Hace 6 años | Por pablisako a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por pablisako a elconfidencial.com

Junto al vídeo, las menores declarantes hoy también se han referido a unas notas de audio de Whatsapp que pudieron haber intercambiado con la denunciante. Uriarte ha asegurado que se trata de grabaciones en las que la supuesta víctima "se jacta, presume de haber mantenido relaciones con los tres" y ella misma advierte de que "como estos chicos se vayan de la lengua yo, si tengo que decir mentiras, las digo. Más o menos. Si tengo que inventarme algo, me lo invento".

Comentarios

S

#25 creo que por ahí no libran. Lo último que oí es que conocían su edad.

Pero vamos, es posible que no fuera asi

D

#32, a lo que se refiere #25 no es a con cierta la edad sino a no saber que la ley cambió y la edad de consentimiento sexual había aumentado.

D

#25 a una menor no se le puede imputar ningún delito, ni falso testimonio, ni simulación, ni nada de nada. Como mucho alguna falta administrativa y chimpún.

D

#25 y con más de 14, es imputable.

Valverdenyo

#13 De bofetón nada.

Procesada por falsa denuncia, como mínimo.

S

#51 ya, pero eso no lo verán tus ojos....

f

#51 ¿procesar a un menor por denuncia falsa? Entre chungo y muy chungo

D

#13 si se jacta de lo que ha hecho, ha sido manipulada o fue ella la manipuladora.

Consiguió lo que quería... #58 hay chorrocientos casting porno en los la chica en cuestión cumple los 18 ese día...

f

#5 #13 Es un problema la modificación de la ley de la edad de consentimiento sexual. Antes creo que mandaba la diferencia de edad en menores; es decir, es delictivo que un hombre de 40 años se acostara con una chica de 14-15, pero no que una chica de 14-15 se acostara con otro joven de 18-19. Lo veía más justo (o lo vería más justo si la ley no era así).

Ojo, aquí no estoy prejuzgando nada de lo que pasó. Lo que digo es que una diferencia de edad de 2-3 años no es tanto, y tan maduro/inmaduro puede ser uno como otro. Y obviamente, siempre hablo de sexo consentido (que ahora mismo puede ser delictivo)

D

#14 Confundes identidad sexual con sexualidad.

Yo a los 10 podría sentirme "niña" sin tener ni puta idea de sexualidad.

D

#33 Y a los 15?

vacuonauta

#33 sí, pero igualmente estás tomando una decisión extremadamente transcendental

Ovlak

#80 El quid de la cuestión es que no es algo que se decida, se es o no se es.

vacuonauta

#95 será se siente o no se siente. Y no es quitarle yerro, al final, la vida de cada uno es su vida mental.

w

#33 pues a mí me parece que la orientación sexual es algo mucho más complejo que el sexo.

No soy médico pero el apetito sexual es relativamente comprensible. Yo no sé explicar a nivel bioquímico las reacciones que se dan pero la líbido tiene una explicación bastante estudiada y conocida.

La orientación sexual, sin embargo, biológicamente hablando no tengo ni idea de como va y, creo, no está tan estudiado o no se comprende tanto como funciona el cerebro a ese nivel.

T

#33 No he confundido nada.

Z

#33 Tengo amigos que antes de los 10 ya sabían que eran gays.

Topicta

#33 pero si se ha montado una orgia con tres tios, esa sabe de sexo más que yo...

vacuonauta

#14 esto que comentas es algo que veo habitualmente. En mi entorno, de padres de niños entre bebé y del comienzo de primaria, se tiende a dar mucho más empoderamiento al niño, ya sea tenerle en cuenta las opiniones, elegir, etc. En cambio, la sociedad tiende a quitarles esta adultez a medida que crecen. O tal vez es que se empodera en derechos pero no en responsabilidad...

D

#79 Quien subió la franja de edad fué un gobierno conservador, no progre.

Igual le estalla la cabeza a #71

Que adapten la ley si está desmadrada para casos como este. De 15 a 19 a lo mejor el juez puede opinar sobre la madurez del chico. De 15 a 24 ya es pasarse tres pueblos.

Yo también ví en mi pueblo a chavalas de 13 follando a tios de 20, y me parecía una puta mierda, caer en lo más bajo. ¿No tenían cojones los muy machitos de convencer a una de 17 siquiera?

D

#82 13--20 no es 16--19 y no es lo mismo que les manden al trullo por una agresión que no ocurrió.

D

#96 >Pero ni mucho menos el linchamiento mediático, la prisión automática y todo lo que se les ha venido encima por una soplapollez.

Es que por desgracia, se empieza con esa soplapollez y se acaban en cosas peores.

A esas edades, un abuso denunciado o no es muy jodido, más que siendo adulto.

En la adolescencia es donde se te quedan grabadas experiencias de por vida.

D

#98 Si claro, se empieza conque una chica te come la polla y acabas en la heroína violando a ancianas... venga no me jodas. Que estaban todos por la misma edad y no hubo ni abuso ni forzamiento.
Pues seguro que esta experiencia de encarcelamiento e injusto linchamiento público no se les olvida.

c

#98 "Uriarte ha asegurado que se trata de grabaciones en las que la supuesta víctima "se jacta, presume de haber mantenido relaciones con los tres" y ella misma advierte de que "como estos chicos se vayan de la lengua yo, si tengo que decir mentiras, las digo. Más o menos. Si tengo que inventarme algo, me lo invento"."

Sin embargo, que te acusen falsamente de violación, con el estigma social que conlleva, paser por el juicio y la posibilidad de terminar en la cárcel varios años, es una anécdota sin importancia, supongo.

D

#96 decir que los que critican a unos presuntos violadores y defienden el feminismo, como "feminazis",
es como si yo te dijera a ti apologista de la violación y pederasta por ponerte de la parte de estos chicos.
Por mucho que una niña este más salida que un clavo, practicar sexo con ella es pederastia si eres adulto.

Un poco de grises y de punto medio no te vendría nada mal

pinzadelaropa

#82 convencer? y si era al revés? ellas convenciendoles a ellos?

Varlak

#14 No es ninguna paradoja, hay gente que con 6 ya sabe su identidad sexual (por lo que parece) y otra a los 17 no tiene ni puta idea de nada, y la ley debe proteger a ambos.

CC #14

D

#5 Uno de los jugadores tenia 19, vamos 3 años más.
Un mundo donde los niños de 6 saben esas cosas es un mundo de mierda. Prefiero que la ley siga como está y luchar contra la irrupción del LGBT y sus desviaciones en las escuelas. Si un adulto decide cortarse la polla y ponerse un coño, allá el ... pero que a mis hijos les dejen tranquilos.

Lo lógico sería que la chica que ha denunciado falsamente fuera acusada o tuviera algún tipo de castigo.

D

#35 >Prefiero que la ley siga como está y luchar contra la irrupción del LGBT y sus desviaciones en las escuelas
Deberían banearte.
Y el único que merece castigo son los garrulos que aceptaron una paja de una cría de 15 cuando la ley establece 16 para el consentimiento.

D

#60 Banearme por qué? Por decir que no quiero que mis hijos se enfrenten a esas realidades cuando son tan jóvenes? Pues eso.

Osea que una niña de casi 16 años hace una paja a un chico de 19 años y está mal.
Mientras que un tio que se corte la polla, se haga un agujero y se hormone a tope es lo más natural del mundo. Y no solo eso, sino que además debemos comerle el coco a niños de 6 años acerca de esa "realidad".

Vete a un loquero.

D

#71 >Banearme por qué? Por decir que no quiero que mis hijos se enfrenten a esas realidades cuando son tan jóvenes? Pues eso.

Pues te jodes.

Tu hijo debe aprender que la homosexualidad es NORMAL. Es una relación sana entre adultos.

>Mientras que un tio que se corte la polla, se haga un agujero y se hormone a tope es lo más natural del mundo.

Lo normal es ver a heterosexuales mostrando las tetas y follando en horario infantil.
Lo normal es odiar a dos personas de su mismo sexo queriéndose mientras que las mujeres asesinadas por garrulos son "cosas que pasan".
Igual es que tu realidad es basura, y no dista mucho de los moritos en las madrasas.
Cámbiate el nombre a Mohamed y vete a Marruecos o Arabia Saudí. Estarás encantado con los tuyos.

D

#74 troll

D

#81 No, civilizado.

D

#83 "civilizado" ... tus hijos (si puedes reproducirte) lo llevan claro.

Topicta

#74
"Tu hijo debe aprender que la homosexualidad es NORMAL. Es una relación sana entre ADULTOS" le acabas de dar la razón a #71 sin darte cuenta

D

#74 su hijo o mi hijo, pueden entender que la homosexualidad es normal, si no lo fuerzas o si no montas un escándalo cuando ves a un pareja gay besándose, si tu hijo te pregunta cuando ve eso, sin darle importancia se lo explicas, pero nadie mejor que un padre para explicar esas cosas..
Mi hijo ve tetas y no hay problema, ve a su madre desnuda y no hay problema, ve tetas en TV y no hay problema, el problema es cuando tiene una educación de mierda y en cuanto sale una teta cambias, él pregunta y le sueltas un grito diciendo que eso no le interesa, porque así le interesará más, y cuando sea mayor igual tienes a un garrulo por hijo... hay que normalizar las cosas.
Lo de "los moritos" en fin, sin comentarios.

c

#60 Si, si, que llamen a la iglesia, esa que impone sus juicios morales sobre lo demás, para que traiga a la inquisición y banee a este señor por decir su opinión.

D

#35 Desviaciones sobra, puedes estar en contra de que enseñen ciertas cosas a tus hijos menores, críos de 10 años, pero que a esas cosas las llames desviaciones no. Es una realidad, que poco a poco se va aceptando.
Te cuento mi caso personal, tengo un crío de 7 años, y una sobrina de 35 años casada y con dos hijos, el marido de mi sobrina, antes era Francisco y ahora es Ana, se viste como una mujer, se hormona, se hizo la depilación laser, y la verdad, es mucho más guapa como mujer que como hombre, las cosas como son, cuando mi hijo la vio, hubo que explicarle que el primo Fran, ya no es el primo Fran, ahora es la prima Ana, mi crío de 7 años me dijo, entonces como la llamo, prima Ana, o qué.. yo le dije, pues sí, y me dijo, vale, y se fue a jugar... y la llama prima Ana, ni le ha creado traumas ni hay problema alguno...
Lo que te digo, es que este tema si se aborda desde pequeños es más fácil, Otra cosa es que le metan cosas raras en la cabeza, que empiecen con... ¿vosotros sois niños pero siempre os habéis sentido así?.. es muy fácil confundir a un niño,. y esas cosas es mejor que las lleven los padres.
Saludos.

D

#5 Hombre... yo cuando tenía 23 las niñas de 15 me perecían eso... niñas.
Claro que habría que ver cómo es esta niña de 15 que igual aparenta 18.

D

#39 Yo cuando tenía 16 salía con una chavala de 14 recien cumplidos que tenía más tetas que yo cabeza.

D

#49 Obvio. Pero cuando tenías 23 no salías con crías de 15.

D

#57 No, pero me podría haber liado con alguna sin saber que eran menores. Ahora mismo tengo una compañera de trabajo que tiene más de 25 años y no aparenta más de 16.

Las niñas ya no van vestidas con chandal rosa de Miny Mouse como cuando éramos unos niños. Ahora visten como tronistas, y en una discoteca, en la que se supone que no debe haber menores, pues tu me dirás.

D

#65 Me parece que estoy mayor...

Varlak

#65 pero es qeu si lo sabían

D

#57 El problema, y se que me van a fundir a negativos, es que las crias de 15 años buscan tios de 2x. No todas, pero hay cierta cultura de lo "guay" y lo "maduros" que son los chicos mayores. Cuantas no he visto a los 15 vestidas muy provocativo yendo de discoteca y tirando los trastos a tios mayores. Que si, que la culpa es de los tios por seguir el rollo, pero eso no quita de que te puede mentir con la edad tanto con el fisico como al preguntarle la edad.

Varlak

#66 las niñas que hagan lo que quieran porque son niñas, la responsabilidad de negarse recae en el adulto. Si a mi una niña de 15 años me la quiere chupar luego no puedo decir "eh, es que me venía buscando"...

Varlak

#39 cómo esté la niña es irrelevante

Paracelso

#5 Aparte de que "popularmente" a la hora de las relaciones se tiene en cuenta sólo la edad biológica, cuando se debe tener en cuenta la madurez psicológica. Pensar que un chico de 19 está a años luz de la madurez que puede tener una chica de casi 16 es demasiada generalista y poco acertado.

D

#50 Menos rollos que hasta hace bien poco las mujeres se casaban con 15 años o menos.

ayatolah

#5 Si la chica tenía 15, estaba a meses de tener la edad legal para consentir.
¿No podría ser que ella ser que según lo desarrollada que esté, haya podido decir que si que tiene la edad legal (si es que se dio el caso) o que los chicos hayan asumido que tenía la edad legal? Podrían haber sabido que la chica era menor, pero también podrían haber supuesto (o que ella les dijese) que estaba en edad legal para consentir.

Además, ¿quien graba un video de si mismo teniendo relaciones, posteriormente dice que fueron un abuso y luego no las presenta como prueba de ese abuso? ¿la grabación de ese video no es parte de un consentimiento tácito entre las partes sobre la intención de una relación de buena fé? (Por lo que dicen en el artículo, el video pertenecía a la menor)

Por lo demás... ....grabaciones en las que la supuesta víctima "se jacta, presume de haber mantenido relaciones con los tres" y ella misma advierte de que "como estos chicos se vayan de la lengua yo, si tengo que decir mentiras, las digo. Más o menos. Si tengo que inventarme algo, me lo invento".

D

#5 Si es menor y tu mayor de edad no debes mantener relaciones y si vas a hacer algo tienes que estar seguro la relación no va a acabar así, como el detalle de follartela con otros compis... Que ya hay que ser cenutrios.

K

#5 Nadie salvo tú dice que los niños de 6 años ya saben si son homosexuales o no. Lo de ser transgénero es otro tema muy distinto, la identidad de género no tiene nada que ver con la orientación sexual, infórmate un poco antes de hablar de temas tan delicados.

n

#5 totalmente de acuerdo. Es lo que se debía pensar desde el principio antes de linchar.

D

#4 Creo que van a salir libres. No deben haber tenido sexo completo. Los videos los gravo ella y los difundio ella. Y ella es la que los toca a ellos. Pero dicen que no hubo sexo completo. En los audios lo debe explicar ella.
Yo creo ke se libran y que se ha desmadrado todo por culpa del padre de ella. Se hicieron 5 pajas y todo consentido por todos. Se entera el padre y es violacion grupal...

D

#8 Error, la edad mínima para que haya consentimiento son 16 años, ella tiene 15, ergo, no hay consentimiento.

S

#10 hay consentimiento, si bien no es valido, que no es lo mismo.

Porque si admiten el consentimiento luego puedes agarrarte a los supuestos donde no es delictivo aunque tenga 15 años

S

#10 Consentimiento hay es indiferente. Esa ley radica en que en principio el consentimiento de un menor de 16 puede estar viciado. Otra cosa es que al final no lo esté.

Xenófanes

#28 Con consentimiento es un abuso sexual de menores que recoge una pena de dos a seis años, pero si no hay consentimiento se convierte en una pena de ocho a doce años.

D

#8 #10 Pero ella dijo que tenía 16 (faltaban unos meses) y además uno de los chicos tiene solamente 19.
Vamos que no es que sea un viejo con una niña, son todos muy jóvenes. Y además fue todo consentido entre todas las partes, no hubo presión ni fuerza.

reygecko

#10 Bueno, si en vez de ser «ella» fuese «él», se podría librar. Incluso si «él» tuviese 12 años, en vez de 15, y «ella» más de 30, en vez de 19. Cosas que pasan.

T

#8 creo que fue la madre, no?

madeagle

#8 Pienso que aunque "solo fueran unas pajas", no deja de ser sexo, asi que por ahi pueden pillarles. La unica salida que podrian tener es alegar que no sabian que tenia 15 años o que ella mintió sobre su edad.

Segun los padres, estos les habian dicho en repetidas ocasiones a los chicos que la chica tenia solo 15 años, pero vaya, si lo del video es verdad, no me extrañaria que la propia chica los engañara y dijera que ya habia sido su cumpleaños y habia cumplido 16 recientemente. Segun se desprende de lo que ella dice en los audios, es el tipo de persona que miente y mentirá para conseguir lo que ella quiera.

koke21

#24 Que estas cosas tengan que depender de un hecho tan banal como la efeméride de un nacimiento me parece absurdo.
Para este caso, si lo hubiesen hecho un minuto antes de su cumpleaños --> Delito. Un minuto despues --> Nada.

Que sea cuestion de segundos el hecho de que se monte un escandalo con carcel y juicios, o que no pase nada solo demuestra lo absurdo y estático que tenemos del entendimiento de la justicia.

madeagle

#58 Tambien esta sujeto a discrecion del juez, que es quien debe aplicar justicia. Hace poco salio por aqui una mujer de mas de 30 años que habia abusado de un chico de 13 años (¿¿¡¡!!??) y a la que el juez habia absuelto al no poder demostrarse que conociera la edad del chico (eso decia esta señora, aunque fuera amiga intima de sus padres y la hubiesen dejado a cargo del menos, pero en fin...). Es decir, no es algo matematico.

Hay que considerar siempre el espiritu de la norma. Entiendo que esta ley esta hecha para evitar que adultos hechos y derechos vayan detras de crios de menos de 16 años, no para empurar a un chaval de 19 años que tiene sexo mas que consentido con una chica a la que solo saca 4 años y que no hacia mas que rondarle. Pero vaya, que cada juez tiene sus ideas y cosas mas raras se han visto.

Libertual

#4 Sin pruebas no hay condena.
Espero que los vídeos sirvan para ratificar el abuso sexual, las humillaciones y el auge del machismo que está pudriendo a la sociedad española.

T

#4

"Parece que aun con todo esto, se van a caer con todo el equipo, porque la chica no llegaba a tener los 16 años que marca la ley por cuestion de meses."

Hay que demostrar que tenían conocimiento de que no había cumplido los 16 años. Con lo que estamos empezando a saber de ella, no es de extrañar que también mintiera con lo de la edad.

R

#4 Solo con su testimonio, sin más pruebas no serían condenados, por muy mediatico que sea el caso. Anda que no ha habido sentencias "escandalosas" debido a que sin suficientes pruebas no se puede condenar a nadie.

De hecho, sea como sea, en breve estos chavales saldrán de la carcel y despues tendrán que esperar meses y meses por el juicio, pero en cuento terminen las investigaciones saldrán de la carcel y despues el juez decidirá en el juicio.

baraja

#4 Artículo 183 quater

El consentimiento libre del menor de dieciséis años excluirá la responsabilidad penal por los delitos previstos en este Capítulo, cuando el autor sea una persona próxima al menor por edad y grado de desarrollo o madurez.

D

#1 Lo que no quita que siga siendo abuso a un menor, los adultos se supone que tenemos la suficiente cabeza para decir que no, que es una niña coño.

D

#2 Si hubieran tenido relaciones sexuales estaria contigo. Pero por lo que he leido las relaciones no se consumaron. Son tocamientos en los que ella se grava tocando a ellos. No se hasta donde es delito sexual que te hagan una paja...

Ramsay_Bolton

#6 en serio?, si le fuerzan a hacerlo, claro que es delito sexual.

D

#56 Manda huevos que haya que explicar esto a estas alturas.

Son sacados de Paco Martinez Soria.

No les da.

D

#56 #68 Que hay que explicar!! Que ella saco su movil y se gravó a si misma. Ella mando a sus amigas los videos! Que Coño hay que explicar??? Y no era la primera vez que lo hacian!
Ahora que su padre sa enterado es violacion y los chicos detenidos. BRAVO!

apetor

#56 Pero... ¿ le han forzado a hacerlo ? si no es asi, ¿ que ?

Varlak

#6 hacer una paja es una relación sexual, igual que una mamada o un griego, el "tipo" de relación sexual me parece poco relevante, la verdad

M

#2 Pregunto porque desconozco. Si alguien es menor de 16 años, digamos 15, y quiere practicarle, voluntariamente, una mamada a un joven de 19, ¿este estaría abusando de ella?

D

#7 si.

M

#19 #15 #11 gracias!

D

#11 #15 #19 #7 Y si la chica ha mentido al chico? Se supone que hay que pedir el DNI?

S

#7 técnicamente si. Con la última modificación de la edad de consentimiento.

Puede haber eximente atendiendo a la diferencia de edad, desarrollo emocional y madurez, pero en principio, delito.

nusuario

#15 igual que fumar porros en la via publica es tecnicamente delito, pero no daña a nadie. son incoherencias del sistema

D

#7 Legalmente sí.

D

#7 Según las leyes de la sharia-occidental sí, Alà sea alabado.

D

#2 Venga no fastidies, si uno tenia 3 años más que la niña. Dónde está el abuso?

D

#34 En que se tiraron entre tres a una niña de 15 años... y alguno tenía 21

D

#37 no hubo sexo, hubo tocamientos. La niña no parece tan niña si inició el tema con 3 tíos. Los chicos tenían 19, 21 ... son mayores de edad pero a duras penas. Esto es un puro show por favor.

ChukNorris

#34 De 15 a 19 van 4 años ... repasa esas matemáticas.

¿Cuantos van de 15 a 24?

D

#40 Mis mates están mejor que las tuyas. Simplemente el de 24 no lo leí, leí que ella tenía casi 16 y ellos 19 y 21. Y no hubo sexo sino tocamientos (pajas, dedos, ...). Y encima con el beneplácito de todos ellos. Y para más inri, ella lo grabó y tenia pensando hacer una falsa denuncia y mentir al juez en caso de que la gente se enterase...

Esto hace unos años era ubicuo en las fiestas de los pueblos y ahora que el feminazismo parece dominar a la gente se le caen las bragas porque su hija adolescente esté salida y quiera probar cosas. Vamos ya...

D

#47 Los tocamientos forman parte de la sexualidad.

Si sois tan garrulos de no entender eso, y para vosotros sexo es solo mamada o penetración, sois un peligro público.

Luego que si los moritos, pero no tenéis mucha más educación sexual que en las madrasas islámicas.

D

#64 Tu eres tonto chico (o lo que seas). Hablamos de 3 chavales en la cárcel porque una niñata ha mentido. 3 chavales casi tan jóvenes como ellas, cuyos nombres y fotos son públicos a pesar de ser inocentes y que han sido encarcelados sin haber hecho nada malo.

D

#67 Aunque la niñata presuma del acto, dada la diferencia de edad, es abuso de poder.

D

#70 Claro solamente por la edad y la falta de pene. Si soy un tio y con 15 años y me tiro a una mujer de 20 es abuso de poder por parte de la mujer, aunque fuera una decision de ambos?

Aparte de la grabacion podemos sacar que la inocente niña es bastante manipuladora, quien abuso de poder?

D

#90 Si, es así. Tu realmente no estás maduro o capacitado para follarte a una de 20 en realidad, por mucho que tu mente adolecente magnifique el momento.
Anda que no he visto a chavales de 15 arrepentidos después y sentirse sobredimensionados.
Por eso. Por experiencia, inmadurez y dominación de roles. Alguien supera por mucho las capacidades del otro para tener una relación que por cierto, en la vida real NO es como el porno.
Si tu referente es Nacho Vidal o Torbe, sexualmente tienes poca idea. Y práctica, no creo que tanta. Porque creerse MegaXXL da camino a frustraciones muy jodidas que por supuesto, en esta sociedad de machotes no tenemos cojones a aceptar por el qué dirán.

D

#94 Pero de que estas hablando, no se de donde has sacado el porno.

No, la vida real no es como el porno desde luego, puedes tener 15 y ser un maquina en la cama, o puedes llegar a los 40 virgen y no por ello eres mas maduro.

Yo lo que estoy hablando de una relacion consensuada, imaginate que somos amigos y en una noche surge y nos empiezamos a tocar, como en el caso de la noticia. Yo toco a la mujer y ella me toca a mi porque estamos comodos juntos y nos gustamos y mi mente de 15 años esta con las hormonas revueltas, me estas diciendo que la mujer esta abusando de poder?

D

#90 si el tiene 15 y ella 20... si, también es abuso.

c

#70 "Uriarte ha asegurado que se trata de grabaciones en las que la supuesta víctima "se jacta, presume de haber mantenido relaciones con los tres" y ella misma advierte de que "como estos chicos se vayan de la lengua yo, si tengo que decir mentiras, las digo. Más o menos. Si tengo que inventarme algo, me lo invento"."

Si, estoy de acuerdo con el abuso de poder. La "niña" es perfectamente consciente de que tiene el poder de la ley de su lado, y a abusado de ello.

subzero

#70 Yo diría que el abuso de poder es por parte de ella, como te dice #223

D

#47 "Esto hace unos años era ubicuo en las fiestas de los pueblos y ahora que el feminazismo parece dominar a la gente se le caen las bragas porque su hija adolescente esté salida y quiera probar cosas. Vamos ya... "

Al reves sería delito igualmente. Que lo es.

La ley está echa para que los adolescentes se metan mano entre ellos, no a que un aprovechado los manipule y engañe para quedar encima con perjuicio del otro.

ChukNorris

#47 no hubo sexo sino tocamientos (pajas, dedos, ...).



Esto hace unos años era ubicuo en las fiestas de los pueblos

¿A qué clase de pueblos vas tú de fiesta?

Feminazismo!! Feminazismo!! pero de 15 a 19 sigue habiendo 4 años de diferencia y de 15 a 24 hay 9 años.

Que eso te parezca normal y no condenable deben ser cosas de tu pueblo.

D

#77 mira la noticia y mira la definición de agresión sexual antes de usar emojis.

http://carris.wanadooadsl.net/leyes/leyesaccesodirecto/cp10.htm

ChukNorris

#84 ¿De qué hablas?

D

#77 > ¿A qué clase de pueblos vas tú de fiesta?

Son pueblos de la Castilla profunda, quizá. Los conozco bien. Entran a la adolescencia como mascpiedras plan machotes y si no "eres un maricón".

Por supuesto como buen "macho alfa" castellano si no te follas a todas las tías que puedes rondándolas, eres un pringao.

Y lo digo con conocimiento de causa, que tengo familia en Asturias, CyL, Madrid, Euskadi, Francia, Suiza y Bélgica.

D

#87 Entonces sabras sin duda que en Francia es totalmente legal follarse a una de 15, e incluso una de 11 sin que se considere violacion (solo estupro)...

Que no se enteren en la Castilla profunda...

S

#77 hasta hace nada no lo era.....

D

#2 Lee la noticia, por favor.

No sabían que tenía menos de 16 porque "ya que ella siempre ha presumido de tener más".

La verdad es que yo, siendo hombre, defendía la actual ley. Pero con declaraciones como las que aparecen en la noticia como "como estos chicos se vayan de la lengua yo, si tengo que decir mentiras, las digo. Más o menos. Si tengo que inventarme algo, me lo invento", se hace realmente difícil mantener esa postura, dado el considerable abuso que se le da a la ley.

Realmente se hace imposible defenderlo frente a quienes se quejan de que la ley está condenando sin pruebas (pasándose por el forro la presunción de inocencia), porque así lo demuestran bastantes casos que han estado pasando.

No niego el delito de lo de que sea menor de 16 años, aunque fuese tras una mentira. Pero tampoco creo que tras una mentira de una niñata de 15 años con edad mental de 5 diga que tiene 16 tengan que imponerse penas muy grandes. A ver cómo termina el caso si lo que indica la noticia es verídico, por supuesto.

JMorell

#2 Con 16 años es una niña? Entonces cuando se convierte en adolescente, a los 18?

D

#2 No se si has leido que dicen que ella presumia de ser mayor, no es el primer caso.

reygecko

#2 Estoy de acuerdo contigo siempre que al decir «los adultos» te refieras también (como supongo) a «las adultas».

Porque a veces parece que eso sólo es malo cuando lo hace un adulto varón. Al menos, cuando una adulta de 32 años lo hace con un menor de 12 años ya no es tan malo y sólo es un «encuentro sexual».

http://cadenaser.com/ser/2017/02/10/tribunales/1486733487_308136.amp.html?__twitter_impression=true

D

#2 Como mucho, sexo con una menor. Eso de abuso...

X

#2 Con 15 años la palabra niña debería ir entre comillas. Y los de 19 también saben lo que hacen. Si fue un abuso que lo paguen .

D

#1 me flipa lo de la presuncion de inocencia.
Si tu denuncias algo, tu tienes que probarlo. Es de cajon.

NeV3rKilL

#21 En los temas de violencia de género y tal, no es así.

D

#1 Dificil describirlo mejor. Es una autentica caza de brujas y la ley lo apoya.

Jakeukalane

#1 Se ve que no tienen ni idea de Historia. Sigue la demonización de la Edad Media.

oceanon3d

#1 Parece se que la madre cazo a su hija follando, y encima en una especie de orgía, (seguro la tenia en un altar de pureza como muchas madres) y la niña para defenderse no dudo en meter a estos chavales en un lio...si porque con esas edades solo son chavales...

Dovlado

#1 Otra vez dando pábulo a la versión sin contrastar de la defensa, como en el caso de la manada!???

No os dais cuenta que la víctima nunca tiene este altavoz mediático?

D

#29 La culpa es de quien realiza el delito. Si unos chicos hechos y derechos se dejan tontear por una niña, es su culpa.
¿O es que son gilipollas?

D

#31 Igual ella no les dijo su edad. O les engañó en eso.

D

#36 Es mas, incluso no estaban al tanto de una ley de meses de antiguedad.

kucho

#36 de la edad estaban al tanto, segun la ¿madre? de la "victima".

que puede ser cualquier cosa, vamos. aunque habria que ver a la niña, si engaña o no.

D

#61 Bueno, engañar sabemos que engaña, ahora si les ha dicho la edad o solo le ha dicho a la madre que se lo ha dicho, ya es otra cosa.

D

#31 No has visto por esas edades uno de 20 con una de 16, una de 15 con uno de 18...?

Ella ademas se ve que era mas mentirosa que nadie, ve a #22

apetor

#31 O sea, que un chico de 19 años es hecho y derecho ( que no ) y a ella de 15, casi 16 y que ha mentido, con la bestialidad que eso supone, ¿ la perdonamos ? Ellos son unos ignorantes, pero ojo, lo son por no saber como esta el panorama legal al respecto. Ya iran aprendiendo a tomar precauciones ( pedir el DNI, grabar... ). Triste, tristisimo, pero tal y como esta de sectarizada esta y otras leyes, no queda otra.

D

#22 Pe... Pero... Si es imposible que una mujer mienta para obtener una ventaja procesal ¿no?

D

#42 pues cuando tocan divorcios ya ni te cuento.

D

Pobre hombre el que se case con semejante bicho. Se quedará con la casa y los niños. Él pasará una temporada en la cárcel y luego orden de alejamiento.

Almirante_Cousteau

Hay que creer a la mujer. Las pruebas y lo demás, justicia heteropatriarcal.

Yo te creo, hermana.

IanCutris

#12 a ti te dejó la novia y aún no lo has superado, me temo.

raquelita

#12 Claro, por una niñata descerebrada que se jodan 50 al año.

D

¿Y si dejamos que la justicia haga su trabajo?

Todos presentan sus pruebas al juez y, una persona preparada y conocedora de la ley, decide.

Ahora mismo, lo que está claro es que unos mayores de edad han mantenido relaciones sexuales con una menor de 16 lo que, consentidas o no, ya es un delito.

S

#9 no tienes que ser "mayor de edad" para cometerlo. La ley no dice que edad debe tener el "agresor"

i

#18 Hombre si tuviera también 15 años ¿quien de los 2 es el agresor?

S

#26 los dos.

Lo que ocurre es que luego puedes aplicar los supuestos de diferencia de edad y/o desarrollo emocional.

Y, obviamente, ninguno es culpable

D

#26 Cosas así están pasando en Reino Unido y Estados Unidos, en la que menores se envían fotos de caracter sexual y son acusados de posesión y distribución de pornografía infantil, y para adentro al registro público de delincuentes sexuales. Precioso.

D

#9 Pero los chavales en el tubo y esta, como todos sabian, se lo invento todo. Que fuera menor o no, eso esta por ver si ella lo dijo. Como muchos e les peude coger por ahi. Esto huele a otra falsa mananda.

D

#9 Por cierto, siendo como era de mentirosa ella presuntamente, decir que tenia 16 o 17 sin problema, le faltaban unos meses para cumplir 16 por lo visto. El delito que se les acusa ademas es otro, no solo este que yo diria que es pormenor.

Eso si, estos chavales en la carcel, señalados y fuera del club de futbol.
Y esta pajara saldra impune.

Ramsay_Bolton

#41 Y sus caras en miles de posts de twitter acusados como violadores. Las nuevas feministas estan haciendo un gran trabajo.

D

#9 Así que dices que dejemos a la justicia hacer su trabajo para juzgar este giro de los acontecimientos, pero nos aseguras que no hace falta para el resto del caso porque TÚ ya has determinado que el delito es manifiesto. Y te quedas tan pichi

Ojo, no entro en el fondo del asunto; no te líes, que te veo venir.

En serio, ¿hay un randomizador de comentarios incongruentes para MNM y yo no lo conozco? ¿Y hay bots autónomos para votar esos comentarios?

D

#46 Basicamente, el delito es manifiesto porque los acusados lo han admitido.

Han admitido que han mantenido relaciones sexuales, lo que aducen es que desconocían la edad de ésta.

ElRespeto

#9 Increíble comentario el tuyo. Primero dices que hay que dejar que la justicia haga su trabajo, e inmediatamente después mientes difamando sobre unas relaciones que nunca han existido. ¿Pero quién coño te crees? Me das asco.

f

#9 Precisamente la polémica está en la justicia, como siempre. Bueno más bien en las leyes como esta que son asimétricas y conceden todo el favor a una parte (en este caso el menor). Todos sabemos que hay much@s chic@s adolescentes que pueden tener una conducta sexual mucho más "libre" que la mayoría de los adultos que la suelen moderar, entonces dónde está la ley para que estas menores sean juzgadas y enviadas a un centro de menores?
No soy partidario de que se haga esto sino de que se suavice la ley para ser coherente con el hecho de que una menor de 15 años puede ser el elemento generador del problema, no solo los adultos.

K

Hasta el rabo todo es toro en ve de opinar en esta otra noticia sobre partes me espero al auto del juez y entonces con todos los datos ya podre opinar.

D

No se que pasará con este caso, pero el equilibrio de denuncias falsas entre hombres y mujeres debe de estar de 100 a 1 en contra de los hombres.

D

#75 y?

Sofrito

Te acuestas con niños y te levantas meao.
(foto) (vídeo) (audio)

nusuario

#93 con 15 no eres un niño

kucho

piiiitas, pitas, pitas pitas...

D

Vamos, que es una disfrutona.

1 2 3 4