Hace 4 años | Por meritonciokin a adslzone.net
Publicado hace 4 años por meritonciokin a adslzone.net

Apple ha cobrado tradicionalmente un precio excesivo por los componentes de algunos de sus productos, además de que los propios productos suelen ser excesivamente caros. Hace cuatro meses comprobábamos que la compañía cobraba los SSD cuatro veces más caros de lo que realmente valían (o el Mac Pro, que vale 3 veces más que un ordenador equivalente), y ahora han rebajado sus precios para cobrar «sólo» el triple por lo mismo en los MacBook.

Comentarios

ytuqdizes

Parece El Mundo Today...

D

#2 Pero pon un enlace:

https://parecedelmundotoday.com/

ytuqdizes

#14 que buena lol yo conocía esta: https://notelmundotoday.com/

t

#2 Sal de mi cabeza

gregoriosamsa

Sin defender a Apple que creo que sobrevalora mucho sus productos, a parte de que compras imagen, igual que cuando te compras un modelo top de Nike cuando por 3 veces menos puedes tener una Joma... entre un componente y otro hay diferencia, no es lo mismo un SSD Samsung gama alta que un SSD Chinchun que pasa los controles justos para ser un posavasos en potencia.

fr1k1

#6 Exacto, y sabes que el NVMe de ese precio ya es de marca, y probablemente sale de la misma fabrica que el apple

M

#6 Y no es solo eso, que en todo caso te lo puedes montar o encargar que te lo pongan luego. El problema es que puedes tener problemas de garantía si lo amplias por tu cuenta y no se si es el caso de estos SSD. pero muchos componentes como memorias y demás ahora lo hacen de tal forma que sea imposible o muy difícil cambiarlo por tu cuenta.

D

Producto. Hmmm, esto sí es un producto.
Otras cosas no: https://www.gnu.org/philosophy/words-to-avoid.es.html#Product
«Producto»
Si se refiere a un producto, no dude en llamarlo así, pero si se refiere a un servicio, no lo llame «producto». Si un proveedor de servicios llama al servicio que proporciona «producto», insista firmemente en llamarlo «servicio». Si un proveedor de servicios llama a una oferta de telefonía «producto», insista firmemente en llamarla «oferta».

D

#8 all llamar "producto" a lo que hacen, los bancos se creen fábricas

S

Para los fanboys de Apple es un descuento del 25 %. Felicidades

robustiano

Las bajadas de precio son tan... ordinarias. Cualquier día los veo con el 3x2 o la segunda unidad al 70% o algo...

shake-it

Lo de Apple es escandaloso. Bueno, rectifico, lo que es escandaloso es que aún haya gente que se deje esos dinerales en sus productos...

porculizador

#3 Apple no es el único producto por el que pagas 3 o 4 veces mas, desde hace bastantes años hay muchísimas cosas por las que se paga lo que el cliente esté dispuesto a pagar y ese es el limite ya no se trata de poner un margen a la fabricación de productos que haga sostenible el proceso industrial, se trata de sacar el mayor beneficio posible y que el comprador esté dispuesto a pagar. Mira Intel, Mercedes, Audi, las farmacéuticas, cualquier marca de ropa, etc. Los procesos tecnológicos e industriales producen bienes de calidad a un costo muy bajo pero si lo que quieres es comprar estatus lo pagas al cuádruple de su precio, como dijo #12....es el capitalismo.

paragomba

Mientras la suficiente gente siga comprando a esos precios ello seguiran vendiendo a esos precios y me parece bien, nadie te obliga a pagar algo por 3 veces su valor habiendo alternativas.

Esperanza_mm

#11 Cierto, pero también es verdad que en esta caso no es tan sencillo, a nivel hardware tienes alternativas premium igual de buenas e incluso mejores, pero si tienes dependencia al sistema operativo MacOS todas esas alternativas se esfuman y te toca pasar por caja.

Y si, antes de que venga uno a decir que si Hackintosh,.. en la teoría es muy bonito, pero si con sobremesas ya da problemas con portátiles no quiero ni imaginarme, vamos que descartado para cualquier entorno productivo.

Arkhan

#20 Para las personas que a día de hoy tienen esa dependencia de MacOS la escalada de precios que ha pegado ha sido una putada increíble, porque a día de hoy están vendidos con una plataforma cerrada. Habrá que ver cuántos están acabando por migrar de verdad todo lo que puedan a máquinas con Windows porque a la larga les puede salir mucho más barato hacer esa migración.

D

No es noticia, se llama capitalismo

S

No criminalicemos a Apple, respetemos la presunción de inocencia, seguro que en breve salen los ingenieros de Apple explicando el motivo como hicieron otras veces:

D

Si a Apple le quitas el precio y la exclusividad... qué te queda?

D

#13 ¿exclusividad?¿Un movil que tiene hasta el mas tonto del pueblo? Comparandolo con coches es como decir que un bmw 320 es exclusivo, exlusivos son los koenigsegg, por ejemplo, no el coche que lleva el cani del barrio.

Esperanza_mm

#13 MacOS

D

#13 El mejor, más seguro y más moderno sistema operativo del mundo, tanto como para ordenadores: MacOS, como para dispositivos embebidos: iOS, tvOS...

osiono

Es el mercado, amigo.

J

Pero tiene una manzanita, es normal que cobren el triple roll

Esperanza_mm

#7 Pero ya no está iluminada la manzana.. tal vez por eso aplicaron el descuento (aún que tardaron).

D

Hace unos años me esperé a que actualizaran el mac mini para comprarlo, y cual fue mi sorpresa cuando ya lo tenía en casa, que la actulización de Apple fue proteger con placas de aluminio el área del disco duro y la memoria, para que ya no pudieras actualizarlo tu mismo. Luego aún tuve paciencia y me compré un macbook air en esa época que costaba unos 900 euros. Pero desde hace unos dos años que Apple cruzó una linea donde la relación calidad/precio es tan absurdamente ridícula, que aún y que pueda gustarme más o menos Apple, se ha convertido en un producto de nincho.