Hace 10 años | Por --299286-- a elmundo.es
Publicado hace 10 años por --299286-- a elmundo.es

Los grandes empresarios de España han ofrecido "apoyo unánime" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el almuerzo que han mantenido este martes en el Palacio de la Moncloa. Según fuentes próximas a los asistentes, el presidente del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), César Alierta, y la quincena de asistentes han ofrecido respaldo a Rajoy tras asegurar éste que, después del caso Bárcenas, va a seguir gobernando y va a preservar la estabilidad política. Botín y Entrecanales no asisten a la reunión

Comentarios

l

#11 Todos a la carcel!

D

#19 Pero ya!

noparati

#11 Ésta es la mayoría absoluta del PP...

neotobarra2

#22 ¿Estás trolleando o simplemente eres así de tonto?

#30 La humanidad lleva toda la vida creyendo que la cárcel es la solución para todo. Milenios de Historia han demostrado que la cárcel no ha impedido que se cometan los delitos perseguidos. ¿Por qué iba a funcionar ahora? No es que me preocupe por esta pandilla de hijos de puta, pero ¿de verdad crees que en cuanto se les quite de en medio no van a ser sustituidos por otros iguales? ¿De verdad crees que hay gente incorruptible?

Parafraseándote, eso no se acaba con cárcel, aquí hace falta un cambio absoluto y rupturista, de sistema político-económico y también de mentalidad social. Llámalo revolución, si quieres.

D

#34caradeculoconpeloscaradeculoconpelos es troll profesional, ni caso. En breve se cambiara de nombre, ya es evidente.

krollian

#34 De acuerdo en que un Sistema que promociona especular con una necesidad como es la vivienda sin ir más lejos merece cambiarse. Lo que no es óbice para castigar con cárcel a quien lo merezca por sus actos.

Conviene leer a Alfredo Grimaldos y compañía para recordar que la monarquía bananera actual es ilegítima y perpetuó los abusos de los poderosos.

http://www.publico.es/458032/un-hijo-de-la-casta-franquista-nos-beneficiamos-y-no-podemos-estar-exentos-de-responsabilidades

michaelknight

#11 Me alegra saber que no hago gasto en ninguna de esas empresas (que yo sepa), salvo en Repsol cuando no queda otra...

D

#11 La Mafia

Tsubasa.Akai

#11 vaya, vaya...

¿Que pasaría si cruzasemos esos nombres tan monos con la lista de donantes del PP?

Seguro, que nos hecharíamos unas risas...

krollian

#11 Emilio Botín. Condenado a 170 años y no ha cumplido un solo segundo de condena:

http://elciudadanocabreao.blogspot.com.es/2013/04/los-amos-del-mundo-las-armas-del.html

Hanxxs

#55 Cesar Alierta, acusado de uso de información privilegiada, absuelto por "prescripción" del delito.

D

#22 Gallardón, tú eres el que mamas las pollas de la lista de #11, a otro perro con ese hueso.

S

#11 Un, dos, tres, responda otra vez: Cuantas de las empresas mencionadas han sido robadas a los ciudadanos durante gobiernos del PP?
PPs a la cárcel por organización mafiosa, empresarios ladrones de dinero público expropiados!!

Milkhouse

#11 Ya sabemos donde no comprar......

Socavador

#11 Alí Babá y los 40 ladrones. Mano de chorizos...poco era quemarlos.

a

#11. "Grupo salvaje" de Sam Peckimpah.

¿No fue el delincuente convicto y confeso de Díaz Ferrán el que piropeó a Aguirre por sus medidas nazi-liberales?
¿Nos ha de extrañar que esta gente apoye a un presidente supuestamente democrático de un pais supuestamente democrático que se niega a acudir al Congreso para dar explicaciones?

rogerius

#100 Ya no quiero que dé explicaciones. Ni las necesito ni las puede dar porque lo suyo y lo de su partido es inaceptable, inexplicable e imperdonable. Sí me gustaría que se hiciese el seppuku ayudado por su vicepresidenta —ante de las cámaras del Congreso, por supuesto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Seppuku

c

#16 Yo diria que por dos motivos principalmente. El primero es que se comportan según lo esperado, es decir, como las hienas que son. No resulta chocante ni inesperado, por lo que no provoca tanto rechazo.

El segundo es que los empresarios, al contrario que los políticos, no estan escogidos por votación popular ni pagados con sueldos públicos, por lo que su responsabilidad hacia nosotros no es la misma.

Cehona

#14 El periodista de ABC no tiene acta de diputado.

S

#21 A cualquier cosa ya se le llama periodista

D

#23 Lleva ABC toda la vida de lameculos del poder. En la monarquía, en la dictadura y en democracia.

Nada hizo mejor la República que cerrarlo en varias ocasiones por faltar a la verdad.

D

#24 De titanio tiene que tener la lengua,porque desde Alfonso XIII la tenía destrozada.

Kantinero

#24 Lleva ABC toda la vida de lameculos del poder. En la monarquía, en la dictadura y en democracia

Solo cuando es la derecha la que esta en el poder.

Bretzel

#14 ¿está claro cuales son sus "clientes", no?

Por cierto, estos mucho "apoyo" pero como caiga se le tiran a la yugular

Melapela

#7 Joder que razón tienes, aparte de tener un aspecto repugnante, cuando le oyes hablar no te explicas que tenga el cargo que tiene, parece un retrasado mental disfrazado de ejecutivo.
Todos mis respetos para los retrasados mentales mucho más personas que este...
( os dejo elegir el insulto).

D

#9 Si. Al fin y al cabo Rajoy es solo un bufon del capital.

D

Los perros no se muerden entre ellos, no sea que salpique la mierda.

manifa33

El Gobiernal real apoya al gobierno...

D

Normal, salen todos en la contabilidad en negro.

D

Con la que está cayendo, Rajoy no da explicaciones al Parlamento, ni a la prensa, ni al público, ni ni a nadie a quien deba dárselas... pero sí a sus amiguitos. Sólo a ellos.

En otras palabras, los acontecimientos por venir sólo van a contentar a sus amiguitos.

caie

#15 No son sus amiguitos, son sus jefes...

JanSmite

Esto es como la boda de Anita Aznar y el Agag: el que quiera saber quienes están imputados en la corrupción, sólo tiene que mirar la lista de invitados

Konata_Izumi_II

Sinceramente cuando leí el titular me vino a la cabeza esto:

no se por qué.

crafton

#3 a Mi me vino a la cabeza esto:

D

Los empresarios no apoyan a Rajoy, se apoyan a sí mismos. Rajoy es solo uno sus títeres, muy queridos por ellos porque les ha sido muy útil.

En la foto faltan los empresarios internacionales (los titiriteros mayores).

D

Endogamia....

shinjikari

Por algo será...

Imag0

Empresas a las que dejar de comprar:

Telefónica
El Corte Inglés
Mango
Santander
Repsol
Acciona
La Caixa
BBVA
Inditex
Grupo Planeta
Mapfre
ACS
Ferrovial
Mercadona
Iberdrola
Instituto de Empresa Familiar
Grupo Barceló
Havas Media Group
Osborne

perrico

¿Ali Baba y los cuarenta ladrones?

Vermel

Cómplices, corruptos, ladrones... Éstos son los que le pagan la campaña a los PPSOEros a cambio de favores. Están por encima del resto del pueblo. Y a quienes Rajoy y demás calaña les deben lealtad es a ellos.

D

Bueno, ya sabemos quienes van a apoyar a Rajoy cuando se empieza a ver que es un corrupto.

l

Pandilla de dinosaurios egoistas y mentirosos. ¿No os dan ganas de agarrarlos y echarlos por la fuerza?

cathan

Para eso era la reforma laboral, era un quid pro quo. Hoy por ti, mañana por mí.

Elvira_Hancock

"Ha sido el propio Rajoy el que ha puesto sobre la mesa el escándalo del ex tesorero del PP sin que nadie le preguntara para insistir ante los empresarios que va a seguir, que no va a ceder 'al chantaje' ".

¿De qué chantaje habla? Para que alguien te haga chantaje es necesario que tenga algo real en tu contra pero según la plana mayor del PP es todo mentira... Sería difamación, no chantaje...

deabru

Claro, si han sido ellos quienes han estado dándole dinero... me pregunto si se podría abrir causa contra los que sobornan.

JoseLuCS

los amiguitos del sobrecitos.

D

Estos son los que presuntamente sobornaron al PP

D

#36 Sobre los que nadie dice ni mu, ni un periodico ni otro ¿Casualidad?

Despertad, queridos borreguitos. Nos están colocando un Gobierno tecnocrático en nuestras narices.

taranganas

Quien pone las gambas???

polvos.magicos

Casi resulta raro que la iglesia no se haya posicionado del mismo modo, son todas las aves de carroña de España y lo demuestran cada vez que pueden.

D

#69 Bueno, estas son las posiciones de la iglesia sobre este tema, todo muy predecible:

Rouco afirma, ante el problema de la corrupción, que la Iglesia reza cada domingo para que los gobernantes "acierten"

Hace 10 años | Por blanjayo a teinteresa.es

Rouco afirma, ante el problema de la corrupción, que la Iglesia reza cada domingo para que los gobernantes "acierten".
Por ello, ha indicado que la Iglesia reza todos los domingos para que los gobernantes "acierten" y para que actúen con una conciencia "moral y espiritualmente más justa".

Los jesuitas plantan cara a Rouco: la corrupción sí es un problema de España
Hace 10 años | Por --349771-- a elboletin.com

Los jesuitas plantan cara a Rouco: la corrupción sí es un problema de España.
Los jesuitas han pedido en un manifiesto la “regeneración democrática” en España ante los últimos casos de corrupción de las administraciones públicas que han salido a la palestra. Lo han hecho acompañados de los exministros Javier Solana y Joseph Piqué y sólo un día después de que el máximo responsable de la jerarquía católica señalara que la corrupción no es un “problema español”, sino “universal”.
Mediante este manifiesto han ‘respondido’ de alguna manera al presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, quiso echarle un capote al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a su partido. El arzobispo quiso universalizar la corrupción, un problema que, en su opinión, no es únicamente cosa de España.

D

Apoyo unánime de los forajidos que deberíamos echar a patadas para volver a tener dignidad.

dudo

Y la comida la pagamos nosotros

A

Qué gran jauría!.

d

En vez de comparecer en el congreso, ante aquellos que le pagan el sueldo A, se reuna a puerta cerrada con los que le pagan el B. Sintomatico.

Y mientras, el borbon en el moro, por si las moscas, que si asi, si ocurre algo, le pilla fuera y recogidito.

Y la opinion internacional, ya descojonada..


Marca españa decian.....

OCLuis

Perfecto: así nos lo pondrán más fácil para saber quienes dieron dinero para la caja B.

albertiño12

Y por otro lado:

"Rechazo mayoritario de los ciudadanos a Rajoy"

Hasta que no demos la vuelta a esta situación no empezaremos a arreglar nada.

habitante5079

Ya con razón, estos son los que aportaban la pasta a la caja B del PP.

r

Es claro que los van a apoyar, si no se les complica el chollo de comprar politicos...

n

Yo creo que en realidad están hablando de cuánta pasta les tiene que soltar para que no confiesen.

urannio

Nada nuevo. Apoyan a Rajoy los mismos q le están dando dinero... más claro agua. La pena grande en España es que tenemos unos empresarios patéticos.

ipanies

Incluido Lara?? Pues si va de este palo, con su canal Sexta, debe gozar...

bruster

Muchos serán los que compraron con dinero negro sus contratos públicos. Supongo que las empresas que fueron legales con respecto a la contratación pública(si las hay), no apoyarán tanto a Rajoy y sus métodos mafiosos....

D

Cerrando el ciclo del clientelismo

SiCk

Que el presidente de "Consejo Empresarial para la Competitividad" sea Alierta deja bien clarito la "competitividad" y el "libre mercado" que es el capitalismo. Un inepto colocado a dedo en una empresa robada a todos los ciudadanos y que abusa de los mismos. Pse, competitivo.

D

Vendido.

D

Como se nota para quien trabaja este imbécil...

Mark_

Hombre, con la de "mamadas" que les ha hecho Rajoy como para no quererle!

r

Hay que ser muy burro para apoyar a Rajoy sabiendo el dinero que ha recibido de empresas aunque no aparezcan los que le apoyan.

i

Con el siguiente haran lo mismo ¿o no?

D

Grandes empresarios por no decir grandes explotadores y agradecidos de su deforma laboral.

Algunos aun se piensan que las grandes multinacionales crean empleo y riqueza... Que miren a ver en que paraiso fiscal pagan sus impuestos y que clase de sueldos y condiciones de trabajo estan sus empleados.

Morgan

A ver si le apoyan tanto cuando se demuestre judicialmente que Rajoy tuvo un sueldo en B y que está implicado directamente en el caso Bárcenas. Estas ratas abandonarán el barco y empezarán a adorar al nuevo a sobornar.

krollian

¿El que fue Presidente de la CEOE no estaba presente en la reunión? ¿Un tal Díaz Ferrán?

krollian

Las lluvias y los lodos:

“La ‘modélica’ Transición nos dejó un bipartidismo corrupto encabezado por el monarca que designó el dictador”

http://www.nocierreslosojos.com/la-modelica-transicion-nos-dejo-un-bipartidismo-corrupto-encabezado-por-el-monarca-que-designo-el-dictador

D

Ante la envergadura que toma el escándalo, prevén que la situación se hará insostenible, y se reúnen para preparar un "relevo generacional". Nos liquidarán a todos y se quedarán con nuestros hijos...

D

Qué fácil. Sólo hay que ver cuando Botín y Entrecanales donaron pasta. Qué vergüenza de país.

janfri

Si están todos en el ajo, ¿cómo no van a apoyar unánimemente?

a

Resumen: el contubernio esclavista se reune con gran Buana Blanco para ordenarle los nuevos castigos a los lacayos por no ser sumisos.

Milkhouse

Esa gentuza formará también parte de la limpieza general que se avecina.... Nacionalización de banca y energéticas y re nacionalización de lo privatizado por Aznar, presidente ilegítimo de España ....

D

"El grupo aúna a empresas con una facturación equivalente al 35,2% del PIB español, tiene presencia en todos los continentes y da empleo directo a 1,7 millones de personas."

Que alguien eche números que a mí me da la risa...

D

Y con esto, acotamos a la perfección quién son los enemigos del pueblo.

D

Es que como a la Justicia le de por pensar un poquito e impute a los sobredonantes (empresaurios) se va a liar la de Crishhto

Porque parece que aqui el unico que ha hecho algo ilegal es el PP, pero ¿y los que soltaban los sobracos?

Estan acojonaos

C

¿Por qué no estaba Botin (Santander) y Entrecanales (Acciona)? ¿Apoyo unánime? Ya veremos

victorjba

#98 Porque a los 2 los han pillado con una millonada en Suiza, y ya sería de traca que 2 delincuentes (más) apoyaran a Rajoy. Solo faltan el Dioni, Mario Conde y el Vaquilla.

selufett

No si al final todo se resume en que la derecha pa loh rico y la izquierda pa loh pobre, como diría un buen cateto.

Quenomecuentes

¡Menuda panda! y lo dicen ¿para? ... como si fuéran miembros influyentes o aceptables de la comunidad, si son unos pendejos en el culo del mismo degobierno pp y de su "oposición" psoe

o

Y ladraron es un mentiroso, corrupto, ladrón e hijo de puta pero es nuestro hijo de puta

joansas

Que desfachatez. Ya ni disimulan. Yo tengo contrato con Movistar pero en Octubre me cambio. Vaya que si !

c

Es un claro ejemplo de corrupción. Al presidente le acusan de corrupción y en vez de dar explicaciones a los ciudadanos a quien les debe su puesto, se lo da a los que lo corrompen (le pagan) para que no se preocupen que no saldrán sus nombres ni se les investigará.
Si esto no explota ya, yo creo que nada lo hará.

caradeculoconpelos

Se nota, se siente, Mariano presidente.

España funciona, y cada vez funciona mejor. Esto son signos que nos muestran como remontamos la crisis, un gobierno fuerte que tiene el apoyo de los empresarios y de la mayoría absoluta de los españoles, un gobierno que nos está sacando de las arenas movedizas en las que habíamos caído.

Inmental

#22 Perdona, quería abrir el comentario y he votado negativo. Lo siento, nunca voto negativo por principios, pero es que ademàs tu comentario me parece muy sensato.

1 2