favor. Por cierto, en cualquier caso no se podría poner un letrero de Apple, porque así lo prohibe la comunidad, no carteles luminosos en los edificios salvo los que ya estuvieran puestos. Si el edificio ahora es dueño de otra marca, es lógico que no quieran hacerle publicidad gratuita y sufragar su mantenimiento.

W

#14 No es por el tiempo. Es por su valor histórico. Es un símbolo histórico de Madrid. Punto y pelota. Es equiparable a quere proteger un edifico antiguo. Es patrimonio de la ciudad te guste o no. Lo de la monarquía y los toros es una comparación que no tiene ni pies ni cabeza. Los toros implican tortura animal. La monarquía es algo obsoleto.

Bojan

#15 no tendrá ni pies ni cabeza si no lo quieres ver. Es publicidad de una marca que no es la dueña del edificio. Punto y pelota (como te gusta decir). Que "nos" tengamos que quejar de que "han quitado un letrero publicitario histórico" tal y como están las cosas... siendo para colmo la beneficiada una empresa de carácter privado que ni siquiera es de la comunidad de Madrid...

El toreo implica tortura del animal, pero culturalmente siempre lo hemos tenido. La monarquía es algo obsoleto, pero lleva con nosotros desde que se murió Franco. Tu argumentación es la misma. Estás defendiendo una marca y eres tu quien no lo quiere ver. Encima con una argumentación que no se sostiene basada únicamente en la antigüedad o el caracter historico (de un anuncio, no nos olvidemos).

Nos ponemos a salvar también a los toros de Osborne? O le decimos a TVE que vuelvan a emitir el anuncio de Coca-cola, aquel que decia Para los altos, para los bajos, para los calvos... (aunque a mí me gustaban más aquellos del suavizante que decía "rasca mamá!"). En fin. Luego se critica a los fanboys de X marca...

Vermel

#13 Y tú un supercosmopolita... Adalid del buen gusto y transigente con el de los demás

D

No entiendo pq el ayuntamiento de Madrid es tan duro con la publi. Anda que no hay ciudades llenas de neones.

Fisionboy

Yo siempre me hago esa misma pregunta. Y la respuesta casi siempre sale de algún micro abierto cuando no debe. No falla, nuestros políticos apenas necesitan un par de minutos pensando que nadie les oye para quitarse la máscara y soltar todo tipo de perlas (y se me ocurren infinidad de casos, desde el "ni un puto duro" de la aguirre, hasta el "nos interesa que haya tensión" de zapatero).

Vermel

Yo, la verdad, no dejaba ni aquel famoso de Schweppes. Pero yo a título personal. Los demás no sé.

RadL

Tio Pepe es una marca, ni los propietarios del edificio ni Apple la quieren.

Si realmente se considera un icono de la ciudad (yo creo que si) debe ser el Ayuntamieto o la Comunidad los que intercedan y prohíban su eliminación mediante algún tipo de ley.

Si las administraciones no lo consideran oportuno, Apple esta en todo su derecho.

Constancio

Primero fueron los anuncios de Osborne, ahora el de Tío Pepe... ¡Es un ataque a las esencias! lol

ermegabait

Soy de Jerez, y me llevó en un 747 el luminoso para ponerlo en la fachada de Apple en Cupertino, EA!!!

D

¿Que más da? Madrid da asco.

zordon

#1 no es duplicada es relacionada