Publicado hace 5 años por --349274-- a omicrono.elespanol.com

Apple parece haber comenzado a usar un dispositivo de diagnóstico de software que, de no usarse en reparaciones clave, supondrá el bloqueo de nuestro MacBook. Esto quiere decir que, si alguien que no es Apple repara nuestro ordenador Mac, probablemente acabe siendo bloqueado por Apple por no tratarse de una reparación oficial.

Comentarios

D

Solución: no comprar.

D

#3 Eso es verdad, sí.

dudo

#4 Sensacionalista.

Apple dispone de sistemas de seguridad via hardware, y si alguien los manipula, el ordenador se quedará bloqueado. Sólo las piezas que comprometen la seguridad son intocables.

Se introdujo el cambio con el desbloqueo biométrico por huella dactilar en los iPhones, es un sistema contenido en un chip donde se almacenan los datos biométricos:
- el procesador no accede a estos datos
- ni se almacenan en la memoria,
- nunca salen de este chip.

Si se intenta desbloquear un iPhone, sustituyendo o manipulando este chip, el teléfono se bloquea.

Estos chips de seguridad se están empezando a poner en los Macs, (tambien tienen desbloqueo biométrico).

Lo que hace que los Macs y iPhones estén muy por delante en seguridad comparado con otros dispositivos.

Y si alguien sabe como hacer un sistema de seguridad via hardware que se pueda sustituir por cualquiera, seguro que le dan el Nobel.

joanipani

#3 Yo he tenido de todo, Windows y Mac, en el trabajo uso Windows en un ordenador de hace 4 años y va bien, pero solo eso, bien. En casa tengo un iMac de 2011 y un Macbook Pro de 2015, y ambos son mucho mas rapidos que el windows que uso. Cada uno tendra sus preferencias en cuanto al uso que le vaya a dar, pero personalmente me sale a cuenta pagar 1000 euros mas, y usarlo 10 años sin ningún problema. Cosa que muchas marcas que usan Windows no se pueden permitir decir (alguna habrá claro, pero pocas). Y para el uso que le doy (edicion de video y fotografia) pues prefiero un Macintosh a un Windows.

joanipani

#9 tienes razon, pero no puedes comprar un mac sin OSX, por eso esa comparación. Pero personalmente lo veo así, los equipos con windows suelen envejecer mas rapido.

D

#11 Sigues comparando peras con manzanas.
Y conste que yo soy anti-windows y prefiero los SO de Mac antes que Windows. Pero si una comparativa no está bien hecha las conclusiones no se pueden tomar en serio.

F

#11 Una palabra: formateo.

D

#19 y si le das el mantenimiento adecuado ni siquiera eso.

F

#36 Tengo uno para el SO y el Star Citizen y sí, tienes razón. Es otro mundo.

astrakko

#43 El salto tecnológico más notable en los últimos 15 años.

sxentinel

#74 De hecho de hace tiempo se sabe que el cuello de botella del rendimiento del pc es la velocidad de lectura/escritura del disco duro y eso que no soy mas que un aficionado.

dllamas

#43 yo he logrado ganar tiempo con viejos PC de oficina con los discos hechos polvo y por apenas 60€ he ganado, si no pasa nada grave, un par o tres de años por máquina.

samsaga2

#36 Follas más con un SSD?

swapdisk

#11 No, pero comparas Mac hard con su OSX correspondiente con un equipo que puede llevar el software que tu quieras, Windows, Linux, incluso Hackintosh si quieres. De ahí que mezclamos churras con merinas.

D

#55 Yo me compre un portatil acer y me duró más de 10 años. Era gama media. Los ordenadores suelen durar si les haces "mantenimiento". Otra cosa es cuando la gente instala de todas las mierdas posibles y luego dice que le va lento

D

#86 Yo tengo un ACER y la carcasa está que se cae a pedazos. Tenía 4GB de RAM y le metí hasta 8GB y se le nota mucho mejor, ahora, hay dos limitaciones:

1) disco duro: si metiera SSD volaba, seguro.
2) Windows 10 con todos sus servicios "mejorando" el rendimiento contínuamente (con el efecto real contrario) y la puta telemetría y demás mierdas. Mal, muy mal.

D

#55 Un PC de hace 10 años que va igual de bien con Windows 10... lol

Marca y modelo por favor, o era un chiste?

D

#11 Error gordo. Debes comparar un Mac con un PC (con linux si quieres)

D

#84 Los "Mac" no son PC desde hace ya más de cinco años?

Wintermutius

#11 De nuevo comparas un Apple de 1700 euros, con un PC de 300: un equipo con Intel de 8ª generación, gráficas de una docena de Gb., docenas de RAM, DDR5, y discos sólidos, Optanes, etc., y que te gastes 150 pavos en una cajita de aluminio de diseño, ya te digo yo que no va a envejecer en muchos años.

No hay ningún Apple al que le puedas instalar todo lo que te he comentado. Pero eso sí, los Apple van a juego con las gafas de pasta.

D

#11 Yo tengo un Windows 7 en un ordenador que tiene 10 años y funciona igual de bien que el primer día.

D

#11 No puedes comprar un mac sin OSX pero si puedes instalar un OSX en un PC con las mismas características incluyendo procesador, memoria, chipset y gráfica.
Los Mac son PCs hace la tira de años.

Sadalsuud

#9 Yo elijo la tablilla de arcilla. Durabilidad medida en miles de años, con lo que los 10 de los mierdamac, o los 5 de los juindows se quedan en nada. Y ahora que sale a la venta Ugaritico 2.0, ni te cuento. Dicen que su novedoso sistema de caracteres alfabéticos es una pasada, lo nunca visto.

U5u4r10

#40 ¿Tablillas de arcilla? Esas a la mínima se caen y se corrompen los archivos. Donde esté esculpir unos y ceros en piedra...

thorpedo

#9 el problema que tiene el Windows que se degrada el sistema entre actualizaciones e instalaciones. Ademas realizar MacOS es más fácil porque tienes "controlado" la mayoría del hardware en el que va correr tu S.O.

D

#89 Sí, todo eso lo sé. Pero el comentario al que contesto está comparando hardware concreto de Apple con software inespecífico de Microsoft.

Starfucks

#89 Ni idea tienes. Lo que tienes es que descubrir lo que es un SSD y se te acabó el deterioro y las pajas mentales lol

D

#6 Deja de comprar ordenadores de mierda. Los MAC no llevan su propia arquitectura desde hace mas de una decada. Son PCs normales al uso. Por no hablar de que se nota que no tienes ni zorra por intentar comparar hardware y software como bien te dice #9

Un MAC es igual de rapido que su homonimo clonico. Otra cosa es que haya sistemas que lo aprovechen mejor. Y ahi si debes diferenciar entre MacOS y Windows. Aunque ya te digo que el rendimiento dependerá mucho de la tarea. Me gustaría ver que benchmarks has pasado para llegar a esas conclusiones.

Ka0

#9 Si quieres MacOS necesitas software + hardware del mismo fabricante, si quieres windows, es software de uno y hardware de otro. Comparar software con software bajo el mismo hardware solo se puede en Mac con Windows y MacOS. En el resto de fabricantes solo puedes tirar de hackintosh y la comparación es lo mismo.

joanipani

#14 Por eso te decia, alguno habra que sea bueno, pero yo para lo que me dedico, me funciona mejor un Mac (uso Final Cut Pro X, Premiere, Motion y After Effects). Cada uno a lo suyo, por eso hay mucho a escojer no?

c

#16 Si estas a gusto en el mundo Mac, adelante, lo que yo intentaría no perder el punto de vista crítico.
Y no, en el mundo Mac no hay mucho dónde escoger.

joanipani

#20 Oh no desde luego! Mac tienes sus puntos positivos y negativos! como todo! Solo hay que ver que los puntos positivos pesen mas que los negativos. Cuando sea al reves, mirare de cambiar.

D

#21 a mi me pesan más los negativos. De hecho no le veo puntos positivos.

Varlak

#60 Yo le veo un punto muy positivo: Todo el software de Apple está perfectamente adaptado al hardware. Aunque sobre el papel tengas menos opciones y sobre el papel un ordenador de otra marca pueda tener mejores prestaciones, si el software que hacen para un windows tiene que adaptarse a cualquier windows de cualquier fabricante, al final la optimización brilla por su ausencia, en cambio en Apple la mayoria de componentes y software están mucho más optimizados.

Lok0Yo

#52 Que cosas, en mi oficina tenemos equipos distribuidos viajando dede Portland, Amsterdam y Shangai y todos usan MBP. Porque porque pueden moverse con su trabajo entre continentes, facil configuracion, etc. Imagino que la movilidad, facilidad de configuracion, estabilidad no es impresindible en tu entorno.

Mr_Invisible

#16 No es que te funcione mejor un mac, es que no tienes alternativa si usas FCPX o motion, que son exclusivos de apple.
Yo llevo 20 años editando video, haciendo motion graphics y renders, y siempre he tenido mac hasta hace un año. la tarjeta gráfica de un puto mac me falló y me dejó en la estacada. Con la consecuencia de tener que pedir hora en el genius bar, 3 dias, para que me tarden dos semanas en devolvermelo. Nunca volvi a utilizarlo.... se fue por donde habia venido, en el tiempo que esperaba a mi mac me monté un pc customizado por la mitad de precio que el puto mac y va como un tiro. ningún problema desde que me pasé a pc, (al principio iba a montarme un hackintosh pero lo descarté) . Y he hecho lo mismo con mi portatil. Tengo un xiaomi mi pro con el que edito cosas y hago after effects y me va como un tiro. Por 1000 euros menos de lo que me saqué por vender mi macbook pro. De todas maneras hacia tiempo que no usaba FCPX o motion..... porque ningún cliente los usa.

p

#95 ¿ y lo de la resolución del Xiaomi comparada con el retina del Mac?

panchobes

#95 joder, me podrías mandar más info. Tengo que renovar mi PC, un Mountain, pero claro eso son 2000 eurazos. Si hubiese alternativas más baratas. Yo también me dedico a editar, Motion Graphics, etc, etc...

D

#16 Un ordenador es bueno si las piezas que lo componen son buenas y están adecuadamente montadas, refrigeradas y equilibradas las unas con las otras. Apple monta buenos equipos y sus acabados son muy buenos, pero a precios exorbitados. Al menos en lo que a especificaciones se refiere.

Un mac hoy que monte un Intel i7 6700, tenga 16 gb ram, y almacenamiento en forma de ssd 256gb (ninguna más ), sale por la friolera de... 2.305,59 € -- https://www.apple.com/es/shop/buy-mac/imac/21,5-pulgadas-3,4-ghz-1tb

Ay qué dolor

Hace un año me compre un I7 6700, 16gb ram ddr4 2133 ampliable a 32, gtx1050 ti 4 gb gddr5, ssd 256gb, hdd 2 tb, no llega a 900 euros con gastos de envío, si le compras un monitor de 600 euros sigue siendo 800 euros más barato que el mac por la misma configuración o peor que la mia.

y encima no soy esclavo de apple en su mantenimiento ni de sus draconianas condiciones de uso.

panchobes

#16 Pues yo trabajo con más o menos lo mismo y llevo 5 años con un ordenador Windows y va como un tiro. Eso si me gasté 2000 euros en el PC. Un Mountain. Es que yo creo que por el precio de un Mac te compras un PC mucho mejor que el MAC. Una estación de trabajo.

D

#14 El hardware no lo es todo amigo.

c

#51 Por supuesto que no, de hecho yo estoy muy cómodo en Windows/Mac/Linux. Y me da igual que las últimas versiones de MacOSX no haya aportado nada o casi nada (APFS). Tampoco digo que no sean duros, que si buscas un poco hay listados de defectos conocidos y no arreglados durante años... no, lo que me refiero es que son, y cada vez más, irreparables.
Y por muy bueno que sea algo, si es irreparable... pues no. Una cosa es que se fastidie la placa base, pero que cambiar un disco, ampliar la RAM, etc. sea un drama...

D

#88 Yo es que soy de cambiar de ordenador cada 4-6 años dependiendo de lo lento que se me quede.

Lok0Yo

#97 Suerte tu que te puedes permitir un lag de 0.7 segundos . Yo soy mas de cambiar cada 2 anos.

m

#14 Compañero! Aquí otro con un X230 que compró de segunda mano por 500€ hace años + 300€ de hardware adicional.

Va como un tiro, lo utilizo como mi principal herramienta de trabajo y por ahora solo considero actualizarlo si muere súbitamente.

Comentar que por trabajo estoy rodeado de Macs de todo tipo (Air, muchos MBP, incluido un par de los nuevos "full-equip" de casi 3.000€). Adivinad cual es el único ordenador de toda la oficina que es capaz de mover el aplicativo que desarrollamos sin colgarse. Efectivamente.

Dicho esto, considero que los Mac son una muy buena idea para ciertos usos. Pero también cierto que de un tiempo a esta parte el hardware que equipan es cada vez menos interesante, y con iniciativas como las descritas en el artículo del meneo parece que tienen más interés en dispararse en el pie y cerrar la línea de portátiles que en otra cosa.

Ojo! que la rumorología va bastante por ahí, se comenta que a Apple le interesa más bien poco dicha línea y que quiere enfocarse en Ipad, Iphone y similares y cerrarla en cuanto le sea posible.

En ese contexto se entenderían mejor acciones como la del artículo

c

#64 Igual que yo! SSD + RAM y a volar.
El primero, un R61, vive sus últimos días en un taller de coches sin parar de trabajar. El segundo, un X201, se mojó, se cayó y en 10min tenía cambiada la pantalla, todavía está en su dock trabajando en un despacho.
Y este, X230... bueno lo debería de tener gastado de tanto usar y aquí con sus 6h de batería siempre arriba y abajo. Cargador en la mochila y en casa una dock, es un lujo.

Por cierto, tienes el 4G? No sé pq cuando hiberna tengo que desactivarlo y volverlo a activar o no conecta. Creo que un día de estos me voy a pasar a CoreBot y poner una wifi AC.

m

#96 Tengo un WWAN (3G creo) pero no lo he usado nunca. No tengo SIM, y con el tethering desde el movil voy que me estrello para cuando tengo que conectar ocasionalmente.

Lo de coreboot lo estoy considerando también, de hecho me acaba de llegar de china un cable con una pinza SOIC8 para poder flashear la BIOS, a ver si arreglo un bug que tiene

p

#14 #64 ¡¡Coño¡¡ Otro aquí con un x230, pensaba que sería el único rarito. lo pillé de segunda mano por poco más de 200€ hace un año y estoy encantado, venía de un x200s y el siguiente estoy seguro que será un Lenovo serie X de segunda mano.

p

#64 uhm, ¿estáis desarrollando una aplicación que se entiende que es multiplataforma, y solo lo mueve tu ordenador? ¿Entonces los desarrolladores simplemente compilan y no lo prueban? ¿Estáis al tanto y no le ponéis solución?
O es un invent/exageración o tenéis un problema bastante serio en vuestra empresa...

enochmm

#137 #14 #64 Otro aquí! un lujo de equipo y no es el primero de la gama Thinkpad, encantado me tiene.

m

#14 Totalmente de acuerdo. Yo tb escribo desde un Lenovo x230. Me dedico a la traducción así que tampoco necesito grandes avances, por mucho que no pueda evitar fantasear con algún ultrabook que se va viendo por ahí.

Venía de un x201 que tengo de backup. Llegué al x201 mediante trueque porque tuve un mac air durmiendo un par de años sobre mi escritorio durante años, incapaz de acostumbrarme a funcionar con el emulador de windows (todos los programas de tradu que utilizo y que piden las agencias son windows, salvo los residentes en la nube, que evito en la medida de lo posible). Lo compré de segunda mano en eeuu por 500€. Muy bonito etc, pero un dolor de huevos pq yo funciono mucho con atajos de teclado y no le pillaba el tranquillo al mac. Rígido que se va volviendo uno con la edad.

El x201 venía con un HDD de 500gb, 8gb ram y la consola de sobremesa con su cd/dvd. Un maravilloso día se me jodió el disco duro porque le metí un pequeño meneo al ordenata en un momento de estrés (inducido, entre otras cosas, porque el ordenata me estaba yendo a pedales) y tuve que acabar el proyecto con la sandwichera acer con la que venía funcionando antes. Bendito día. Para sustituirlo me decidí por un ssd de 240gb y vi a dios. Reinstalar todo me llevó probablemente 1/4 del tiempo que con el HDD. Al poco, viendo lo felino que iba el ordenador, me compré otro SSD y cloné el que ya tenía, por si se me iba la mano otra vez, cosa que no ha pasado.

Un día se me cayó el x201 al suelo y se me fue a tomar por saco la pantalla. Compré otro x201 en ebay, por 120€ con hdd. Le cambié e hdd por el ssd y listo. Al poco compré un x230 por probar y porque quería el teclado retroiluminado porque trabajo mucho de noche (en ebay tb por 140€) y para mi sorpresa al meterle el ssd de backup, todo arrancó perfectamente y desde entonces funciono con el x230, supongo que porque el formato de pantalla del x201 nunca me gustó (es cuadrada, no rectangular). Total, tengo el x201 conectado al proyector para ver pelis etc y esperando en casa por si le pasa algo al x230. Eso sí, la ram entre el x230 y el x201 no es intercambiable.

Hace poco compré un x230 tablet por probar tb, por 80€, sin ram ni disco duro ni batería, pero con un pentium i7, en lugar del i5. Le metí la ram y el ssd del x230 y tb funciona todo correctamente. Y si no lo utilizo es porque la licencia de office, por algún motivo (esto no me pasa cuadno cambio del x230 al x201) no me la reconoce en el x230t y tengdría que comprar otra, reinstalarlo en el x230t, cosa que me da pereza.

En fin, para lo que necesito yo el ordenador, así me va de miedo y vivo muy tranquilo sabiendo que si pierdo el ordenador o se me muere, tengo otro listo y que sin necesito otro reemplazo con 120-150€ voy que chuto.

Al final, en los últimos 6 años, entre baterías de repuesto (me gusta salir con frecuencia de casa para trabajar, y muchas veces acabo en sitios donde no hay enchufes fácilmente disponibles, o donde me da directamente vergüenza conectarme porque me tomo un café una tostada y me tiro x horas trabajando), las dos ssds, el caddy para clonarlo y el x201, el x230 y el x230t, habré gastado unos 550€ (que si tuviera más controlado yo mi síndrome de diógenes tecnológico y no hubiera comprado el x230 y el x230t bien podrían haberse quedado en 150€-200€) y tengo tres ordenadores perfectamente intercambiables y que cubren mis necesidades estupendamente y que van más que decentemente para lo que hago yo.

Obviamente no puedo hacer una comparativa para tareas pesadas, juegos exigentes (no juego a nada), ni con ordenadores nuevos de gama alta, pero creo que si eres un usuario medio, como considero que soy yo, merece mucho más la pena la alternativa de comprarse un ordenata (si no dos) de segunda mano de gama alta (i5-i7) con algunos años de antigüedad (y por lo tanto baratos) y meterles un ssd y más ram si la necesitas, frente a meterte en mediamarket y gastarte 300-400, incluso 500€, en un ordenador de gama baja/media. En términos de rendimiento no creo que la diferencia sea a favor del de gama media por muy nuevo que sea y por el mismo dinero, tienes una segunda unidad, incluso una 3ª, lista para cuando la necesites, con todo configurado perfectamente y que puedes usar en casa como servidor multimedia o posavasos.

Y para terminar mi diatriba, un "discloser". Las unidades de reemplazo que he comprado en ebay vienen con teclados extranjeros (alemán, francés, etc...) pero como sé mecanografiar, al final a mi eso me resulta indiferente.

StuartMcNight

#14 Acabaramos.... Pero es que el Lenovo X230 no es precisamente un portatil que costara 3 veces menos (o 4 o 5 depende de como se sienta el comentarista del momento) de lo que valia un Macbook equivalente.

Y ya que respondes a #6 podrias haberle añadido un mensaje tambien al comentario original en #3. Que... al fin y al cabo... es el que dice "cualquier producto apple por el que hayan pagado el triple de lo que debería valer". Es decir... es quien esta comparando "un Macbook Pro de 1.300€ con la oferta del MediaMark de 300433€" que es lo que "deberia valer" segun el.

d

#23 que linux funciona durante muchos años sin problemas, perdona que me descojone.

D

#68 Pues ya sabes lo que tienes que hacer, te gastas mil y pico euritos y te compras un mac, que va de maravilla.

d

#69 No me lo gasto, me lo dan en el curro. El día y la noche macho. Y llevo decadas trabajando con todo tipo de sistemas unix (y sigo, todos nuestros servidores son linux).

Lok0Yo

#68 Lo leo y es que me parto de risa jajajjajaja Ojo y vengo usando desde redHat 8 desde alla por le 1999

v

#68 yo tengo un HTPC(mini pc de salón) desde el 2012 o 2013. Le instalé debían desde el principio y luego arch, y no he tenido que reinstalar ninguno de los dos nunca.

Tampoco es que recuerde reinstalar un Windows mío en los últimos 5 año

frankiegth

#68. Ciertas dosis de ignorancia amplifican la risa. Todo tiene su parte buena... ¡Reír te hace bien! Un nuevo estudio confirma que la risa mejora la salud

Hace 17 años | Por --2030-- a tendencias21.net
En fin.

#23. Confirmo y reafirmo todo lo que dices sobre los sistemas operativos Gnu/Linux. Escrito desde un Lubuntu. Casi me da tanta pena lo que la gente corriente se pierde por simple desconocimiento como paz interior usar todos los dias sistemas operativos Gnu/Linux.

frankiegth

#211. Vergonzoso es pretender desinformar con o sin intencionalidad. Llevo años usando Lubuntu con una octava parte de los problemas que siempre tuve con todas las versiones de 'Window$TM', y puedo asegurate que exagero entre poco y nada.

Que digas la tonteria de que un escritorio Gnu/Linux necesita mantenimiento con versiones Long Time Support de todas las distribuciones conocidas que se actualizan solas habla por si solo.
(CC #163 #23)

S

#31 El problema de los windows es que cada año toca reinstalar. En el curro tenemos unos windows 7 que piden a gritos que se reinstale. El hardware no es muy malo, pero despues de años de uso se arrastra.

No sé yo si con el windows 10 ya no se ira jodiendo poco a poco... Me gustaría instalar el Visual Studio, pero no lo hago porque seguramente despues tendría que reinstalar.

P

#56 5 años llevo yo con este PC con el Windows 7 instalado y va como un tiro. Igual el problema lo tenéis con los usuarios y la mierda que instalan...

c

#56 No recuerdo reinstalar un Windows para resolver problemas desde XP... Si falla algo se mira en el log, se googlea y ya. Y en Mac si que he tenido que hacerlo un par de veces este año, es cierto que uno era por un disco que fallaba, pero el otro no. Y claro iMac de 27 fino, al taller a pagar 200-300€ más disco.

d

#31 me haces un portatil? con un linux que no me haga perder el tiempo? (en mi trabajo windows es inutil)

v

#31 Creo que quizás pretendan recuperar el mercado que han perdido en SAT por al auge de empresas de reacondicionamiento y venta dispositivos usados.

StuartMcNight

#31 Macho que Mac por 3000 solo hay una version y es metiendole todo lo imaginable. Que si da risa el fanboyismo de algunos usuarios de Apple la misma risa da las exageraciones del hateboyismo.

D

#6 yo creo que un pc de 1000 euros ya sea con windows o linux también duraría 10 años.

Quel

#6 ¿ Pagar 1000€ más ? ¿ Has probado alguna vez de comparar productos que valgan lo mismo ?

Rasban

#6 Comparar ordenadores de 500 euros con ordenadores de 1000 no es correcto. Tengo un macbook pro y se arrastra en comparación a mi windows 10 en un ordenador de gaming.

joanipani

#71 Por supuesto, un Macbook Pro es lo peor que te puedes comprar para gaming. Eso desde luego. Estas haciendo la misma comparacion de comparar ordenadores de 500e con los de 1000. Cada ordenador tiene su uso verdad? para el que le doy yo, y los programas que necesito, me va de perlas.

D

#6 Pues esa es tu experiencia. La mía fue comprar en 2006 un macbook que en 2009 ya no era capaz ni de abrir un archivo de Word/libre office sin colgarse, ya ni te digo un programa de fotografía como el Capture. Al final fue dinero tirado. Del envejecimiento que tuvo, poniéndose amarillo, no quiero ni hablar.
El siguiente pc, comprado en 2009 por un precio similar, sigue funcionando como una bestia a día de hoy. La carcasa sigue impecable, sin degradación aparente.

joanipani

#78 yo tambien tuve una mala experiencia. La pantalla de mi primer macbook le aparecio una linea vertical de pixels muertos y no se hicieron cargo.

PacoJones

#6 Yo tengo un portátil HP dv6594es que tiene más de diez años. Venía con el Windows Vista, lo actualicé en su momento a Windows 7 y posteriormente a Windows 10 (todo legal). Mientras tanto, le subí la RAM a 4gb y le puse un SSD Crucial de 128gb.
Ya no utilizo el portátil pero no tenido ningun un problema, aunque no le hubiera actualizado el hardware seguiría funcionando.
Mi opinión y experiencia es totalmente distinta a la tuya.
Creo que aquí el problema es que mucha gente compara un PC de 300€ con un Mac de 2000€. Es como un amigo mio que decía que Android era una mierda porque se había comprado una tablet de 60€ que iba como una patata y su Ipad iba mucho más rápido.
Compara todo al mismo nivel y verás que no hay tanta diferencia entre Mac y PC.

D

#6 Eso si a Apple le da la gana. Tengo un MBP de 2007 al que no le puedes poner más de 3 gb de RAM (le puedes poner lo que quieras, pero no te lo reconoce) y al que no le puedes instalar un SO más reciente que el Snow Leopard, con lo que también te quedas sin actualizaciones de software de distintos fabricantes.

Apple nunca más.

D

#91 puedes pachearlo para instalar high sierra, http://dosdude1.com/highsierra/

Starfucks

#6 Los Mac existen para gente que trabaja en tecnología y/o diseño sin tener ni idea de ordenadores. Pero oye, que te dicen que a ellos su Mac les dura el doble que un PC y tan seguros de sí mismos. Que no sepan ni desinstalar un programa o limpiar el disco duro es lo de menos!

Como consejo general, ahorren esos 1000 euros del Mac y páguense unas clases de informática!

joanipani

#98 Yo nunca he dicho que no tenga ni idea de ordenadores. Simplemente los uso porque el programa de edicion que uso, es exclusivo de Apple, simplemente.

D

#98 la verdad es que encuentras mucho analfabeto tecnologico en el mundo de Apple

squanchy

#6 Yo tengo un portátil comprado hace 7 años, un i3 con windows 7 professional y 8 Gb, y es canela fina. Si me pasara el día renderizando, o codificando vídeos, diría que es una castaña, pero para un usuario normal e incluso para mí, un profesional, me da de sobra. Si me voy a pc-componentes y compro un equipo de su gama BASIC hoy mismo, va a ser más lento que mi ordenador de hace 7 años. La edad de un ordenador no es una medida fiable de su rendimiento.

joanipani

#100 Por eso habia dicho, que a mi me va genial para loque lo uso, y otra gente preferira windows para determinadas cosas. Es un tema de preferencias. Mi pareja tiene un Macbook Pro y todo loq ue hace es navegar por internet, y yo se lo dije, que lo compro por tonteria porque no hacia falta gastarse 1400 euros en un portatil para solo navegar por internet cuando podria hacerlo con un portatil windows de 300 euros.

Wintermutius

#6 Tu Macbook Pro quizás sea más rápido porque quizás disponga de componentes más potentes. Si en lugar de comparar un PC de 300 euros contra un Apple de 1700, compararas un PC y un Apple con las mismas prestaciones, y comprobaras que la velocidad (y la potencia, y la latencia) no cambia, aunque el precio sea el doble, quizás hablarías de otro modo.

Por cierto, yo tengo una docena de Windows y media docena de Apple en la oficina. Todos están contentos con sus equipos. Curiosamente, los baratos son los Apple, que son para los comerciales. Las estaciones de trabajo gráficas son PC, y las montamos nosotros aquí.

Ya que hablas de los 10 años: mi portátil Fujitsu-Siemens de 2008 todavía da coletazos por aquí. Precisamente esta semana andábamos debatiendo si compramos una remesa de HP Omen o MSI. Lamentablemente, no hay portátiles Apple con lo que buscamos. Y sin embargo, los que hay cuestan más que lo que hemos encontrado.

Oniros

#6 Mira tio... Los MacBook Pro 2015 vienen con el SSD de serie. No los compares con los pcs de mierda que se compra la mayoría de la gente (que normalmente les sobra cacharro) gastate un poco más en un PC pero no tanto como el MacBook Pro y tendrá un cacharro con mejor hardware a un precio muy inferior y el windows ya te digo que correrá que da gusto.

Yo tengo un MSI con Win10 con SSD i7... bastante bueno y correo que se las pela. Pero claro no pretendas tener una mierda y que corra como un lamborghini. Es de cajón joder. Y claro el SO de Mac está optimizado para cada plataforma no es de caracter general como el resto de sistemas operativos.

D

#6 el problema es que normalmente se compara el Mac Book pro de 2000 € con el portátil de Windows de 500 €... Evidentemente el Mac es mejor. Cómprate un portátil con Windows bueno y tendrás una buena comparación

Jokessoℝ

#6 Tu ignoras, pues eres ignorante, que para lo tuyo se compran unos "pcs" llamados workstations, los cuales pueden tener doble procesador xeon, tarjetas graficas profesionales, chopocientosmil teras de ram, discos duros en formato pci-express....

que le dan 40 vueltas a un mac y por el mismo precio.

Apple es ,simplemente, la marca de los que compran sin conocer las herramientas del mercado profesional., los mismos que desconocen que un martillo profesional es distinto a uno del Leroy Merlín.

Por otra parte, desconoces como configurar correctamente un windows para que no se te llene de virus, ya sabes, crear un usuario sin permisos de admin y otro con ellos, y esas cosas que no hacen falta hacer en un mac porque es para tontos.

Ruul

#6 Anda, pues yo tengo un Mac mini de 600 euros y una estación de trabajo multiprocesador con 64 gb de ram y un 1080ti que corre con windows 10 y sorpresivamente me va mejor la estación de trabajo que el mac mini.

Vettel

#6 ¿Puedes decirme lo que costó el PC de windows del trabajo y lo que costaron tu iMac del 2011 y tu Macbook Pro de 2015?

Comparar un pc de 500€ con un iMac de 1000€ o un Macbook Pro de 2000€ es completamente absurdo. Como bien te han dicho por ahí, si no haces bien las comparaciones la conclusión será errónea siempre.

Si comparas un PC de 1000€ con un iMac de 1000€ la cosa ya cambia. Si haces lo mismo con los portátiles también. Pero se ve que a la gente le cuesta gastarse 1500€ en un portátil Alienware pero no tiene reparos en gastarse 2000€ en un Macbook Pro con peor hardware.

Lo dicho, no compares un pc patatero del trabajo con un pc que, al menos, cueste lo mismo que un Mac. Aunque si yo montara un PC que costara lo mismo que el mejor Mac que hay en el mercado perfectamente podría llevarlo a la NASA porque el mac no le llegaría ni a la suela de la ram. Entiéndase el chiste.

halfchicken

#6 has quedao como un tonto ignorante, te has dado cuenta?
Un pc de 1000€ vale 3000€ en Mac.

C

#6 En el trabajo tengo Windows y la razón que sea lento de cojones y hasta difícil de usar es por las miserables políticas de seguridad que imponen las empresas. Los encargados de la seguridad instalan antivirus y lo configuran en formato paranoico, políticas de seguridad de mierda, chequeos de mierda cada dos por tres... y siempre salen con la frasesita de cliché: "es por seguridad", cuando realmente es: "no me molesten con soporte, quiero rascarme los huevos y criar barriga". Un buen formateo y quedan equipos de ensueño.

Pilfer

#6 mi ordenador tiene 7 años y va perfecto, es más, juego a todo sin problemas, y seguro qur me ha costado menos que cualquier Apple de similares características.

ojo que no hablo de un equipo barato.

D

#3 Me pase a Apple hace mas de 7 años y nunca he mirado atrás, cuando he tenido que usar un Windows de nuevo me ha dado asco.

D

#46 llevo usando Windows más de 7 años , cada vez que usó el Mac que tenemos en casa me da asco y no me explico cómo hay gente que los compra, con el iPhone igual, tengo uno para trabajar y no lo querria no regalado como móvil personal.

No hay productos más sobrevalorados que los de Apple, cómo empresa tecnológica dejan mucho que desear, pero tienen el mejor departamento de marketing de la historia.

Mantente Oveja.

salteado3

#46 En la naranja mecánica hacen una terapia con el protagonista para que ciertas cosas le dieran asco. [Warning: spoiler] En la película no lo consiguen, pero Apple contigo lo ha logrado.

D

#46 Exactamente respondes exactamente al tipo de usuario del que está hablando #3.

sxentinel

#3 Por Favor desde el colectivo de practicantes de bdsm pedimos que no se nos asocie a ese tipo de enfermos.

Pau_Padomon

#3 peor es lo mio, odio apple, pero hay una app de controlador de un multipad yamaha que SOLO está para ipad. Y si quiero sacarle todo el jugo al cacharro, me toca pasar por el aro...

E

#3 como los de la termomix... Nadie te va a decir que es una mierda después de haberse gastado mil pavos en ella...

D

#3 Joder, acabas de describir a todos mis conocidos antiapple

DogSide

#1 Y para eso no hay nada mejor que se les obligue a indicarlo en grandes letras en la caja supercuqui del MacBook:
"Solo reparable en servicios oficiales Apple"

D

#29 en Apple ya saben cual es el perfil de sus clientes y por tanto ya saben que pueden hacer

del_dan

#1 Pues si la verdad, muy a mi pesar, da igual lo bueno del producto, en este caso no merece la pena.

SOBANDO

#1 Solución: Otra denuncia a Apple de la UE.

jonolulu

#1 No, la solución es legislar y hacer cumplir las leyes para que las empresas no hagan lo que les salga de los huevos o cambien las reglas una vez has comprado

f

#1 Fascismo Cool.

driver0

#1 Realmente no es ningún problema porque según sus usuarios NUNCA se rompe, ni falla, ni tiene virus...

Tumbadito

#1 Pero la gente sigue comprando... ¿Solución? pagar caro.

Y lo digo con conocimiento de causa que mí hija quiso su iPhone 7plus y cada cosa que se rompe a pagar a precio oro

obmultimedia

#1 solucion, denuncia en consumo por vulnerar la ley, cada cual puede reparar sus aparatos donde le de la gana ( aun perdiendo la garantia o si ya ha pasado).

apetor

#1 O comprar y hackearlo, que se podra hacer en cuestion de dias desde que se adopten las medidas. Profit.

ano

#1 es su empresa. Que hagan lo que quieran con ella. Yo personalmente no quiero nada que lleve la manzanita asquerosa

b

#2 El problema es que no es tu producto, es suyo, su marca y sus componentes...y por eso se los follan como quieren sin que tengas derecho a nada.

D

#7 No es mi producto, pero es mi propiedad porque lo he adquirido.

b

#10 En teoría si, pero la práctica dice lo contrario.

Priorat

#10 Es tu propiedad el hardware, pero el software, no. Solo tienes una licencia de uso.

Por eso se insiste tanto en el software libre. Este es un ejemplo. Te van a decir que tu en tu hardware puedes hacer lo que quieras, pero no con el software.

Varlak

#10 No. Adquieres una licencia de uso, al menos del software. Cuando compras algo de Apple no te lo compras, se lo alquilas por tiempo indefinido, pero sigue siendo suyo.

D

#2 Eso mismo venía a preguntar. Es como si te compras un coche y no lo puedes arrancar si lo llevas al taller de tu barrio.

D

#8 Calla y no des ideas lol

parrita710

#38 Ya lo hace John Deere tampoco te creas que van a inventar nada nuevo.

c

#2 https://en.wikipedia.org/wiki/Electronics_right_to_repair
Hay tema des de hace tiempo, creo que ellos alegan que hay partes que son "como" un alquiler.

BodyOfCrime

#33 Es que reparan el software gratis, se llaman parches. El hardware es otra cosa.

Tu adquieres hardware y alquilas software

par

#72 Lo pueden presentar y justificar como mas les plazca, pero es retorcido. Segun mi opinion, deberia ser inaceptable.

frankiegth

#2. La tecnología se puede emplear para 'hacer el bien'. Apple usa la tecnología desde hace demasiado tiempo para 'hacer el mal'. Una multinacional más que sobrevive gracias a la falta de escrúpulos o consideración ética o moral... como el Alien del Octavo Pasajero.

P

#39 Más que para hacer el mal, para hacer dinero.

frankiegth

#45. Chantajeando y desinformando a sus clientes. Se puede 'hacer dinero' vendiendo pan sin estafar a nadie y velando por la salud de todos.
(CC #39)

Varlak

#39 Don't be evil

Quel

#2 Si prestas atención a la letra pequeña, tú no adquieres nada. Solo compras el derecho de usarlo, pero en todo momento Apple es propietario de "tu producto".
Sería más correcto decir que alquilas el producto.

sad2013

#2 lo mismo pasa (o pasaba, nose) con las consolas y los chips "pirata"

Varlak

#2 Si, con el ordenador puedes hacer lo que quieras, pero no con el software. El software es suyo, te dejan usarlo con sus condiciones

D

#2 Hay varias sentencias que corraboran esa afirmación. Otra cosa es que Apple se la suda.

D

#37 o alguien con sentido común... Si quieres algo te esperas una semana o dos y entras a comprarlo en paz... Pero bueno, es una secta y ya.

frankiegth

#37. Son empresas tipo 'AppleTM' las que se dedican a amargar la vida a gente con dos dedos de frente. La madurez y la vejez también tienen sus partes buenas. No estas solo ni en esta ni en otras muchas batallas 'invisibles' del todo o nada de este tiempo que nos ha tocado vivir.
(CC #67)

mmm_

#37 Te sugiero que esa noche corras las cortinas.

D

Cuando los demanden se les quitarán las tonterías, suerte para el afortunado millonario estadounidense.

g

Yo siempre defendí los macbook hasta que empezaron con retina y empezar a soldar todo en placa. Estoy muy contento con mi macbook pro late 2011 pero cuando se muera no renovaré con apple con la política actual.

D

#61 totalmente de acuerdo.

HimiTsü

Se empieza con esto y lo otro ( por ejemplo los tractores agrícolas ) se sigue con las semillas y las variedades de aquello y se acaba firmando el MICROBIOTA. Asín que cuidado !

D

#12 ¿NO sera el MACROIDIOTA?.

HimiTsü

#26 TèléIdiòta.?

D

#28 Cualquier epiteto vale para el que se hace socio capitalista incondicional de una multinacional. (Y sin haberlo deseado....).

TetraFreak

#26 MACROPOTA

RHnegativo

Ha salido ya el gusano de dentro de la manzana ?

swapdisk

Realmente creo que lo hacen por dos motivos: el económico de desincentivar las reparaciones no autorizadas y limitar la circulación de dispositivos desbloqueados a fuerza bruta.

Cuando un Mac se bloquea por iCloud y pide la contraseña, no deja entrar siquiera al particionado, se arregla yendo a Apple que usan un programa calculador sobre el hash de bloqueo (se muestra pulsando una combinación de teclas en la pantalla de contraseña) y pueden arrancar y se recupera el equipo. Si el equipo no se puede llevar a Apple (puede ser robado, aunque hay otras posibilidades) y se lleva a algún sitio no oficial, quitan el chip que tiene el cifrado, lo flashean y arranca sin problemas. No se pueden recuperar los datos en disco porque si se deja arrancar vuelve a poner el cifrado al chip y queda bloqueado, pero al menos deja entrar a reparticionar y se recupera el equipo. Pero si ahora además queda bloqueado hasta que ellos lo desbloqueen, otra cosa más a quitar.

kucho

si no les gusta, que invaliden la garantia.

D

Apple, cada día das más asco. Lo mismo se lo digo a Google.

D

#13 Y los dos se ríen.

D

#44 Mientras nadan en dinero.

par

#44 Se rien, hasta que un dia quiza dejen de hacerlo. Creo que estas cosas, poco a poco, tienen consecuencias.

RubiaDereBote

#13 Y seguro que se lo dices también a amazon, y a watsapp, y a...
Y seguro que sigues buscando en google, usando gmail, chateando con watsap, comprando en amazon, ... y seguro que lo has escrito desde tu iphone.

En poco me habré equivocado.

D

...¡pero salen en las películas!

bewog

Ya era prácticamente así, en los nuevos viene todo soldado (RAM, disco duro) y para los recambios de pantalla y demás tienes que pasar por ellos. Cualquier arreglo es básicamente cambiar la placa base o el chasis, porque el teclado viene en pack con la carcasa.

El producto en si es bueno y de calidad, los portátiles con Windows comparables como los surface de la propia Microsoft cuestan parecido, pero yo sacrificaría un par de mm y gramos por que fuese más modular y fácil de reparar.

Ahora ya no es como antes, que tenías software que solo funciona en una plataforma, y quitando algun caso especial no hay mucha diferencia, pero hay cosas que simplemente funcionan, sobre todo si tienes todo el ecosistema (móvil, tablet y ordenador).

Graffin

#41 La cuestión no es que sea difícil de reparar, que lo son igual que muchos dispositivos, el problema es que si no lo llevas a reparar al servicio oficial te bloquean el dispositivo.

D

Ya podríais quitar el "vuestro ordenador" y poner el "su ordenador" en el relato de la noticia. lol lol lol lol

D

Si además a sus clientes les dieran patadas en los huevos e insultaran podrían subir los precios un 15%.

davhcf

Una vez intenté tramitar una reparación de un iphone con ellos, la rotura era del cristal protector de la cámara y me costaba casi lo mismo que uno nuevo...

D

El problema es NO ser propietario de los bienes que adquieres, menuda ESTAFA.

Yosemite

El comprador de apple es como el votante de pp, es un caso grave de ceguera... ¡y persisten! lol

y

la UE nunca lo permitiría

A

El gato es mío y me lo follo cuando quiero

D

¡Boicot a Apple, ya!
...
...
Mierda, no tengo nada Apple ni nunca he comprado nada suyo. Así no hay quien pueda hacer boicots

sacaelwhisky

Los Apple haters sois como los indepes: todo el tiempo dando la vara sobre lo fascistas que son los de Apple y sobre que un portátil de Apple cuesta 1000 € más que de otra marca. Y eso supone un problema porque el MacBook desde el que escribo ahora mismo me costó menos de 900 €, así que voy a la tienda a por un portátil no Apple que cueste -100 €.

Pessssssados de los cojones.

anonymousxy

#75 Eh? Que no te quieras dar cuenta de que pagas un sobreprecio por la "manzanita" no te exime de que hayas dicho una chorrada como un piano. Allá cada uno con su dinero, tú eres libre de quemarlo, y yo soy libre de decirte que me parece una idiotez hacerlo. Así funciona el mundo, acostúmbrate.

1 2 3 4