2361
La Federación de las Iglesias Evangélicas en Italia ha respaldado hoy la iniciativa francesa de solicitar a la ONU la despenalización universal de la homosexualidad, a la que se opone, entre otros, el Vaticano. El presidente de la FCEI, el pastor Domenico Maselli, dijo alegrarse "muchísimo de la propuesta francesa en nombre de la UE ante la ONU de que se despenalice el delito de homosexualidad. La iniciativa es más convincente teniendo en cuenta que en algunos países ese presunto delito comporta la pena de muerte".
menéame
Iglesias protestantes apoyan despenalización de homosexualidad. yo también soy protestante y como ellos, encuentro poco ético que la homosexualidad sea un delito.
Edito: listo. Gracias.
Lo que está claro es que aqui cada uno tiene una opinion distinta.
Mientras entre ellos se disputan los fieles y se hacen zancadillas mútuas, los ateos y la sociedad en general puede pillar alguna bocanada de aire fresco.
Las dos grandes corrientes dentro del protestantismo son el episcopalismo (quien gobierna es el obispo) y el presbiterianismo (quien gobierna es el presbítero elegido democráticamente).
La religión estatal inglesa, el anglicanismo, es la principal iglesia episcopal no leal al vaticANO. En realidad no es sino una imitación "nacionalista" de la jerarquía de mando de los católicos. Incluso doctrinalmente no hay demasiadas diferencias con Roma. Se podría decir que desde el punto de vista oficial son cismáticos pero no heréticos (o casi no).
En contraste, los presbiterianos, por su mísma forma de organización, están fraccionados en miríadas de cultos. Doctrinalmente muchos de ellos se adscriben dentro del calvinismo (doctrina de la predestinación).
Algo nada rentable, espiritual y económicamente hablando....
Génesis 19
7 y dijo: Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad.
8 He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré fuera, y haced de ellas como bien os pareciere; solamente que a estos varones no hagáis nada, pues que vinieron a la sombra de mi tejado.
9 Y ellos respondieron: Quita allá; y añadieron: Vino este extraño para habitar entre nosotros, ¿y habrá de erigirse en juez? Ahora te haremos más mal que a ellos. Y hacían gran violencia al varón, a Lot, y se acercaron para romper la puerta.
www.biblegateway.com/passage/?book_id=1&chapter=19&version=60&
Es màs, el buitre por mucho que VUELE Y se eleve, SIEMPRE BUSCA LA PUTREFACCIÒN.
La misoginia propia de la edad de bronce retratada al dedillo. Se ofreció a entregar a sus hijas como si fueran de su propiedad, meros objetos de los que pudiese disponer a placer. Asco.