Hace 3 años | Por camvalf a expansion.com
Publicado hace 3 años por camvalf a expansion.com

Apple ha adquirido la start up catalana Vilynx por 50 millones de dólares, según ha adelantado Bloomberg y confirman fuentes del mercado. La empresa, fundada por Elisenda Bou-Balust en el año 2013, está especializada en el desarrollo de un software inteligente para etiquetar todo tipo de contenidos. Vilynx, que entre sus accionistas contaba con Caixa Capital Risc y Kibo Ventures, ha desarrollado una tecnología que utiliza inteligencia artificial.

Comentarios

D

Veamos, la noticia se la traerá al pairo a mas de uno, menos a la propietaria y su equipo, sus dos accionistas la caixa y Kibu.

Porque expansion se ha hecho eco, pues porque el comprador es nada menos que Apple recogiendo la noticia a través de Bloomberg.

De buen seguro que a los políticos de la Generalitat catalana y su departamento de empresa esa noticia les llena de orgullo y satisfacción si es que se han enterado dadas sus múltiples ocupaciones mucho más importantes para ellos que esa excelente, a mi modo de ver, noticia.

Ojalá hubiera de esas casa semana.

cosmonauta

No entiendo del todo el razonamiento, la verdad.

El éxito de cualquier empresa es crear valor, en su significado mas amplio. Aunque la compre Apple seguirá entregando valor, ya sea en forma de beneficios, salarios para los trabajadores o incluso quizás aporten algo a la sociedad, no lo se.

Nadie compra startups que no generan valor, ni es un fracaso que te compren.

tiopio

El éxito de una start up es que alguien la compre, no crear nada. Si no es así, te ves obligado a vender humo toda la vida o hasta que alguien se de cuenta, como el Elon.

osiono

#1 En mi opinión hay dos tipos de startups: las que son creadas por gente de pasta, y las que son creadas por gente sin pasta.

Es fácil diferenciarlas. Las primeras cuentan con unos padrinos de la hostia, unas rondas de ampliación de capital en poco tiempo que alucinas, y muchas veces son propiedad de muy pocas personas (claramente no han necesitado friends, family and fools, porque ya tenían pasta). Las segundas, ya pueden tener un producto de la hostia, y un equipo de gente levantando el proyecto desde cero, que no tienen padrinos, o si los tienen los padrinos se han merendado con patatas a los fundadores, y tienen un cap table eterno, infinito y fragmentado.

Está claro que estoy generalizando, hay excepciones, pero lo veo así.

fofito

Y la buena noticia está en?

Quepasapollo

#2 quien ha dicho que sea buena?