121 meneos

Iglesias protestantes apoyan despenalización de la homosexualidad

La Federación de las Iglesias Evangélicas en Italia ha respaldado hoy la iniciativa francesa de solicitar a la ONU la despenalización universal de la homosexualidad, a la que se opone, entre otros, el Vaticano. El presidente de la FCEI, el pastor Domenico Maselli, dijo alegrarse "muchísimo de la propuesta francesa en nombre de la UE ante la ONU de que se despenalice el delito de homosexualidad. La iniciativa es más convincente teniendo en cuenta que en algunos países ese presunto delito comporta la pena de muerte".

negativos: 2   usuarios: 111   anónimos: 10  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Te quedaba menos yoda así

    Iglesias protestantes apoyan despenalización de homosexualidad. yo también soy protestante y como ellos, encuentro poco ético que la homosexualidad sea un delito.
    20  votos: 1   link
    el 02-12-2008 21:51 UTC por ffuentes ffuentes
  2. #2   Bastante tiene la Iglesia Católica que aprender sobre respeto a los derechos humanos, tiene un buen ejemplo a seguir bastante cerca.
    26  votos: 2   link
    el 02-12-2008 21:52 UTC por Tomatejc Tomatejc
  3. #3   #1 xD Lo puse tal y como estaba en la noticia, pero tienes razón, ya lo cambio.

    Edito: listo. Gracias.
    13  votos: 1   link
    el 02-12-2008 21:52 UTC por Tomatejc Tomatejc
  4. #4   Si, si, fiate tu de las iglesias evangélicas. En USA son de lo mas fundamentalista.
    Lo que está claro es que aqui cada uno tiene una opinion distinta.
    51  votos: 4   link
    el 02-12-2008 21:54 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  5. #5   #4 Y en Venezuela también lo son, pero tienen la virtud de no estar tan centralizadas y así, aunque en algunos lugares son incluso peores que los católicos, en otros nos podemos conseguir con iglesias razonables como ésta.
    30  votos: 3   link
    el 02-12-2008 21:55 UTC por Tomatejc Tomatejc
  6. #7   El cisma protestante es una de las cosas más liberadoras que ocurrieron en el mundo. No porque los credos protestantes sean menos tiránicos que el catolicismo "oficial", sino porque con su aparición se acabó el monopolio del vaticANO.

    Mientras entre ellos se disputan los fieles y se hacen zancadillas mútuas, los ateos y la sociedad en general puede pillar alguna bocanada de aire fresco.
    23  votos: 2   link
    el 02-12-2008 22:02 UTC por Neomalthusiano Neomalthusiano
  7. #8   #4 Lo raro es que existan federaciones evangélicas, u obispos luteranos. Moderneces xD En EEUU la Iglesia católica organizativamente tiende a la descentralización para competir con las mil y una iglesias evangélicas. Roma les queda demasiado lejos. En Europa los evangélicos se tienden a unir para atraer gente y competir con la Iglesia católica.
    24  votos: 2   link
    el 02-12-2008 22:07 UTC por xaviqaz xaviqaz
  8. #9   #8 Yo no veo que tenga que ver con la situación geográfica.
    Las dos grandes corrientes dentro del protestantismo son el episcopalismo (quien gobierna es el obispo) y el presbiterianismo (quien gobierna es el presbítero elegido democráticamente).

    La religión estatal inglesa, el anglicanismo, es la principal iglesia episcopal no leal al vaticANO. En realidad no es sino una imitación "nacionalista" de la jerarquía de mando de los católicos. Incluso doctrinalmente no hay demasiadas diferencias con Roma. Se podría decir que desde el punto de vista oficial son cismáticos pero no heréticos (o casi no).

    En contraste, los presbiterianos, por su mísma forma de organización, están fraccionados en miríadas de cultos. Doctrinalmente muchos de ellos se adscriben dentro del calvinismo (doctrina de la predestinación).
    16  votos: 1   link
    el 02-12-2008 22:39 UTC por Neomalthusiano Neomalthusiano
  9. #10   Esto apesta a excremento, la pregunta es: qué amor al prójimo será untar del propio estiércol el miembro varonil de su prójimo? ( valga la rebuznancia)..
    -11  votos: 2   link
    el 03-12-2008 01:18 UTC por centauro94 centauro94
  10. #11   #9 Tienes razón, hice una generalización excesiva. Pero es cierto que para los católicos americanos es difícil aceptar una autoridad centralizada y lejana.
    6  votos: 0   link
    el 03-12-2008 10:37 UTC por xaviqaz xaviqaz
  11. #12   Las iglesias protestantes apoyan la despenalización de la homosexualidad porque es la postura más racional y justa en estos tiempos que vivimos. Alinearse con la doctrina propugnada por el Fatikano implica 1) Renegar de las enseñanzas de Chuscristo 2) Enemistarse con medio mundo.

    Algo nada rentable, espiritual y económicamente hablando....
    17  votos: 1   link
    el 03-12-2008 22:19 UTC por ectolin ectolin
  12. #13   Ya estamos más cerca de que el Vaticano también siga los pasos de su Iglesia hermana! Seamos optimistas!
    6  votos: 0   link
    el 03-12-2008 23:36 UTC por tiower tiower
  13. #14   #10 Se nota que tú no mantienes la adecuada higiene en tus relaciones sexuales. Una enema bien hecha evita "accidentes".
    7  votos: 0   link
    el 04-12-2008 04:00 UTC por Neomalthusiano Neomalthusiano
  14. #15   #14 No me refiero a la reciente invenciòn del lavado edema, sino a la historia no contada de la humanidad, pues en Sodoma y Gomorra, (en lo que hoy es el mar muerto), el sobrino de Abraham les ofreciò a sus vecinos que NO se llevaran a sus huèspedes varones, que preferìa dar sus hijas vìrgenes, pero ellos preferìan el estìercol. En realidad solo a los buitres les fascina la putrefacciòn...
    Génesis 19
    7 y dijo: Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad.

    8 He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré fuera, y haced de ellas como bien os pareciere; solamente que a estos varones no hagáis nada, pues que vinieron a la sombra de mi tejado.

    9 Y ellos respondieron: Quita allá; y añadieron: Vino este extraño para habitar entre nosotros, ¿y habrá de erigirse en juez? Ahora te haremos más mal que a ellos. Y hacían gran violencia al varón, a Lot, y se acercaron para romper la puerta.

    www.biblegateway.com/passage/?book_id=1&chapter=19&version=60&

    Es màs, el buitre por mucho que VUELE Y se eleve, SIEMPRE BUSCA LA PUTREFACCIÒN.
    6  votos: 0   link
    el 04-12-2008 15:42 UTC por centauro94 centauro94
  15. #16   #15 Lo que sí que produce más nauseas que el estiercol, es que ese líbelo infecto (la "biblia"), reivindique como correcta la acción del sobrino de Abraham.
    La misoginia propia de la edad de bronce retratada al dedillo. Se ofreció a entregar a sus hijas como si fueran de su propiedad, meros objetos de los que pudiese disponer a placer. Asco.
    7  votos: 0   link
    el 04-12-2008 16:08 UTC por Neomalthusiano Neomalthusiano
  16. #17   #16 No, si te ubicas en el tiempo y espacio de la época y las costumbres, de las que no somos responsables como indivìduos. La biblia no hace comentario de si es correcto o no, tan solo REPORTA LO SUCEDIDO.(En la biblia también están muchos crímenes sin expresar que fueron correctos, solo se consignan) En esa época era asunto de honor recibir una visita de muy lejos, al grado que aùn actualmente se considera impropio visitar a un jefe de gobierno con las manos vacìas; y así, existieron muchas costumbres para lo que yo tendría que ser historiador para ilustrarte mejor, por ejemplo la poligamia, la esclavitud, los duelos de dos enemigos de la edad media, que requerían padrinos, los matrimonios arreglados por los padres a espaldas de los hijos, las dotes de dinero a las hijas,el casamiento desde los 10 años, amputar la mano a los ladrones que AÚN se practica en oriente... Si lees un poco a, digamos Isaac Asimov, lo comprenderás mejor, aunque se dice que las mentes pequeñas condenan a priori todo aquello que no comprenden...En realidad es mas comprensible lo de Lot si eres árabe o tienes alguna noción del honor en esa época específica.
    6  votos: 0   link
    el 06-12-2008 01:28 UTC por centauro94 centauro94
  17. #18   #10 #14 #16 como te pasas tío, insultando y de rebote haciendo SPAM; respeta a los demás, tal como pides que se te respete a tí.
    6  votos: 0   link
    el 07-12-2008 20:46 UTC por --20391-- --20391--
comentarios cerrados

menéame