1449
[c&p]Hay quienes pensamos que ya es hora de que se acometa de una vez en nuestro país la separación entre Iglesia y Estado, de que el presidente del Gobierno y sus ministros dejen de prometer sus cargos ante la Biblia y el crucifijo, de que no se pague con dinero público el adoctrinamiento en ningún credo, de que no haya símbolos religiosos en los centros educativos que pagamos todos...(...) Creo que, si nos lo proponemos, podemos ver pronto un campaña laicista en autobuses en España. ¿Y ud.? ¿Apoyaría con su dinero una iniciativa de este tipo?
menéame
Mientras ahorro, espero que te valga mi "meneo" en lugar de mi dinero
(aún hoy día, la casilla otros fines, sigue favoreciendo a ciertos sectores u "ongs" de la iglesia)
pd. Gallardón tampoco preguntó si queríamos que "nuestro aporte monetario a la comundidad" fuese destinado a perpetrar su faraónica obra. Y como este ejemplo, más de mil aplicables, a comunidades, alcaldía y el estado mismo....
Con los impuestos que pago SI, con todo gusto....
No compares una publicidad católica con pedir que el estado sea realmente neutral con la religion.
Eso para mi eso es igualdad y libertad.
Son dos ideas distintas que se pueden unir, pero no van juntas a ningun lado.
No, el Estado no tiene que dar soporte ni difusión de absolutamente ningún grupo social. Que dedique nuestro dinero a administrar los bienes comunes que suficiente trabajo tiene.
Cambia la pregunta y comprenderás mi postura. ¿Te parecería bien que con el dinero de los impuestos se hiciese publicidad católica, protestante o del spagueti? Pues lo mismo
Yo quiero un estado aconfesional y laico, no ateo. O lo que es lo mismo no quiero que destinen ni un solo centimo a nada que tenga que ver con la religión, el que crea en una u otra es libre siempre y cuando se la pague él y sea respetuoso con el resto, tan sencillo como eso.
Por otra parte, yo respeto a los creyentes ya que estan en su derecho de pensar asi, pero seamos realistas, en este tema hay mucho hipocrita. Me explico, hace poco salio uan noticia donde debian retirar todos los crucifijos de los colegios.. a mi sinceramente me da igual que haya un crucifijo o no, pero hay gente que esta totalmente en contra de cualquier signo religioso, pero fijate que no renuncian a la navidad que es una fiesta religiosa, seguro que en su casa hay dia de reyes que es una fiesta religiosa, la semana santa, vaya es una fiesta religiosa... aun no he escuchado ninguna protesta por esas cosas. ¿Sera porque el estado se ingresa una pasta con todos los regalos y consumo de las navidades?.
Vamos que a mi me la pela, pero si hay gente que protesta contra la religion que lo haga contra TODA la religion y no solo lo que les viene bien, mientras no lo hagan contra todo para mi son unos hipocritas y no tendran mi apoyo.
Creo que confundes hacer publicidad religiosa cómo la católica que ya pagamos con publicidad laicista que no es lo mismo que atea. Precisamente de lo que se trata es de informar a toda aquella gente que quiere meter la religión hasta en la sopa de que el Estado debe ser aconfesional y laico.
NO a jurar la constitución, NO a los crucifijos en las escuelas, ...
Hay causas mucho más loables.
"Si Dios existe, que venga y quite este anuncio."
#37, ¿gran negocio del laicismo? No sabía yo que los laicistas también tenemos un país propio para nuestra "no creencia", con nuestros sitios de culto, etc...
En este caso, coincido con #5 en la diferenciación (y solo en la diferenciación) entre "mi dinero" e "impuestos", ya que el primero lo puedo administrar como yo quiera y el segundo lo administrarán por mi.
No sé si me explico.
el 80% de los españoles se han declarado catolicos, entre los practicantes y no practicantes, pero si creyentes, asi que los que vais por ese camino antirreligioso,, como que sois minoria, y es que las minorias en este pais siempre pensando que son las mayorias, jeje
El impuesto es una clase de tributo (obligaciones generalmente pecuniarias en favor del acreedor tributario) regido por Derecho público. Se caracteriza por no requerir una contraprestación directa o determinada por parte de la Administración (acreedor tributario). Surge exclusivamente por la "potestad tributaria del Estado", principalmente con el objeto de financiar sus gastos. Su principio rector, denominado "Capacidad Contributiva" sugiere que quienes más tienen, deben aportar en mayor medida al financiamiento estatal, para consagrar el principio constitucional de equidad y el principio social de solidaridad.
Y como bien indica la palabra estan "impuestos" no son voluntarios y no tengo forma de negarme a pagarlos.
Por cierto, Yo si tengo decisión por medio del voto (o eso me hicieron creer por que no la tengo) de elegir como se va a invertir el dinero recaudado en el bien común, pero está claro que esa plata no es mia.
#14 lo tuyo es más serio...
Pobre de los discapacitados, las mujeres gopeadas y TODOS LOS GRUPOS SOCIALES si vos estuvieras en el gobierno. Se me ocurre que solo recaudarías para comer en lugares caros, viajar en buenos autos y tener buenas vacaciones.
"3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones."
Por lo que el estado tiene que ser ACONFESIONAL. Que cada uno enseñe a sus hijos lo que guste. Por el mismo motivo, las asignaturas esas para decir a los niños como deben de pensar, se deberían de quitar cagando leches.
Si yo sacase con todos mis colegas ateos una carreta con un monstruo del espagueti volador o a Rouco Varella siendo sodomizado me dejaría el ayuntamiento cortar las calles mas importantes durante una puta semana, me dejarían? Creo que todos sabemos la respuesta =)
Ahí vamos, que salgan del colegio y la universidad personas totalmente neutras y desabridas... personas que no tienen la más puta idea de lo que es el idealismo y que como consecuencia de eso van a estar más procupadas por vivir pidiendo disculpas que por cambiar el mundo.
Me parece extremadamente peligroso el camino que quieren comenzar a recorrer, donde la opinión de todos tiene que ser erradicada de los lugares públicos para crear lugares "limpios" de creencias políticas, religiosas y sociales, cuando justamente, en los lugares de estudio es donde en el pasado comenzamos a soñar con un mundo nuevo y mejor.
Están pidiendo una sociedad con sacarina, y las consecuencias las vamos a pagar todos (yo seré un viejo hecho mierda) dentro de algunos años.
Al igual que me parece bien que movimiento religiosos, con dinero sacado de su bolsillo (y no con el de todos, con la X famosa de la declaración de la renta ) pagaran sus campañas.
religión para el que la quiera y para el que se la pague.
Dejando a un lado lo que yo haría o dejaría de hacer, estás dando una interpretación totalmente diferente a tus propias palabras:
me da igual, creo que el estado tiene que dar soporte y difusión
a todos los grupos sociales que integran su pueblo, yo no elimino
a nadie, dejo que todos hablen y se expresen.
Estabas hablando de publicidad, de expresarse, de ser conocido, etc. en absoluto de ayudas a colectivos desfavorecidos. Así que cuéntanos otra y deja de valorar lo que haría cada uno si gobernara
Guau, el laicismo, una religión mas. Gran comentario, si señor
#59 El laicismo es la ausencia de religión oficial, ¿o acaso hablas de ateísmo?, menos menéame y más wikipedia
Demasiada presencia de la religión hay por aquí, aunque, eso lo admito, no hay comparación posible con el lavado de cerebro colectivo que hay en USA.
Creo que, personalmente, puedo contestar a eso.
Yo no siento odio hacia la iglésia (no por falta de motivos). Siento odio hacia el trato especial que recibe.
La iglesia debe ser tratada cómo el negocio que es, y estar sujeta a las mismas restricciones y obligaciones que cualquier otro tipo de negocio, lo que evidentemente incluye pagar impuestos sobre sus beneficios.
Puestas las cosas donde deben estar, ya no hay ninguna razón para decirle nada a la iglésia, más allá, claro está, de las críticas que se puedan hacer a un negocio que consiste en hacer creer cosas a la gente a cambio de dinero. Pero peor es la indústria del tabaco.
Al día siguiente aparece un escrito del presidente de la comunidad que dice:
Estimados vecinos, ¿habéis visto como nos han dejado la pared esos malnacidos? Estamos recaudando dinero para limpiarla, demostrémosle a esa gentuza que somos gente limpia y civilizada y que no nos gusta vivir entre basura como a ellos. Colabora poniendo dinero para limpiar la fachada.
¿Que pensarías?
Si hay que defender el laicismo que se haga mediante argumentaciones y no con campañas de publicidad rancia dignas de haber salido de los "Laboratorios de Marketing" de los testigos de Jehová. Porque esto es igual que sus asquerosos folletos pero del otro lado.
A vosotros no os doy ni un duro ni ná de ná
Yo apoyo a la Iglesia Católica.
No tardaríamos en ser tildados de herejes, se nos amenazaría, etc...
Sería una manera de quitarle la careta al catolicismo, que va con el espíritu de los tiempos para disimular.
Algunos no son tan distintos de los integrismos de otras religiones, como nos quieren hacer creer.
El que se quiera asustar, que vea el documental "The Root of all Evil" the Richard Dawkins.
Cambia la pregunta y comprenderás mi postura. ¿Te parecería bien que con el dinero de los impuestos se hiciese publicidad católica, protestante o del spagueti? Pues lo mismo
Yo quiero un estado aconfesional y laico, no ateo. O lo que es lo mismo no quiero que destinen ni un solo centimo a nada que tenga que ver con la religión, el que crea en una u otra es libre siempre y cuando se la pague él y sea respetuoso con el resto, tan sencillo como eso.
Después de todo el dinero que se ha gastado el estado en fortalecer el poder de la iglesia con nuestros impuestos, a mí no me parece estar loco gastarse el dinero en devolver el poder al pueblo. El 80% del patrimonio histórico artístico Español es propiedad de la iglesia. Por no hablar de hospitales, centros educativos, universidades pontificias, inversiones en el mercado de valores, etc. Pretender que la cosa se quede como está no es ni siquiera coherente con una actitud puramente laicista. No, no estamos locos, y me parecería un dinero bien empleado.
Ni que decir falta que tan extremista me parece el Opus Dei como los de la "Cruzada" para la laicidad (que no para el laicismo). Creo que algún día, no tardando mucho, nos echaremos las manos a la cabeza por haber eliminado de forma antinatural (a golpe de decretazo) las raíces de nuestra cultura.
Lo del talante es mera pose, eslogan vacío de contenido, de acciones que pongan de manifiesto su vigencia.
Sobre lo de la cultura, valga como ejemplo la celebración hortera (en España, no en USA) de Halloween. Y en breve (si no, al tiempo) la celebración del día de Acción de Gracias (tan nuestro...).
Sistema fiscal, tributario (erario). Sistema participativos.
Asimismo, han intervenido en nuestra forma de pensar (occidental), a través de su legado humano (quehacer diario, usos y costumbres) y con sus pensadores y filósofos (i.e. Séneca).
Podríamos hablar de su legado bélico (estratega-armamentístico) y, si me apuras, de los toros (la forma de una plaza de toros se parece bastantes a la de un circo romano) es.wikipedia.org/wiki/Tauromaquia#Antig.C3.BCedad
Les debemos bastante, ¿no?
Y, porque te veo venir, no me cuentes lo de la celebración del solsticio de invierno, coincidiendo con nuestra Navidad...
Y, por cierto, yo en ningún momento he hablado del Derecho canónico. Pero claro, poner palabras en "boca" (comentarios) de otros se te da bien.
Si tan claro lo ves no te debe ser muy difícil de argumentar.
En Santa Coloma de Gramenet se celebra desde hace muchos años una feria de Abril en la que prácticamente la totalidad de los asistentes tienen poca o ninguna vinculación con Sevilla. ¿Te parece esto también hortera? ¿No te parece suficientemente auténtico?
No porque esté contra el laicismo, que no lo estoy. De hecho me considero "acreyente", sino porque no le veo sentido a esa campaña. Separación entre Estado/creencias, cualquier creencia. Si alguien quiere ir por ahí difundiendo la "buena nueva" de que Dios ha muerto o que directamente no ha existido nunca, que lo haga con su dinero, y no con el de todos.
Además, soy contrario a dar dinero a cualquier religión o a que tengan beneficios fiscales por tener el estatus de tal.
No porque esté contra el laicismo, que no lo estoy, de hecho me considero "acreyente", sino porque no le veo sentido a esa campaña. Separación entre Estado/creencias, ya. Cualquier creencia. Si alguien quiere ir por ahí difundiendo la "buena nueva" de que Dios ha muerto o que directamente no ha existido nunca, que lo haga con su dinero, y no con el de todos.
Además, soy contrario a dar dinero a cualquier religión o a que tengan beneficios fiscales por tener el estatus de tal.