400 meneos
2614 clics

Apple abandona el soporte de Carrier IQ en la siguiente actualización de iOS5 [EN]

Traducción: "Tras la debacle del asunto CIQ, Apple decide que abandonará el soporte de este software en iOS5 y que además se eliminará el software con la próxima actualización"

etiquetas: apple, carrier iq, ios 5
negativos: 3   usuarios: 164   anónimos: 236  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #12 "Yo prefiero poder controlar la totalidad de mi sistema de seguridad y no dejarlo en mano de empresas ;p "

Y la realidad es que tú, como la mayoría, no tienes ni idea de "controlar la totalidad de tu sistema" ¿o eres capaz de auditar el teléfono, cada línea de él?, si es así (lo dudo) me callo pero la mayoría no, por tanto no queda otra que confiar en la empresa.

Sí, me dirás que tú no pero habrá mil ojos que sí sepan, que vigilen y tal y cual, pero la realidad es que al parecer este rootkit tuvo menos incidencia en Apple que en las demás compañías. Mola ¿no?

#15 ¿Defiende a Apple o se defiende de que vosotros la hayáis tachado de mentirosa cuando visto lo visto tenía su parte de razón.?

#17 Te están diciendo que 1. Ella en ningún momento negó eso y 2. lo que metía apple no era ni la sombra de lo que había en los demás teléfonos.

Que la tal laurita será pesada pero no sé que es peor, si ser pesado como ella o sectarista como algunos. Vamos, no lo neguéis, en menéame hace tiempo que o se opina como la mayoría o sobras, aunque la mayoría esté equivocada.

Madurad y aceptad que la razón se tiene o no se tiene independiente de quien sea, de si cae mal o bien.
    29  votos: 2   link
    el 02-12-2011 11:23 UTC por kadmon kadmon
  2. #102   Otra vez sale una noticia que afecta a una docena de empresas y sin embargo se centra en Apple. Y precisamente no debería, porque en el propio weblog de chpwn (el tio que destapo el tema) se comenta que Apple solo recoge datos de diagnostico: blog.chpwn.com/post/13572216737
    19  votos: 1   link
    el 02-12-2011 11:35 UTC por Valsharess Valsharess
  3. #103   En android ( y demás SO) hay aplicaciones que te dicen donde está el móvil cuando lo pierdes, y sin gps ni wifi activado, cómo lo haven? Lo que quiero decir es que es algo inevitable, ahora bien, quién va a querer espiarnos, y porqué a mi que soy un punto insignificante en el mundo entero???
    6  votos: 0   link
    el 02-12-2011 11:37 UTC por blale_84 blale_84
  4. #104   #61 No, sólo hay un producto con iOS 5 que todavía lo tenga. Todos los demás que no tengan iOS 5 (sea 1 o 50) lo tienen, no?
    10  votos: 0   link
    el 02-12-2011 11:38 UTC por Bapho Bapho
  5. #105   #63 Con peligro de "feeding the troll" te explico fácil y con claridad el porqué de tus negativos:

Por Troll

Insultos (has llamado la gente de idiota)
    Provocar sin sentido a la gente.

Ahora no te vengas como victima... aprende a decir humildemente tu opinión y la gente te tratará bien.
    31  votos: 3   link
    el 02-12-2011 11:54 UTC por AutumnAutist AutumnAutist
  6. #106   #63 mimimimimimimi  media
    6  votos: 2   link
    el 02-12-2011 12:06 UTC por expilu expilu
  7. #107   #85 plas plas plas plas  media
    16  votos: 1   link
    el 02-12-2011 12:10 UTC por expilu expilu
  8. #108   #97 Oye, no te olvides de decirles a la administracion que pediste negativos:

"Me he registrado un usuario que quemareis solo para poder decir esto: A los que sabéis que tengo razón pero decís lo contrario o los que me votáis negativo por opinar dedicaré una canción compuesta por mí. Os quiero y espero que os guste:

Poner esta música y leer con el ritmo:
    www.youtube.com/watch?v=6TxObwEEv7E

Comenta borrego, Vota anormal.
    La opinión que tú tengas aquí dentro no está.
    Aquí cuenta el karma y cosas raras.
    Aquí hay soft y empresas que tienen alas.
    Tenéis derecho a votar negativo
    >"

Viendo tus comentarios, parece que si, que en meneame son "injustisimos" contigo....
    Pero na, sigue prepotente y llorica, mañana dejaremos de leerte
    24  votos: 2   link
    el 02-12-2011 12:31 UTC por elchampi elchampi
  9. #109   Como desactivarlo facilmente
    osxdaily.com/2011/12/01/disable-carrier-iq-iphone/
    7  votos: 0   link
    el 02-12-2011 13:25 UTC por inbox inbox
  10. #110   Casualmente ya no lo usan en el ios 5
    el 02-12-2011 13:49 UTC por harkan harkan
  11. #111   #24 En realidad NO es efecto LaNoria porque iOS5 ya eliminó la mayor parte del soporte para Carrier IQ en iOS5 (antes de que saliera a la luz el tema de Carrier IQ) y en la siguiente actualización iban a eliminarlo ya del todo.

El titular en realidad debería de poner "Apple abandonó el soporte de Carrier IQ con iOS 5 y lo terminará de eliminar en la siguiente actualización".
    21  votos: 1   link
    el 02-12-2011 13:57 UTC por heffeque heffeque
  12. #112   #101 Pues qué quieres que te diga, cada app que instalo antes audito su código y como soy usuario linux (no uso sistemas operativos que no sean linux) la configuración de mi terminal me resulta bastante sencilla.
    Por otro lado, eso de que en Apple tuvo menos incidencia .. será porque auditar un S.O como el que usa Apple no es tan sencillo como otro de código "abierto", con lo que ello conlleva, poder estar bajo procesos que ni tú puedes saber que existe.
    Te recuerdo que las compañías afectadas ponían interesadamente el rootkit en sus S.O, es decir, que como yo en mi móvil puedo cambiarle la "distribución" a mi antojo, este rootkit no me afecta en nada.

Suerte que para Android hay bastantes distribuciones al gusto del consumidor.
    9  votos: 0   link
    el 02-12-2011 14:11 UTC por Vitoces Vitoces
  13. #113   #33 Como que no existen pruebas? Claro que existen! Tu has leído algo de información? Tampoco existen pruebas de lo fácil que es desactivarlo y lo visible de tal opción, no? Quieres que te saque una captura? :-S
    el 02-12-2011 17:49 UTC por ecentinela ecentinela
  14. #114   #100 Correcto, estas limpio.
    el 02-12-2011 18:14 UTC por javielillo javielillo
  15. #115   "Hay que pegarle al chancho para que aparezca su dueño"...
    el 02-12-2011 19:14 UTC por Faktor78 Faktor78
  16. #116   Vamos a ver, dicen que lo dejan de utilizar por el revuelo que se ha creado, pero es que te preguntan nada más activar el móvil si quieres que se envíe información o no, y en cualquier momento lo puedes desactivar, es decir, el usuario es consciente en TODO momento. Dónde veis el problema?
    el 02-12-2011 20:45 UTC por sauron34_1 sauron34_1
  17. #117   #112 No es lo mismo auditar una app que encontrar un rootkit como estos. De todas formas tú perteneces al 5% de la población, a todos los demás no les queda otra que confiar en la empresa.

Apple ya ha sido auditado, sin necesidad de tener el código se ha localizado este rootkit, no es necesario especular con si puede estar bajo procesos que tú ni sabes que existen porque ya sabemos donde se esconde. Todo lo demás viene de monitorizar lo que envía este rootkit y para eso no hace falta código, y se monitorizó y los datos que enviaba no eran tantos ni tan graves como en Android.

Además, android se puede modificar y se pueden incluir procesos que tú ni sabrás que existen porque no tendrás el código porque tú sólo tienes el código que te da google, no el código modificado.

Puedes cambiarle la "distribución", cierto, y así te libras de estos problemas pero como ya dije, eso no lo sabe hacer todo el mundo así que al resto de la gente le toca confiar en la compañía.
    10  votos: 0   link
    el 02-12-2011 21:30 UTC por kadmon kadmon
  18. #118   #112 Mis cojones te auditas cada aplicacion que metes en Android. Supongo que no tendrás Spotify, ni Whatsup, ni ningun juego estilo Angry Birds

De ser así lo que trndrias es mucho tiempo libre... :roll:
    el 02-12-2011 21:42 UTC por MycroftHolmes MycroftHolmes
  19. #119   #90 tienes toda la razón del mundo, mi comentario en #88 no corresponde a esta noticia, sino que me equivoqué al tener varias pestañas abiertas, era para otra noticia, me acabo de dar cuenta. Mis disculpas a todos.

Lo que me extraña es tener un voto positivo en él.. en fin.
    el 03-12-2011 15:20 UTC por Mannu Mannu
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame