Hace 12 años | Por --18676-- a madrid.tomalaplaza.net
Publicado hace 12 años por --18676-- a madrid.tomalaplaza.net

Hoy a las 21 horas en Sol mostraremos nuestra solidaridad con el pueblo griego. Su lucha es la nuestra. Y así lo queremos dar a conocer. Del mismo modo que en otras plazas tomadas de todo el estado, salen a la calle, vemos oportuno en consonancia con el resto, tomar la plaza de sol de nuevo para decir que apoyamos al pueblo griego, por considerar su lucha hermana de la nuestra.

Comentarios

matacca

#3 ¡Lo he entendido! lol

Meneador_Compulsivo

#1 se nota la influencia de las señoritas de "la revolución será feminista o no será"

rar

#4 Yo odio la imbecilidad. Errónea.

D

#7 También, pero yo creo que eso uso de las "x" vendrá de alguna comisión de pseudo-feministas que no se dan cuenta que lo que realmente son es hembristas (el machismo femenino).

Meneador_Compulsivo

#11 que va, está en todo el artículo: nosotrxs, todxs, mismxs ...

Ishkar

#11 No, pero se está instaurando una mala costumbre con ese tema que está empezando a adquirir un cariz un tanto chungo.

Aparte de eso, cómo dice #9, adelante con la convocatoria, ¡el pueblo griego somos todos!

rar

#11 Si no quieren quedar como imbéciles, que no hagan el imbécil. Por cosas como esta se degenera el movimiento.

tesla79

#17 El movimiento se degenera cuando le das más importancia al continente que al contenido.

rar

#19 No, el movimiento degenera cuando consiente en que lo representen imbéciles.

tesla79

#22 El movimiento degenera cuando aparece la violencia. En este microuniverso de meneame, los insultos son una forma de violencia.

Wir0s

#11 #12 Ese es el siguiente punto, para montar el pollo pq acaba en "O", es valida cualquier noticia.

Si te quejas de que se patea el lenguaje en pro del político correctismo "te estas yendo del tema" "no le importa a nadie" etc...

Viene a ser como la siguiente fase: Pasar de la "X" para ir directamente a por el femenino.

"Todas las personas" es igualitario, pero "todos los humanos" es machista. Una lógica aplastante oiga.

andresrguez

Vamos a apoyar al pueblo griego, el pueblo corrupto que permitía gobernantes que falseaba cuentas, que defraudaba todo lo que podía a hacienda, que tenían personas muertas desde hace años mientras sus familiares cobraban las pensiones...

Grecia llegó a esta situación por la ineptitud de sus gobernantes pero también por los propios griegos que ahora se quejan.

M

#6 Generalizar de esa manera llamando a todo el pueblo griego corrupto, alguno honrado habrá como en Sodoma.

Aunque si que estoy de acuerdo en que la culpa no hay que cargarla toda en los políticos sino también en los que les siguen votando y apoyando.

D

#6 Pero mira que dices burradas

GeoX

Hay que hacer algo con el nosotrxs y demás, algo de autocrítica linguística no vendría mal, la x como incógnita de género queda fatal.

¡Aparte de eso, adelante con la convocatoria, el pueblo griego somos todos!

Ishkar

¡¡Aggg!! Que coraje me da la mierda esta de la x para ser "politicamente correctos".

¿En serio la gente no sabe diferenciar entre género gramatical y género sexual? En castellano el termino neutro es el masculino (genero gramatical) y por tanto es el correcto en este tipo de afirmaciones.

El resto son tonterías politicorrectas.

Maki_

mañana quien?

d

No se desvíen del tema, aquí no se habla de sexismo, los pueblos deben hermanarse y luchar en comunión contra el bárbaro capitalismo que pretende arrodillar a las gentes con los votos o los tanques.

No pasarán!

Vivan los pueblos y abajo los financieros!

sameroner

Al calabozo! ¡Que han puesto una x! ¡A la hoguera con ellos! Con lo bien que hablan los politicos profesionales, que dicen todo sin decir nada, y con que arte, que retorica, que savoir faire...

Flipo con la cantidad de meneantes y comentaristas a sueldo que tiene esta página. Esta claro que interesa que se hable de la x antes que salir a dar la cara por grecia.

Yo estaré en sol

D

#24 A ver si ahora uno tiene que tragar sin poder quejarse. Yo trato de ser consecuente con mis ideas: méneo porque apoyo la manifestación, pero me quejo que un comunicado supuestamente oficial esté lleno de "x" sin ningún tipo de razón.

sameroner

#28 Claro que tienes el derecho de quejarte como y cuando quieras, simplemente me sorprende que te resulte mas importante comentar sobre la dichosa x que sobre la noticia en si. Según mi baremo, la noticia es tan relevante respecto a la x que el uso de esta carece de importancia, aunque tampoco me guste. Me parece mucho mas importante apoyar esta convocatoria, y difundirla.

Meneador_Compulsivo

¡Hoy es Grecia, mañana nosotrxs!

"Los griegos sufren el azote más extremo de la misma vara que nos aplasta a nosotrxs, eso que hemos sentido todxs al salir a las calles de todo el mundo."

"Y todo parece indicar que los pasos que se están dando en Grecia para gestionar las últimas miserias del capitalismo, son los mismos que pretenden que sigamos nosotrxs aquí en España... "

"Una masa de personas que no pedimos, sino que exigimos y hacemos por nosotrxs mismxs..."

rar

Pues mis mas sentidas disculpas si te has sentido insultado. No era mi intención, válgame dios. Ahí tenés mi comentario para cascarle el negativo, si lo consideras necesario. Y disculpas también por el que te he cascado a ti, la verdad, no venía a cuento.

tesla79

#25 A mí no me has insultado (creo ) pero sí a quién han escrito la frase desafortunada y creo que no es para tanto.

GeoX

#25 Hecho.

A mí, francamente, cada vez me cansa más el tema de las x, @ etc... pero creo que responde a una necesidad, el lenguaje se presta a confusión entre sus propios hablantes, y es fácil confundir el uso del masculino/femenino como neutro, es claramente imperfecto.

Por ejemplo, precisamente, el nosotros. Si en un grupo hay uno o más hombres se utiliza “nosotros”, si sólo hay mujeres se utiliza "nosotras". No confundir con la chorrada de miembros y miembras, por favor.

Ahora no caigo, pero seguro que hay ejemplos en el otro sentido (usar femenino para uno o varios, y masculino para lo demás).

No voy a entrar en lo que dice la RAE (que ya sabemos) o en las raíces indoeuropeas del lenguaje (que también), ya que los lenguajes están en constante evolución (afortunadamente, si no seguiríamos hablando latín o escribiendo de forma cuneiforme).

Resumiendo, ni el lenguaje es perfecto, ni es inmutable. Evoluciona para corregir sus propios errores, y hay gente que considera que el castellano tiene un problema con los géneros, la cuestión es qué solución darle.

A mí personalmente la que menos me desagrada es la idea de usar e como neutro, y escribir nosotres. Nosotres sí que respeta el principio de economía del lenguaje, pero al final se impondrá la forma que más gente utilice en su vida diaria, ya sea la actual o alguno de los cambios que están surgiendo por ahí.

Dicho esto, a tope con los griegos, tienen toda la razón del mundo para estar hasta los cojones de sus dirigentes, del FMI, de la UE y demás. A las 21:00 en Sol.

FranJ91

Pone su lucha hermana de la nuestra, cuando todo el mundo sabe que es su luchx hermanx de lx nuestrx

D

¿De que x hablais?

Maki_

#10 Del nosotrxs del artículo. ¿Por?

D

meneo pero me quedo pensando que deberíamos fomentar el uso del latín, para evitar estas idioteces de las x y las @... en fin.

Feindesland

Negativazo por la puta X