Hace 3 años | Por --506196-- a ideal.es
Publicado hace 3 años por --506196-- a ideal.es

Creada por una empresa española, permite escuchar y responder mensajes a través del sistema de altavoces y del micrófono del vehículo.

Comentarios

D

Lo de enviar mensajes mientras conduces es ESENCIAL.

L_R

#1 no creo que nadie diga que lo sea, el problema es que la gente lo hace así que todo lo que sea prevenir daños me parece positivo. Claro que habrá que ver si no crea una falsa seguridad y provoca más accidentes...

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Y para ver los memes?

D

#5 no, es que desde hace meses android auto te pronuncia los textos en inglés americano u no hay quien entienda un carajo. Antes iba bien.

D

¿Hará lo mismo que android auto pero sin liarla con el idioma de la pronunciación?

Spirito

#4 Es que esas App no son para gangosos. lol

p

No se deberia poder usar el movil mientras conduces ni siquiera con manos libres. La distraccion que produce es brutal.

Esperanza_mm

#3 No deberías hablar con tu copiloto durante un viaje, en especial si es un viaje muy largo, la distracción que produce es brutal.... roll

GeneWilder

#7 A mí ya se me han molestado alguna vez que no doy conversación mientras conduzco y es que no puedo estar a lo que tengo que estar si estoy de charla.

sorrillo

#3 Socialmente nunca se ha planteado prohibir que el conductor hable mientras conduce. Se ha considerado que los supuestos beneficios en seguridad no compensan los supuestos perjuicios de un silencio obligado y prolongado.

Esto es así desde que lo único que existía era el telégrafo y durante todo el periodo en el que los teléfonos eran únicamente fijos y en la vivienda.

Hoy en día la comunicación verbal ha cambiado, ahora entra dentro de lo normal hablar con personas que no están a nuestro lado, lo hacemos contínuamente con el teléfono móvil.

No hay ninguna razón de fondo para que ese cambio de hábitos deba tener un impacto significativo en la seguridad de la conducción, hablar con alguien que está a decenas de kilómetros de distancia no es distinto culturalmente a hablar con el que tienes a medio metro.

Por lo tanto no hay razón para pensar que ese tipo de comunicación tenga un impacto en la seguridad distinto a hablar con el resto de personas en el vehículo.

Por eso el manos libres ha sido considerados como un uso razonable dentro del vehículo desde hace muchos años.

Que eso se extienda a la mensajería instantánea, no supone ningún cambio significativo.

fofito

#8 Si supone un cambio y existe una diferencia significativa.
La pantalla y la atracción que ejerce sobre la atención del conductor.

Da igual que el sistema nos permita no tocar nada, la inercia nos hace mirar la pantalla.

El mejor sistema de comunicaciones a bordo de un coche es aquel que inhabilita las comunicaciones con el exterior.

sorrillo

#9 También existe una tendencia a mirar al copiloto de vez en cuando cuando se habla con él y de nuevo está socialmente aceptado que el conductor pueda hablar en el vehículo.

En relación a la pantalla precisamente este meneo trata de quitar relevancia a ésta usando la voz como método de comunicación.

No, no existe ninguna diferencia significativa con hablar con el copiloto o los pasajeros de detrás y hacerles miradas girando la cabeza o por el retrovisor. Algo que está dentro de la normalidad del comportamiento en un vehículo y socialmente aceptado.