264 meneos

Apple acaba con el precio fijo de las canciones

En abril de 2003 Apple puso precio a la música digital: 0,99 dólares –o euros- por canción. Durante los últimos seis años esa cifra ha estado escrita en piedra y ha permitido a iTunes coronarse como la tienda de música más importante del mundo, con más de 6.000 millones de canciones vendidas. A partir de ahora, sin embargo, los usuarios podrán encontrar tres precios diferentes según la canción elegida: 0,69 euros, 0,99 euros y 1,29 euros.

etiquetas: internet, apple
negativos: 0   usuarios: 172   anónimos: 92  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Veamos: 1,29€ * 15 temas = 19,35€ sin caja, ni CD, ni libreto ni nada. ¿Y así es como se va a acabar con el soporte físico?

    En fin...
    385  votos: 62   link
    el 06-01-2009 20:41 UTC por uno_ke_va uno_ke_va
  2. #15   #2, bochornoso. No tengo pruebas para demostrarlo, pero sospecho que el objetivo de esta empresa es ganar dinero.
    234  votos: 27   link
    el 06-01-2009 22:15 UTC por --2733-- --2733--
  3. #3   #1 El disco entero tiene otro precio, no es "1,29*15"...y en Itunes hay mucha gente que no compra todo el album, compra canciones sueltas...
    212  votos: 27   link
    el 06-01-2009 20:59 UTC por Fingolfin Fingolfin
  4. #17   He oído que hay por ahí un sitio más barato que iTunes: se llama iMules o algo así... :roll:
    198  votos: 24   link
    el 06-01-2009 22:46 UTC por --36237-- --36237--
  5. #9   #5 Insultar a alguien por hacer una crítica a que los precios de iTunes son caros tiene tela. Yo tendré una reducida capacidad mental pero me temo que tu tienes un problema infinitamente más grave.

    Por cierto, 7€ por un album puramente digital sigue siendo ultra caro.
    187  votos: 28   link
    el 06-01-2009 21:18 UTC por uno_ke_va uno_ke_va
  6. #4   #1 #3 En la actualidad muy pocos discos valen pagarlos enteros, en iTunes al menos puedes elegir lo que compras.
    81  votos: 9   link
    el 06-01-2009 21:05 UTC por enver555 enver555
  7. #23   En emule dicografías completas por 0€, que me las quitan de las manooooooosss.

    Y si quieren comprarse más yates que hagan conciertos, que es su trabajo.

    PD: no os gasteis la pasta en un CD en itunes para despues pagar un canon por copiarlo en CD, pagais 2 veces por lo mismo.
    72  votos: 8   link
    el 06-01-2009 23:42 UTC por ednitram ednitram
  8. #19   #18 el iMules de #17 también es bastante cómodo... :roll:
    62  votos: 7   link
    el 06-01-2009 23:05 UTC por jotape jotape
  9. #13   cuando se acabará eso de pagar por la música a los que no la hacen?

    el dinero generado por la música, para los músicos, no para terceros
    44  votos: 4   link
    el 06-01-2009 21:44 UTC por assman assman
  10. #28   sin itunes para linux, imule rules
    44  votos: 4   link
    el 06-01-2009 23:59 UTC por mko2 mko2
  11. #2   ¿adivináis cuanto costarán las canciones que más suenen?
    35  votos: 4   link
    el 06-01-2009 20:42 UTC por Virtualcharly Virtualcharly
  12. #16   pues yo me las seguire bajando por el bittorrent... Lo de la calidad me hace un poco de gracia a veces... yo es que el vigesimo segundo armónico no lo percibo muy bien en el ordenador... eso si, si miras la diferencia de precio bittorrent-itunes sale algo así como un 100% (ah claro, que el bittorrent es gratis...)

    dejad de comprar música, que se lo quedan todo cuatro mangantes (o es magnates?)

    ciao!!!
    34  votos: 4   link
    el 06-01-2009 22:18 UTC por airman airman
  13. #18   #17 iTunes no es barato, es cómodo.
    32  votos: 2   link
    el 06-01-2009 23:04 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  14. #21   #1 No se si es la forma de acabar con el soporte físico, pero ya han vendido 6.000.000.000 de canciones.
    28  votos: 3   link
    el 06-01-2009 23:38 UTC por josecastrop josecastrop
  15. #22   Con todos los discos que hay legalmente en descarga directa o redes p2p,y aqui discutiendo por el precio en Itunes.
    28  votos: 3   link
    el 06-01-2009 23:39 UTC por gonzaloexclusive gonzaloexclusive
  16. #10   #8 Ok, lo había leído mal. Pero me parece muy interesante que quiten el DRM de una vez a todas las canciones.
    27  votos: 2   link
    el 06-01-2009 21:22 UTC por Gry Gry
  17. #38   #35 rapidshare es cómodo? tener que andar buscando en foros de dudoso origen un enlace, para bajarte un zip con contraseña, mal tageado, que suena de culo es cómodo?

    poner el nombre del artista en el buscador y darle a un botón si que es comodidad.

    ahora explica cualquiera de las dos cosas a una persona que no ha usado un ordenador nunca a ver cual le parece más sencilla.

    y si 7€ por un cd entero os parece caro no se, por 7€ puedes tener el master of puppets de metallica, eso es caro? caro es pagar 7€ por entrar a un museo y solo poder ver los cuadros, SIN LLEVARTELOS A CASA NI PODER ENTRAR TODAS LAS VECES QUE QUIERAS!!!!!
    27  votos: 3   link
    el 07-01-2009 00:56 UTC por Bad_CRC Bad_CRC
  18. #6   Lo que yo he entendido es que bajan los precios por canción a 0,69c e incorporan la opción de descargarlas sin DRM por 1,29€.
    26  votos: 2   link
    el 06-01-2009 21:09 UTC por Gry Gry
  19. #26   #19 Conozco el aMule, el eMule pero el iMule... :-P
    24  votos: 2   link
    el 06-01-2009 23:51 UTC por asturdany asturdany
  20. #8   #6 Lee la nota de prensa oficial(inglés): www.apple.com/pr/library/2009/01/06itunes.html
    21  votos: 1   link
    el 06-01-2009 21:17 UTC por enver555 enver555
  21. #29   #0 Apple acaba con el precio fijo de las canciones

    Eso se llama fijación de precios por tipo de cliente.
    20  votos: 0   link
    el 07-01-2009 00:00 UTC por --101913-- --101913--
  22. #37   Mi duda es: "Porque pagar por algo que se puede obtener legalmente gratis?"

    Por otro lado... Que Apple cambie los precios de las canciones en iTunes, no me parece noticia de portada :-S
    20  votos: 2   link
    el 07-01-2009 00:52 UTC por FrIkI FrIkI
  23. #45   ¿Pagais 1 euro por cancion para ahorraros un par de minutos de busqueda en google? Que fuerte me parece xD
    20  votos: 2   link
    el 07-01-2009 02:11 UTC por RonaldMcDonalds RonaldMcDonalds
  24. #20   #4 "En la actualidad muy pocos discos valen pagarlos enteros", JA!

    Dos preguntas:
    ¿Dónde compras tú?
    ¿Qué compras tú?

    Porque en mi ciudad no hay tiendas decentes, pero hay sellos que venden desde su web verdaderas maravillas por precios muy competitivos.
    17  votos: 1   link
    el 06-01-2009 23:37 UTC por maiman maiman
  25. #51   #49 "Yo de mi biblioteca la mitad tiene Drm."
    Entonces no es tuya, o mejor dicho, dejara de serlo cuando le salga de los webs a los que te la vendieron.
    16  votos: 1   link
    el 07-01-2009 06:30 UTC por mko2 mko2
  26. #11   #2 Si, 0,69. Si son las que mas suenan son también las más fáciles de encontrar, de lo que se deduce que a Apple lo que les interesa es venderlas sea como sea ;)

    Pero uno se espera de todo en esta vida, así que probablemente acaben costando 1,29
    14  votos: 0   link
    el 06-01-2009 21:28 UTC por --21207-- --21207--
  27. #54   a mi me gusta mucho ir a un pueblo de Galicia que se llama Ares, allí es fácil encontrar la música que quieres ;)

    Lo del pueblo es cierto xD es.wikipedia.org/wiki/Ares_(La_Coru%C3%B1a)
    14  votos: 1   link
    el 07-01-2009 08:14 UTC por neo22s neo22s
  28. #27   No me gusta comprar en el iTunes... prefiero discos originales en mis manos, oliendo a nuevos. Sí, soy un freak. Y este mes de Enero he comprado SEIS discos. Ala. Poder del consumismo.
    13  votos: 1   link
    el 06-01-2009 23:58 UTC por stygyan stygyan
  29. #12   #4 Totalmente de acuerdo yo mismo acostumbro a comprar canciones en itunes porque así con 20€ me compro 20 canciones que me gusten, las 20. En un CD de 20 canciones k me kueste 10€ apurando mucho me gustarán 2... eso son 5€ por canción buena... itunes es la solución a eso ;) #1 Plantealo por la calidad no por la cantidad
    12  votos: 1   link
    el 06-01-2009 21:33 UTC por MuertoKo MuertoKo
  30. #46   #38 Mira, no te esfuerces en defender lo indefendible, no merece la pena. Tardo SEGUNDOS en encontrar un enlace válido para cada disco que me apetece (minutos si es un álbum difícil). Tardo 50 segundos en esperar a Rapidshare y 3 minutos en bajar el disco completo. En 5 minutos tengo lo que quiero, sin pagar un duro.

    Todo lo que tú has hecho es pintarlo complicado. Y si crees que es barato, todavía, dime de dónde saco los casi 7.000 euros que cuesta mi librería si la compro en Itunes =S Y dime, también, de dónde saco muchas de esas canciones que no existen en Itunes Store (el 30% de mi biblioteca no está catalogada ahí).

    Además, si te preocupa la comodidad de alguien que no sepa usar el ordenador, explícale tú a la gente que se haga una cuenta en Itunes Store y el proceso que lleva, verás la respuesta que te llevas.
    12  votos: 1   link
    el 07-01-2009 02:25 UTC por tchaikovsky tchaikovsky
  31. #24   Sigue siendo muy caro... si los de las discográficas (que son los que fijan el precio) no fueran tan avaros venderían mucho más...

    (Y que conste que yo mismo he comprado varias cosas en el iTMS)
    9  votos: 0   link
    el 06-01-2009 23:42 UTC por Aitortxu Aitortxu
  32. #14   #6 Hay otras formas de decirlo.

    Sin acrimonia.
    8  votos: 0   link
    el 06-01-2009 21:56 UTC por Yonseca Yonseca
  33. #33   #3 Internet debería recortar gastos y hacer más sencilla la compra de singles o la creación de recopilatorios personales. Por contra, puede resultar más caro en función de lo que compres. Como dice #1, este sistema falla y la prueba esta en que los hay que regalan su música y viven de conciertos.
    8  votos: 0   link
    el 07-01-2009 00:24 UTC por alexander alexander
  34. #53   #3 Y por eso lo hacen, a ver si os creéis que las canciones baratas van a ser las que más se descargan, está claro que esas serán las caras, y las más baratas son esas pistas de relleno.
    meneame.net/story/internet-termina-relleno-discos-consumidores-solo-co
    8  votos: 0   link
    el 07-01-2009 07:39 UTC por --21263-- --21263--
  35. #32   #31 no sé por qué me da en la nariz que, de poderse, te los venderían a 0,79 euros.
    7  votos: 0   link
    el 07-01-2009 00:09 UTC por maiman maiman
  36. #36   #35 Hombre hay que reconocer que es mucho más cómodo comprar un mp3 en un programa super chulo que buscar en google el disco que quieres y la palabra rapidshare.

    De todas formas puestos a comprar UNA canción instalamos el download helper y la bajamos de goear o del myspace.
    7  votos: 0   link
    el 07-01-2009 00:51 UTC por maiman maiman
  37. #39   Y a los de la zona euro nos siguen timando :-)
    7  votos: 0   link
    el 07-01-2009 00:57 UTC por Jaimolistico Jaimolistico
  38. #30   También podéis comprar discos (físicos) por Ebay. Si se sabe buscar y con paciencia se puede encontrar verdaderas gangas.
    6  votos: 0   link
    el 07-01-2009 00:04 UTC por borre borre
  39. #35   Nunca comprenderé el éxito de Itunes. Si es por comodidad, Rapidshare tiene el álbum que quieras en el momento que quieras, gratis. Y si la cosa es filantrópica, pues se compra el disco por Amazon, con su caja, su libreto y esas cosas. Pero pagar por un mp3...
    6  votos: 0   link
    el 07-01-2009 00:45 UTC por tchaikovsky tchaikovsky
  40. #42   Sigue siendo caro. Tarifa plana ya!!!!!!!!!!!!!
    6  votos: 0   link
    el 07-01-2009 01:29 UTC por vicentejose vicentejose
  41. #43   #41 respondiendo a tu pregunta: más o menos el 1% de las canciones y discos (tanto actuales como antiguos) que no forman parte de la macroindustria musical ergo apple suda de tenerlos en el itunes.

    vamos a ver amiuitos, pagar por mp3 solo es respetable si eres increíblemente vago o si la canción está perdida en los anales de internet.

    #38 te responderé aunque basandome en bittorrent y emule (con lo cual lo de foros de dudoso origen queda fuera). zip con contraseña? pues debe estar de donde lo bajaste. mal tageado? winamp -> auto-tag. buen provecho. que suena como el culo? si es un disco más o menos conocido (que son los que vas a poder encontrar en itunes) es difícil que lo encuentres por debajo de 192kbps....

    pd: y por cierto, uso ipod pero el itunes no lo trago...
    6  votos: 0   link
    el 07-01-2009 01:42 UTC por alain. alain.
  42. #47   Lo que no entiendo, es por que itunes vende 60 millones de canciones, cuando puedes ir a www.listengo.com con el plugin downloadhelper de firefox y no solo descargarlas gratis, si no que encima con mayor catalogo que itunes... sinceramente no lo entiendo
    6  votos: 0   link
    el 07-01-2009 03:05 UTC por spudev spudev
  43. #48   #47 para quien no sepa donde encontrar el plugin: addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/3006
    6  votos: 0   link
    el 07-01-2009 03:10 UTC por spudev spudev
  44. #50   #46 Yo pensaba como tu pero... al final han podido conmigo, me he hecho una cuenta premium xD
    6  votos: 0   link
    el 07-01-2009 03:19 UTC por RonaldMcDonalds RonaldMcDonalds
  45. #52   #1

    ¿trabajas para la SGAE o para una discográfica? porque argumentos tan falaces son típicos suyos.

    Me acabo de aproximar a mi coleción de CD originales (tengo varios centenares) y en general, el número de canciones de un CD va de 8 a 12 (no 15 como dices, es decir, de un 20% a un 40% menos) Cierto que hay excepciones con mas de 15 canciones, pero aparte de ser muy cortas (menos de 3 minutos) lo normal es que se queden sobre las 10. Te voy a conceder 12 canciones para el cálculo con lo que nos quedamos con 15,48 €.

    Si ahora tenemos en cuenta que de todos los CD los que se pueden aprovechar completos son muy pocos, de CD buenos que tengan buena la mitad de la música, son menos de la tercera parte y que tengo CD que he comprado por una canción, siendo el resto mierda, voy a darte la media de 4 canciones por CD, lo que son 5,3 euros en total (aprox un 30 % del falso precio que das tú) La caja, si me lo llevo a un iPod no la quiero para nada y el libreto ... mira, que me lo den por lo que falta hasta los 6 euros.

    Estoy de acuerdo en pagar lo que valen las cosas, pero no en que me hinchen los precios artificialmente.

    Saludos de alguien cansado de que le estafen las discográficas.
    6  votos: 0   link
    el 07-01-2009 06:48 UTC por jmfer jmfer
  46. #56   #13 Yo entiendo que para ofrecerla han pagado previamente a la discográfica y esta última al artista.

    Sí, hay un tercero, pero es lo que hay si hoy en día quieres ser alguien, ¡en todo!
    6  votos: 0   link
    el 07-01-2009 09:50 UTC por yata yata
  47. #57   iTunes ha vendido millones de canciones en todo el mundo, recordar que en muchos países es ilegal descargar música con derechos de autor y iTunes es una de las pocas formas que tienes de adquirir música online de forma legal.

    En España no creo que sea donde más vende pero claro, aquí si que se puede descargar música online 'pirata'
    6  votos: 0   link
    el 07-01-2009 10:04 UTC por --17800-- --17800--
  48. #58   utorrent + musicbrainz = colección de música de grupos y estilos que no hubiera conocido nunca de otro modo con su información perfecta, carátulas, letras, ordenadito por carpetas...
    6  votos: 0   link
    el 07-01-2009 12:22 UTC por cimianop cimianop
  49. #60   Yo con que el icono del archivo tenga forma de manzana soy capaz de pagar 10€ por canción. Qué le vamos a hacer, soy así de geek ¬¬
    6  votos: 0   link
    el 07-01-2009 13:25 UTC por DoKToRTuRa DoKToRTuRa
  50. #34   #5 no, no puedo mirar que vale una puta cancion en iTunes

    One Moment Please.
    Connecting to the iTunes Store.
    Loading
    We are unable to find iTunes on your computer.

    i no es porque no quiera instalar iTunes, es que no puedo!
    4  votos: 2   link
    el 07-01-2009 00:41 UTC por grooveline grooveline
  51. #7   Como no vas a comprar el disco entero, te cobran más por una única canción. No son tontos.
    -2  votos: 2   link
    el 06-01-2009 21:16 UTC por Cristian Cristian
  52. #59   Bien bien, parece que Apple sigue haciendo bien su trabajo de timar a sus modernillos fanboys para que se dejen los cuartos en su tienda.
    -15  votos: 2   link
    el 07-01-2009 12:25 UTC por TheOm3ga TheOm3ga
comentarios cerrados

menéame